Hace 4 años | Por Iris_ a elplural.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a elplural.com

"Señor Abascal, perdona que insista. ¿Cuando cobraba 83.000 euros de un chiringuito lo hacía por el rey, por Dios o por España?". Con esta pregunta ha empezado su intervención Joan Baldoví, líder de Compromís, durante la segunda votación de la Sesión de Investidura de Pedro Sánchez.

Comentarios

davhcf

#2 Suele pasar que cuanto más grande es la bandera, más tiene que ocultar.

d

#2 Y aunque le cueste a la gente creérlo, esa manera de ser y de hacer es el franquismo. Ni más ni menos.

c

#75 Aunque durante el franquismo el tráfico de influencias y el chupar del bote por estar bien posicionado sería algo habitual, yo no lo relacionaría con ser franquista porque se entra en un debate estúpido de si Franco para arriba o Franco para abajo.

Yo creo que es más simple llamarlo por lo que es: Gente con una jeta horrible que no debería estar en el poder.

Robnix

#2"El patriotismo es la virtud de los depravados. Oscar Wilde..."

D

#2 Madrid, 24 años de gobierno del PP, región con mayor esperanza de vida de la UE. Que mal lo han hecho en sanidad, de verdad.

blid

#20 Comiendo ojetes, sí.

m

#25 experiencia propia?

blid

#29 Me faltó poco, pero escapé a tiempo.

m

#35 ya veo que otros te han dado más gustito... pues nada, relájate y disfruta.

blid

#37 È un piacere.

a

#20 Solo hay que ver sus excelentes comentarios respecto a la Constitución e igualdad para saber que es toda una "esperta" en ella.

StuartMcNight

#30 Por lo visto ni ella ni el Tribunal Constitucional tienen ni puta idea sobre la Constitución para el comando pollaherida.

Tu sabes más.

a

#70 ¿Comando pollaherida? Ella fue la que afirmó que había que reformar la Constitución porque esta no hablaba de la igualdad entre sexos, que tenemos la memoria muy corta.
Toma, máquina,

aybabtu

#30 Y esto lo dice un gran constitucionalista que hace poco, basándose en el art. 67.2 de la Constitución afirmaba, con toda cara, que “la disciplina de partido es ilegal”. Comprensible si tu nivel jurídico es inexistente, así que no comprendo que luego vayas dando lecciones sobre quién entiende y quién no de Derecho.

a

#98 Artículo 67.2 Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo.
Un diputado electo no está obligado a seguir la directriz impuesta por el partido a la hora de votar sobre algo, a lo mejor eres tu el que no tiene ni idea de nada.

a

#139 #98 ya de paso exponme ese argumento jurídico tuyo en contra, que se te ve experto en la materia.

D

#20 Pues no parece que prestase mucha atención en clase: "el dinero público no es de nadie", "ni Pixi ni Dixi".

D

#6 No como Adriana Lastra o Pedro Sánchez o Carmen Calvo o..., todos con excelentes CV con amplia experiencia en... cosas.

o

#18 la diferencia es que unos no van diciendo que van a acabar con los chiringuitos de donde llevan cobrando toda la vida, o alabando al ejército después de buscarse las castañas para no hacer la mili Durante unos cuantos años, que si que el psoe es una mierda pero si tiene que venir vox a salvar a alguien casi es mejor que gobierne la botin

e

#22 pero entonces hay chiringuitos? Solo fachas, espero.

o

#36 Si lo supiera ya los hubiera denunciado, no me hubiera aprovechado de ellos, luego ya lo que piense no tiene validez legal

D

#22 Primero, no me haría ninguna, pero que ninguna, gracia viendo a la Botín gobernando.
Segundo, por Dios Santo, antes que Abascal, la Botín, sin duda ninguna. Al menos ella sabe hacer negocios y sabe lo que es el mundo privado, no como el tío este.

Stiller

#18 De tu comentario deduzco que desprecias por igual a Adriana Lastra que a Abascal.

Es cierto, son bastante cazurros los dos.

