Hace 4 años | Por Opti6 a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por Opti6 a es.gizmodo.com

La prueba realizada en la imagen se llevó a cabo con un kit de limpieza Glo Gem.

Comentarios

Verdaderofalso

#2 la roña de entre los dedos de los pies cuida del anfitrión

D

#3 mantiene a distancia a micro y a macro organismos

Verdaderofalso

#4 lol

Meneamelón

#4 Champiñones, mejillones y homeopatas.

uyquefrio

#2 ¡La mierda es alegría!

rafanpiro

#9 Desgraciadamente he aprendido el problema de los hongos por las duras. Sé de lo que hablas y entre hongos y superbacterias, nos vamos al carajo sin darnos cuenta.

D

#12 me descubro ante semejante dialéctica

Eseerre87

#12 Quiza esa conciencia de clase nacionalista llamada EGO, sea el comienzo del exterminio de las relaciones sociales, y el principio de una larga extirpe llamada Hemofilia.
Pero para eso tendran que aprender marketing y coronarse con algo.

Meneamelón

#2 Mis dieses. Apuntar, además, que las cosas se cogen con la parte cóncava de la mano, no con la convexa que muestran las fotos. 😸

D

#2 además de que mantienen a tu sistema inmune en forma.

D

#33 son como el señor Miyagi

D

#11 Me quiere sonar que en los años 50 en USA, se vendían limpia-hogares tan fuertes que casi esterilizaban las dependencias que se limpiaban con ellos, desarrollando muchos niños problemas por la carencia de exposición a patógenos contra los que no estaban muy preparados.

D

#11 De hecho vacuna viene de vaca. Los que estaban en contacto con las vacas no les afectaba tanto la viruela.

ahotsa

#11 El truco está en "los que se crían en entornos menos esterilizados" dejando de lado los que empezaron a criarse en ese entorno y han fallecido ("selección natural"). Antes criaban cinco hija/os, por ejemplo, pero habían muerto dos en sus primeros años (sin contar abortos...). Es como cuando dicen esa abuela tiene 98 años y ha vivido en un pueblo no sé cómo; lo que no dicen es que se le han muerto 6 hermana/os a una edad media de 68, que el primero murió con 25, y que ha enterrado a uno o dos hija/os.

EmuAGR

#44 Claro, en entornos más sucios te sobreviven los hijos más fuertes. El asmático con alergia al olivo se te muere a los 7 por insuficiencia respiratoria si tienes un olivo en el jardín...

Calomar

#44 Realmente no es así y tampoco son estudios nuevos. El criar niños en entornos totalmente estériles provoca niños más enfermos a la larga. Simplemente es porque se necesita generar inmunidad en los primeros meses de vida. Si los aislas en una burbuja, a los 3 años empiezan a jugar en el patio del colegio y el cuerpo no sabe reaccionar ante las sustancias y organismos del mundo exterior

D

Muy interesante pero todos sabemos el motivo de esta noticia y el coronavirus no es una bacteria.

#13 Netflix no hace ciencia, hace entretenimiento y dado lo de la Paltrow, mejor no fiarse ni media.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1448690/

baronrampante

#13 Además, si te lavas las manos a conciencia muchas veces en un día, te dejas la piel hecha un cisco.

alcornoque

#30 de que provincia eres?

baronrampante

#47 ¿Es algo que dependa de la provincia?

alcornoque

#48 no, es por tu vocabulario, me había parecido reconocer zona.

baronrampante

#54 Pues mis influencias pueden venir mayormente por Burgos o por Madrid

Keldon82

#13 Mientras te laves las manos antes de llevartelas a la cara/boca no te vas a infectar.

GanaderiaCuantica

#13 esas cosas me pregunto. En el trabajo, entre el momento que te lavas las manos antes de comer y el momento en el que empiezas a comer (o terminas) , ¿seguro que no has tocado nada que hayas tocado antes sin lavarte las manos? Ej: el bolso del Tupperware, la silla, la superficie de la mesa, tu ropa, el botón del microondas.... Y digo "momento de comer", pero puede ser cualquier momento en el que sin darte cuenta te rasques la cara mientras trabajas.

