Hace 10 años | Por karakol a lasprovincias.es
Publicado hace 10 años por karakol a lasprovincias.es

La entrada en vigor a principios de 2012 del decreto ley de medidas urgentes para la reducción del déficit, que tomó el nombre del exconseller de Hacienda, José Manuel Vela, supuso un punto de inflexión en las condiciones salariales de los funcionarios públicos. Entre las diferentes medidas que contempla la normativa, que sigue en vigor, se incluyen descuentos en las nóminas de los docentes que estén en una situación de incapacidad temporal, es decir, de baja.

Comentarios

m

#7 Que bajo valoras a los médicos.

Mi experiencia me dice lo contrario, porque es dificil que un médico de una baja a menos que existan indicios evidentes.

yoma

#7 El médico no te da una baja por la información que tu le facilites, el médico te da la baja basándose en la auscultación y en las pruebas que realiza. Por mucho que le digas que tienes fiebre, si te pone el termómetro y no es cierto no te da la baja, y si tienes fiebre posiblemente te mande un antipirético y no te la de tampoco.
No se que clase de médico de cabecera tienes tú pero te aseguro que al mío no le sacas una baja si no hay un motivo bastante evidente.

treintaitantos

#23 Entiendo que si tienes que cojer el coche para ir al trabajo, si por tener fiebre el médico no te da la baja, y te da un medicamento que no es muy efectivo, mientras conduces te mareas y tienes un accidente (sin victimas humanas, pero el coche destrozado), pudiendo demostrar que la fiebre era un síntoma de una enfermedad que requería reposo puedes denunciar a tu médico de cabecera por mala praxis, supongo.

D

#7 Me contaron el caso de un profesor (ya hace unos años) al cual dar clase a alumnos maleducados le producía estrés (real médicamente) e iba cogiendo bajas. Pero se iba recuperando y le tocaba reincorporarse. Entonces pidió expresamente que le dieran la clase de los más bestias, con lo cual logró una baja definitiva y una pensión. Ahora, con 50 y pico, vive como dios jugando a ser escritor. El colmo de la jeta elevado a la enésima potencia, aparte del peligro de poner en riesgo la propia salud por ser un vago.

delawen

#58 ¿La baja definitiva? ¿Eso cómo es?

O es jubilación anticipada o es minusvalía, pero no me encaja ninguna con tu historia...

D

#64 Perdón: minusvalía + dejar el trabajo + cobrar una pensión. Hay minusválidos que trabajan. Eso se suele coger cuando has sobrepasado el periodo para estar de baja, te evalúa un tribunal y te conceden una pensión o no.

D

#58 hoax, leyenda urbana, mentira, fake... escoge.

D

#67 Es el caso de una persona conocida y doy bastante crédito a la persona que me lo contó. Solamente lo he oído en este caso. ¿Dudas que es posible que haya gente que tenga tanto morro? Pues parece que la hay.

D

#74 Todo el mundo vio a Ricky Martin en aquel armario, no sé si me explico

1cacalvo

#7 a no ser que vayas a la consulta de gregory house

d

#16 Los asalariados que no son unos santos pueden acabar en la calle y los funcionarios caraduras seguiran siendo eso, caraduras ...

yoma

#60 Un poco de envidia rebosas. Hazte funcionario si es tan fácil y cómodo su vida.

V

#12 totalmente de acuerdo contigo, será por que he vivido lo mismo que tu con el panorama autónomos o haber trabajado en una entidad pública subcontratado y ver bajas que a mi se me caeria la cara de verguenza tan solo con insinuarlas.
Pero hay casos y casos, tanto buenos como malos y aquí ha habido muuuucho mamoneo y mucho aprovechamiento como ahora estan pagando justos por pecadores.

StuartMcNight

#12 #18 Hablamos de bajas, eso que te firma el medico, y tal.

Nitros

#1 Hay de todo.

#22 El médico no puede sentir si algo te duele o no. Es más común de lo que te imaginas que se curen en salud y te den la baja.

StuartMcNight

#25 Mira que bien... pues ya te has tomado 2 dias de baja mas que yo en toda tu vida. No se como podeis, sois unos jetas.

#24 Ya... pero en todas partes, no solo en el funcionariado. Anda que no he tenido jetas yo alrededor trabajando en el sector privado.

Nitros

#43 En el sector privado están timando a la empresa, no a mi.

D

#73 Será si no cotizas a la ss....

StuartMcNight

#73 Depende... Si la baja dura mas de 15 dias tambien tambien te esta timando a ti.

