Hace 9 años | Por --349771-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 9 años por --349771-- a nuevatribuna.es

El tratado entre EEUU y Europa supondrá el final del modelo social europeo y un golpe de estado por parte de las corporaciones que terminará por hacer añicos nuestras ya precarias democracias.

Comentarios

ixo

#14 #NOLESVOTES es lo único que les puede frenar, las encuestas de intención de voto. Que cada cual obre en consecuencia.

D

#1 En España si puede ser posible por que este país está lleno de meapilas y mentecatos que preferirán seguir viendo el fútbol antes que preocuparse por el futuro de sus hijos. De hecho los últimos 35 años ha sido así.

Pero dudo mucho que este disparate cuaje en Francia o Alemania.

Por las noticias que me llegan allí los medios de comunicación están haciendo su trabajo y el debate sobre el TTIP está a la orden del día.

Worker

¿Y al del #5 comentario porque lo han baneado? Anda que no hay gilipollas de mayor orden por aquí día sí y día también.

G

#5 #36 no lo han censurado, le han puesto una etiqueta de "OPINION CENSURADA" porque no cumple los requisitos para opinar en el medio de comunicación del régimen.

Imag0

#1 Saluda a tu futuro Rey

D
D

#1 Pues supongo que sera reciproco, no me pienso cortar y mi SL denunciará al FBI y a la FDA y al CSI!!

D

#1:
hacer añicos nuestras ya precarias democracias.
No es precario lo que no existe.

Convertirán nuestra frágil democracia en una potente PLUTOCRACIA.
No es frágil lo que no existe.

D

#25 El que hace la ley hace la trampa. A mi ya me han "vendido la moto" varias veces y he aprendido de Cristo, que solo puso la otra mejilla dos veces.

Cuando te lleves un par de hostias seguro que te vuelves igual de desconfiado.

a

#25 Imagínate la misma empresa que calcula los gastos de su inversión calculando sus costes laborales en el SMI, imagina que un gobierno decide cambiar las reglas del juego y subir el SMI ¿Seguiría siendo justo que un sistema de arbitraje independiente diera la razón a la empresa? Objetivamente a la empresa le ha perjudicado un cambio en la legislación nacional que después de una inversión ya no le es rentable...

D

#30 Pues también es un buen ejemplo. Similar a los que se ponen siempre en todos los artículos sobre el TTIP.

Solo quería aportar un caso que fuera en sentido contrario porque creo que, hoy en día, no hay debate real. Solo hay declaraciones categóricas en un único sentido.

Como digo, estoy a la espera de los detalles para tener una opinión.

a

#34 por eso, pero cuando hay tanto secretismo al respecto es para mosquearse y pensar en que la clavada puede ser gorda.

c

#30 #34 En ese caso no podría reclamar " empresas no puedan ser compensadas por el simple hecho de que sus ingresos hayan disminuido por las repercusiones de la legislación promulgada en aras de alcanzar un objetivo de orden público. "

Son objetivos de orden público "entre otros, sociales, medioambientales, de protección, de salud pública y seguridad, así como la promoción y protección de la diversidad cultural."
http://trade.ec.europa.eu/doclib/docs/2013/december/tradoc_151991.pdf

m

#30 Subir el SMI es legal y esta en lo que no va a provocar ninguna demanda.

D

#25 Esos ejemplos que planteas NO ESTAN EN EL TTIP:
1º Porque está redactado por las partes EN SECRETO. Si así fuese no haría falta O CUL TAR LO.
2º No existe un sistema de arbitraje independiente. Es un jurado impuesto por una de las partes, por eso PRECISAMENTE SIGUE SIENDO SECRETO.
3º Los conflictos entre diferentes legislaciones YA EXISTE AHORA, así que tampoco habría que OCULTARLO a no ser que se introduzcan CAMBIOS que beneficien a una de las partes. SI BENEFICIASE A AMBOS SERIA PUBLICO.
4º La ocultación de ese tratado obedece ( dicen ) a que debe ocultarse "de terceros" ? Cuales son ? TODAS LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE LES HARIAN COMPETENCIA ( sanitarias, tecnológicas, agrarias, alimentarias, de servicios, de automóviles...). Todas las empresas nacionales o Europeas que prestan un servicio aquí, seguramente no TENGAN LAS MISMAS CONDICIONES ALLA, ¿ Y Porqué no ?
PORQUE ESE TRATADO ES SECRETO Y LA MAYORIA DE LOS GOBERNANTES QUE VOTARAN NO SABEN LAS CONDICIONES.

