Hace 8 años | Por manuedu a revistadehistoria.es
Publicado hace 8 años por manuedu a revistadehistoria.es

Baelo Claudia, situado en Tarifa, en la provincia de Cádiz, es uno de los Conjuntos Arqueológicos mejores conservados en cuanto a urbanismo de origen romano se refiere. El lugar, localizado en el paraje de Ensenada de Bolonia, fue descubierto por el hispanista francés Pierre París a principios del siglo XX después de haberse quedado oculto en el tiempo bajo capas de arena, conservando así uno de los más importantes yacimientos de la época en la Península Ibérica.

Comentarios

K

#3 Cuando no hace levante!

kotao

#3 Era muy guapo el paisaje, hasta que hace poco alguien necesitaría su mordida y...

http://www.mundocultural.net/vac-img/bunker-002.gif

D

#8 eso es el museo que hay al lado con una maqueta de la ciudad y muchos objetos encontrados alli

D

#12 Pues parece una nave industrial.

D

#12 un bodrio arquitectonico disonante con el entorno natural de esa zona , y las propias ruinas

zorreame

Hermosísimo entorno, sólo roto en su armonía por las casas ilegales junto a la playa y por el horrendo y esperpéntico centro de interpretación construido en parte sobre una zona no excavada del yacimiento.

Pudiéndose haber construido en mil sitios alternativos, fue construido allí por caprichos políticos (vamos, porque entre otros, se le metió en los cojones al alcalde de Tarifa el plantar allí el puto edificio).

SamCrow

¿Y no dice nada de lo que mola tirarse rodando por las dunas?

carcadiz

#15 Y después quitarte toda la arena de encima con un chapuzón en el agua.

D

A los arquitectos hay que echarlos de cualquier pais civilizado. Son gentuza sin escrúpulos que montan naves industriales con un coste de materiales ridículo y las venden como minimalismo de vanguardia por millonadas que pagamos el conjunto de la ciudadanía. odio a los putos arquitectos.

ElLoboylaSoga

Preciosa playa y preciosa ciudad para una buena visita.

D

#27 Me gusta la carta. Pero si no menciona siquiera las culturas no civilizadas de nuestra historia (ergo, las más valiosas): celtas y euskaldunes, no me vale.

xavierstark

#28 Mezcla = Cultura, si eso no te vale... No no hablo de imposición, si no entendemos que la cultura de los que han estado y los que vienen se puede mezclar y por ello ser una sociedad mejor y más culta, mal vamos.

soundnessia

Es impresionante
Visita recomendada
No sabían ná los romanos

D

Actual Bolonia. lol

faelomx

Faelo Claudia

D

Es posible meter mas anuncios en la pagina? Por favor, queremos mas...

l

Yo he subido a lo alto de la duna, 2 veces.. y desde allí contemplado e imaginado la antigua Baelo Claudia devorada por los gusanos de Dune...

Recuerdo cuando descubrí Bolonia y la enorme emoción que sentí al constatar que todavía quedan lugares así en este pais de costas tan maltratadas y construidas...

La pena, que cada vez va más gente.
Sí, el cáncer y la antítesis de lo cuidado, lo hermoso, lo paradisíaco... la gente.

D

Todo lo romano debería ser demolido, enterrado y olvidado para siempre. Los asesinos de Arquímedes, los esclavistas de los pueblos libres de la península ibérica no se merecen otra cosa.

l

#17 Toma... y de nada



Aunque yo sigo apoyando a los Íberos, Celtas, y celtíberos en general.

D

#17 y que han hecho los romanos por Nosotros????

D

#17 Ya está muy vista. #20 Por ti no sé, por mi nada.

xavierstark

#17 Igual que los de ISIS:

así nos va en España y el mundo.

D

#23 En españa nos va como nos va por ser herederos directos de los romanos imperiales, o lo que es lo mismo, herederos de sus sucesores: la iglesia, la mafia, y el caciquismo. Y el castellano.

xavierstark

#24 La iglesia, la mafia y el caciquismo vienen impuestos por la iglesia y por el amigo Fraquito, no cambiemos la historia....
Que después de los Romanos esos que eran tan malos vinieron los musulmanes y nos invadieron de arriba a abajo hasta la frontera y solo se "salvó" el País Vasco.
Pero luego vino la señora iglesia a reconquistar la península y echar a todos los musulmanes, sí, esos que eran tan malos.

Ahora tenemos a los mafiosos de la iglesia que son el segundo mayor poder del país y no es gracias a los romanos precisamente, sino a los amigos de Francisquito que les dieron poderes de expropiación y deuda hasta que dios nos lo pague con el infierno.

D

#25 Que yo sepa el Fraquito saludaba con la palma extendida al estilo romano:

http://es.wikipedia.org/wiki/Saludo_romano

y se consideraba católico, apostólico y romano. Por otro lado hablaba (e impuso hablar) una única variante dialectal del latín de los romanos que se llama castellano. Se hizo llamar a si mismo generalísimo, un epíteto de las cohortes romanas. Le gustaba vivir en casas cuadradas, al estilo romano y construir grandes obras civiles como ellos, etc, etc..

Así pues: heredero directo del Imperio, sin duda alguna. No hay más preguntas, señoría.