Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a conoce-china.com

Baizuo es un epíteto chino que refiere a una persona occidental educada pero ingenua que aboga por la igualdad y la paz sólo para satisfacer su sentido de superioridad moral. A un baizuo sólo le importan temas como inmigración, minorías, LGBT y el medio ambiente, estando a la vez obsesionado con la corrección política al grado de que importan valores islámicos [sic] retrógrados en el nombre del multiculturalismo. https://es.wikipedia.org/wiki/Baizuo y Baizú: Los chinos SABEN https://www.youtube.com/watch?v=bLX-PhqrcSM

Comentarios

AubreyDG

#1 ¿Y el problema en lo que dices en el primer párrafo es...?

gringogo

#31 O no tienes ni idea inglés o ni te has visto el vídeo. Cuando el periodista señala una supuesta controversia surgida po uso de nigger en la película Django, Samuel L Jackson responde cortante: NO. NADIE. NINGUNA. La pólemica solo existe en vuestras putas cabezas. Y en la de un periodista ávido de titulares que no dice "negrata" porque pretende ser formal, como imagino que le exigirá su empresa.

#1 Haces microblogging al enlazar un vídeo en la entradilla. Además de spam.

dav

#63 digo yo que debería dirigirse con más educación a todo el mundo, no sólo a los que sabéis más, ¿no?

gringogo

#57 Sigue siendo un negro señalando que no existe polémica.

Waskachu

#73 comentario que bien define el concepto de huída hacia adelante.

D

#57 oye relaja la raja. creo que esta semana no has llegado al nivel de masturbaciones necesario para empezar la semana que entra con buen pie. No lo pagues con el resto de usuarios

C

#57 Aparte de lo que ya te han señalado, no has debido de haber hablado con un estadounidense en los últimos 10 años...

Jesulisto

#57 Es para fusilar #1 y #31 menos mal que tenemos sheriffs como tú apatruyando la Red lol

Idomeneo

#31 La guinda del pastel es que los subtítulos automáticos de Google transcriban "fuck, no" por "[__] no" en 0:29...

Jesulisto

#31 si no veo el video no me lo creo

Rembrandt

#22 ajjajajj... joder... cómo preguntas eso??

Imagina el esfuerzo!

Es o decir jueza en vez de juez o la puta muerte comunista. You know.... comunismo o libertad.

a

#22 Si eres un negro de Europa, ¿cómo te han de llamar?, ¿afroeuropeo?, ¿afro?

Pero bueno, hablamos de un país cuyo gentilicio es american, con un par.

D

#45 los negros de Europa por lo general tienen mentalidad Europea y prefieren que les llamen negros antes que cualquier tonteria pseudocorrecta.

Poignard

#90 Jajaja que crack

M

#45 Y a un estadoundense de origen egipcio, también deberian llamarle afroamericano.
Aunque, la verdad, sólo se los dicen a los de raza (etnia) negra.

D

#55 Y los canarios de venezuela? Serán afroamericanos? lol

i

#91 No, canarioamericanos.

pawer13

#55 El único afroamericano de verdad famoso es Elon Musk, que es nacido en Sudáfrica pero con pasaporte Canadiense

Ovlak

#45 ¿Qué tal por el nombre de pila o el apellido?

i

#66 Vale, en la frase "Los negros son menos sensibles a la radiación solar" lo cambio por "pepito, juanito, alfonso, etc son menos sensibles a la radiación solar". Lumbreras,

a

#71 #66 Si no lo conozco, difícil. Los llamo por la raza, con desdén y mientras chasqueo los dedos, para algo soy blanco.

[creo que es el tipo de respuesta que esperabais y no quería decepcionaros en domingo, tal y como #105]

parrita710

#45 ¿Qué tal por su nombre? ¿A ti te llaman blanco habitualmente?