La diferencia es que Abascal tuvo uj chiringuito personal hecho a medida para que se llevara pasta él mismo individualmente. Es bastante peor que Lastra, que se ha limitado a chupar del partido. Abascal fue más allá.

m

#24 eh, que los cazurros son los de León. Sin faltar a mis amigos del reino.

D

#18 Mira que Carmen Calvo no me cae muy bien. Pero currículum no se puede decir que no tiene.

thingoldedoriath

#5 A Dios gracias.

No quisiera ser irrespetuoso con tus creencias... y no se si esa frase la dices como frase hecha o desde la creencia. A ver si lo consigo...

Esta gente del nacionalcatolicismo y ultracatolicismo han usado a "su dios" para legitimar el feudalismo, unas cuantas monarquías y señoríos, sus "puestos de la corona" (que diría Lázaro de Tormes") y su pregonada superioridad moral; durante unos cuantos siglos y hasta hoy.
Su dios ha sido la excusa para torturar, asesinar y apropiarse de lo que tuviesen aquellos a los que ejecutaban (no sólo los bienes materiales).

Sus doctrinas e hipocresías religiosas no tienen mucho que ver con la democracia. Les duele la democracia, les duele cualquier concepto de igualdad ante la ley y hasta la propia caridad cristiana de la que hablan (cada vez menos).

Por cierto, tienes razón en lo de que en la tribuna del Congreso ya no pueden acallar las voces. Aunque si seguirán haciendo que los medios de comunicación que les bailan el agua (a cambio de dinero y a veces por puro servilismo), difundan poco o nada lo que se diga en las cámaras legislativas, más allá de debates puntuales (presupuestos, estado de la nación...).

Stiller

#43 Era tan solo una locución, desprovista de sus connotaciones religiosas y usada de manera expresiva, como tanta gente sin fe suele usarla.

Sin más.

thingoldedoriath

#45 Entonces, seguro que no te ha ofendido.
Ya me siento más tranquilo.

Me puedo ir a dormir.
Gracias por la respuesta.

Stiller

#56 No, hombre. Ofensa ninguna. Solo faltaría con tanta educación. Se agradece, la verdad.

Buenas noches. Descansa. Adiós.

triste_realidad

#58 Adiós.
No quisiera ser irrespetuoso con tus creencias... y no se si esa frase la dices como frase hecha o desde la creencia. A ver si lo consigo...

thingoldedoriath

#62
:-)

hombreimaginario

#43 mikistikis.

Arkhan

#5 Y es algo que se tiene que solucionar en alguna futura reforma del funcionamiento de la cámara. No entiendo por qué esas personas que voluntariamente han abandonado la sala mientras se estaba debatiendo pueden luego votar al final, voluntariamente han incumplido su obligación y han omitido información necesaria para emitirlo.

Mariele

#7 sus acólitos salen a defenderle diciendo que "él ya dijo que no se sentía orgulloso de aquellos meses de su vida". Un argumento con dos cojones, en una ocasión le oí decir que "sabía que eran chiringuitos porque había estado en uno". Es demencial.

D

#63 Que parte te parece mal?

Mariele

#78 que esto no es como decir "yo una vez me meé en la calle, no lo volveré a hacer". Él era político del PP cercano a Aguirre y le montaron un invento para meterle dinero a chorro directo a su bolsillo. Fue ni más ni menos que principal beneficiario de una corruptela. ¿Por qué no cuenta de qué iba todo aquello? ¿Por qué no persigue legalmente a los que lo montaron si no va con él? En vez de eso tira pelotas fuera y dice lo que cito arriba. ¿Qué clase de credibilidad puede tener? Yo te lo digo: ninguna. Lo que pasa es que a sus votantes todo eso les da lo mismo porque tienen otras prioridades. Léase: mano dura contra los separatistas, mano dura contr los moros/gitanos/maricones/feministas/rojos/judíos/activistas_medioambientales/etc.

aybabtu

#78 Supongo que lo de los acólitos mononeuronales que defienden a Abascal o no entienden qué parte le parece mal roll

Eskorbutto

#78 le parece mal que sea tan hipócrita, es fácil de entender.

aybabtu

#7 Si tuviera un mínimo de dignidad devolvería ese sueldo, con intereses, por supuesto. Me gustaría saber el horario de trabajo que tenía este acérrimo defensor de “la España que madruga”... España que madruga, como ellos, con la diferencia de que ellos se despiertan dentro de una mansión construida sin licencia. Pero luego se les llena la boca de espuma al hablar del “casoplón” de Pablo Iglesias.