V

#43 Te anímo para seguir así y que tengas suerte lo mío fue por que apenas podía mantenerme en pie y enseguida fui a currar aunque fuera en temas de oficina, pedí yo el alta cuando me dijo que no fuera a trabajar en un mes. Lo que yo quería decir que hay mucho jeta ya sea en el público como en el privado, gente que por un "golpecito" con el coche tirarse 6 meses de baja como he conocido el caso ahora de un amigo o como otro que conozco en una televisión pública que lleva años directamente por baja psicologica y depresión mientras hace chapuzas.
Este tipo de gente son los que realmente joden a los trabajadores ya ue luego pagan justos por pecadores.

D

#24 ¿Por simple dolor? Yo he estado currando con un cólico en la vesícula, a los médicos o les ruegas o pasan de todo, hasta que me se dignaron a hacerme pruebas... Luego están los típicos paranoicos esquizofrénicos que piden medicación hasta cuando les pican los huevos y a esos sí, les dan baja hasta por un simple dolor de cabeza, para que se lo contagien a ellos con sus lamentos.

V

#22 Eso que algunos tienen y tal... mi ultima baja y única, fueron 2 días por un esguince de rodilla, la misma baja en otros lugares son meses Y TAL. Hay casos y casos como ya he dicho y yo si que pierdo dinero si no voy un día a currar.

aversion2.1

#25 Mismo grado de esguince, mismas condiciones físicas? Yo me hice uno en el tobillo y estuve de baja dos meses. Una amiga se hizo uno de tobillo y a los cuatro días estaba currando. Claro, a mi me escayolaron en el hospital... que luego he visto que quizás no habría sido necesario o no lo mejor de todo, pero en el momento en que me lo hice no tenía ni idea y si el médico dijo que escayola pues, ale, escayola (maldita la gracia que me hizo)

Es la única vez que mi médico de cabecera me dio la baja sin hacerme pruebas de casi todo. He llegado a ir al médico, por la tarde, con 39'5 de fiebre y no me ha dado la baja: "tomate esto y mañana si estás mejor vas a trabajar y si sigues con fiebre... entonces ya ven que miraremos la baja"


#28 Sí, lo malo de las bajas por depresión y la cara dura que gastan algunos es que luego puede estar una persona con una depresión de verdad y que no le hagan ni caso...

m

#12 No generalices que no es bueno.

En la cosa pública hay un monton de enchufados políticos que se permiten muchos lujos, pero los funcionarios normales son muy responsables de lo que hacen.

Supongo que los autónomos a los que te refieres son una excepción si nunca estuvieron enfermos en 40 años. Ya nos gustaría a los demás tener esa salud de hierro.

Pero si estaban enfermos y acudieron a trabajar son unos irresponsables porque pusieron en riesgo a sus clientes por avaricia o los forzó la necesidad.

dreierfahrer

#20 dices:

No generalices que no es bueno.


Y luego:

En la cosa pública hay un monton de enchufados políticos que se permiten muchos lujos, pero los funcionarios normales son muy responsables de lo que hacen.

Te respondo:

No generalices que no es bueno: conozco enchufados que son LA OSTIA de currelas y llevan al resto de funcionarios como una vela y a funcionarios que nada mas sacarse la plaza se han cascado bajas absurdas de 6 mese - 1 año...

Lo cual no quiere deci mas que eso, que hay funcionarios que le echan una jeta del copon -y a los que no se castiga por la endogamia funcionarial ni el resto de funcionarios recrimina- y enchufados que son unos currelas de la ostia.

No son todos los casos, claro, pero es qe yo no generalizo, eso lo haces tu.

xiobit

#12 Que lástima que tus padres, por ser autónomos, no hayan podido cogerse la baja. Estoy seguro que algún día han seguido trabajando aun cuando hubieran estado mejor descansado, para recuperarse antes.

Es muy triste. Intentemos ahora que lo que le ha pasado a tus padres, no le pase a los demás.

D

#4 Si tu vas al médico y dices que te duele el cuello porque te has dado un golpe, qué va a hacer el médico? Pues examinarte y darte la baja, incluso si no se aprecia una lesión clara por si acaso.

La responsabilidad no es en ningún caso del médico, es muy fácil engañar a un médico sobretodo porque ante la duda presumirá que dices la verdad. Porque es un médico y no un policía del ministerio de la verdad.