D

#71 Ya lo han respondido en #105

pawer13

#45 fue el primer país independiente en América. A partir de ahí es seguir la el patrón general:
Reino Unido de Gran Bretaña-> Británicos
Reino de España-> Españoles
Estados Unidos de México-> mexicanos
Estados Unidos de Norte América -> (Norte)americanos

d

#45 Se suele decir subsahariano o "de color". Al menos no somos tan subnormales como para escandalizarnos al oir la palabra negro, todavía.

s

#89 En el árabe no hay neutro, si acaso en yo y nosotros no se indica el género, pero ya. Y de hecho el "ella" no tiene conjugación propia, se usa la del masculino de la segunda persona singular.

Penetrator

#22 ¿Que es una soberana gilipollez propia de mentes perturbadas?

mikelx

#22 Que a los blancos no los llamen euro-americanos

Carles_Vidosa

#1 Otro ejemplo a seguir de los chinos, como la tinta, la pólvora, la democracia, la ecologia o los transplantes de organos a la carta sincronizados con las ejecuciones de presos.

Recordad comunismo o libertad, o yoquesé. Y no os olvideis del festival anal de Cuenca de este año.

D

#1 Aquí en España se podría llamar baizou a una buena parte de los meneantes

Noeschachi

#12 Depende del grado de americanización. Su cultura permea mas en las provincias del imperio

D

#12 Bueno, yo escribo como me sale de los huevos, la cosa es no hacer ni puto caso a idioteces.

D

#24 Hasta que banean y ya no escribes.

cromax

#17 ¡Guau! Habéis descubierto China. Ese país tan cojonudo y ejemplo a seguir... #12

D

#12 Pues se tienen que canchondear un rato viendo a la izquierda moderna alabando las bondades de la globalización económica que ha trasladado la mayor parte de la industria a China. Que nosotros vamos camino de ser pobres de solemnidad pero a dignos no nos va a ganar ni Dios. Hasta que sean los chinos lo que apadrinen a niños españoles, entonces vendrán los lloros y las humillaciones.

N

#17 Menéame debe estar lleno de élites progresistas entonces.

z

#32 peor aún de gente que se cree superior moral e intelectualmente sin haber salido en su vida a la calle, ni haberse criado en un barrio pobre y que van dando lecciones de ética a los que sí lo han hecho

D

#48 Con lo de Winnie The Pooh en las redes sociales chinas las conversaciones en general sobre ese tema eran de descojonarse.

pieróg

#48 creo que la clave esta en las palabras "solo" y "obsesión", no en que te preocupen cosas

balancin

#17 Critico en dicho caso el artículo, no el concepto

Guanarteme

Meanwhile in Spain...

c

#41 Increíble, un meme bueno y en español. Mis felicitaciones a su creador.

Autarca

#41 #121 Que se le va a hacer, parece que en la dictadura de lo políticamente correcto, lo único rebelde que se puede hacer es ser algo facha.

Eso si, en temas económicos totalitarismo capitalista.

balancin

#2 a mi que usen un concepto para describir a un "occidental ingenuo", ya me parece que tiene cierta tela.
Como si no hubieran idealistas de pacotilla en Asia

D

#23 Menos mal que no he sido el único. El de Youtube da vergüenza ajena. Ni dos minutos he aguantado viéndolo, un analfabeto que cree saber algo porque lo lee en la Wikipedia.

Politicnocorrec

#27 Ser analfabeto no es ser ignorante y tener el gesto de buscar un término para saber lo que es no es propio de un ignorante y mucho menos de alguien que no sabe leer o escribir.

D

#27 Se te ha quedao el comentario hasta arriba de odio y falto de argumentos .

M

#23 teniendo en cuenta que solo sabés decir facha no se yo hasta donde podés llegar más lejos roll

parrita710

#35 Puedo reírme de las tonterías que me contáis de muchas maneras. De hecho no he escrito sólo facha en mi mensaje original por lo que deduzco que no sabes leer.
¿Ves que fácil me lo ponéis?

parrita710

#39 #disclaimer He editado el mensaje porque la palabra sólo no la había puesto

D

#35 pues hay un montón de palabras en su comentario, de dónde sacas que sólo sabe decir facha?