D

#41 VALE PERO NO GRITES

Por otra parte es un tratado tan secreto que llega a portada de Meneame y todo el mundo sabe de lo que va...

m

#41 No lo están, por que no lo están.

Krab

#25
¿os suena de algo el ejemplo?

Me suena. Y aunque me parezca una decisión estúpida, como cualquiera que va encaminada a entorpecer el avance de las tecnologías renovables, me parecería todavía peor si un gobierno democrático no pudiera ejercer la voluntad popular por miedo a sanciones de particulares y/o multinacionales.

En el caso de España quizá si pudiese admitirse, ya que esta propuesta no iba incluida en el programa electoral y a que no se consultó a los ciudadanos, que probablemente la habrían frenado, pero si fuese algo incluido en el programa o aprobado en referéndum, cualquier derecho empresarial no vale nada ante ello.

m

#52 SI podra.
"En ese caso no podría reclamar " empresas no puedan ser compensadas por el simple hecho de que sus ingresos hayan disminuido por las repercusiones de la legislación promulgada en aras de alcanzar un objetivo de orden público. "
Es lo que pasa cuando uno no lee.

D

"El futuro son las corporaciones".
Ya se dijo en alguna peli futurista ochentera. No recuerdo cual.

b

#7 Supongo que se refiere a robocop.

D

#27 Si. Esa era.

b

#64 Y como olvidar los anuncios (estos son de la secuela)



PD: Brutal el final, el alcade de Detroit pidiendo donaciones via telemaratón para salvar de la bancarrota a la ciudad, cuya deuda la tiene comprada la OCP,la corporación principal que controla gran parte del país. Recordemos que la secuela es de 1990, hace 25 años.

D

#7 Tío Snowcrash mola, pero Neuromancer es un truñaco insoportable a la altura del Joy de James Joyce o de "Por el camino de Swan" de Marcel Prust.

Las putas "novelas de culto" que los críticos suelen recomendar son soporíferas (con la excepción de "Sueñan los androides con ovejas eléctricas de Phill dick).

¡ Vas a espantar a@rothemule !

D

#31: Sip. Es un libro muy espeso. Muchos personajes y mucho baile.
Lo acabé al segundo intento y con anotaciones.

AaLiYaH

#31 Me leí Neuromancer hace un par de años precisamente porque tenía muymalas refenrecias de colegas.

Es enrevesado de leer y tiene una estructura que resulta confusa a veces, pero la historia me pareció muy buena

El último que me leí de Cyberpunk fue Ready Player One. Me encantó, aunque tiene tantas referencias frikis que no suelo luego recomendarlo en los foros jeje

frankiegth

Para #2.


CC #7

D

#7 Estás puestísima

c

Vamos, nada que no se venga haciendo ahora.
"Así viene ocurriendo en los 10 últimos años. Vattenfall demandó al gobierno alemán por querer desmantelar dos de sus plantas nucleares tras el accidente de Fukushima por 3.700 millones €, Philip Morris a Uruguay por lanzar una campaña para reducir el consumo de tabaco, 2.000 millones $, Argentina recibió más de 40 demandas (1.000 millones $) por congelar los intereses de los servicios de agua y electricidad para que fueran asequibles en época de crisis, y así un largo de etcétera. "

Sensacionalista y cansina (como todas las del TTIP que salen por aquí)

CerdoJusticiero

#9 Las mismas prácticas, distinto marco legal. Como antes los tribunales no siempre les daban la razón se han puesto a comprar eurodiputados para que la cosa cambie.

No es tan difícil de entender.

c

#19 #37 #42 Exactamente ¿qué es lo que os parece mal de esto http://trade.ec.europa.eu/doclib/docs/2013/december/tradoc_151991.pdf ?

powernergia

#44 Te repito mi pregunta:
¿Crees que ahora la protección es insuficiente?, ¿Porqué quieren cambiar esto?

c

#45 Sí, las normas no son claras. Por eso lo quieren cambiar. Ahora te la repito yo ¿qué te parece mal del enlace que te he puesto?

powernergia

#47 Me lo leeré cuando pueda.