#38 Yo voy camino de superar a sus padres, y de triste nada. Lo que es triste es ser un pusilánime que se queda en casa porque ha estornudado muy fuerte.

xiobit

#39 En toda sociedad hay manzanas podridas. Lo hay que hacer es actuar antes de que se propague, no tirar las manzanas.

enlaza

#39
Lo que es triste es hacer comparaciones y poner ejemplos bestias como los que pones sin tener ni puñetera idea de medicina.
Listo

D

#12 Para empezar, las bajas son bajas. Por eso te las firma el médico y no el supervisor.

Eso que tu llamas odio o alegrarte del mal ajeno, es simple envidia por aquellos que se ponen malos y se puedan pedir una baja mientras que tus padres no pueden por su trabajo.
Pero tus padres tenian una soluccion simple: hacerse asalariados o sacarse una oposicion.

¿Que habrá algun sinvergüenza? Seguro. ¿Pagar todos por esos sinvergüenzas es justo?

D

#12 mi padre es profesor y en veinte años sólo ha faltado cuando se rompió una mano... Persiguiendo a unos niñatos que venían a tirar piedras a casa..¿ Venían los clientes de tus padres a hacerles eso? Y que encima hayan quienes aplaudan cualquier injusticia contra este colectivo tan importante y denosten su labor, clama al cielo.

D

#12 pues haber estudiado y sacado una oposición no te jode! QUE EN ESTE PAIS LO QUE HAY ES ENVIDIA

(respuesta de los funcionarios a tus padres)

D

#83 estudié, y gracias a eso estoy en un curro que suple al funcionario: el funcionario ficha a las 9, yo a las 8, sale a las dos, él a las 3, y yo produzco lo que él no produce.

Así funciona el país en mi sector.

kovaliov

#12 Pais de envidiosos cainitas, lacayos serviles, esclavos felices. Teneis menos de lo que os mereceis. Y todavía ni empezastéis a recibir lo que os tienen preparado.

D

A mí lo que más me gusta es que sale un dato objetivo que demuestra que la gente antes se pillaba las bajas por la cara, y se le da la vuelta y se dice que ahora, por no perder un par de euros, van a trabajar con 200 de fiebre... En fin.
#12 Eres grande. Todo mi apoyo, pero en menéame te pronostico una vida corta...

enol79

#4 Joder, también yo defiendo a los funcionarios y tengo familia funcionaria, pero que antes algunos listos se pillaban bajas absurdas, vamos, hay que estar muy ciego para negarlo. El médico no hace milagros, si le dices que te duele la cabeza tiene que fiarse. Si pasa en el sector privado pues imaginaros en el público sin miedo a ser despedido.

d

#27 Estoy de acuerdo contigo, pero el gasto NO es el mismo en los tres casos. La administración sigue ganando aunque cubran al trabajador:

Caso 1, cobra Maria, cobra el sustituto

Caso 2, cobra maria, no se llama al sustituto

Caso 3, si se avisa no cobra ninguno de los dos

CircumscripcioUnica

#99 Los gastos pueden ser los que dices a corto plazo. Pero lo que el genial #27 me ha hecho pensar es que es una norma que, a largo plazo, favorece que más personas vean ético saltarse la ley. Parto de la premisa de que hay personas tan simples que su ética no llega mucho más allá del "donde fueras haz lo que vieras". Por eso, he pensado que esta forma de hacer las leyes normaliza la corrupción. Y que la corrupción sea normal nos sale muy caro a las personas honradas: las personas simples antes mentadas votan corruptos y los vuelven a votar.

Para más información recomiendo este libro:

http://html.rincondelvago.com/tuercas-y-tornillos_una-introduccion-a-los-conceptos-basicos-de-la-ciencias-sociales_john-elster.html

D

#4 Es que es lo de siempre. Por culpa de unos cuantos irresponsables, los que tienen algo grave se tienen que joder. Y muchas veces los médicos de cabecera tienen la suficiente complicidad con el paciente para al menos, no dudar de lo que les dicen.

D

#4 Entre bomberos no se pisan la manguera.

L

#3 #1 #4 Si el caso principal fuera que están lo bastante enfermos para que lo recomendable sea quedarse en casa pero van por no perder su sueldo (no todo sino una parte de él) entonces veríamos como decís una propagación de enfermedades que a su vez provocarían más bajas (no sabemos si compensarían lo suficiente en el caso de los profesores) y sobretodo un aumento de las ausencias de los alumnos debería ser apreciable.