D

#4 bien por ti

x

#4 Lo hubieras podido votar igual, pero si se hubiera mantenido con UP en lugar de con Más País hubiéramos tenido un poco más de fuerza.
Pero me gusta Baldoví

TonyStark

#4 no votaste a baldoví, votaste a "más país", y no se si eso es para estar orgulloso o no la verdad... Ojo, lo dice un votante de Compromís en Valencia.

troymclure

Y el subnormal se ríe....yo creo que aun no lo ha pillado

Robnix

#9 Lo segundo más bien.

D

#26 "Pillando de lo público". Es un diputado en el congreso. Es normal que reciba un sueldo. Tabién eso está mal?

dale

#77 Depende del partido al que pertenezca, por supuesto

D

#79 ¿Si es del PSOE reciben su sueldo debidamente y si es de VOX pillan de lo público?

dale

#82 Yo he oido más veces lo contrario, no sé por qué

aybabtu

#87 Solo tienes que fijarte en la cantidad de memes que la jauría fascista está haciendo sobre las lágrimas de Pablo Iglesia: que si llora porque ya tiene sueldo, que si ya puede pagarse el chalet... no hay cosa que joda más a toda esa podredumbre humana que ver a alguien de izquierdas viviendo dignamente (ojo, digo dignamente, no con todo tipo de lujo como hacen ellos). Otro ejemplo sería el del “ostentoso” dormitorio de Evo Morales. La altura moral de la derecha está en el subsuelo. Eso sí, luego a misa los domingos... a adorar al primer comunista conocido de la historia

ochoceros

#77 Lo de mal lo dices tú. A ver si quieres jugar la carta "ofendidito", como "la perra" de Cayetana, para tratar de ver víctimas donde no las hay.

Por otro lado, hay un refrán que dice "el que se pica, ajos come" tinfoil

D

#83 Hombre, se entendía eso de la connotación negativa de tus palabras. Sino es así, pues nada.

Ese emoji no se utiliza así pero OK.

D

#3 es risa nerviosa

Valjean72

Excelente

D

Usan la bandera para birlarnos la cartera. Lo preocupante es ver que hay gente que les vota.
Viva España y viva la agencia tributaria! Facturas con iva!

RobertNeville

Muy cierto lo del chiringuito. Algunos piensan que Abascal seguiría en el PP si el chiringuito todavía funcionase.

Por cierto, cuando los políticos del PSOE, al que Baldoví apoya, se gastaban el dinero de los parados en putas, ¿lo hacían por los parados o para empoderar a las mujeres? Es algo que no me queda claro.

D

#21 ola k dise

hombreimaginario

#21 patatas traigo.

Mariele

#21 ¿es "y tú más" eso que dices?

D

#64 No llega ni a eso. Se queda en pataleta infantil derechista. Algo típico estos días.

Ano_Torrojo

#21 Repite conmigo:
Gobierno de izquierdas
Gobierno de izquierdas
Gobierno de izquierdas
Gobierno de izquierdas
Gobierno de izquierdas
Gobierno de izquierdas
Gobierno de izquierdas

Mellamantrol

#21 ¿lo hacían por los parados o para empoderar a las mujeres?.. . Muy bueno.