CerdoJusticiero

#44 Me parece que no existe el presunto derecho a la protección de la inversión. Existe el estado de derecho, el impedimento de la aplicación retroactiva de leyes y la soberanía nacional.

c

#48 Eso es, se refiere a poder mantener la soberanía nacional y a aclarar quien tiene razón cuando un gobierno legisla de forma retroactiva. Con esas nuevas normas hay más transparencia en lo que se puede o no recurrir.

CerdoJusticiero

#65 Deja de manipular. El TTIP sirve para que, cuando un gobierno cambie por ejemplo el etiquetado de un producto, la multinacional de turno les denuncia por lucro decreciente. Ni retroactividad ni pollas en vinagre.

De verdad, no entiendo a los que vais de españolitos por la vida y luego aplaudís con las orejas cuando la soberanía nacional se pone a los pies de las multinacionales. Qué puto asco.

c

#67 No has respondido a la pregunta. ¿Con qué puntos no estás de acuerdo? O es que no te lo has leído y opinas sin idea. Luego soy yo quien manipula. Claro que sí.
Y no voy de españolito por la vida.

CerdoJusticiero

#68 Sí te he respondido, hace 2 comentarios. Insisto, para que no te hagas daño en el cerebro: no creo que haya que habilitar nuevos mecanismos supranacionales para proteger las inversiones.

¿Quieres invertir en un país? Adelante. Respeta sus leyes y si un cambio legislativo te perjudica demanda, como se hace hasta ahora, en base a las leyes vigentes en ese territorio, sea en ámbito autonómico, nacional o de la UE. No pretendas que la legislación de tu país de origen se extienda a los demás.

c

#69 Lo único que se pretende son reglas de juego claras. Simplificar lo que hay ahora. No cambiar ninguna legislación.

CerdoJusticiero

#70 Mientes. Se busca armonizar a la baja las legislaciones de distintos países en cuanto a etiquetado de productos, pruebas previas a la comercialización de fármacos, etc. El anteproyecto filtrado también recoge que el tratado impedirá a los países aprobar leyes para la regulación de sectores económicos estratégicos; todo cambio legislativo en estos sectores tendrá que ir acompañado de una memoria que certifique que dicho cambio no afectará a las inversiones de las multinacionales.

¿Permitir la microproducción de electricidad? Nada de nada, la eléctrica X tenía previsto ganar un gritón de dólares en tu país y este cambio va a afectar a su cuota de mercado: o lo cancelas o les indemnizas.

No tengo por costumbre perder el tiempo discutiendo con mentirosos, así que no te voy a responder más.

A seguir bien.

c

#71 ¿Filtrado? ¿Por quién? ¿Por los que están en contra? Fuentes fiables, sin duda.
O sea reconoces que no tienes ni puta idea, pero eso sí, vas dando lecciones y calificando a los demás.
Y sigues sin responder a la pregunta concreta de antes. Te has ido por las ramas con tus ideas preconcebidas.
Ale, hasta otra.

D

#73 ¿Sabes cómo se arrelgaría eso? Si el tratado no fuera secreto. Es tramposo y tendencioso que hagas ese comentario cuando no son los que están en contra los que se encargan de que sea secreto.

En serio, no sé cómo podéis ser tan siervos.

c

#75 Todas las negociaciones de cualquier cosa son reservadas mientras se negocia. El tratado tiene que ser aprobado por el Parlamento Europeo, por tanto, no puede ser secreto en el momento de su aprobación.
Y te hago una pregunta ¿qué te parece mal de esto http://trade.ec.europa.eu/doclib/docs/2013/december/tradoc_151991.pdf ? ¿O tampoco te lo has leído y opinas sin base y en función de las especulaciones de ciertos grupos?

