Hace 7 años | Por Sand_dan_Glokta a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Sand_dan_Glokta a eldiario.es

Nace la iniciativa “Salvemos el Guadiana”, que ha organizado para el sábado 13 de agosto una quedada en el río para eliminar la plantaServirá para dar una voz de alarma a las administraciones que no se preocupan del problema, asistirán más de 2000 personas. El menúfar mexicano lleva desde 2004 invadiendo el Guadiana y afectando a especies autóctonas. Al igual que el camalote, se trata de una planta invasora que sigue creciendo sin que las administraciones hayan tomado medidas efectivas para erradicarla.

Comentarios

Varlak_

#4 cuando un particular imbecil tiró al Guadiana un acuario que contenía la planta

Wayfarer

#6 No hace falta que taches lo de "particular": puede ser un particular y a la vez imbécil sin problemas.

CC #4

Varlak_

#10 a mi me parece particularmente imbecil

D

#10, un particular particularmente imbécil.

Varlak_

#15 eso ya lo he dicho yo

D

#4 pic or didnt happen

A mí este tipo de aseveraciones...

Meneacer

#12 Totalmente de acuerdo.

Varias razones por las que no me creo la afirmación: esta planta no se usa en acuarios, sino en estanques de jardín; ¿tiró un acuario, así entero, que contenía la planta?; ¿alguien le vio o lo fue contando orgulloso?; Seguramente hay varios puntos de invasión.

Que sería la imprudencia de alguien seguro. Pero que haya ocurrido así, no me lo creo. A todo el mundo que tenga algún tipo de planta o animal exótico, nada de soltarlos al medio por ninguna vía.

D

#4 y p q no lo denuncian?

Elián

#1 Aquí uno que tuvo que retirar camalote con las manos a la altura de Don Álvaro porque la barrera de detención no pudo más y estalló. Con gente en el río bañándose. Los "jacuzzis" naturales que se forman en el "dique" quedaron hasta arriba de esta mierda.

A mi extraña que no haya alguien detrás de esto beneficiándose. Ahora en Cáceres también está habiendo problemas con estas especies.

xurly

#5 Además una edad considerable. lol

D

#5 Ellos no tenían problemas porque 🎵 vivían en Liliput, Lilililipuuuut 🎵

Mister_Lala

#45 Es pegadiza, ¿eh?

D

#46 Ya te digo, me has jodido la mañana lol yo también me crié con esa canción.

enochmm

#21 El camalote se ha convertido en un negocio para algunos y no se va a terminar de erradicar, al menos mientras sigan mandando los actuales.

mazikeen

Estupidez y pasividad ¿Que puede salir mal?

D

¡Menos pokemon go y más quedadas para mejorar las ciudades!

Jakeukalane

#8 será tendencia estas cosas, rebranding de acciones comunitarias bajo disfraz de videojuegos.

D

#2 ¡Menos fútbol y más quedadas para mejorar las ciudades!

D

El río Guadiana por Mérida en 2013 completamente cubierto de camalote. Parece que hay un bosque en vez de un río. La Confederación Hidrográfica del Guadiana, a quien corresponde la competencia de este río, solo sirve para recaudar dinero, pero no hace su trabajo. Y aunque lo hiciera, lo limpian y vuelve a crecer. Y la corporación municipal solo sabe quejarse sin aportar soluciones.

D

Racistas

m

Si fuese un cangrejo que sirve para alimentar a miles de aves y crear una industria con una facturación anual de millones de euros, ya estaría prohibida esa puta planta.

D

#30 Exacto.

D

#30 No se que mierda de comparacion haces como si aqui se hubiese montado una industria sobre algo que es dañino y modifica el entorno sin posibilidad de recuperacion a corto plazo ademas de hacer dependiente a una comarca de esa produccion. pareceis gilipollas defendiendo lo indefendible

m

#35 Hago una comparación bastante pertinente entre dos especies invasoras. Los cangrejos ya no hay quien los elimine del entorno y han dado vida económica a una comarca y alimento a miles de aves... Y se prohíben (aunque esa prohibición no sirva de nada ya que no se van a proporcionar los medios para erradicarlos). Los putos nenúfares joden el entorno, no aportan nada, todavía se está a tiempo de erradicarlos y no se hace nada. Parecéis gilipollas defendiendo maximalismos.

D

#40 Ya, ¿sabes que otra cosa da de comer a miles de aves? los vertederos. no se que cojones me estas queriendo decir
Y hasta la polla estoy del comodin "economico" que vale para justificar cualquier cosa
Mezclar estos dos casos no es mas que un intento de criticar la decision que se tomo con los cangrejos como que lo otro traia cosas buenas y se prohibe y esto no . No se que no entiendes que aqui no hay nada que prohibir por que, al contrario que los cangrejos, no hay actividad productiva que sostenga el desastre , esto es fruto de una negligencia que no se ha parado a tiempo.

D

Qué manía con los manitos por aquí

D

Nada como el ser humano para erradicar una especie cuando se lo propone. En eso somos número uno.

enochmm

La pasividad de las administraciones es escandalosa en temas ambientales, pero me parece una aberración que los ciudadanos tengan que realizar estos trabajos quitando puestos de trabajo y salvando el culo de los responsables.
Al menos espero que sirva para que los que se deslomen trabajando no vuelvan a votar a los mismos.

offler

Solución Donald Trump : Construyamos un muro y que no pasen esos espaldas mojadas !!

RespuestasVeganas.Org

NO a la evolución biológica!! lol

Curioso el conservadurismo... es lo contrario al cambio.

Elián

#36 what? Tú sabes cómo crece esta mierda?

m

"We need to build a dam"

D

Parece una metáfora de la inmigración ilegal actual.

Aficionado_1

¿2000 personas autoorganizadas? La que van a liar. Va a ser menos malo dejar proliferar a la planta.

D

#17 A ver, el tío hizo un grupo en facebook al que se han unido 2.000 personas. Ahora a ver cuántos van realmente.

D

Badajoz. ...existe?

cawentó

#14 Badajoz es la ciudad más grande y poblada de Extremadura, con tu comentario no solo ofendes a toda la comunidad autónoma, si no que delata tu sentimiento de superioridad por vivir en una ciudad más grande. No se que es más paleto, si vivir en una ciudad pequeña o pensar como tú.

D

#22 La gente se ofende por todo tipo de chorradas. No se como navegais por internet. Debeis acabar el día realmente "ofendidos" por las cosas que leéis.

Guita

#14 Toma, para que aprendas un poco https://es.m.wikipedia.org/wiki/Badajoz

D

#14 Pobre víctima de la LOGSE. Es una pena el daño que ha provocado esta ley y las que la sustituyeron.

mefistófeles

#14 pretendes hacerte el gracioso y sólo has conseguido quedar como un analfabeto ignorante. En fin, cosas veredes...

Elián

#14 ¡Una provincia preciosa! roll