HimiTsü

#38 El lavado de manos ( en un espacio delimitado ) previo a una intervención / quirúrgica , por ejemplo / y seguido de la colocación de unos guantes y... en el caso de una atención a un infeccioso y con un procedimiento concreto y una trazabilidad y una ruta especificas SI que previene al enfermo y al equipo asistencial y a la sociedad de contagios.

Lavarse las manos cuando te acuerdes a lo largo del día ó frotárselas con un gel de esos... cási, cási me atrevería a decir que es un ritual mágico. Pero me callo, porque no está el horno para bollos.

pilarina

#38 estamos preparados para lidiar diariamente con miles de millones de bacterias que no nos van a hacer ningun daño, incluso las que llebamos en la piel son inocuas para una persona que tenga una salud normal

D

#13 Y además de todos objetos, está en pago con dinero en efectivo, que tiene tropecientasmil bacterias más.

D

para una higiene óptima, hay que cortarse las uñas con el cortauñas. Hasta la primera falange

borre

#8 mejor con los dientes, y así pones al sistema inmunológico a trabajar

D

#8 ¿Quieres decir que la cosa esa antiestética, incomoda y almacén de mierda como la que lleva Rosalia En la punta de los dedos no es higiénica?
¡Hasta camareras he visto con eso!

L

#35 y yo vi una pediatra palpando a mi hijito, cuando no podía casi teclear en el ordenador!

D

#49 Hay que ver a que nivel llega la tonteria con lo de las modas.

Imag0

Meneantes en un rato:

maria1988

«Secar las manos con una toalla limpia o secarlas al aire. »
Este paso es fundamental. Usar los secadores de manos hace que el proceso de lavado no sirva para nada.

P

Interesante artículo, pero los eventos masivos como el furbool o smiliares no se tocan, espero que sea por prudencia y no por cobardía.--

Varlak

#1 bueno, mientras no se toquen no contagian tanto

Bley

Yo suelo hacer todo correcto menos el último paso:
"Secar las manos con una toalla limpia "

s

En mi trabajo quieren poner carteles para enseñar a lavarse las manos. Les he dicho que con que se las lavas en después de hacer uso del servicio, ya sería un gran avance...

x

me parece muy bien, pero yo no soy el Dr. Manhattan

mr_b

Pues la verdad es que para seis segundos y sin jabón quedan bastante bien. Me gustaría saber cómo quedarían con unos 15/20 segundos sin jabón pero con buena frotación.

Windows95

¿Y lavarte las manos directamente con meado? Es para un amigo.

baronrampante

#26 Pues es algo que hacían los celtas y, gracias a la urea, permite que la piel quede muy suave. Por la misma razón se usaba con las botas nuevas en la guerra.

Amenophis

Soy el 5.

c

Una pregunta para expertos: ¿El viento y a lluvia ayudan a limpiar el aire/ambiente de virus y bacterias? . Gracias

h

Ojo, dice en las imágenes with soap, pero no es un jabón corriente, sino creo que lleva alcohol o otra cosa antibacteriano

EdmundoDantes

#6 Por qué dices eso? Desde el desconocimiento, creo que el jabón corriente es suficiente, no?

h

#18 si, yo sé, pero para hacer una comparación de bacterias con un liquido que lleva alcohol y decir que es jabón no me parece muy fiable, porque no lo hacen con jabón directamente.

DogSide

#36 Eso no es lo que pone en la foto, que es lo único que ha aparecido en Reddit. La foto pone con jabón y varia el tiempo "de aplicación", no dice nada de alcohol ni líquido desinfectante.

CC #18

EmuAGR

#6 El líquido especial del que hablan es un simulador de suciedad que permite entrenar. Es como los kits esos de tinte para los dientes que se usan para explicar cómo se lavan bien y que veas por dónde no frotas bien el cepillo porque sigue tintado.

snosko

Ojito a lavarte las manos con cronometro porque a partir de 15 segundos las bacterias afloran de nuevo.
* Está más oscura la penultima mano, 15s, que la última.

D

Agua CALIENTE y jabón, hostias, que no es tan difícil...