Hace 4 años | Por --506196-- a lasexta.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a lasexta.com

La bala perdida que mató a un jubilado en su casa durante un tiroteo en la barriada malagueña de La Palmilla fue disparada desde un Kalashnikov, un arma de guerra.

Comentarios

D

#12 Coño, ¿pero con qué gente te juntas tú?

c

#16 Mejor no lo sepas

F

#16 El curro, que le vas hacer.

D

#12 tuve un compañero en el trabajo que tenia una escopeta de carril con linterna y cartuchero. Cualquiera puede tener un arma

j

#53 Esas son legales. Las escopetas de corredera no tienen limitación legal de cartuchos en cargador. Las semiautomáticas creo que tenían límite de 5+1, pero ahí me pillas.

De cualquier manera, esas escopetas están enfocadas a defensa. No son muy útiles para caza y están prohibidas en la mayoría de campos de tiro al plato.

m

#3 los pelirrojos son intocables

p

#46 menos mal que en el tema de armas de fuego, se lo toman muy en serio, y más con este tipo de armas, verás, al tiempo...

Penrose

#11 Casi nadie se especializa en nada y así escriben los churros que escriben.

M

#13 Por ahí alcanzaría con buscar a alguien que domine el área para que Le esclarezca los conceptos al periodista de turno antes de publicar una nota.

No hace falta ser experto en algo para poder escribir una artículo con sentido.

D

#2 ¿La diferencia es mucha? ¿Cambia eso algo el hecho de que haya gente de lo más indeseable con armas sin control?
#11

redscare

#32 No. Pero dale la vuelta. Aporta algo a la noticia que se inventen datos sobre un detalle así? No, verdad? Y entonces por qué lo hacen?

D

#11 Exacto. El que mucho abarca poco aprieta y al final, leer los periódicos da bastante vergüenza ajena.

sireliot

#11 Es algo muy curioso. No recuerdo si el fenómeno tenía nombre o no, pero suele ocurrir que leemos un periódico, llegamos a un artículo relacionado con nuestro campo de especialización, detectamos varios errores de calado, nos damos cuenta de que quien lo ha escrito no tiene ni idea del tema, pero nos creemos el resto de noticias del mismo periódico sin cuestionarlas demasiado.

Por lógica pura, si han cometido errores en algo de lo que controlo, es probable que también hayan cometido errores en algo de lo que no controlo. Pero no nos cala.

D

#11 Que es la sexta hombre, de que periodistas hablas si solo hay becarios lol

Jesulisto

#2 Al día siguiente hablaban de una Uzi.

Pero, vamos, aún me acuerdo cuando los huesos de perro resultaron ser de los niños del Bretón o cuando entraron a registrar en la oficina de un cliente y empezaron a instalar programas de copia en los ordenadores.

Mortadelo y Filemón eran unos monstruos al lado de muchos de estos.

nospotfer

#15 las UZI son 9mm

Jesulisto

#45 Pues en las noticias de Canal Sur hablaron de que fuentes policiales habían identificado la bala como de Uzi.

Si el chapuzas fue un poli o el periodista ya no lo sé. En ambos colectivos hay incompetentes de sobra.

ElTioPaco

#2 es que si hablamos de 5,56 no poca gente lo primero que piensa es en la munición de los M16 o M4, y la verdad, rechina un poco que sea esa munición y salga de un AK, como bien dices de las versiones normales hay millones en el mercado, de las que usan esa munición.... Pues han ido a encontrar un arma especialita que disparar.