Como tengo en mi familia gente que ha trabajado hasta recientemente en un instituto (y ha tenido que pedir baja recientemente) mi impresión sincera es que había un grupo de profesores (y personal no docente) que se tomaban las bajas muy libremente. Otras maravillas del ser funcionario, es irse a la compra en tu descanso para almorzar, tardar mucho más y encima innecesariamente (al ir andando pudiendo tomar el coche y ahorrar 10 minutos en cada viaje). Intentar deshacerse de alguien que trabaja mal y poco es algo aún muy difícil.

D

#3 Si trabajas en sanidad, por ejemplo, y tienes una enfermedad contagiosa, pero decides ir a trabajar, te la juegas por negligencia. Prefiero que me descuenten de la nómina antes de que pueda pasar algo peor. Bueno, mejor preferiría que no me descontarán, pero puestos a no tener más opciones...

fantomax

#3 "niños,m tengo varicela y no llego a fin de mes, decídselo a vuestros padres y que decidan qué hacen".
Si se hubiera dado la baja, tendrían sustituto o el cole haría por tenerlos en otras aulas, pero oye, como no se da la baja, a bailar con los niños o confiar en que tu hijo sí fuera de los casos exitosos de vacuna. Ahh, que la de varicela la han desfinanciado y ahora no la llevan todos los niños, pues nada a rezar!!!

CTprovincia

#1 #3 ¬_¬ la medida está mal, pero no pongais la mano en el fuego por nadie, yo creo que la cosa está fifty-fifty.

#9 Tu amiga la "médico" habrá hecho otras muchas cosas mal para verse ahora en esa situación. Un médico cobra un pastizal importante como para verse ahogado con la hipoteca, habrá que ver el casuplón. Yo me las tendré que apañar con muchísimo menos y con la espada de Damocles sobre mi cabeza eternamente.

Dicho esto, no he tenido como profesor a alguien que estuviese de baja, de hecho, que un profesor faltase era algo rarísimo. No se hoy en día como estará la cosa, yo hablo de hace 10 años (última vez que estudié en un centro público).

Por otra parte, esta estadística, de ser cierta, dice muy poco de los profesores.

D

#77 Yo soy estudiante y he visto profesores faltar y mucho, por toda clase de cosas que en una empresa privada ni se te ocurrirían. Incluso tuve una profesora que estando de baja 2/3 del año los padres la veían por la calle mientras nosotros estábamos en clase con los sustitutos, desde la dirección decían que "no la podían echar". Esa profesora además tenía tendencia a hacer en clase lo que le daba la gana, se inventaba cosas, etc. Por el contrario, el el tiempo que estuve trabajando, era rarísimo ver a alguien faltar, y menos aún llegar tarde (en la Universidad hay profesores que llegan tarde día sí día también). Evidentemente hay de todo en todas partes, pero en el sector público las cosas son de chiste, como el dinero no es de nadie ale...

D

#77 De casoplón nada, un piso de 90 m2 de segunda mano en Manises, uno de los pueblos de Valencia que ya se han unido a Valencia. Pero claro, en la época de la burbuja se vendían a 200.000 EUR. Y de sueldazo nada tampoco, cobra poco más de 1500 EUR (médico de medicina primaria en un ambulatorio público de gestión privada). Si no fuera por las guardias...

informaticofeo

#3 Si alguien trabaja enfermo y contagia a sus compañeros de trabajo... ¿No debería de haber, entonces, más bajas? ¿O llega un punto en el que todos trabajan enfermos?

D

#3 O que cojian la baja por cuento.

Toliman

#3 Por "estas cosas" he llegado a tener a una compañera trabajando a mi lado enferma de paperas, a mi no me preocupaba porque ya las he pasado, pero los demás compañeros y compañeras no veas... lo más jodido es que no había manera de obligarla a ir al médico a por la baja, directamente no quería.

eltiofilo

#1 O ambas.

D

#9 Nunca, nunca!!! para pagos a muy largo plazo (léase hipoteca) te fies de los COMPLEMENTOS.

landaburu

#9 Pero, y para qué se metió en una hipoteca

sacaelwhisky

#1, según la experiencia que tengo con compañeros de este curso, no son pocos los que han evitado coger baja para no salir perjudicados económicamente. ¿Por qué razón? Bien, no somos pocos los que estamos dando clase a cientos de kilómetros de nuestro hogar y no son pocos los que tienen que mantener a una familia (no es mi caso). No hace falta decir más.

Voy a evitar leer los demás comentarios de este hilo para no empezar a contraatacar a la típica gentuza típica

D

#1 Pues como yo he pasado por el bachillerato, universidad, ESO... apuesto por la segunda

D

#1 Respuesta facha: Los profesores ahora trabajan mas desde que cobran menos si estan de baja.

