Hace 6 años | Por --454994-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --454994-- a vozpopuli.com

Las posiciones cortas sobre Banco Popular alcanzaron el 12% del capital de la entidad antes de que haya sido llevado a resolución y vendido después a Santander. Accionistas minoritarios requieren que se investiguen operaciones a corto.

Comentarios

D

#10 De corto tiene poco.

S

#17 es una traducción directa del inglés que tiene poco sentido, sí. En inglés se dice short/long positions

D

#18 Ya si fuera borderline en inglés cambiaría el concepto. Lo entiendo.

D

#18 También dicen bearish/bullish, los osos y los toros como la estatua del toro (+ la niña + el perrito) en wall street.

redewa

#18 ¿Papel o dinero?

s

#18 Hombre, tiene bastante sentido. Son posiciones a corto plazo o a largo plazo.

j

#23 el atractivo de los derivados es precisamente que SI tienen límite las pérdidas, solo pierdes la prima.

ComunistaHomer

#67 Cuando compras tú la opción, sí. Pero en otros derivados (o si vendes tú opción) te puedes quedar con una mano delante y otra detrás.

gonas

#67 En los derivados pierdes el 100% de lo invertido. Por eso, son productos para gente que los entienda muy bien.

S

#67 No, para nada. Imagínate que eres el señor A y las acciones de la empresa Z suben hasta 1.000 el día que tenes que devolverlas.

ComunistaHomer

#23 En algunos derivados sí hay límite de riesgo. En el caso de las opciones, si compras el límite de pérdida es la prima.

B

#22 Que se lo digan al señor Merckle:

El millonario alemán Adolf Merckle se suicida tras perder cientos de millones en Bolsa apostando a la baja por Volkswagen

http://economia.elpais.com/economia/2009/01/06/actualidad/1231230775_850215.html

V

#26 ¿7000 millones de euros en patrimonio y se "suicida" por perder 400 millones?

Vaya parguelas.

J

#22 esa afirmación carece de tanto sustento que es como decir que que un meteorito caiga en latierra es fruto del azar y no se puede prever Amañado no, invertir en bolsa conlleva una formación, pero es algo que pocos asumen. Nadie se mete a astronómico sin un grado en Física, pero muchos van por su cuenta en bolsa sin saber ni como se calcula una TAE. Y si pierden, es que está amañado.

x

#22 yo no me pondria corto contra Apple pero si contra una empresa de taxis. ¿lo entiendes con el ejemplo?

ComunistaHomer

#58 depende. Ponerse corto no quiere decir que apuestas por banca rota, sino que apuestas por que va a caer valor. Imagina que te pones corto el día en que presenten el nuevo iPhone porque crees que será una castaña, y efectivamente lo es. El mercado reacciona a la baja. Conque haya caída en cotización ya ganas pasta.

S

#31 evidentemente, quien presta las acciones cobra un "alquiler" por ello. Si las acciones no bajan o bajan menos de ese precio de alquiler quien gana es el prestador

maciasant

#32 ¡Ah! ... si cobras un alquiler la cosa ya se entiende ... entonces es como si compras un piso para alquilar

U5u4r10

#63 De hecho a veces quien te las presta es el bróker, y las acciones igual ni son suyas, sino de otra persona.

D

#42 #31 #32 Muy interesante vuestra explicación. Tengo otra duda. Que pasa si el que juega en corto, o como se diga, no es capaz de comprar las acciones de vuelta, porque, sin esperarlo, han subido un montón para cuando tiene que devolverlas? No podría devolvérselas a su legitimo propietario. Va a la carcel?

n

#31 Tu prestas las acciones cobrando por ello. Se consideran posiciones en largo (las vas a conservar a largo plazo) porque se supone que, aunque haya un desplome puntual, tú prevees que se van a recuperar y a largo plazo habrás acumulado subidas que te harán ganar pasta.
Mientras tanto, "alquilas" a alguien parte de tus acciones para que juegue a corto plazo, esa persona te paga una cantidad y luego te las devuelve la fecha acordada.
En el medio, esa persona venderá las acciones, digamos por 100, y como están bajando, las recomprará a 50. Si tú le has cobrado 20 por el alquiler, se lleva 30.
¿Que tú podrías jugar en corto con tus acciones? Sí... Y ganarías más, pero asumiendo más riesgos (por ejemplo, una recuperación anticipada de los valores). El "alquiler" es menos provechoso, pero más seguro.

editado:
y si pasa lo del Popular, pues el que juega en corto gana muuuucha pasta. Por eso van los buitres a la carroña.