D

#19

O un Galil, que es la copia israelí del AK pero con calibre 5,56.

d

#2 Pensé lo mismo. Hablan de "la Kalashnikov" como si dijesen "el BMW", como si sólo existiese un modelo en el mundo de esa marca. Estos deben ser de los que dicen que se han comprado un PC de marca Windows

d

#2 Y por cierto, la empuñadura con los dedos marcados que sale en la captura no me parece que sea de ningún arma de la serie AK

D

#2 Pregunta, ya que veo que entiendes...la noticia dice "tipo subfusil". Existe algun modelo de AK tipo subfusil? Porque no me suena ninguno, para mi que eran todos fusiles de asalto, pero no me quiero quedar con la duda...

petibonum

#58 AK74u dispara el calibre estandar pero es mucho mas pequeña, a parte de esa, hay variantes en 9mm pero no son comunes,

D

#59

Ese 9 no es un 9mm parabelum, es un 9x39 subsónico pero con mucha pegada, pensado para ser usado con silenciador.

https://en.wikipedia.org/wiki/AK-9

D

#58

Por subfusil se entiende una especie "fusil" pero calibre de pistola (vaya mierda de definición me ha salido) El mejor ejemplo es el MP5, de calibre 9mm parabelum.

Los AK (y otros como la versión "corta" del M-16 que es el M-4, el CETME tenía el LC) tienen una versión más pequeñita, pensaba para ir en vehículos o carros de combate que usan el mismo cartucho que el fusil de asalto. Las prestaciones son peores que la versión estándar (lógico, el cañón es más corto) pero son mucho más potentes que un subfusil.

Lo de la foto dudo que sea un AK-1xx. Es un 7,62 (por el cargador) pero está "tuenado" lleva un culatín plegable, rail pìcantini, empuñadura de pistola. Para mi que es una versión USA o similar.

Enésimo_strike

#1 puede ser cualquier cosa. Si se importa cocaina a toneladas desde iberoamerica y heroina desde asia se pueden importar armas de europa del este mucho más fácil.

D

#5 Lo importante es potenciar el libre comercio, motor de desarrollo y fuente de oportunidades.

m

#5 Desde qué países de Europa del este?

bonobo

¡¡¡¡ Joder cómo está Alsasua!!!

camvalf

Nadia a caído el lo de vainas de 12 mm entiendo que se refieren a cartuchos del 12 porque sino menudas hostias.

ElTioPaco

#7 que lleven a froilan a que las identifique.

D

#7

El .45 ACP es casi un 12 mm. El calibre de la escopeta del 12 es variable (depende del choke) pero creo que anda por 18 mm. En efecto, como te pille por delante (y cerca) de viste de torero.

Aguirre_el_loco

#28 18,5 mm si no recuerdo mal.

Porque una vez, cuando algún GC tuvo que clasificar armas, apuntó algo como "escopeta del 12" porque le cuadraba el calibre. Nos costó entender que el inventario estaba bien lol

D

#40

El calibre de las escopetas (cal 12, cal 20) viene de un sistema anglosajón (que no hace falta contar que son raros de cojones) El calibre 12 significa que de una libra de plomo (creo que son unos 450 gramos) salen doce cartuchos. El calibre 20 (que es más pequeño) pues 20. Así a ojo, me sale que cada cartucho del 12 lleva unos 37 gramos de plomo y uno del 20, 22 gramos.

Así, por comparar, el proyectil de un 5,56 son unos 4 gramos.

a

¿No estaría Ortega-Smith de prácticas por allí?

txutxo

La culpa es de Cataluña.

berkut

#18 Pillín, pillín...

W

Ésa es la otra cara de Málaga, pero claro, como no está en el centro, de eso no se preocupa el Ayuntamiento...

D

#17 la palmilla es un barrio pijo comparado con la corta o los asperones. Pero que podemos hacer con ellos? sugerencias?

Facochero

Solo un pequeño apunte, ya que se te ve bastante entendido en la materia. El calibre 12 en las escopetas no hace en realidad referencia tamaño de la vaina per se (no es como decir 9mm o .45), el 12 viene del numero de esferas de plomo con el diametro del cañón que formarian una libra de plomo, por lo tanto a "mayor" calibre nos encontramos con menores vainas por ejemplo 16 o 20. El choke lo unico que modifica es la boca del cañon, haciendo referencia al estrangulamiento del cañón en su parte final y permitiendo que el plomo abra más o menos.

Facochero

se me olvidó dirigir el comentario que te hice en #33 wall y logicamente ya no puedo editar

D

en meneame los defienden, deberían meterlos en sus casas. Si hablas de como echan a perder barrios enteros te hinchan a negativos.

