Hace 11 años | Por Nonagon a youtube.com
Publicado hace 11 años por Nonagon a youtube.com

Un equipo de investigadores de la Universidad de Córdoba acaba de descubrir que un tipo de bacteria (Pseudomonas pseudoalcaligenes CECT 5344) que localizaron hace más de una década en el río Guadalquivir además de alimentarse de cianuro es capaz de transformarlo en plástico biodegradable. Por tanto, además de acabar con este residuo altamente tóxico de la joyería y de la minería de una forma limpia y eficaz podría convertirlo en un material de interés económico.

Comentarios

WcPC

#1 No estoy muy seguro si es una crítica a los recortes o una crítica al enlace por poco documentado lol, los dos estoy de acuerdo.
De todas maneras, relacionado..
http://www.noalamina.org/mineria-informacion-general/mineria-de-oro/degradacion-de-cianuro-con-bacterias-todavia-en-investigacion
http://dyna.unalmed.edu.co/ver_articulo.php?id_articulo=articulocianuro&tipo=articulo&id=149

D

#2 Ironia

D

En #4 me refería a #1 o a #3.

D

#4 #7 "Hay que escribir como se habla, y no hablar como se escribe"
juan ramon jimenez..premio nobel de literatura.

voidcarlos

#13 Falacia de autoridad (además de tratar de defender y justificar errores ortográficos, que eso tiene tarea...).

#8 Seguro que las grandes compañías productoras de [metales || joyas || cianuro] ocultan a las masas este estudio, de la mano de los políticos corruptos y de los medios de comunicación manipuladores, todos ellos gobernados por los bancos, para contaminar el mundo mientras los demás no podemos hacer nada. #YoTambiénJuego lol

D

#13 Pues no se me ocurre forma más gráfica de "escribir como se habla" que la de poner tildes. Analfabeto y orgulloso, por lo que veo.

D

#16 ... ...aun no te has dado cuenta de que me resbala lo que una persona como tu diga?

D

#17 Pues claro que me he dado cuenta. Eres la clase de persona que se vanagloria de su ignorancia y dice cosas como "Se puede decir así también" o "¿Pero a que me has entendido?" en lugar de tratar de corregir sus fallos.

Internet ha empeorado mucho desde que está lleno de parados ociosos provinientes de la construcción.

D

#18 Dice mucho de ti el insultar a los que construyen tu propia casa.
Y tu logica funciona de maravilla por lo que veo. Te faltan habilidades para llegar a troll amigo

D

#19 Estás tristemente equivocado. Además, no estoy haciendo de "troll". Simplemente me repugna tu absoluta falta de respeto hacia la ortografía y tu empeño en justificarte citando incluso a Juan Ramón Jiménez.

D

#21 Siempre es mejor repudiar la ortografia, que a humildes trabajadores no crees? Y quizas y solo quizas, un humilde servidor tenga mas estudios y sea mas inteligente que tu. Despues de todo que se puede esperar de alguien que califica a seres humanos por como escriben

D

#22 Humildes trabajadores que prefirieron el dinero rápido a seguir formándose, porque de esa manera podían aparcarse un humilde BMW en la puerta. Y ahora, endeudados y sin otra ocupación posible, lastran el desarrollo de España.

Por supuesto, solo parte de la culpa es suya. Y al fin y al cabo no son completamente responsables de no verlo venir. Pero que alguien sea estúpido no le hace automáticamente merecedor de lástima. Tú, por ejemplo, con tu pobre ortografía y tus tristes intentos de usar palabras "sofisticadas", no me inspiras lástima alguna.

D

#24 La generalizacion amigo taliban es una distorsion del pensamiento.

Tu logica anda mas que torcida, no se de donde sacas que no se escribir,simplemente porque escribo como quiero y mucho menos que soy obrero de la construccion, por los que siento el mas profundo de los respetos, ya que ademas de construir carreteras, hospitales,guarderias,colegios,universidades,presas etc...construyeron el hogar donde vivo.


Y recuerda: "La letra mata el espiritu"

Finvana

#24 Sinceramente no se a que viene tanta crítica sobre la ortografía de otros cuando tu sintaxis no es para enmarcar.

D

#31 Pero bueno, pon algún ejemplo concreto. Si no, ¿cómo voy a corregirla?

Finvana

#32 Tu uso incorrecto de las comas en más de una ocasión es perturbador. Ahí tienes uno.

D

#34 No hay ningún error en mi frase. ¿No será tu propia ignorancia la que te perturba?

O eso, o no sabes que los modificadores oracionales que comienzan una oración se separan del resto mediante una coma.

D

#2 En los libros vienen cosas como tildes o la apertura de los signos de interrogación, o que los puntos suspensivos han de ser tres, Don Irónico.

En cuanto a la noticia, me gustaría ver cómo le sacan rendimiento económico al hallazgo. La producción de bioplástico tiene el problema de generar mucho dióxido de carbono. Supongo que este no es el caso.

Sr.Rubio

#1 a la hoguera con estos! solo practican brujeria!

GatoSamurai

"Por tanto, además de acabar con este residuo altamente tóxico de la joyería y de la minería de una forma limpia y eficaz podría convertirlo en un material de interés económico."

Entonces sí que se seguirá investigando y saldrá adelante. A no ser que alguien tenga un primo que se dedique a enterrar barriles de cianuro en el desierto, claro.

D

Bien, por fin podremos sacar algún rendimiento de nuestros políticos convirtiéndolos en bioplástico.

D

#8 jajajaja... qué bueno tío. "" jajaja... Es muy buena la nota...

Vichejo

Lo que hace la bacteria es metabolizar el cianuro así como nosotros metabolizamos el oxígeno, no se alimenta de el.

Pijus_Magnificus

¿Y no pueden descubrir una bacteria que se coma a los políticos corruptos y fabrique dinero para las arcas públicas? lol

J

I+D+i.... para que sirve eso? para desarrollar nuevos tipos de plásticos eliminando diferentes desechos como el cianuro¿?
BRUJERIAAAAAAAAAA!!!!!!!

Sandevil

Vaya nombre mas birria, con lo bien que habria quedado Pseudochuck Pseudonorris.

DrLove

ahora a sembrar campos de Africa de cianuro para que en el primer mundo haya bioplástico porque ayuda a la naturaleza, igual que pasa con el biodiesel..

torkato

Y aun así se recorta a los que se dedican a estos trabajos.

MAS INVERSIÓN EN I+D!!

Nerk

Gran descubrimiento si sr.

C

Cuánto cianuro hay en el Guadalquivir para contener una bacteria que se alimente de el? O.O

Alter_ego23

Joyería...

Lvntkll

ahora vendrán los de greenpeace diciendo que el bioplástico es satán

norik8

Un ejemplo más de que científicos e investigadores sobran en España, lo que necesitan es apoyo. Gran trabajo que, a priori, pocos conocerán.

Guillermo183

Yo la llamaría "La Bacteria Rasputín".