Hace 8 años | Por tucan74 a noticiasdelaciencia.com
Publicado hace 8 años por tucan74 a noticiasdelaciencia.com

Muchos ya lo intuían, y ahora una nueva investigación lo confirma: las personas mayores duplican el riesgo de experimentar síntomas de depresión, junto con reducciones en las funciones cognitivas y físicas, justo después de perder la capacidad legal de estar al volante de un automóvil.

Comentarios

kucho

La causa es el deterioro, el efecto no poder conducir. No es al revés.

allioli

#9 El hecho de dejar de trabajar, de no poder conducir... en definitiva de dejar de ser "útil" hace que la autoestima se resienta y por eso puedè deteriorarse la salud.

D

#9 ¿Y eso es deducción suya o hay algún estudio "serio", "sensato" y "responsable" que lo demuestre?

kucho

#14 te parece ilógico que deteriorarse hasta no poder conducir sea la causa de un bajón de salud?

Si siguieras conduciendo no se resentiría tu salud?

D

#16 Es que el artículo no dice eso. Lo que quiere decir es que dejar de conducir, implica no utilizar muchas funciones (memoria, coordinación, cálculo espacial, etc.) del cerebro y esto incrementa el deterioro. Eso es lo que dice el artículo. Si usted tiene fuentes que lo desmientan, póngalas, el que a usted le parezca lógico o no, a mí me tiene sin cuidado.

pablicius

#9 ¿Por qué estás tan seguro? ¿Como sabes que no son dos fenómenos que se retroalimentan mutuamente?

kucho

#21 la degeneración, llegado un momento, se acelera. No es algo que suceda únicamente a los conductores desde hace 100 años.

tul

"hacerse viejo mata y deprime" el mayor descubriento desde lo de america

D

#1 La noticia o el artículo no dice nada de eso.

Catacroc

No dejas de ir en moto por hacerte viejo, te haces viejo por dejar de ir en moto. Este dicho es un clasico.

D

solo de pensar en dejar de conducir me da el "bajon"

A

#6 Si no se opone ningún vehículo asistido por humanos, seguramente, aunque es improbable verme ebrio desde hace lustros, ya casi imposible.

moraleda

Pues yo he dejado de coger el coche y voy con mi bici eléctrica a todos lados, Hasta le he puesto un carrito detrás.
Mas feliz que una perdiz. Igual es una opción.

kukudrulo

#17 Bueno, es que tampoco es para tanto

Socavador

¿Y si no se ha conducido nunca? ¿Estás condenado?

A

#3 No, a mi me da pavor empezar a conducir pero tengo esperanza en lo del coche inteligente y prohibir los volantes asistidos por humanos (muy peligrosos).

Socavador

#5 Y tú coche te podrá llevar a casa cuando estés mamado.

N

¿Y si les compramos una consola de éstas con casco de visión 360º y que sigan conduciendo en ordenador?

D

mmm perder la capacidad legal de conducir???

A mi abuelo la ultima vez que lo renovó ya no le pusieron fecha de caducidad. Así que podía conducir con un pie en la tumba literalmente.

allioli

#4 ¿Vivía en Nueva York?

kukudrulo

Mi madre con 74 años conduce el monovolumen mejor que Fernando Alonso su cochecito.

D

#11 eso no es decir mucho