D

podemos mandar al ejercito ya o es un acto racista ?

D

#26 Pues si los mandas a limpiar las cunetas no, pero si los mandas a arrestar indiscriminadamente a todos los gitanos, entonces sí

GranTipo

Ya se notan los efectos del comunismo en las calles

D

Es curioso como por unos indepes votando o por una riña de bar mueven hasta barcos llenos de efectivos, pero tienen a esta chusma enfrentándose con armas de guerra y haciéndose los amos de toda una barriada impunemente mientras miran a otro lado. Otro ejemplo de que la justicia es igual para todos supongo.

berkut

#36 No compares estas chiquilladas con querer romper EspaÑa hombre, donde va a parar.
Además esta gente es peligrosa de verdad. No hay que poner en riesgo a los cuerpos de seguridad del estado por cuatro tipos que se ganan la vida dignamente y pagan generosamente al estado sus impuestos como todo hijo de vecino.

D

#36 Esa chusma armada es muy peligrosa y contribuye generosamente al bienestar de los cuerpos de seguridad del Estado. Los de Alsasua no.

Aguirre_el_loco

#48 pero hay diferencias... Es como si te va a pegar alguien y te da un sopapo o te rompe la cara con un puño americano. Unas están muy optimizadas para matar gente, con las otras puedes también pero no con la misma "facilidad". Proyectiles especializados, raíles, cargadores, fuego automático... El potencial letal es muchísimo mayor.

m

a esta gente le da más miedo un libro que un fusil... que un fusil en casa, claro, no iban a la guerra ni locos

D

Arma de guerra aquí. En Somalia te la regalan con la consumición.

kaoD

#48 ya pero has puesto el énfasis en "de guerra".

guiddens

La misma situación se da en varios municipios y barrios andaluces. Ya no sólo se trafica con droga, ahora van armados.

D

#23 me suena que los clanes ya controlaban la droga en los años 80. Podríamos decir que era nuestra mafia nacional (por debajo de los políticos) al estilo de la italiana o colombiana. La de los clanes. Supongo que también irían armados en aquellos tiempos.

p

#48 encuentran un arma normal y sin otro delito demostrado no se mete a nadie en la cárcel, un arma de guerra son 5 años y creo que automáticamente hay otros delitos aparte de la tenencia ilícita.

avalancha971

Al sur de España le queda poco para acabar como el sur de Italia.

BRPBNRS

#25 Sisi Barrios peligrosos solo tenemos en el sur, de despeñaperros para arriba no hay delitos. wall wall

avalancha971

#29 ¿? ¿Acaso no los hay en el norte de Italia?

D

Hay armas "no de guerra"?

Aguirre_el_loco

#30 la mayoría de las que hay en este país no lo son...


Según determina el citado artículo se consideran armas de guerra las siguientes:

Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre igual o superior a 20 mm.

Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre inferior a 20 mm., cuyos calibres el Ministerio de Defensa ha establecido como de guerra. Se incluyen dentro del grupo:

Armas de fuego de calibre igual o superior a 12,7 mm. que utilicen munición con vaina de ranura en el culote.

Armas de fuego que utilicen municiones de los calibres:

5,45 x 39,5.
5,56 x 45 (o su equivalente 223).
7,62 x 39.
7,62 x 51 Nato.

Armas de fuego automáticas

[...]

Bombas de aviación, misiles, cohetes, torpedos, minas, granadas, así como sus subconjuntos y piezas fundamentales.

Las no incluidas en los apartados anteriores que se consideren como de guerra por el Ministerio de Defensa.

.

https://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/clasifica_armas/armas_guerra/index.html

D

#42 no hacía falta la explicación, sé que existe la clasificación. Pretendía decir que da igual si son para la guerra o no. Armas son.

D

"El proyectil, al parecer, alcanzó en el tórax del hombre, que se asomó a la ventana
al escuchar los disparos."

Cráneo privilegiado...

Bartolopez

Un arma de andar por casa
Yo la utilizó de pisapapeles.