edición general
226 meneos
1465 clics
Del 'balconing' al turismo de pirotecnia ilegal: la nueva pesadilla española tiene forma de petardo

Del 'balconing' al turismo de pirotecnia ilegal: la nueva pesadilla española tiene forma de petardo

Grupos organizados de jóvenes alemanes y holandeses viajan a Valencia para tirar petardos manipulados e ilegales, aterrorizando a los vecinos. Las autoridades hablan de un nuevo turismo peor que el de borrachera

| etiquetas: petardos , pólvora , grupos extranjeros , turismo
Comentarios destacados:              
#6 Paso 1: llena tú propia ciudad de turistas, con la fiesta y los petardos como atracción.
Paso 2: túmbate en el suelo en posición fetal.
Paso 3: llora.
Paso 1: llena tú propia ciudad de turistas, con la fiesta y los petardos como atracción.
#6 Te voy a contar como es en verdad:

Paso 1: llena tú propia ciudad de turistas, con la fiesta y los petardos como atracción.
Paso 3: Haz angelitos en el suelo con todos los billetes que has sacado.
#31 #6 dos caras de la misma moneda
#31 Tu paso 3 no aplica al 99% de los habitantes de Valencia.

Y al Ayuntamiento y las arcas públicas, tampoco.

Esa es la verdad.
#40 Bueno.. entonces yo podría decir que tu Paso 1, sólo aplica al 1% de los valencianos. Y el resto es el que lo sufre o disfruta, según el caso.

Te aseguro, porque lo he visto, que los que montan las fallas y las promocionan sacan pastita. No te digo ya los que venden petardos. A esos no los verás llorando, como dices.

Aquí lo que importa es la pasta amigo, esa es la verdad. Y los valencianos poco o nada pueden hacer.
#31 Eso es así para unos pocos que son los que hacen el negocio.

TODOS los demás, paso 3: llora.

En fallas unos pocos toman la ciudad a su servicio y los demás tienen que huir o joderse.
#31 A mí no me da pal angelito, la verdad...
#6 "llena" dice... la "llenan" los 4 que se forran, a los demás nadie les preguntó.
#5 Uno de los pepinazos de estas fallas fue entre Pont de Fusta y el campo de beisbol del río, y el hongo tapó la finca más alta que hay en esa zona, y también lanzaron varios en la zona del Palau de la Musica. Así que eso de que se haya movido es un poco dudoso.

Bueno, tampoco he visto nunca un socavón de un metro provocado por un petardo. Pero ni yo ni los policías con los que he hablado. Que sí han visto lanzar pirotècnica de uso profesional, pero esto no lo recuerdan nunca.  media
#8 Creo que lo que mencionas ha pasado de ser "pirotecnia" a pura y dura "manipulación de explosivos".
#8 Es que socavones así no se ven desde que los pirotécnicos vascos se jubilaron o_o
#8 Poco más y se enfadan los yankis porque retomamos el Proyecto Islero xD
Y esto lo descubren en 2025? Desde que tengo uso de razón ha habido pirotecnia ilegal, tanto comprada como fabricada. Los niños de papá ya compraban "barrenos" para meterlos bajo los puentes del Turia y sonaba en media ciudad. Ahora lo hacen los niños de papá extranjeros
#2 Ya te aseguro que los pepinazos que han tirado este año no los he escuchado en los 15 años que llevo viviendo en la capital. Y también lo dice gente que lleva viviendo toda la vida aquí.
#3 yo llevo 48 años de fallas y ahora hay más, pero no más grandes. Simplemente ya no se tira tanto en el cauce porque han movido los fuegos artificiales y se tira más en Avd. Francia y cercanías. De ahí los que estaban más lejos y no los habían oído nunca
#2 "Y esto lo descubren en 2025? ... Ahora lo hacen los niños de papá extranjeros"

Pues de eso trata la noticia, no de que hayan descubierto la pirotecnia ilegal.
“enorme socavón de dos metros de ancho”

En los 80 llamábamos a esto terrorismo. Es cuestión de tiempo que maten a alguien. Y además organizados. No sé a qué esperamos para trincarlos y empurarles con pertenencia a banda armada. Se les quitan las ganas rápidamente.
#7 Al final nos enteraremos, que Carrero Blanco murió por una despedida de soltero de unos ingleses que querían gastarle una broma al coche del novio xD
#12 Me he reído
#7 ¿Y disuadir así a futuros visitantes? Nunca. Los que no vivís o habéis vivido en zonas turísticas, puede que os sorprenda lo permisivas que pueden llegar a ser las fuerzas del orden con estos bárbaros incívicos, no vaya a ser que le fastidien el negocio al señorito de turno.
#36 vivo en zona turística, lo sé, créeme.
Entre machetes y barrenos nos va a quedar una sociedad de tullidos como en tiempos de posguerra.
#11 Al final la cúpula del Trueno será realmente una "jaula" de la "mascletà".