D

#10 ¿Y en qué grupo toca el señor A?

J

#10 "sin poner un céntimo de su bolsillo"=falso. Por un lado, esta el coste de "alquilar" esas acciones. Por otro, el del apalancamiento en el que te metes.

Y por último, y sin que quiera meterlo en este caso en concreto, el de que la acción suba y te arruines.

c

#10 Muy bien explicado. Lo que no se es si realmente hay un plazo fijado para devolverlas.

maciasant

#10 A mi de todo esto lo que no me casa es que ... alguien me pida prestadas acciones a 10 y al cabo de 10 dias me diga te devuelvo esto que ahora valen a 5 ... me parece como de gilipollas ¿no'

d

#60 Las acciones cambian de valor a cada segundo, si tú eres accionista de apple y tienes mil acciones puede ser que el lunes valgan 10, el martes 3, el miércoles 16, etc... el negocio aquí está en "alquilarlas", tú nunca pierdes tu acción y vas cobrando por cederla.

Eso si si el día de mañana la empresa quiebra pues lo que has invertido lo pierdes y si la empresa va muy bien puedes vender tus acciones y coger la pasta.

Normalmente los accionistas son gente con mucho dinero, asesores, formación... y suelen sacar la pasta antes de perderla, luego la mayoría que juega esas acciones en la bolsa los veo más como los que apuestan a los caballos o al fútbol.

Puedes meter 100€ y con un buen apalancamiento mover acciones de 10.000€

davokhin

#10 Ojo, matices.
El que se pone corto, no se embolsa nada hasta el momento de la recompra.
Los que estaban cortos en popular, en el momento que dejó de cotizar, no podrán efectuar la recompra, así que una de dos, o no ganan nada, o pierden la cantidad vendida (ésto último me parece raro).
ccvilkarmervilkarmer

D

#61 Los bajistas han ido ganando, la acción iba bajando. De la misma manera los que pensaban que iba a subir han palmado.

Los bajistas que no hayan cerrado posiciones al dejar de cotizar han perdido dinero.

U5u4r10

#68 Error, lo más probable es que ganen el 100%

ComunistaHomer

#61 creo que te estás liando. En cuanto piden acción prestada, la venden. Si luego declaran que acción vale cero... eso quiere decir que ya ni tienen que recomprarla para devolverla. Negocio redondísimo

davokhin

#80 No tengo tan claro, yo al principio creía lo mismo que tu, pero luego leí que los que no habían recomprado, se habían quedado pillados también (no pueden recomprar a 0, porque no hay mercado y no se quedan con ningún dinero, porque sólo se materializa con tu broker en el momento de la recompra)
Donde digo recompra, quiero decir cerrar posición corta

ComunistaHomer

#89 Cerrar la posición corta es recomprar acción. Mientras no lo hagas sigues con la posición abierta, es decir sigues en zona de ganancias pero hasta que no cierres sigues expuesto. Imagina que estás en zona de ganancias pero de repente el valor da un subidón y te jode vivo. Quedando el valor a cero no tienen necesidad de recomprar nada, es el punto de mayor beneficio posible (el importe que sacasen vendiéndola menos el importe que pagasen por alquilarla). De todos modos, ¿dónde has leído algo diferente? Me gustaría contrastarlo

davokhin

#91 Lo decía por esto
http://www.expansion.com/mercados/2017/06/08/5938edf9468aeb66498b4638.html

y también de la propia noticia

Los analistas consultados explican que los fondos que a día de hoy todavía aparecían con el 12% del capital de Banco Popular en posiciones bajistas no han perdido su dinero porque esos inversores ya habrían procedido a la venta de las acciones, por lo que ahora tendrían que recomprarlas, pero al ser el valor de esas mismas acciones cero, no tienen a quién adquirirlas de nuevo.