Mientras por arriba nos roban y saquean el pais se nos esta haciendo que nos volvemos en contra los unos con los otros, que si XXX colectivo son unos "privilegiados" porque se pueden coger baja medica y cobran mucho por hacer poco.

Ahora estamos en el "todo vale", como yo estoy en paro que se joda el medico que se tiro media vida estudiando para tener un buen puesto.

La envidia en este pais deberia de ser deporte nacional.


Que conste que no soy funcionario ni medico.

D

#56 Lo que pasa es que yo sí he sido empleado público y sí sé como funcionan los empleados públicos.
Y lo de cobrar las bajas desde el primer día porque tienes un puto dolor de cabeza, era echarlo mucho morro y eso no lo hacía todo el mundo, evidentemente, pero sí una inmensa minoría, y ahí están los datos para corroborarlo.

Si estás realmente malo, no te importa que no te paguen los tres primeros días de baja.

ninyobolsa

Mi profesora de la Universidad lleva 3 meses dando clase mientras va quimioterapia, dice que no se puede permitir pedir la baja, que si algún día cae muerta en clase no nos preocupemos, es lo que hay #1

E

#1 voto por la c) Ambas afirmacines son válidas

c

#1 no en serio... habra los dos casos, pero de verdad todos creemos que el ser humano y el español en particular en cuestiones de trabajo es bueno por naturaleza??? si ya sin estar enfermos y sin baja y sin nada... un dia normal de febrero en el trabajo, sin buen tiempo, la gente se escaquea en la oficina o vaguea que da gusto.

Repito habra los dos casos, pero los que afirman rotundamente que solo es que los pobrecitos van a trabajar enfermos viven en el mundo de yuppi.

b

#1 Por mi experiencia trabajando en centros publicos, me inclino mas por la segunda

Wayfarer

#6 Bueno, al menos en galeras tenías el trabajo garantizado hasta la muerte.

Oh, wait...

D

Si cierto, las bajas caen la mitad.

En otro orden de cosas, la gripe este año a sido bastante más virulenta que los años anteriores, alcanzando el nivel de epidemia en todo el territorio nacional: http://www.teinteresa.es/salud/gripe-epidemia-toda-Espana_0_643136393.html

Si, ciertamente esto puede ser casualidad, pero si los dos próximos años seguimos obteniendo datos similares es muy posible que la culpa de la epidemia de gripes, resfriados y demás enfermedades contagiosas es que la gente va enferma a trabajar.

D

Tanto aprovecharse de los privilegios, que al final acaba pasando esto.

D

#37 Lo peor es que los alumnos de la pública ya llevan bastantes años sufriendo las consecuencias de esos privilegios.

Noldwar

Un detalle que no si ha comentado alguien, un trabajador no coge la baja, es el médico el que se la da cuando considera que es necesario.

D

#62 Si un profesor (que por lo general igual no cobran mucho pero llevan un tiempo disfrutando de un sueldo estable y deberían tener algo ahorrado) se muere en el trabajo por no perder unas perras, es subnormal y punto. Ahora me vas a decir que tienen el sueldo que no pueden recortar de aquí y allá para unas bajas... Antes que ir moribundo al trabajo ahorras en vacaciones, cañas en el bar, cenas, cine, calefacción, agua caliente, carne, cosas de marca, o incluso vendes algún cacharro, coño, será por cosas en las que recortar para un apuro puntual... no me digas que no se pueden permitir una baja por que es absurdo. Ahora va a resultar que la mayoría viven a base de arroz alquilando una habitación sin calefacción... Además, ni que hiciesen un trabajo de riesgo...

#86 Y la gente lo sabe y exagera en la consulta. Por culpa de eso cuando vas con algo de verdad apenas te hacen caso...

D

#86 No creo, como parece ser en muchos otros comentarios, que la mayoría sea a causa de la picaresca. Sin embargo tampoco tiene sentido entrar a saco a defender un lado con medias verdades.

A lo que me refiero es a que sí, un médico te da la baja, pero no es un trabajo de un médico descubrir mentirosos ni desconfiar de sus pacientes. Si yo voy al médico diciéndole que me duele demasiado la espalda, si es un buen profesional, su deber es escucharme, buscar las causas, y en definitiva ayudarme.

Hay muchas veces que para intentar desprestigiar a los médicos, se ha hecho algún experimento trampa donde algún paciente finge una enfermedad y se espera que le descubran. Pero los médicos no funcionan así, obviamente algunas cosas son objetivas, pero al haber infinidad de males, enfermedades, patologías, no pueden darse el lujo de desconfiar de los pacientes.

