Hace 6 años | Por LeoPrensa_ a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por LeoPrensa_ a elconfidencial.com

Cristin Kearns, Dorie Apollonio y Stanton Glantz, tres investigadores de la Universidad de California en San Francisco han pasado meses revisando documentos internos de la industria azucarera. Esta semana han revelado en 'PLOS Biology' que, hace 50 años, la Sugar Research Foundation financió investigaciones con animales para comprobar qué efecto tenía la sacarosa (es decir, el azúcar de mesa) en la salud cardiovascular, y al ser negativas, ocultaron los resultados.

Comentarios

Calomar

#1 Y el alcohol va primero, que llevan unos años diciendo que esa copita de vino al día no era tan buena

Pero oye, algún vicio tiene que tener uno. Yo sin mi cervecita de los viernes no puedo vivir

D

#9 el alcohol es una droga dura y la única cuyo síndrome de abstinencia es mortal.
El consumo de esa droga beneficia sobre todo a los terratenientes vinícolas.

Mariele

#17 y todo el mundo que consume alcohol sufre adiccion y sindrome de abstinencia

el vino es un invento de hace nada... cosa de 10 anos maximo, quien bebia vino antes? dios sabe que efectos tiene sobre la salud, no como el ibuprofeno, el aceite de girasol, el aspartame y la madre que los pario a todos

D

#31 precisamente porque hay muchos consumidores de alcohol, causa esta droga un daño social más grave que la heroína.
Decir que el alcohol tiene mucho tiempo es una falacia de recurso a la historia. El alcohol es tan nocivo hoy como hace miles de años

Mariele

#37 No es una falacia, es como la diferencia entre la aspirina y el ibuprofeno, una lleva 100 años y la otra 40 y por lo tanto las consecuencias a largo plazo de una son mejor conocidas que la otra. Hablar de terratenientes y de intereses sí me parece un intento de discurso populista y fuera de lugar cuando hablamos de un producto que lleva miles de años siendo producido y consumido (putos romanos capitalistas ultraliberales). Que en conjunto, el vino causa más daño que la heroína (que es ilegal) no lo niego, pero eso es como decir que las pistolas en España matan menos que los cuchillos... otro gallo cantaría si todo el mundo las tuviera al alcance. Háblame en términos relativos: cuanta gente es adicta al alcohol dividido entre cuanta gente consume alcohol y luego haz lo mismo con la heroína o con el tabaco.

f

#1 parece que esta bastante consensuado que lo malo son los azucares y no tanto grasas y proteinas , pero lo principal es que sean alimentos sin procesar

D

#24 Por ahí voy, que antes hasta los médicos fumaban en las consultas y se van aprendiendo cosas. Recuerdo perfectamente estar en el pediatra (quizás tendría unos 8 años) y estar auscultándome con el cigarro en la boca. Y en el cole más de lo mismo, mi "seño" no fumaba (menos mal), pero en otras clases sé que sí que fumaban los profesores.

Mariele

#1 lo peor son las pajas y el follar, hay que parar todo esto, lo saludable es amargarse la vida y comer la outa mierda pura de residuo industrial/agrario que a los merdios de comunicacion le apetezca promocionar. Este semana toca kinoa, el mes que viene la chufa y el siguiente las bayas de goji y los garbanzos. Hay un tio aqui en el trabajo que me da lecciones de todo esto pero esta inchado como un globo y echa unos pedos que dan miedo.

D

#1 busca red meat cancer harvard

D

Luego las mismas víctimas de estos asuntos llaman conspiranoicos a los que los señalan.

michaelknight

#2 Cómo te gusta tergiversar y mentir.
El artículo de Naukas que enlaza #12 lleva por título "El azúcar es tan peligroso para la salud como el alcohol"
En el de gominolas se dice:
- el consumo frecuente de alimentos que contienen azúcares (naturales o añadidos) aumenta el riesgo de caries dental
- un alto consumo de azúcares contribuye al aumento de peso, lo que según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), puede explicar en parte la epidemia de obesidad que existe en muchos países occidentales. Hay que considerar además que la obesidad se asocia a muchos otros problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares y diabetes.
- un alto consumo de bebidas azucaradas ("refrescos", "bebidas energéticas", etc.) se asocia con el desarrollo de síndrome metabólico y diabetes tipo II.

P

Yo he eliminado todos los carbohidratos de mi dieta y no podría sentirme mejor. Nos han tangado pero a a base de bien

PeterDry

#4 ¿ Y qué comes?

P

#10 básicamente grasa y proteina (tampoco demasiada proteína)

https://www.reddit.com/r/keto/wiki/faq/

D

#4 Otro que a eliminado los carbohidratos de mi vida.

Por ahora van 20 kilos menos y 3 médicos totalmente asombrados con el cambio a mejor de mi analítica.

urben

#4 Puedes acompañar de algo de fruta, el potasio no viene mal. El azúcar ya se genera al digerir alimentos.