No obstante, otros expertos consultados consideran que estos fondos que han operado a cortos también "han quedado pillados, como el resto de accionistas". Vozpópuli se ha puesto en contacto con el Departamento de inversores de la CNMV, donde la respuesta no ha sido clara. Aunque en principio han supuesto que los inversores con posiciones bajistas han perdido igualmente su dinero, finalmente han recomendado aclarar la cuestión con Santander.

m

#80 #91 hay que tener en cuenta que el bajista al no poder recomprar la acción que ha vendido (aunque valga 0) no puede devolvérsela a su legitimo dueño y por tanto el legitimo dueño de esa acción no puede contar con ella para tomar medidas legales por los chanchullos que ha habido, por lo que es un jaleo bastante serio que haber como se resuelve.

d

#10 ¿Qué gana el señor B en todo esto? ¿Por qué prestar una acción?

ComunistaHomer

#10 Bien explicado. Por eso en este caso las ganancias han sido máximas.
El Sr A pidió prestada acciones Popular y las vendió a 0.30 EUR aprox.
El Sr A se embolsa dinero
El Sr A ya no tiene que comprar acciones en el futuro para devolverlas, pues valen cero y ya ni existen.

D

#10 se te ha olvidado que B no le deja sus acciones gratis, las alquila (cobra una comisión). Con lo que si la inversión es a largo, B le saca un rendimiento a la acción que de otra forma tendría parada. Si la acción es de una compañía consolidada y no es previsible que quiebre, el rendimiento de alquilar esas acciones puede ser mayor que el de la propia acción.
Y como han dicho ya, si la acción vale 110, A palma pasta.

S

#93 claro, ya lo he explicado más adelante. Sólo quería simplificar

sauron34_1

#10 además suelen combinar varias compras de este tipo, unas al alta y otras a la baja, de esa forma reducen el riesgo, pero también la ganancia. Pero si lo hacen con grandes sumas de dinero, se garantizan ganancias muy altas.

gonas

#10 Se te olvido decir que esa acción nunca existió.

S

#100 eso complica mucho la explicación. Todo por partes

S

#106 como dice #100 a veces al final ni siquiera es necesario que exista la acción. Hay un mercado de derivados para estas operaciones con simples ajustes al final del periodo

xenko

#10 ¿Que narices gana el señor B?

Imagino que B le prestará la acción a A a cambio de una suma.

Pablosky

#10 Duda de ignorante: ¿La acción prestada es un derivado o es otra cosa?

D

#10

Una pregunta,
¿se puede vender algo que es prestado, que no es tuyo?

Gracias

D

#2 Claro exponente la peli del Lobo de Wall Street, en el que la gente era estafada/engañada de manera similar que como hacen en los bancos, sólo que legalizada por los gobiernos.

sauron34_1

#5 legalizada? Te perdiste la parte en la que el gobierno le persigue?

camvalf

#2 Pues yo con telefonica, no voy a decir que me forre, pero saque un pico despues de impuestos. Las compre según salieron a +-2000 ptas. y las vendi unos meses despues a +-9000, hablamos de 1 millon de pesetas. Despues de eso no volvi a meter dinero en bolsa......

D

#8 Es lo que tienen las épocas de burbujas y cuando los gobiernos meten mano en empresas públicas.

De esos polvos estos lodos, se ha creado la cultura de que hay que invertir aunque no tengas ni zorra idea de lo que tienes entre manos.

Y luego hay que ver vídeos de gente llorando porque metió un millón de euros en acciones (eso es mucha pasta) y no se enteró de que las acciones del popular no valían un carajo.

Yo soy yo y mi circunstancia, como dijo Ortega y Gasset. Cierto como la vida misma.

x

#36 pues si. Yo no me meto porque no entiendo lo,suficiente para que haya dinero de por medio. Eso si, no estoy de acuerdo en que sea suerte. La bolsa es como el poker, no controlas lo,que ocurre, asi que aparentemente hay azar, pero el caso es que a las finales de los campeonatos siempre llegan los mismos tipos...

D

#64 Los pequeños inversores y accionistas no controlan nunca nada, es lo mismo que los ciudadanos al final de la "democracia" no controlan tampoco una mierda de lo que pasa en el país.