M

#44 del ad hominem de párrafo largo, requiere saber leer entre líneas que igual aún no sabés lo que es

D

#50 Creo que el que no lo ha hecho has sido tú lol lol lol lol

parrita710

#_120 ¿Y el negativo a su comentario es para demostrar que no sabes leer?
CC #60

D

#23 gracias por avisar

D

#23 Sesudo análisis, vas por el buen camino para convertirte en el faro de la izquierda posmoderna

parrita710

#82 Tu análisis en cambio va en correlación la estupidez imperante de la derechona.

D

#85 Ignorante y faltón, encía un CV a la TV, te cogen seguro

parrita710

#86 Intento no morder ningún electrodoméstico peor si es tu hobby me parece bien.

D

#23 facha, mononeuronal... Parece que el concepto de superioridad moral se lo pueden aplicar hasta los mas simples.

parrita710

#84 Prueba a leerlo otra vez, seguro que consigues pasar de dos palabras. Tu puedes.

AmericanJedi

#23 Imagínate enlazar un vídeo de "Un tío blanco hetero" como fuente o nota de reflexión sobre cualquier cosa con más complicación que el mecanismo de un chupete.

China, el faro de la esperanza anti-progre, donde tratan a negros, e incluso occidentales, de manera objetiva como ciudadanos de segunda. Son comunistas buenos, nuestros comunistas.

c

#23 el "equidistante" del bando contrario. Este tipo de términos son un buen detector de ovejas.

D

#23 Guíanos, oh, faro de sabiduría.

h

#23 que carajo tiene que ver el uso que hace el pueblo chino de su lengua con la política de su gobierno?

Parece que ha tocado algún nervio el envío este.

A

#23 Pues es bastante "antiguo", en 2019 ya salió un envío por aquí.

m

#23 Claro, al final lo que le interesa al facha, es lo mismo que a cualquier seguidor de dictadores y gobiernos autoritarios: desvirtuar la lucha por los derechos humanos. Preferirían que a nadie le indignase el racismo, la homofobia, el machismo... cualquier lucha contra el trato desigual, injusto o arbitrario. bueno, es de manual de manipulación de masas de políticas autoritarias y dictadores.

D

Seguro q en China tienen otra palabra para los que dan todo el puto el rato la chapa con q los baizuos para arriba los baizuos para abajo creyendose superiores a ellos.

D

#6 Se les llama 小舅子 o 余烬

gustavocarra

#6 No viene al hilo, pero eres consciente de que tu nick es un cachondeo, ¿no?

c

#6 creo que le llaman gente normal.

EspañoI

#6 en China no se, pero en Estados Unidos a los que no soportan que se critique su superioridad moral se les llama snowflakes, entiéndase como delicados copitos de nieve que se sienten únicos y perfectos.

m

#6 No hace falta palabra. Los que discuten al gobierno, procesan una religión no permitida o tienen una creencia política que no es la oficial, los encierran en campos donde los torturan y los esclavizan.

D

""Baizuo es un epíteto chino que refiere a una persona occidental educada pero ingenua que aboga por la igualdad y la paz sólo para satisfacer su sentido de superioridad moral""
Claro, no hay posibilidad de ser empático, sólo y siempre es por superioridad moral

hasta_los_cojones

#14 al que lo hace por empático no le llamarán así.

Es fácil diferenciarlos, los de la superioridad moral tienen una empatía defectuosa y por ejemplo para salvarte te joden.

guaperas

#16 los social justice warriors de toda la vida en la cultura occidental, no se porque ese concepto se asocia solo a china

Penrose

#14 Te invito a discutirlo con chinos.