Lito

Yo he visto los dos casos:

1) Una amiga profesora ha ido 2 semanas a trabajar con las amigdalas infladas y sin voz. Es profesora de inglés en infantil. No sé yo cuanto aprendieron esos niños durante esas dos semanas ni cuantos de ellos han acabado también enfermos.

2) Jueves festivo, reunión pendiente, pedimos para ponerla un viernes con el jefe de informática de un gran ayuntamiento y nos responde que el viernes no puede, que va a enfermar.

Como en todos lados, siempre hay los dos extremos.

D

Tampoco seamos inocentes, habrá de todo en ese 50% de bajas de menos...

El problema como siempre es que "paguen justos por pecadores"-

D

Soy profesor de secundaria y en estos momentos estoy de consultas de traumatólogo y fisioterapia. No estoy de baja porque es julio y estamos de vacaciones, pero si no me he curado para el principio de septiembre, se lo tendré que plantear al médico.

Con la lumbalgia que tengo casi no puedo montarme en el coche, no podría conducir una hora diaria ida y otra vuelta; subir escaleras y bajarlas en el centro porque no hay ascensor; hacer 20 horas de clase de pie a la semana.

Si estuviera de baja TODO EL MES la cantidad que cobraría a final de mes sería el equivalente a 25,5 días de sueldo. Es decir, en lugar de 30 días, cobraría 25,5. Pierdo un 15%.

¿Alguien cree que voy a penar todo eso por 4,5 días de sueldo? En serio, es ridículo. Si no puedo ir a trabajar no voy. Y si mi enfermedad me permite ir a trabajar iré.

En mi centro se han reducido los jetas de días sueltos (al médico ahora se va por la tarde, las revisiones, dentistas, etc, en vacaciones), pero las bajas siguen siendo las mismas: accidentes de tráfico, quimios, partos, etc... Esas no han cambiado.

Bueno, sí han cambiado: Ahora nos cuesta el dinero. Bravo.


*Edit: a las bajas por maternidad no les quitan sueldo. Hay algunas excepciones más, pero son pocas.

D

#98 Es triste que la gente que está enferma de verdad tenga que pagar, pero que la gente que no está enferma falte cuando quiera es un despiporre, y al final lo pagamos todos (piensa que ese 15% en un mes y compáralo con lo que se podría ahorrar pagando menos impuestos todos los meses). Las bajas de los jetas, sumadas a las otras miles de ineficiencias de la administración, nos cuestan a todos muy caro

#100 Ir a currar a un centro de enseñanza con una enfermedad contagiosa me parece motivo de despido. Que elijan, menos sueldo o despido. Ya es el colmo que pongáis eso como excusa para tener barra libre de bajas

dreierfahrer

#98 Gracias tio, gente como tu es lo que hace falta en el funcionariado.

Es cansino y deprimente leer a funcionarios o funcionarios-wannabe justificando la vagancia...

t

Soy funcionaria y desde que me reducen dinero por estar de baja voy a trabajar enferma. Lo que más cojo son virus estomacales, resfriados y gripes, precisamente por estar de cara al público. No puedo permitirme que me rebajen el sueldo más allá de los mil euros que cobro ahora mismo, así que si tengo un virus estomacal voy a trabajar y paro cada media hora para ir al baño. Si estoy con fiebre, tengo la mente mucho más lenta por lo que atiendo a la gente mucho peor. Si tomo algo para la fiebre, también me ralentiza. Mientras tanto, por mucho que me lave las manos, estoy segura de que puedo contagiar a las personas a las que atiendo.

D

#78 ¿RESFRIADOS? ¿Eso te parece un motivo para pedir baja? Lo dicho, vivís en los putos mundos de yupi. Pobrecitos los funcionarios que van a trabajar resfriados. Y mucho te pones enferma al parecer... Aunque claro, si metes en el saco a los resfriados... Y no me creo que hayas trabajado yendo cada media hora al baño. Hasta en las empresas más casposas te mandarían a casa porque ibas a molestar más que otra cosa. Y lo de que la fiebre te hace trabajar lenta ya es de risa, si es fiebre baja no hay ningún problema, y si es alta al hospital. Más lento se trabaja de baja.

D

#93 a mi me ha tocado la situación de cara al público y a la venta, con la cara amarilla de mononucleosis y sin poder hablar por las placas en la boca.

Ha habido muchos clientes que me preguntaban por qué no me iba a casa, dado que también temían el contagio, y otros que les daba pena ,y de todo ,menos ganas de comprar.Pero es que claro, de qué me quejo, hay que ser un héroe y un machote.El país depende de mi.

Sirereta

¿Y cuánto aumentan los contagios, que el profesor no pueda hacer bien su trabajo por estar enfermo, etc?

I

Cómo profesor de instituto estoy deacuerdo con el titular sólo que falta contabilizar el absentirmo de los alumnos por enfermedad contagiada por su profesor y la caida de la calidad durante los periodos de enfermedad de sus profesores.
Este año no se si tendré las defensas bajas o que ha pasado pero lo he pillado todo, estando 3 veces con fiebre cerca de 39...
Sabiendo del mordisco en mi nómina un par de veces "fuy a trabajar" (lo cual no quiere decir que hiciese gran cosa en el trabajo por que no estaba en condiciones)
Una de las veces decidí quedarme en casa e ir al médico a pedir la baja mayormente por mi seguridad y la de todos los que se cruzaban conmigo en la carretera de camino al instituto ya que no me encontraba en condiciones para hacer 60Km de ida y otros 60 de vuelta después de haber hecho bulto en clase (por que con 39,8 no creo que fuese capaz de dar clase).

También se de una compañera que pillada por su hipoteca tuvo que ir a trabajar con una enfermedad contagiosa cómo son las paperas...

Mannu

#100 me gustaría saber qué tribunal te aprobó la plaza para profesor de instituto con esa colección de faltas ortográficas de la que haces gala.
No digo que no me crea que seas profesor, de hecho he sufrido varios que escribían como tú y mucho peor, sino que me gustaría conocer al tribunal que os da acceso a la docencia, para decirle un par de cosas que se me pasan por la cabeza cada vez que veo el nivelazo de nuestros profes.

Y comentando la noticia, me alegro por los que se dan de baja sin motivo porque con eso de que son funcionarios para qué van a aguantar a sus alumnos 9 meses al año si aunque se den de baja dos o tres, no se les puede echar.

Sin embargo me entristece muchísimo por esos pocos profesores que hay con verdadera devoción por su profesión que entre bajadas de sueldo y medidas como la que se comenta, tienen que ir a trabajar verdaderamente enfermos para poder llegar a fin de mes.

Si para perseguir a los jetas tenemos que penalizar a los mejores profesionales que tenemos en plantilla, es que no lo estamos haciendo bien.

Otro tipo de seguimiento se podrá realizar, por ejemplo, valorando la reincidencia ya que el funcionario jeta que se da de baja pudiendo ir a trabajar, no lo hace una vez, sino que tiene las bajas laborales por su sistema de trabajo, es decir, que si se quiere, se los puede cazar fácil.
A todos ellos, directos al paro y que entren a ocupar su plaza cualquiera de los miles de titulados en magisterio con la oposición aprobada que les dan mil vueltas como docentes y no consiguen plaza porque el sistema está plagado de parásitos.

I

#154 En cuanto a las faltas ortográficas de mi mensaje #100 comentarte que lo he escrito de prisa y corriendo desde el móvil ya que tenía otros asuntos que atender. En cuanto al tribunal que me aprobó y adjudicó la plaza ya me gustaría conocerlo ya que de momento soy sustituto/interino/apaga-fuegos. Por otro lado también comentarte que no utilizo el mismo registro cuando comento una noticia aquí o cuando estoy trabajando y comentarte también que habitualmente no trabajo en castellano.

D

¿pagan justos por pecadores? no me cabe duda, pero madre mia esto dice mucho, yo si estoy malo estoy malo..(y si estoy medio malo me jodo y voy a clase/trabajo).

jm22381

Profesores esparciendo virus en clases abarrotadas... estos buscan una pandemia!

dukenukem

Si tengo que coger la baja es que estoy muy fastidiado...da igual que descuenten o no, estoy jodido y no puedo ir a currar. Pero claro...soy autónomo

Mr.Google

Y yo que he visto situaciones totalmente al revés, gente que estando de baja han venido a currar, con lo que además de sus propios riesgos al trabajar enfermos, nos ponen a los demás en riesgo, o ¿como te vas a coger una baja por una gripe si fulanito ha venido a trabajar con una neumonía?