Sin quitarle todas las pegas que pueda tener Abascal, al contrario que la mayoría yo creo que si fuera un pesetero se hubiera quedado en el PP, y no irse a un partido con 2 concejales en toda España. O se hubiera afiliado al PNV en vez de al PP, y pasar varios años con escolta.

aybabtu

#21 “Y tú más”. El argumento de la jauría.

f

Relacionado:

Video de Spiriman:
Resumen del año de gobierno del PP, VOX, Ciudadanos en Andalucia. Un año del nuevo gobierno andaluz tripartito de engaños y de mentiras. El 2 de febrero a reventar las calles de Sevilla contra esta manada de políticos nefastos y por nuestra sanidad pública, nuestro más grande y preciado tesoro. Intentaron desactivar la Asociación Justicia por la Sanidad. Antes había 10 médicos en urgencias ahora 7. Siguen recortando en sanidad. El 2 de febrero a reventar las calles de Sevilla contra esta manada de políticos nefastos y por nuestra sanidad pública, nuestro más grande y preciado tesoro.

EspañoI

Bueno, por aquel entonces Joan era concejal de cultura y festejos en Sueca ...

D

JIJIJAJA, zasca va, zasca viene, pero de economía no ha hablado NI DIOS en esta investidura. Sigan riendo, sigan.

D

#14 #72 "Si se habló", "mentira"...

Pero de decir quién y cuándo y cómo habló de economía ni mu. Cuñadismo power.

t

#12 Mentira

aybabtu

#12 Normal. La jauría fascista no ha permitido que se hable de otra cosa que de traición, ETA, Venezuela y comunismo. Luego salen sus acólitos a criticar que no se hable de esos temas. Hipocresía de la jauría.

R

Zasca en toda la boca de reglamento

johel

Una mijita de na, un ejemplillo de los que tenemos muchos
españa españa españa

Q_uiop

#55 Pues ponte cremita

D

Estos debates se resumen en "Y tú más", "Que vienen los rojosfachas" y tirar de historia (ETAFrancoFranco). Es el nivel de la política actual.

Y lo peor, es que les funciona.

s

No puede haber más ejemplo de pregunta capciosa. Sólo le faltó preguntar "¿Cuándo va a dejar de pegar s su mujer?"

f

Hablar de corrupción es hablar de economía en este país, Es absolutamente necesario afrontar la corrupción, política, en defensa. mala gestión,...está desangrando el país. Y los políticos que están en política para beneficiarse, nos ha traído a esta situación económica.

Trigonometrico

De estos también habla la Biblia, los llama 'lobos con piel de cordero'.

vviccio

¡Viva el rey!. lol lol

D

Patriotas que no dejan de robar ....... cuanta hipocresía con tal de gobernar.

D

Y lo dice quien va a participar en el reparto de 1000 millones de euros en mamandurrias

e

Le ha faltado mencionar a Franco para redondear. Lástima de ocasión perdida. En fin, nadie es perfecto.

D

#71 Cuando ETA mataba, se les decía que así no se escucharán sus reivindicaciones jamás, y si querían ser escuchados tenían que entrar en el juego democrático. Y ahora que Bildu está en el Congreso para que se les escuche, lo único que oímos de la derecha es que se vuelva al monte
La conclusión posible es que no sabes lo que es democracia, ni sabes lo que significa.

Adrian_203

#89 Claro que sé lo que es la democracia y de hecho si relees mi comentario he dicho que prefiero que esten en política. No me molesta que estén en política aunque no comparta sus ideas.
Lo cual no quita que los homenajes sobran si quieren desvincularse de ETA. No solo no deben acudir, sino condenarlos y no permitirlos en las regiones donde gobiernan.

D

#93 ... ayer en el congreso el representante de Bildu explicó que todos los años acude a un homenaje a las victimas, a todas las victimas las de ETA incluidasy quien no suele hacerlo es el PP.

Adrian_203

#94 Lo cual no quita que sigan amparando y acudiendo a homenajes a etarras.