D

#33 pues tengo cero interés en hacer eso, pero gracias

zentropia

#14 Cuando se preocupan de "proteger a los débiles" de cosas que "a los débiles" no les importa, pues sí.

placeres

Esta decente el texto, aunque recordar que a los chinos aman el lenguaje florido, jugando con los sonidos-caracteres para decir cosas que no se pueden decir directamente. Me cuesta creer que tengan problemas en asimilar negro=>Afroamericano, simplemente es lo que manda la "sociedad-estado" y hay que sortearlo para describir realidades.

Lo de reírse de los valores occidentales pues es bastante común.. Me recuerda a los foros tipo reddit donde dicen que las mujeres obesas son adoradas en paises como Mauritania, ya que allí SÍ se las valora, y uno se queda WTF??? pero


Por otro lado, no me había dado cuenta que existía dos especialidades en la interpretación. que curioso
intérprete consecutivo=/= intérprete simultaneo,

D

Baizuneame ya tenemos "noticia controvertida", si es que no hacen sino darme la razón.

D

Pocas cosas hay más patéticas que alguien se dice contra la religión y hace la vista gorda con el islam.

D

Tenemos tanto que aprender de los chinos...

asbostrusbo

#7 a ver si nos invaden ya.

D

Estamos yendo hacia una sociedad cada vez más hipersensible y enferma a la que le molesta absolutamente todo...

sieteymedio

#78 Así que te molesta esta sociedad, ¿eh?

Gry

Por lo menos si eres políticamente incorrecto en occidente no acabas en un campo de reeducación....

D

#21 Acabas "cancelado", que es la version occidental de lo mismo. Claro que los mismos progres niegan que la cancelacion exista

zentropia

#26 Me hace gracia porque han pasado de defender la cancelacuión a decir que no existe, lo que no deja de ser una forma de gaslighting.

Findopan

#26 Claro, lo mismo, es igual un campo de concentración que ser cancelado en twitter. Si te pones un poco más victimista a lo mejor acabas crucificandote con un celo de doble cara.

Queosvayabonito

#21 Sólo faltaría, coño. Da tiempo al tiempo: Ministerio de Reeducación para No Dejar a Nadie Atrás, con Lastra a la cabeza. lol lol

alehopio

#21 En España por lo menos, si eres políticamente incorrecto y cantas rap puedes terminar en la cárcel...

m

#21 Allí acabas en un campo a trabajos forzados por cualquier cosa que difiera de la norma estatal: creencia política, religiosa, activismo social.

D

"Algunos internautas comparan la “corrección política” con otros tiempos en la historia china, como la Revolución Cultural en la que expresar una idea contraria al pensamiento popular se podía confundir con ser de “derecha” o “elitista” y costarle la vida a uno."

Evidentemente las consecuencias no son ni de lejos parecidas pero recuerda mucho a la revolucion cultural en muchas actitudes.

Por ejemplo, hablar de luchar contra el poder cuando tú eres las tropas de choque de una facción de la élite.
O la carrera de a ver quien la dice más gorda para diferenciarse y adelantar a tus rivales en la jerarquia local. ("las pasta de dientes es racista y guardar cola es fascista)

anor

Los que convierten a la gente en baizuos están atacando esta noticia con negativos 😀

D

Baizuo ... ese es el administrador de meMéame que me casca todos los strikes lol lol lol

Soy experto en baizuos y kamikazes

C

En el pasado los SJW fueron los vigilantes de la moral cristiana. Nada nuevo bajo el Sol.

Vi un periódico de mediados del siglo pasado donde se instruía a la policía a cargar con tijeras para detener y recortar los pantalones largos si lo veían en críos. Los críos estaban obligados a llevar pantalones cortos. Alucinante.

Kipp

#59 Nunca supe por qué les molestaba que un niño (que regula peor la temperatura) tenía que ir con pantalón corto hasta los 14

editado:
en invierno te salian cabritillas seguro

Metabron

Qué dificil es encontrar a uno de estos que te habla de paz, amor, respeto y solidaridad en el mundo, que realmente lo practica con los que tiene más cerca. Todos hablais de grandes causas pero a la hora de ponerlo en practica en vuestra vida cotidiana todos encontrais una buena excusa para pisar al de al lado.