ercannio

#76 ¿Por qué estas tan encabenozado en ese documento? La constitución también está en papel y a la hora de aplicarla no veas la fiesta que se monta. "Los derechos sociales fundamentales y los derechos humanos no deben ser limitados por las libertades económicas" Mírate tú este http://www.no2isds.eu/es/information, que por definición, protejer a los inversores suena a cuento de hadas, pero en detrimento de qué. Si ya existe un marco jurídico definido y protegido por la ley en los tribunales no es necesario la introducción de mecanismos de arbitraje adicionales con un claro interés en doblegar la soberanía nacional, bonito palabro, la inversión nacional, en detrimento de posibles inversiones que no persigan más que el interés especulativo, por ejemplo, a un nivel económico, o que se legisle a su favor, a nivel gubernamental, en detrimento de los derechos sociales de los individuos. Hasta ahora igual se ha ido haciendo dpm, pero ahora las leyes ya no sirven o hay que revisarlas con caracter retroactivo si hace falta pa empezar a meternos en pleitos gubernamentales; ahora además toca concretar, pero aqui solo se concreta en manetener el secretismo que nos va a solucionar todos los problemas.

valzin

#9 Voté positivo por error.

powernergia

#9 ¿Y tu porque piensas que si eso ya se puede hacer ahora (porque efectivamente se puede), quieran cambiar las normas al respecto?.

¿No te resulta sospechoso?

ercannio

#9 Y por eso se negocia en secreto a nivel gubernamental el rumbo en que se van a enfocar este tipo de prácticas de cara al futuro. Es lobbying puro y duro. Muy preocupante.

alegolas

Vamos, quitar el paripé de los políticos y dejarlo en mano de empresas directamente, así se ahorran un paso. En lugar de puertas giratorias, quitamos la puerta y la habitación de la democracia.

Kleshk

#10 Yo quiero que, ya que manden las empresas, ver los patrocinios en los trajes de los pilotos, como los pilots de F1 que van de sponsors en el mono... en un futuro en vez de partidos tendremos empresas en el parlamento con sus colores y todo ( que pena todo )

D

#13 Al momento de nacer te pondrán tu nombre y el de una multinacional en la muñec.. en un chip interno.

Kleshk

#15 Tendremos apellidos de multinacionales: "Pepito RedBull González"

D

#26 Yo, si tengo una hija le pondré Fukushima para que no se le acerque nadie.

D

Especulativa.

D

#3 Yo no veo esta información así. Creo que explica cláramente lo que pretenden.

D

Una pregunta, digamos que se aprueba el TTIP.
Si pueden doblegar a los gobiernos.
¿El pueblo no podria obligar a salirse de la UE?
Ojo, hablo sin saber y tampoco se las consecuencias seria salirse de la UE.

angelitoMagno

#17 ¿El pueblo no podria obligar a salirse de la UE?
Claro, solo tendría que votar a un partido político que lleve la salida de la UE en su programa, hacer un referendum sobre el tema, que gane el irse de la UE y pedir la salida.

Antes no estaba regulado, desde el Tratado de Lisboa si existe la posibilidad de marcharse:
http://es.wikipedia.org/wiki/Retirada_de_un_Estado_miembro_de_la_Uni%C3%B3n_Europea

David Cameron se ha comprometido a plantear la salida de la UE en 2017 si sale reelegido:
http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-10-01/cameron-se-disfraza-de-euroesceptico-habra-referendum-sobre-la-permanencia-en-la-ue_222282/

D

#17 Seguramente rajoy firmara una cláusula hioermillonaria por la que.si te vas tengas que compensar a toooodas las multinacionales asi que no podras irte tan campante.
Y todos a consumir los productos transgénicos tan de moda en usa

D

¿Esto va a afectar al Real Madrid - Atletico? ¿Entonces para que coño estamos perdiendo el tiempo?

La constitución dice que manda la mayoría, y la mayoría quiere futbol.

Entre todos la mataron y ella solita se murio.

D

Efectivamente, cada vez estorban más los gobiernos, es mejor que gobiernen directamente las empresas... un pasito más de la masonería, bilderberges, etc.

El Nuevo Orden Mundial... ya están aquíiiiiii

D

Y también nos obligarán a sacrificar a nuestros primogénitos en el sagrado altar del neoliberalismo

D

¿Es posible que un futuro gobierno pueda sacar a España del TTIP o esto ya queda atado y bien atado?