El símil entre "accionista" y "ciudadano" es muy bueno, lo leí hace un par de semanas nomeacuerdodónde, en un artículo por la prensa (ya no sé ni si española) donde alguien decía que cuando en alguna "comunidad" (léase "país" o léase "gran empresa") de ordenamiento "democrático" (léase "elecciones populares de representantes") existe un número lo suficientemente elevado de "miembros" (léase "ciudadanos" o "accionistas") es muy fácil para pequeñas minorías interesadas el montar grupos de presión que hagan viable que se impongan los deseos de ese grupo minoritario sobre el resto de la inmensa mayoría de miembros, que seguirán desorganizados y tirando cada uno para su casa. El artículo trataba de otra cosa, pero mencionaba eso de pasada y ponía varios ejemplos precisamente de multinacionales y bancos y de Gobiernos de países, entre ellos Gran Bretaña donde las encuestas y las estadísticas muestran que la opinión de la población es desfavorable a los Tories y al Brexit y de hecho sólo el 30% de la población con derecho a voto votó efectivamente por salir de la UE y sin embargo.....

n

#69 Un accionista el libre de vender su participación en la empresa, en el caso de que "pequeñas minorías interesadas se impongan". Está al alcance de un click de ratón. Un ciudadano lo tiene bastante más difícil para irse de su país si no le gusta lo que otros ciudadanos votan. A parte de eso, el accionista se metió de forma voluntaria, cosa que no hizo el ciudadano. Me parecen dos situaciones bastante distintas.

n

#64 El Póker es pura especulación basada en un cálculo de probabilidades. El que tiene aplomo, puede contar las cartas, y sabe calcular las probabilidades de éxito va a sacar dinero jugando con gente que no puede hacer eso mismo. Aun así las cartas que cada uno tiene son aleatorias, así que es azar.

En la bolsa, cada uno es libre de elegir sus acciones basándose en las cuentas de la empresa (que son públicas y las puede ver todo el mundo) y en como piense que evolucionará esta misma. La segunda parte tiene un componente especulativo, como lo tienen muchos negocios o empresas: el que se compra un piso, con o sin préstamo también especula que se va a revalorizar o mantener, sino no lo compraría), el que monta una empresa también hará sus cálculos para saber que le sale a cuenta, etc.

D

#2 Aha. Entonces en las empresas del ibex 35, esas que sólo han crecido un 50% desde el brexit, sólo hay inversores institucionales y fondos de inversión. Aha.

perrico

#9 ¿Que porcentaje de pequeños inversores hay?

¿Por qué pones al Brexit como límite temporal?

https://www.google.es/search?q=ecoluci%C3%B3n+ibex35&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=KKU7WZrQFqrCXrrSm5AH#q=evoluci%C3%B3n+ibex+35

Mira el historial desde 2002 y verás que no es oro todo lo que reluce. Es en lo dientes de sierra donde se despluma a la gente.

D

#11 " A la gente" como si los grandes inversores o los fondos de inversión ganasen siempre.

Y ese terrible "desplume" se evita con un sencillo stop loss. Perder un poco es posible y razonable, pero si pierdes hasta la camisa en bolsa es por una razón muy sencilla: porque eres imbécil y no se te debería permitir gestionar más de 50€.

D

#20 Ok, con esto ya me quedan claros tus conocimientos sobre el tema. Saludos.

perrico

#75 Explícate por favor.
No tires la piedra y escondas la mano.
https://en.wikipedia.org/wiki/Electronic_trading

sotanez

#20 #87 Eso será si te metes en ese juego de inversiones a muy corto plazo sin tener ni conocimientos ni recursos para ello, pero hay muchas formas de invertir en bolsa.

Por ejemplo, para un particular justito de conocimientos el invertir a muy largo plazo (años, incluso décadas) es mucho más seguro, e invulnerable a los jueguecitos a corto plazo de unos y otros, incluido todo eso del trading de alta frecuencia.

Compra participaciones de uno o varios fondos indexados bien diversificados y con pocas comisiones, no toques nada pase lo que pase, y tendrás muchas posibilidades de salir bien parado: https://www.amazon.es/peque%C3%B1o-libro-invertir-sentido-com%C3%BAn/dp/8423425401/ref=sr_1_fkmr1_1?ie=UTF8&qid=1497184109&sr=8-1-fkmr1&keywords=libro+peque%C3%B1o+inversor+sentido+comun

D

#11 #14 No hay nada que joda más que tomes una posición, corta o larga, te salten los stop loss y luego el mercado rebote y vaya en la dirección en la que te habías posicionado.

D

#55 Créeme, ArcelorMittal me ha enseñado esa lección muy bien.

U5u4r10

#14 Depende, como te venga un gap y tu sop loss sea normalito, te comes la bajada con patatas.

enrii.bc

#2 los riz mateo erab el ejemplo de eso

Mister_Lala

#30 Con un millón de euros, compras tres pisos en Madrid para alquilar, y no tienes que volver a dar un palo al agua.