P

#21 no, la fruta tiene fructosa a que se metaboliza igual que el azúcar, totalmente prohibida.
El objetivo es eliminar los picos de insulina con las comidas. La fruta dispara la insulina igual que el azúcar.

E

#27 Ahí estas equivocado. El alto contenido en fibra evita que se dispare la insulina.

b

yo llevo desde febrero sin tomar azucar, ni refinado ni en ningun producto procesado: sin cambiar nada mi modo de vida he perdido 15 kilos sin esfuerzo

lo mas sorprendente es que al dejar el azucar, tienes menos ansiedad por la comida y comes menos. No me voy a quejar.

powerrangerazul

¿los que no tomais azucar porque es malo, qué tomais porque es bueno?
otra pregunta: al dejar de tomar azucar, ¿qué esperanza de vida os marcais?

D

#7 Aumentarla sin duda.

Este hombre se acerca a los 80 años y lleva mas de 20 sin consumir carbohidratos:

http://gallery.rxmuscle.com/newgallery/DSC_0083_MTFRDRQCBN.JPG

joffer

#16 si lo qe te dan a cambio es un tanga rosa paso

f

#7 frutas, verduras, carne sin procesar, pescado, leche, café, chocolate negro,

c

#7 En mi caso, productos frescos, poco o nada procesados.

Desconozco si he añadido años o minutos a mi vida, pero hay algo que ya he ganado: llevar nueve kilos menos sobre mis tobillos y dejar de pensar varias veces al día en cosas que no debo comer.

TarekJor

Me ha gustado el "Azúcar es el nuevo Tabaco", buena frase, lo de "tangar", tanga es positivo, en al menos un significado "ropa interior", prefiero algo como:

Azúcar es el nuevo Tabaco, todas las veces que la Industria Alimentaria-lobbies nos la "ha colado", legislando a su favor (engaño con mala-fe en un Conflicto de Intereses Beneficios-Salud del Consumidor), tras "comprar Voluntad de científicos-mamporreros sin escrúpulos, que sin duda serán recordados por los falsos informes firmados, "en nombre de su comprador".

Como Consumidor, elijo consumir "la menor cantidad de azúcar añadida posible", no como en McDonalds ni regalado, ni por presión social (prefiero que se rían de mí conocidos-colegas, y venir de casa "bien-alimentado")... y tampoco abuso de ningún alimento, ni de "dietas ácidas" o "altas en grasa", los lípidos, del aceite de oliva, de las carnes magras, y de "origen vegetal", no de "alimentos procesados" que "sabe Dios de donde vienen".

Como dato, soy de "esos locuelos" que prefier ver nervio y veta de carne que no "masas de carne perfectas" que se venden como "100% vacuno".

No soy del arroz con pollo tampoco (o de las claras de huevo), comer también es disfrutar, como de todo, pero que sea bueno, y controlo "la acidez de la dieta" y las digestiones... ligeras con varias comidas (5) y no "carga y descarga a lo bestia" lol.

Hoy en día no es como hace 40 años, quien quiere informarse un poco tiene en Internet contraste de datos e información (a veces no de la manera más rápida)... y siempre se puede debatir y hablar con otros para contrastar y para "llegar a una Verdad", más o menos leal e imparcial, lejos de los Conflictos de Intereses.

Uno no se puede fiar de Autoridad, sino de contraste y de "racionalizar" las cosas... pero constantemente.

Las medias verdades (cuando no, mentiras) y la ocultación por Conflictos de Intereses, están a la orden del día, por lo tanto, ni loco, fiarse de Gobiernos, Patronales o Autoridad Académica o Médica por defecto.

Al Científico hay que contrastarlo siempre (que en el Nazismo también había "buenos médicos", y hay un punto de vista del Humanismo, que es Filosófico, y esta con la lealtad con la Salud, y no con "Científicos cuya Voluntad comprada por 'buen pagador' es maquillar "informes negativos" con "dudas parciales" para más Beneficios.

Cada uno es libre de consumir el "Opio" que quiera, pero sabiendo todo lo que influye al consumirlo, no voy a ir "con el hay que comer sano", porque cada uno hará lo que vea, pero "informado".

Que cada cual elija lo que desee, pero cuando esté correctamente informado.

polipolito

#15 totalmente de acuerdo, me ha rechinado un poco lo de la acidez (en la ofi las gordis van y vienen con la dieta de moda). No pasa nada por ir al McDonalds de vez en cuando, o por comerse un bollo azucarado alguna vez, aunque sea poco saludable. El problema es volverlo una forma de vida y realizar el sesgo terrible de otorgar al vicio el pedestal de "el placer de la vida". El placer de esta vida efímera es rotar una y otra vez todos los receptores que nos determinan, sin caer en el error de saturarnos de algo de manera obsesiva. