EDICIóN GENERAL
1994 meneos

Bajan a bomberos de avión que iba a Haití para darle paso a políticos

Bajan a bomberos de avión que iba a Haití para darle paso a políticos

Escándalo en Perú por oportunismo de políticos. Los Bomberos Voluntarios del Perú denunciaron el jueves que fueron desembarcados de avión que se dirigía a Haití para darle paso "a políticos, periodistas y hasta miembros de una ONG, cuando la prioridad tras las primeras horas de ocurrido un sismo de tal magnitud es la de buscar a las posibles víctimas bajo los escombros".

| etiquetas: haití
654 1340 0 K 633 mnm
654 1340 0 K 633 mnm
Comentarios destacados:                
#2 Este es el populismo más barato y globalizado que nos tienen acostumbrados ! Y sin pico ni pala ! :-(
Esos politicos tienen mi mas profundo desprecio.
#1 Para ti esos, para mi todos, porque todos son lo mismo y estan cortados por el mismo patrón.
Este es el populismo más barato y globalizado que nos tienen acostumbrados ! Y sin pico ni pala ! :-(
Lo normal en un político, velar antes por los intereses propios que los ajenos.
Hace falta ser hijodeputa.
Asco de gente.
Partiendo de la base de que no se puede generalizar y de que no podemos meter a todos en el mismo saco, tengo que reconocer que si hay un colectivo que me defrauda constantemente, este es el de los políticos.
“Hay personas que siguen muriendo entre los escombros y nuestro Gobierno envía gente sin experiencia en rescates”, afirmaron indignados "

Sin comentarios
En España las autoridades aeroportuarias exigen 15 días de aviso previo antes de autorizar el embarque a los perros de rescate de los bomberos.

Como si se pudiese prever las emergencias.

Por suerte se elude (a la española) dicha normativa.

En cuanto a la noticia es indignante.
#8 Será que los políticos no han tenido tiempo de hacer una normativa para casos especiales por estar ocupados viajando a hacerse fotos.
Tienen que hacerse la foto cuando aún hayan cadáveres en las aceras, los bomberos y personal médico pueden esperar...
no hacen falta politicos para la típicas fotos!!!
se necesita ayuda de verdad! esto no es ningún juego
Estos políticos... jodida mafiocracia
Pero esto que es? ESTO QUE ESSSS¡¡. Increíble.
Los politicos...y tmb decirlo delos periodistas eh!!! que van a llenar sus informativos y luego dentro de 3 meses ni nombraran ni se acordaran de haiti, ni del tsunami, ni del terremoto de iran, ni de tantas cosas que pasan que les dan bombo en el momento y luego a otra cosa amriposa.
Las fotos suben popularidad, la popularidad el voto...¿a quién le importan unos cuántos haitianos muertos cuando mi carrera política depende de mi imagen?
Pero qué asco me dan (casi) todos los políticos. Gobiernan para su ombligo y lo que lo rodea.
No os enteráis. Los políticos han de pasar antes, hacerse una idea de la situación, reunirse en varios consejos, aprobar un presupuesto y un plan de actuación, exigir cientos de papeleos y solicitudes, y luego, años después, darle paso a los bomberos... :roll:
Que verguenza
ayyy donde estan los buenos misiles stinger cuando hace falta...
"a políticos, periodistas y hasta miembros de una ONG, cuando la prioridad tras las primeras horas de ocurrido un sismo de tal magnitud es la de buscar a las posibles víctimas bajo los escombros"

¿Hasta miembros de una ONG? Me parece que de los tres "grupos" que subieron al avión, los de la ONG son los que más van a ayudar...

#20 No me has entendido... Quiero decir que el "hasta" sobra un poco.
#19 los bomberos hubiesen ayudado más que todos los políticos, periodistas y todos esos miembros de una ONG
Así funciona el mundo, triste pero cierto.
Eh! hijos de puta, si si, a los politicos, aprovechad ahora que la sangre aún está fresca y la hedor es soportable, ahora que las moscas aún no han aparecido del todo y los cuerpos aún no están descompuestos, cuando eso pase estareis en vuestra butaca tomando un "cognac" mirando un documental sobre el cambio climatico y pensando en las crias de los pinguinos y pensando en la foto (que se ha hecho alli) de si uno ha salido bien o no.

Funciona asi porque lo toleramos.

Ejemplo de cambios:
Sr RMS se cabreó un dia sobre unos controladores de impresora y hoy en unos 25 aós después podemos disfrutar de un sistema 100% libre sin depender de externos como M$.

Ghandi, sin comentarios..
Esto sí que es lo que se llama pobreza espiritual, aun así, me siguen sin parecer comparables las desgracias.
En todas las facetas es igual, la pena es que en este caso, la necesidad de ayuda sea tan extrema. Pero no iros tan lejos, porque todos los ministros de este país son gente sin experiencia laboral (Aido...) y sin dotes de trabajo en grupo y manejan el país mientras hay gente muy calificada que puede sacar de la pobreza a casi 5 millones de parados y no se permite... pues por lo mismo interés políticos y salir guapos en las fotos. ¡El primer político que salga en una foto con 4 tíos amputados estrechándoles la mano gana 5 millones de votos, a ver quien llega primero!
Si fuera España teniamos en dos dias una foto de Rajoy en la cola de embarque del aeropuerto con los bomberos diciendo que es una vergüenza que el gobierno de Rodriguez Zapatero gestione tan mal una crisis humanitaria.
Diría que ésta es la original: elcomercio.pe/noticia/397901/bomberos-fueron-bajados-avion-que-iba-hai (comparad fechas)

Por lo de Periodista digital y sus plagios.

Respecto a la noticia, deleznable.
Pues nada si tienen un accidente y se pierden que estén tranquilas sus familias, que seguró que también entonces tirarían de otros políticos en aviones y helicópteros para buscarlos.
La próxima vez va a ir a votar su puta madre.
Estoy hasta los huevos de todo
primero las fotitos luego el trabajo siempre ha sido así, increible
Se caga la perra.
Lógico y normal. Lo que las víctimas atrapadas entre los escombros necesitan en estos momentos no son perros que les encuentren o máquinas que les excarcelen, sino las palabras de aliento de un político, su apoyo y confianza y sus promesas de un futuro mejor. De hecho han prometido a todos los que están atrapados sin posibilidad de rescate (ya que llegaron los políticos y no los bomberos) que nunca más van a pasar hambre, ni frío, ni a estar en el paro ni a preocuparse por no tener casa.
Indignante. Deberían destituirlos a todos y cada uno de los que subieron a ese avión. La "raza" política cada día desprestigiándose más....qué asquito, por Dios
Tranquilos deberian hacer lo mismo cuando algun politico este ardiendo y el bombero de turno este esperando para que los periodistas de turno hagan una buena instantanea para las noticias y luego pues ya se apagara.

Se puede caer mas bajo???
¿A alguien realmente le sorprende que pasen estas cosas?
Esto es como el empresario/constructor que te manda a montarte a 12 metros de altura sin arné ni nada y cuando te matas se presenta en tu entierro llorando y diciendole a tus familiares que cuanto lo siente y que bueno era.
se dice que en las grandes catastrofes siempre estan los carroñeros intentando sacar partido de la situacion. Esto incluye mafias, estafadores, saqueadores y como no politicos y banqueros.

y no se por que me da a mi que no tardaremos en ver en esa lista algun reportero. Que ultimamente se ve mucho "reportero intrepido" desbordado de ambicion.
Creerían que el terremoto fue en Taití.
sinvergüenzas

veo que lo de la política no sólo es en España,
que tenemos corrupción mundial.
Joder, deberían haber pillado los nombres de todos los que se metieron en el avión, buscar fotos suyas, y subirlas a una página de Internet o ponerlas en un Powerpoint para que, con suerte, acabe diseminándose por todo el planeta, y a esos despreciables los reconozcan hasta por la calle y les escupan en la cara, a ver si pagan por sus crímenes. A fin de cuentas, ¿no les gustan las fotos? ¡Pues toma fotos!
Como la gripe A ya ha pasado tienen que seguir justificando su alto sueldo con algo.
¡Ah, los políticos, esa gente tan resolutiva...!
Mierda de políticos figurín - figurete.
mediocridad política de turno.... pero esto ya no es noticia a estas alturas, no sorprende.
Os juro que antes de ver que era en Perú había pensado en España...
Reparto de medallitas en 3,2,1...
Donde hay un problema hay un politico donde hay iniciativa de solucion jamas veris a un politico.
En mi empresa siempre nos estamos quejando de que nos falta personal, hemos ido a los de recursos humanos a pedir más gente y nos han dicho que la cosa está muy mal y que no pueden contratar a nadie por ahora. Después nos hemos enterado de que han contratado a dos personas nuevas y que van a trabajar en... ¡RECURSOS HUMANOS! :-(
Que barbaro.. y que feo en el caso de miembros de una ONG... Las intenciones personales a un lado, prima la urgencia de los desdichados de Haíti...
un billete a marte por favor.
que puta escoria de gentuza.
es una vergüenza...
POLITICIANS TALK, LEADERS ACT
Crisistunidad!!!
¡¡Que crueles son los periodistas al publicar esta noticia!! Nadie se fijó que los políticos llevaban picos, palas, monos de faena y encasquetados con el casco de seguridad. Fíjensen bien: ¡¡ Algunos llevaban hasta su perrito de compañía por si hiciera falta!!

PD: Y lo bien que saldran en la foto los Hijos de puta... como dicen por ahi, "El asco"
El PSOE nunca te deja indiferente hay que fastidiarse
#57 ¿? Aunque la vicepresidenta del gobierno también vaya, la noticia de lo que habla es de mandatarios peruanos.
Salvando las distancias, me recuerda a cuando Rajoy se paseó por la cola del paro, o cuando se sacó la foto en un comedor social.
La noticia habla de peruanos pero otros políticos (la vicepresidenta del gobierno, Hillary Clinton y secretario general de la ONU) también han anunciado su visita.

Estos llevan su propio avión, pero igualmente uno se pregunta si el personal que les protege en su paseo no estaría mejor protegiendo la labor de los bomberos a los que la gente trata de llevar a rescatar a sus familiares dificultando el rescate que están realizando en ese momento, y si no sería mejor que el aeropuerto atestado de Puerto Príncipe acogiera otro avión de bomberos en lugar de uno de jefes.

Al menos hasta que el aeropuerto no se descongestione.
Como tiene que ser...(ironic) :-S
Sólo diré QUE ASCO!!!!! no podrían haber fletado otro avión?
#62 ¿Fletar otro avión? Espero que sea porque van a levantar escombros, porque si no allí no pintan nada.
Perú, ese país ejemplar...
Los socorristas, por el contrario, dan verdadero ejemplo de servicio y entrega desinteresada. Los políticos debería aprender lecciones de ellos. Esta nota está muy relacionada: meneame.net/story/socorristas-mundo-dan-valiosa-leccion-politicos
comentarios cerrados

menéame