D

#45 Pero 2 o 3mil euros al mes le parecerian poco beneficio...

Mister_Lala

#56 Pues sobre un 3,6% anual, suponiendo que le dejasen 1000 € limpios cada uno. A mí la cuenta naranja me deja un 0,1%

ComunistaHomer

#30 Te puede tocar poderosamente los huevos, pero es que el rescate del Santander decidiendo que accionistas y algunos bonistas se vayan a tomar por culo, es una tomadura de pelo

D

#82 El sistema completo de como funciona el mercado esta trucado. Empezando por ahi... El que se mete ya sabe a que se arriesga

D

#28 Nada si les quitan esos restos a otros carroñeros.

xyrxyr

Que investiguen lo que quieran, ponerse en corto es tan legal y moral como comprar acciones.

ComunistaHomer

#48 Es legal. ¿Es moral?. Las filtraciones de información que ha habido desde el equipo de Saracho (el último presi del Popu, ni 6 meses en el cargo) han sido flipantes. La inoperancia de Banco de España y Gobierno ha sido flipante. Tenemos un banco que podía haber durado fácil hasta fin de año (y haber encontrado salida que no arruinara a accionistas y algunos bonistas), pero que se ha liquidado exprés porque se ha quedado sin liquidez. ¿Y por qué? Por fuga de depósitos. ¿Y por qué se iban los depósitos? Por los rumores y las constantes posiciones cortas de potentísimos fondos de capital riesgo. ¿La posición corta es causa o consecuencia de las previsiones de más caídas? ¿Y las constantes filtraciones de la mala situación?

xyrxyr

#83 ilegal e inmoral es filtrar información, una vez publicada quien y como se use es independiente, salvo que se filtre de manera privada a unos pocos en ese caso, también será ilegal e inmoral usar dicha información, tanto para largo como para cortos.

ComunistaHomer

#88 me refería a que sí puede ser inmoral el short selling. Porque puedes tumbar una compañía que no caería si no.

D

#48 Si, pero hay un par de cosas que no han funcionado.. si ves una fuerte tendencia por apostar a la baja de las acciones de una entidad, te puedes oler un delito de mala gestión.

De hecho son fáciles de provocar o de "avisar".. y el Banco de España no ha hecho nada. ¿Pq esos inversores lo vieron y el Banco de España no?

Sea cual sea la respuesta, es una institución INOPERANTE que no está cumpliendo con su función.

Después, aclarar que "legal" y "ético" no son lo mismo ni de coña. La ley es la misma para todos. La ética no, cada cual escoge la suya, y sinceramente, a mi me marca el tipo de personas del que me quiero rodear... y de quienes no.

D

Por favor, un alma caritativa que me explique a mí esto, porque no entiendo nada. A quién le sacan el dinero los pájaros estos?

V

#35 Acabas de hundir a la mitad de meneame copiando ese. Adiós a su teoría conspiranoica.

D

#70 Es que Menéame necesita un par de sesiones de diván. Aquí el pensamiento crítico no existe, no hay más que mucha bilis y muchos signos de exclamación.

D

#1 Buitres quieres decir?

D

#27 ¿Y qué tiene de malo?

victorjba

#25 El uso de información privilegiada es un delito. Y oh casualidad, BlackRock es el mayor accionista del Santander, que sabía desde hacía 3 semanas lo que se cocía.

d

#4 el que piede el dinero es el que ha prestado las acciones al bajista a cambio de dinero, asi que pena ninguna

colipan

#6 venden y después compran y la diferencia entre el precio de venta y la compra es la ganancia no?

x

#6 pero esta vez es mas complicado porque el que se pone corto no puede recomprar a cero para devolver porque la accion ya no existe, y dependiendo de la letra pequeña del contrato de "alquiler" pueden pasar mucha scosas. Yo creo,que esto tiene mas que ver conel,uso de derivados, que ya no son tan faciles de explicar (yo no puedo).

En plata, los que se dedican a la bolsa ganan cuando ,a accion se mueve, arriba o abajo pero se mueve, y esta se ha movido kucho, asi que los que entienden de eato hann ganado.