D

No existen ofensores sin ofendidos...

Siento55

Y yo a los chinos que usen esa palabra los llamo fachas o rancios.

h

#34 porque no existe el tipo de persona que se describe?

RespuestasVeganas.Org

Un término inventado por el derechismo, como si fuera una marca. Luego le dan publicidad y de algo anecdótico o inexistente intentan crear un movimiento. #Bulo

Peachembela

#96 y después el derechista se ofende si le dicen fascista o le molesta el uso de la palabra neoliberal. tambien noto la desesperación del youtuber para que se extienda el uso de ese termino que es para lo unico que ha subido ese video.

D

Aquí de toda la vida los hemos llamado "progres"

dmeijide

... importan valores islámicos .... lol

Jakeukalane

#4 allí han sabido cómo manejarlos. De un montón de atentados todos los años a casi ninguno.

n1kon3500

#5 si ponerlos a recoger algodón se puede llamar manejarlos

m

#5 Allí no hay libertad religiosa ni política directamente. Sinó, acabas torturado en un campo de trabajos forzados. Si a eso lo llamas "saber manejar"..

D

Pues vete a China.

D

En paises fachas como Polonia y Hungria tampoco tienen atentados de esa naturaleza

N

#29 Es que son países donde la extrema derecha fascista campa a sus anchas, promoviendo aberraciones como la familia húngara en vez de la inmigración descontrolada.

D

Últimamente he visto en estados unidos utilizar el término "white knigth". No se si refefieren a lo mismo. A ese sentido caballeresco de proteger a los que creen débiles, defendiendo una supuesta igualdad pero desde una posición en la que ellos se creen superiores y los salvadores. Que en realidad no deja de ser una visión machista heredada de nuestro pasado cultural.

N

#95 White knight es un pellorativo viejo
Ahora el equivalente son los Social Justice Warriors
No deja de ser lo mismo, moralismo de pandereta y pricipalmente pendiente de quedar bien con tu entorno (ahora potenciado por las redes sociales)

Ovlak

Es curioso cómo los que no paran de quejarse del devenir de menéame y de lo que llega y no llega a portada no están diciendo ni mu por un manifiesto microblogging y spam en esta noticia. Os retratáis cada vez que habláis.

E

Nosotros tenemos la palabra Ofendiditos.

Kipp

#94 y Ofendidites para rematarlos

D

Suerte que los chinos no demuestran para nada tener la piel fina cuando alguien (especialmente un occidental) osa criticar algún aspecto de su gloriosa nación milenaria.

Consejos doy que para mí no traigo.

woody_alien

Ah, la gauche divine ...

https://www.vespito.net/mvm/gauche.html

Jesulisto

#100 Como echo de menos ese término

c

Si, si, si. Todos los progres son musulmanes radicales de tapadillo que buscan la destrucción absoluta de Occidente y sus geniales valores capitalistas solo para satisfacer su superioridad moral, ya que no es factible que una persona busque la igualdad de oportunidades y el bienestar para todos.

Llevaba mucho tiempo pensando que está cantinela era solo un berrinche de conservadores para hacer malabarismos mentales que justifiquen el desastre moral de su ideología que ha causado tanta miseria y muerte durante siglos. Pero ahora que me cuentas qué la mayor dictadura censora, que literalmente está intentando cometer un genocidio contra una minoría ahora, tiene un término mono para ello me has convencido para cambiar de mis pareceres.

¡Gracias Xi Jinping!

anor

#51 No, los progres lo que buscan de forma inconsciente es mantener el sistema capitalista pero con una transformación cultural. Los progres buscan cambiarlo todo para que nada cambie.
En China puede haber censura pero los chinos no tienen ni un pelo de tontos. Ahí estás revelando tu sentimiento de superioridad intelectual respecto a los chinos.