D

#50 Quedaría atado con DOBLE NUDO:
Por una parte cada estado soberano ha aceptado por la firma del Legislador Legal que tenía en ese momento en su pais.
Y encima se REFRENDA EN EL CONJUNTO DE LA UNION EUROPEA,también con LEGISLADORES LEGALES.
Si ya es difícil impugnar a un Gobierno por algo firmado, con el Gobierno del conjunto de Gobiernos ya es para echarse a temblar.
Por eso no acabo de entender que nuestros legisladores que no están de acuerdo en esa firma, no pidan mediante documento público el amparo del Tribunal Europeo y que éste paralize el proceso hasta que éste ESTUDIE LOS DOS BORRADORES ( Europeo y Americano ) para dar su veredicto, ENTENDIENDO que si Estados Unidos no lo presenta este Tribunal ANULE DE FACTO EL BORRADOR EUROPEO ( sea por sus condiciones, sea por la falta de borrador de la otra parte )

D

Lo preocupante no es que puedan doblegar a los gobiernos, eso ya lo hacen. Lo preocupante es que a la gente le importa una mierda.

moraitosanlucar

Que buenas noticias!

D

Una cosa es ser ignorante y otra muy distinta, ser estúpido.

mefistófeles

¿y sin el tipp cuántas lo están haciendo?

maneu

Europa no necesitas ningún nuevo acuerdo de mercaderes mercenarios. Los acuerdos de ladrones al final lo que buscan es lo de siempre. La mejor forma de robar y someter al pueblo. Lo que necesita la Europa del S. XXI es una moderna revolución cívica que rompa con el viejo y destructivo paradigma del capitalismo y reformule un nuevo contrato social que permita a sus gentes recuperar el sentido de lo común en armonía con la naturaleza finita. Para eso es necesario redefinir algunos conceptos como libertad, democracia, participación, economía social... Casi ná.

D

En la nueva entrega de "Que os follen votantes" ahora cogemos la ya en parte cedida soberanía popular española (y votar en las europeas no es igual de representativo que en las nacionales) y después de limpiarnos con ella el culo, via Ley D'Hondt le pegamos fuego, no vaya a oler...

mangrar_2

Oye, pues si doblegan la voluntad de nuestro gobierno, el TTIP está de puta madre

D

#40 Te suena la expresión "salir de la sartén para caer en las brasas"?

mangrar_2

#49 por supuesto, o salir de guatemala para entrar en guatepeor.

j

Solo es cuestión de contratos, firmas y aceptación. EEUU sí que sabe lo que significa un gobierno, la corrupción y su deterioro. Supongo que lo que intentan es hacer fuerte a las empresas bajo la imposibilidad de que cualquier gobierno pueda deteriorarlas por cuestiones políticas. Lo bueno podría ser que las empresas de Europa no son como las empresas de España (que dicen, como aumenten el salario mínimo me voy). A lo mejor se homogeniza.

El haz en las manos también debiera de ser que las pequeñas y medianas empresas (locales) no debieran decaer con los productos también locales.

Las otras, las grandes… pues bueno, con la opción de sobrar o no.

Qué bien sería un gobierno de contratos y letras para evitar la corrupción, no desestabilizar el desarrollo y quitar la base del y tú más.

Dicho esto, también hay que estar más en alerta que en lo planteado anteriormente. Puede pasar como los Biocombustibles (el combustible del maíz), su encarecimiento y la anulación del stock en el país propio de producción. También sobre la diferencia del tipo de competitividad. En España es bajando los salarios y en otros aumentando y desarrollando la tecnología con unos salarios altos.

Tarambanasus

Realmente veo con preocupación cuan dañino ser el ser humano para consigo mismo. Mi I.A. solucionarlo de manera muy fácil. El tratado anulado, y todos los impulsores de semejante acción puestos al descubierto y juzgados por alta traición. Ser castigados con 10 repeticiones de 20 penetraciones anales con puño de látex o berenjena congelada tres veces al día.

Santino

Aunque el titulo del artículo pueda ser sensacionalista, es la realidad española a día de hoy.

V

Articulo escrito por perroflautas para perroflautas.

cosasparapensa

hay que decirlo una y otra ves esto no es un tratado de libre comercio, esto de libre no tiene nada

un verdadero tratado de libre comercio solo tendría una cosa como

todo el mundo es libre de comprar y vender donde y como le da la gana

y con eso se ahorran miles de y miles de horas de negociación y normas estúpidas

m

#23 Solo que lo que dices es falso.

cosasparapensa

#77 por que? no es eso la definición de la libertad ?