Los que compran acciones para tenerlas ahi mientras suben se han caido con todo el equipo porque una de dos:

- no se molestan en leer periodicos y no se habian enterado de que el Popular estaba mal (como el liberbank ahora)

- sabian que estaba mal pero creian que les iban a hacer una OPA y aguantaban para vender al precio que tuvieran mas la prima que diera el opador.

Unos por idiotas y otros por ambiciosos, se lo merecen.

Peibol_D

#1 te recomiendo que veas the big short (está en Netflix) donde te explican cómo unos pocos se hicieron de oro con la crisis de 2008.

D

#1 No son pajaros. Hay una pelicula ee holliwood que te lo explica.
Son gente que no esta ciega como los demas y ven venir una burbuja a lo lejos. Y como todos los borregos invierten en la burbuja y se forran hasta que explota y lo pierden todo y ellos se forran.
Lo otros eran accionistad. Si te metes en acciones o en apuestas online sabes a que te expones.

J

#1 si piensas que a una empresa le va a ir mal, hay operaciones bursátiles que te permiten coger prestadas unas acciones y acto seguido venderlas, digamos por 1€. Un mes después (y tras el pago del alquiler) si has razonado de forma correcta el mal provenir de la empresa, compras esa misma acción por 0,25 y se la devuelves a su dueño (normalmente un bróker). Por tanto has ganado 0,75€.
El dinero viene del mercado, de aquel que te la compro por un euro creyendo erróneamente que iba a subir.
Voto negativa por el hecho de llamarlo apuesta. Hay gente que va a lo loco en bolsa como si fuese el casino, pero no suelen durar más de 2 semanas. Los que de verdad se ganan la vida en bolsa estudian cada operación y lleva años de práctica y formación.

Penrose

#1 A otros que apuesten lo contrario.

D

#1 Se llama posicionarse en corto en el mercado, apuestas a que la acción bajará de precio y cuando baja cierras tu posición y cobras las ganancias. En la bolsa se puede tener posiciones largas (apuestas a que subirá el precio) o cortas (apuestas a que bajará). No es nada nuevo y el titular dice algo obvio como que los que salieron a la calle con lluvia se mojaron.

C

#1 Los inversores venden valores financieros, que han sido tomados en préstamo de un tercero ( un broker u otro particular) con la intención de comprar idénticos valores en una fecha posterior para devolvérselos a ese tercero. El que realiza la operación espera obtener un beneficio económico a partir de la hipotética futura bajada del precio de los valores, ya que retorna la misma cantidad de valores que tomó en préstamo, pero no el mismo valor monetario.

Esta es la forma más sencilla, pero hoy en día existen derivados financieros como por ejemplo warrants, opciones o futuros con los que también se puede apostar a la baja

Bienvenidos al capitalismo de casino, donde las desgracias ajenas son muy lucrativas

j

#1 .- Toma prestado acciones de la compañía que actualmente está a cierto valor.
.-Aunque no son suyas les venden al precio actual.
.- Cuando bajan (quiebra de la empresa) las vuelve a comprar con el valor de la quiebra (es decir bastante inferior a como las vendió).

Una vez que las tiene, le devuelve las acciones a quien se las presto. Con lo cual ya ha obtenido beneficio

Lo que no entiendo es quien y por qué prestan esas acciones. Supongo que será con la base de poder venderlas más alto y después decir que no ha podido venderlas más alto.

Tomado de la fuente:

http://www.libremercado.com/2011-08-12/como-funcionan-las-posiciones-cortas-1276432390/

ComunistaHomer

#72 No tiene que quebrar. Conque baje cotización de la acción ya has sacado beneficio. Pero si sube, consigues una hermosa pérdida. No es más que una apuesta

j

#81 Supongo que por eso se realizan en entidades casi a la quiebra (En seguridad de que no suban).

En referencia al Popular, habrán vendido en los últimos momentos acciones a aproximadamente a 0.30. Las razones del que compra será del ya no bajarán mas.
Para los bajistas serian estar pendientes en periodos breves y cortos de tiempo por si hubieran posibilidad de subida. En tal caso sería volver a comprarlas para que las perdidas sean mínimas y con suerte que sigan subiendo.

Todo lo dicho bajo supuestos, pues en mi filosofía es mejor tomar otras direcciones.

e

#85 no hace falta. Puedes entrar corto en Repsol a 5,30 y salir 5,10 por ejemplo. Ganancias. No hace falta que nadie quiebre.

t

#1 A ignorantes como tú! A los que piensan que la casa es suya con solo contratar la hipoteca y no entienden que deben pagar hasta la última cuota, intereses incluidos. Y no le sacan el dinero a nadie, arriesgan y solo ganan si la acción baja, si sube, pierden.