D

Un dato que falta es la duración de los períodos de baja, antes y después de esta regulación. Sospecho (pero no estoy seguro) que la mayor parte del absentismo injustificado se cubre con bajas de uno o dos días.

madstur

M#89 Hay gente que no se lo puede permitir en absoluto. Tengo compañeros que han ido a trabajar con gripe y a los pocos días la cogieron otros. Hay gente con hijos e hipoteca que vive al límite y tiene que trabajar sí o sí.

D

Sorpresa 0.

Summertime

Por que la noticia tiene el icono de "fotografia" ?? la noticia no es una foto

Frederic_Bourdin

¿Pero a alguien le extraña?
#47 Porque el que la ha enviado se ha equivocado y los administradores pues supongo que estarán de vacaciones.

jesito

Conozco a gente que ha tenido que ir a trabajar enfermo porque no podían permitirse el lujo de que le descontaran de la nómina.

D

#75 También se fijó la excepción de que en caso de incapacidad temporal se podía cobrar el salario completo, un supuesto que se aplica en casos de hospitalización o intervención quirúrgica. En otras palabras, con la regulación estatal se evitaban distinciones entre los dos colectivos que conforman el sistema público docente.

jesito

#76 "en casos de hospitalización o intervención quirúrgica." Yo hablo de gente con un gripazo considerable, o que no se encontraban bien por otras muchas razones, y que han tenido que ir a trabajar.

Konata_Izumi_II

Bueno, ejem yo los dos casos que conozco eran falsas bajas por depresión (una depresión la puedes simular fácilmente) porque en el instituto donde dan clases los alumnos son lo mas parecido a los clientes de empeños a lo bestia. Claro que cuando la nomina empezó a bajar y las deudas se acumularon...

D

Lo que significa que si te doblas un tobillo o te pasa cualquier lesión media o leve, a currar que nos importan una mierda. Así se reducen las bajas claro, y se aumenta el esclavismo lol

f

#52 Si es leve, no veo que problema hay en ir a trabajar si es sentado.

Yo cuando me tuerzo el tobillo de forma leve, voy a trabajar, no se tu.

D

#66 Hombre, depende del trabajo, querer hacer el todos por igual es tan absurdo como la noticia.

D

#66 Ya me imagino yo al de Educación Fisica por ejemplo.

Sierramaestra

Y esto no es más que el comienzo de la precarización del sector público si no se le combate.

D

Un compañero de trabajo tenía una conjuntivitis vírica (infecciosa). Así que nada, ha ido a trabajar con el peligro de que la transmitiera, además de que ha estado varias semanas con un ojo a la virulé, cuando seguramente en casa se hubiera curado más rápido. No pararán hasta que alguien se muera en el trabajo.

Sofrito

Y la foto?

siyo

En el parlamento tambien hay menos bajas (ginebra tonica 3 euros) (estos panfletos estatales no los aguanto)

g

Venga, una ronda de anginas para todos!

eaglesight1

Lo que no saben los que se ponen morado a criticar generalizando es que pronto lo harán también en la privada y ya leeremos los comentarios. y aunque esté mal yo quizás me alegre.

D

#41 En la privada ya descuentan si coges la baja.

eaglesight1

#48. Descuentan en la concertada y no en todas las comunidades autónomas, en la privada no.

eaglesight1

#41. En la empresa privada no te desquitan el 50% del salario los tres primeros días de enfermedad. Y en la enseñanza privada tampoco, si te refieres únicamente a la enseñanza concertada debes especificar, no se lo que ocurre en ese caso, pero me parece bien ya que cobran del mismo sitio.

D

La noticia en unos años será "El promedio de vida de los profesores baja 10 años desde que se descuentan de la nómina las bajas"

f

Si es que habria que darles en el morro. Este tipo de cosas son las que dan alas a partidos como el pp. Pringaos y ladrones.
Si alguien no pide la baja estando enfermo para no perder una pequeña parte de sueldo....todavia mas pringaos.
Me averguenzan y me sonrojan.
Que pringaos. Encima iran a clase a contagiar a todo dios. Pringaos, pringaos y pringaos.

f

#2 Al resto de los mortrales nos descuentan de la nomina....ellos son diferentes....ala...pringaos, pringaos y pringaos.

sotanez

#11 Medidas hay, pero para eso hace falta que los jefes actúen como tal, y no como colegas; hay demasiado corporativismo y al fin y al cabo no tienen incentivos para ponerse mal por nadie, salvo su propio orgullo profesional.

Campechano

#10 O sea que en lugar de querer mejorar para estar como ellos quieres que ellos empeoren para estar como tú

A

#10 A ti te pasa algo en la cabeza, ¿no?

1 2 3