D

#95 ... muchos más asisten a los homenajes del mayor genocida de la historia de España .. incluso en muchas iglesias cobijan a sus asesinos colaboradores ... y no oigo nada en el Congreso

rminguin

Baldovi es Dios

D

Por la patria y por la bandera, que de barata no tiene nada.

o

me imagino a Abascal pensando "hay q ilegalizar a Compromis, claramente va contra los intereses de los españoles"

Nirobi

No me gusta especialmente las políticas del PNV, pero Aitor Esteban como orador es maravilloso y este toquecito a Abascal lo ha dado en nombre de muchos

RazorCrest

Cobraba por ejercer de mayordomo en exclusivo de Pecas, recogiendo las cacas con la boca.

aybabtu

#17 Jajajajajaja, Pecas era el encargado de recursos humanos del PP. No te olvides que grandes personalidades con excelentes CVs han sido descubiertas por él... me viene a la mente una tal Ayuso, célebre por ser amante de la contaminación, la quema de iglesias y la obtención de préstamos de origen público.

D

Todos quieren trincar, no veo la noticia por ningún sitio. Para hipócrita ya tenemos a Sánchez.

aybabtu

#57 Y a algunos foreros de Menéame. Sobre todo algunos que tienen un nombre algo similar a Inda, el adalid de la verdad de la jauría.

j

Y cuando los de podemos cobraban de Venezuela , lo hacían por los venezolanos por el chavismo? y cuando ETA mataba políticos, militares y gente en contra de ETA, lo hacían por los vascos o por ellos mismos?, que yo sepa Sanchez pacta con estos, y si pactas con un terrorista= estas con ellos.

Adrian_203

#50 Tan cierto como que hay miembros de Bildu en homenajes a miembros de ETA y no han sido apartados. Si quieren desvincularse de ETA que lo hagan bien y de forma creible. Y con todo eso prefiero que esten en política y no con las armas, pero no sean cínicos y disimulen mejor.

aybabtu

#71 También hay miembros del PP y VOX en homenajes al mayor asesino de la historia moderna de España: Franco. Pero eso te lo callas. ¡Sigue ladrando!

johel

#71 Hay una linea muy fina y los politicos son muy dados a pisarla, pero por mucho que nos joda es una linea legal y bildu sigue sin ser HB o eta.
Los "individuos" de bildu se escudan en que estan recibiendo a un familiar o a un amigo, no a un etarra, y en que son "individuos" no bildu como colectivo. En el otro bando hacen lo mismo;

D

#46 ... ¡hombre! ... hasta conseguir que te paguen por soplapollas como a ti casi todo vale

j

Y señor Sanchez y Pablito, queréis que Cataluña se vaya de España? porque eso es lo que os van a pedir los independentistas, esto es = a un golpe de Estado , que es lo que se hizo en el 2018, Sanchez dice, que gobiernen los más votados, vale, entonces porque no dejasteis gobernar a Rajoy siendo el partido entonces el más votado? sois unos golpistas, señor Sanchez queréis desunir a España.

j

#51 jaja como escuece la verdad

aybabtu

#55 ¿Te pilla cerca alguna farmacia? ¡Corre a por pomada! ¡CORRE!

Tanenbaum

#48 "que gobiernen los mas votados" no es lo mismo que "que gobierne el partido más votado". Permitir hacer un referéndum (que dudo Sánchez deje hacerlo) no es lo mismo que querer que Cataluña se vaya de España.
De nada.

d

#48 Nivelazo

hombreimaginario

#48 me imagino que tienes sueño. O es que la coca no te deja pensar con claridad... descansa, bonito, ya verás que mañana será un nuevo día para disfrutar en esta espanya liderada por independentistas golpistas y etarras.

f

#48 Se abstuvieron en la investidura para que gobernara Rajoy. Cosa que no se han planteado hacer.

D

#48 BOX Creado con dinero de una organización terrorista marxista iraní. Eso no lo supera nada. Lo siento. Es duro.

D

#48 Cataluña no puede independizarse de España. Es imposible. Ni legal ni ilegalmente. Es imposible, no improbable o muy difícil, ni siquiera casi imposible, es literalmente imposible. Da igual lo que digan o hagan los independentistas. No habrá independencia catalana. Dejad ya de dar la paliza con el tema, por dios.

1 2