D

#1 A otros especuladores que han apostado a lo contrario y se han equivocado.

Estas operaciones se hacen con derivados, no con acciones. El contrato es básicamente "te vendo X acciones mañana a Y euros".

Si aceptas y el precio es menor que Y ganas tu, si es mayor gano yo.

El especulador compra y vende "riesgo". La información es clave en este negocio y en este tipo de debacles como la del Popular los que manejan la información suelen encontrar incautos con los que hacer negocio como la señora del millón de euros en Popular.

No estoy muy de acuerdo con muchos mensajes que dicen que los robados somos "todos". Si una empresa quiebra, los afectados son sus dueños y sus deudores. Si la empresa es un banco... quizá acabe en rescate público y efectivamente paguemos todos por particularidades específicas de los bancos. Sin embargo, no han sido los especuladores los que han quebrado Popular, han sido los prestamos hipotecarios excesivamente arriesgados que se concedieron durante la burbuja.

En resumen, el banco ha operado mal y sus dueños lo han pagado caro.

I

Como me alegro. Normalmente son los denostados en los grupos de música ¡Ya era hora de que salieran ganando en algo!

f

Buitres se llaman buitres lol.

D

Encaja perfectamente en lo de río revuelto y ganancia de pescadores, pero no es ningún delito, y quien lo hace lo sabe.

Además, se puede considerar una anécdota, porque no sé si algún día tendremos acceso al roto por el que ha salido el chorro de dinero durante mucho tiempo, ese es el gran robo y quizá hoy es demasiado pronto para tener esa información, aunque ya exista.

D

Acaban de descubrir las sopas de ajo. Cuando se hunden las acciones, te pones corto y dindindindín 💰 💰 💰

rogerius

#24 Digas lo que digas ya sabes que los dioses nos impiden creerte. roll

D

#33 ¿Te has olvidado de tomarte la pastilla?

s

#24 Lo mejor, y lo que nadie dice, es que para los inversores que han decidido quedarse las acciones, el que alguien decida alquilarselas es una ganancia extra. Eso explicaria muchos "he perdido trillones de euros con lo del banco popular!!!!(pero he ganado cuatrillones de los que no sabreis nada)"

Por ejemplo, compras a 30, alquilas a 10 al mes, en cuatro meses las acciones valen 0, tu has ganado 40 y perdido 30. Tienes un beneficio de 10 y encima puedes llorar en la tele porque has perdido chorrocientos trillones de euros y que la gente te tenga penica. A lo mejor si balbuceas una cuenta de paypal entre sollozos te caen algunos donativos.

k

Yo, de gente que toca una guitarra de solo cuatro cuerdas, no me fiaria.

D

El problema de todos los bajistas es que tal vez metan mierda para hundir la acción. No sabemos si tal agencia de calificación es coleguita de Blackrock y al bajarle el rating a cierta empresa, ésta se aprovecha...

D

#54 Ahí le has dao..

O

Si es que es normal. Los que follan son siempre el cantante, el guitarrista y el de la batería. Los pobres bajistas tienen entonces que dedicar su tiempo libre a otra actividad y la bolsa es un buen campo para al menos enjugar las pérdidas sentimental-sexuales con algo de dinero fresco

D

A ls bajistas se les llaman osos, y a los alcistas se les llaman toros. Ahora entendéis lo del el toro de Wall Street
http://www.tuguiadenuevayork.com/images/toro-wall-street.jpg

D

#47 No sé que decrite, la historia del toro de Wall Street es una historia que no tiene nada que ver con el distrito económico, de hecho buscan cargárselo, pq quienes conocen su significado saben que es un casi un insulto al sistema financiero.

De la historia no me acuerdo realmente, lo que si recuerdo es que al leer la historia, cambió mi concepción del toro brutalmente. Es un símbolo obrero.

D

Relacionado con las operaciones en corto (short-selling), es interesante el documental "Betting on Zero" donde uno de los mayores inversores del mundo apuesta en corto y otro más grande hace la jugada contraria solo porque se tienen manía y le hace perder dinero.

Baal

Ya lo decía un colega, no te fíes de los bajistas, los buenos son los bateristas

1 2