#51 Qué dices.

h

#51 pero que dices?! La dictadura no tiene ningún termino, son los ciudadanos chinos.

Habrase visto bobada más grande...

Rembrandt

luego puedes leer de donde viene eso... y ya si eso hablas.

Pd. Era para #_31... que como todos los que le gusta soltar paridas o trolas....ignora para que no le respondan.

D

Por cierto leyendo sobre esto también he leido que lo de "blanco" en biazuo más que de color/raiza tiene una interpretación de limpio, reluciente, sin macula. ¿algun sino hablante en la sala?

D

Los sinoestadounidenses están tan marginados en EEUU que el más famoso es blanco.

Soy experto en películas de David Carradine

D

Que cabrones! 白 también puede significar “tonto”, como en la palabra 白痴. Me ha hecho gracia porque pienso como los chinos sin ser chino.

BiRDo

Los mitos sobre la izquierda de la derecha siempre son así. No conozco a nadie de izquierdas que esté a favor de ningún valor retrógrado de ninguna religión.

No, chicos, no. Los de valores retrógrados religiosos estáis todos en el lado derecho de la ecuación. Ya os gustaría, ya.

e

Como dicen en mi barrio, el chino, cuanto más blanco mejor, menos cortado.

r

Para simplificar un baizuo en España vendría a ser como un seguidor de la extrema derecha de Vox pero al revés. Obsesionados con la corrección política, en su favor, hablando solo ,y a favor , sobre temas LGTB, raciales , de género,....imponiendo estos para su corrección política y así sentirse moralmente superior.

Lo de comparar a estos con la revolución cultural china es un derrape.

#61 ¿Cómo que VOX pero al revés? Están describiendo perfectamente al actual Podemos desde que fue invadido por los meapilas giliprogres.

r

#75 El artículo va de un término chino para describur una parte de la izquierda americana en las redes por chinos que van allí a estudiar ,todo muy confuso pero bueno, vale.

La descripción del término es exactamente lo que hacen los que apoyan a Vox aquí en España pero al revés. Los Bizou Solo,solo, hablan en favor , en bucle , de 4 temas en redes que son : LGTB, racismo, feminismo y temas de identidad .En base a ello usan esa corrección política para sentirse moralmente superiores.

Concuerda al 100% con lo que se hace desde Vox y su electorado pero al revés . En Vox viven en un bucle de lo contrario si el Bizou apoya ellos van contra LGTB , extranjeros, sobre el feminismo e identidad y se quejan de lo políticamente correcto para sentirse moralmente superiores. Es clavado.

Esto no quiere decir que en España no existan gente así en la izquierda pero no tantos, según la descripción que se hace de la palabra. Como dice el artículo un Bizou solamente se preocupan por esos 4 temas ,en un bucle para creerse moralmente superiores siendo internautas, solo esos 4 temas. Aquí la izquierda se preocupa por bastantes más temas entre ellos sociales laborales y económicos estén o no acertados.

Un Bizou, en España, a mi ver tiene más similitud con la mentalidad de la gente de extrema derecha en redes, en este país al menos. Coincide perfectamente la extrema derecha en redes siempre están hablando de esos cuatro temas y la corrección política para sentirse moralmente superiores.

aironman

#61 vamos, un baizuo es un votante de UP y meneante de karma 20.

helder1

Mucho mejor meter a los moromierda de los iugur en campos de concentración. Que panolis estos occidentales, jijiji viva el PCChino!

D

Ya está el Jabiertzo con lo de siempre, cuantas, ¿cuentas cuentas tienes macho?, aquí en Occidente tenemos también un adjetivo para definir a la gente como tu.

D

#19 Ese no es Jabiertzo, el usuario que envía el enlace ya es conocido aquí.
También hay adjetivos para tí

D

#20 No, que va

D

#56 ¿Qué te hace pensar que es él?

Jesulisto

#19 Para ti también hay muchos adjetivos pero ninguno que dejen decir aquí lol lol lol

1 2