Hace 3 años | Por --368612-- a fundacionio.org
Publicado hace 3 años por --368612-- a fundacionio.org

Wolbachia es la bacteria más abundante, más diversa y más versátil de toda la biota. Infecta a nematodos (donde ejerce mutualismo) y artrópodos (presente en el 60% de todos los artrópodos y en el 40% de todos los insectos) produciendo la alteración reproductiva más frecuente: "la incompatibilidad citoplasmática". En la incompatibilidad citoplasmática el esperma de los machos infectados causa esterilidad de las hembras pero si la hembra estaba infectada, sí habrá reproducción. Se plantea el uso de Wolbachia en el tratamiento del dengue.

Comentarios

voidcarlos

Muy interesante. Qué curioso cómo la bacteria es capaz de provocar efectos muy distintos en dos tipos de especies, y en su propio beneficio. Lo de idear soltar cepas virulentas de la bacteria para controlar otras enfermedades... tengo mis reservas...

sevier

No me atrevo a leer el artículo, no sea que nos provoque otra pandemia.

Bueno, esa afirmación de titular y entradilla es falsa.
Hay bacterias de vida libre cosmopolitas que están en muchísima más abundancia por todas partes. Pelagibacter, Bacillus, Clostridium, Pseudomonas, Prochlorococcus... También las hay más diversas; de hecho una de las consecuencias de la endosimbiosis suele ser la reducción del genoma, pérdida de capacidades asociadas al estilo de vida libre y casi nulo contacto con virus y otros elementos genéticos móviles. Seguramente incluso entre las bacterias asociadas a animales no sea la más abundante, teniendo en cuenta la microbiota intestinal.

En fin, una forma de estropear un artículo sobre una bacteria muy interesante por hacer afirmaciones impactantes y exageradas. También lo de que si es el final de las enfermedades transmitidas por vector es una exageración errónea.

p

Sin hacer muchos spoilers tan solo diré... Metal Gear Solid V roll

D

#4 Yo diré Indiana Jones y el Templo Maldito. roll

D

#4 vine a ver si encontraba este comentario

L

#4 me quede en el 2. Merecen la pena los demás?

d

#9 Depende, si entiendes el estilo y humor de Kojima si, muchismo; si no, te van a parecer una meirda y vas a terminar confundido.

p

#9 Desde mi punto de vista son obras de arte, la historia de toda la saga no tiene desperdicio (con la ida de cabeza que tiene Kojima para dar un vuelco al juego y pasar a una historia totalmente distinta de repente ). En cuanto a jugabilidad, las mecánicas de toda la saga es casi la misma, si bien los últimos añaden nuevos elementos como mejoras de armas, minijuegos, etc.

El único que no he jugado es el 3. Yo diría que realmente valen la pena, excepto el Ground Zeroes que se puede ver casi como una demo del V (probablemente ya se vendan hasta juntos)., El Peace Walker, el 4 y el 5 son muy buenos, si los encuentras baratillos te los recomiendo, te garantizan horas de entretenimiento.

o

Terrestre-centrismo. ¡Pelagibacter ubique no está de acuerdo con la entradilla!