www.levante-emv.com/fallas/2025/02/03/llega-jaula-mascleta-fallas-2025
Turismo de calidad :roll:
#22 les inunda el espíritu festivo valenciano.
Es bastante sensacionalista la noticia...
#20 pero sirve para que algunos digan que España va camino de ser la Nevada europea, que entre barrenos y machetes nos va a quedar una sociedad de tullidos o que esto es porque hemos vendido turismo de sol, tinto de verano y chanclas con calcetines.
Así que si, es sensacionalismo, pero del bueno, del que funciona.
¿Son sus costumbres y hay que respetarlas?
#1 Es el mercado de los “amigos “
#1 Lo gracioso es que no, no son sus costumbres sino todo lo contrario. Son cosas que nunca harían en sus países pero vienen aquí y piensan que pueden "liberarse" y hacer todas las barbaridades que allí no harían ni en sus sueños más húmedos. España va camino de convertirse en la Nevada europea.
#1 Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.
#1 Las costumbres falleras no parecen mucho mejores, la verdad. Igual estos vienen en Fallas y se quedan con el panorama.
Este verano va a ser la bomba.
Que busquen en YouTube, seguro que han colgado el video
Somo seres (animales) sociales, esto implica algo que hay que grabar a fuego en los niños durante el periodo de aprendizaje (mal pese a los neoliberales), es algo básico, sencillo, la base de casi todo, y si lo tuviésemos interiorizado, no se necesitarían casi leyes (curioso, pero aquí coincido con los neoliberales):

Tu libertad acaba donde empieza la de los demás.

Con algo tan sencillo, tan básico, se arreglarían muchos problemas de la sociedad.

El 80% de la población es egocentrista y eso hace que sean necesarias muchas leyes.
Se les mete terrorismo y se acaba el problema rápido. Por cohetes ridículamente más pequeños se ha pasado más 10 años en la cácel.
Los tiran los locales y lo llaman fiesta, fallas y demas. Los tiran los extranjeros y lo llaman terror.
Próximos muñones.
¿Y Darwin qué hace?
Anda, como el turismo holandés ;)
El balconing se suele dar en Baleares y con menos frecuencia en Canarias.
...con los Bous al Carrer, suelen tener bastante, como posibles ganadores de los Darwing :troll:
Esta no me la esperaba.
Se ha estado vendiendo sol, playa, tintos de verano y chanclas con calcetines, ahora nos sorprende :roll:

Barra libre a la idiocia!
En Baleares estamos todos esperando al primer caso de balconing para decidir si empieza o no la temporada turística. Es un sin vivir esta incertidumbre.
Espero que les exploten en las manos
Prefieren perder las manos a perder la vida. Me parece razonable.
Para los que no lo sepáis, los neerlandeses son desde siempre unos fanáticos con los fuegos artificiales.
Les dejan lanzarlos de forma masiva únicamente en Nochevieja.

Los artefactos que venden les parecen poco potentes y viajan a Alemania a comprar allí porque la legislación es más laxa trayendolos de contrabando y con esos pueden construir otros mayores.

Ahora debe de haberse corrido la voz de que en Valencia en las Fallas puedes hacer lo que te de la gana y no te pasa nada y se han lanzado como locos para allá.

En Países Bajos si se saltan la ley y les pillan se les cae el pelo y las multas son de ordago.
Comen jamón?
#19 De York, probablemente
Pues espero que se les aplique todo lo que diga la ley respecto a tenencia de explosivos, y aún mas, respecto a su uso no autorizado en zonas urbanas.
Unos cuantos de ellos una buena temporada en la cárcel, y a lo mejor el resto no vuelven.

Y a la policia, a equiparla con escopetas con balas de goma, que llegan más lejos que un petardo lanzado a mano. A esa gentuza hay que detenerla y acusarla de atacar a la policía con artefactos explosivos de capacidad letal.
#41 Pero si se los vendemos nosotros! que coño les van a meter un puro por tenencia de explosivos.
Ojito con esto, porque en Alemania solo esta permitida la pirotecnia en Nochevieja (por regla general) ... mueren varias personas siempre cada Nochevieja. La mayoria lumbreras como estos que se fabrican sus propias bombas.
comentarios cerrados

menéame