Hace 8 años | Por xpectral a youtube.com
Publicado hace 8 años por xpectral a youtube.com

El 28 de febrero 2015, Chai Jiang lanzó en Youku y Tencent el documental Bajo la cúpula, en tan solo 3 días alcanzó 150 millones de visitas. (No es dupe, esta es la original)

Comentarios

xpectral

Esta es la original, hay otra del usuario Cormacroad (bajo-cupula-2015-documental-mas-polemico-ano-china) pero ha sido descartada por Spam, pero el documental es muy interesante, asi que he pensado que merece la pena que sea visto por la gente.

P.D. Los subtítulos se pueden poner en español

capitan__nemo

Muy completo aunque hablan muy poco del transporte público, autobuses, trenes, metro y de carriles bici alternativos. Para mi siempre tenia la imagen del gran uso de la bici en China, aunque claro eso era antiguamente. ¿Cuando han construido las carreteras han construido tambien carriles bici en vez de tener que hacerlo a posteriori?

Tiene de todo, el clásico no es de mi departamento y echar balones fuera de todos los políticos y responsables públicos y de empresas públicas, legislaciones medioambientales de mierda que ademas no se aplican, tramas y circulos de corrupción del sector energético (compañia estatal petrolera synopec y demas), subsidios públicos a las acerias, burbuja inmobiliaria y muchisimas viviendas vacias que la gente no compra o no puede comprar (¿cómo es que se les fué tanto la mano? tenian necesidades de viviendas, pero se pasaron mucho ¿por qué?¿cómo?), se entrevee un asunto de corrupción en que se vendian menos cuando obligaron a que se registrasen las casas con nombre real ¿estaban algunos constructores registrando viviendas de forma fraudulente bajo testaferros para simular que habia mas viviendas vendidas?, no lo he entendido muy bien. Un infierno para los niños y niñas por soportar tanta contaminación.
Así que antes de que alguien les abriera los ojos veian como normal esa "neblina" o no le prestaban atención.

No mencionan la energia nuclear y seguramente forma parte importante de la solución.

¿lo habrán emitido por la televisión en abierto en las cadenas de tv chinas en horario de maxima audiencia? Si no lo hacen ¿por qué?

#1 Gracias por compartirlo.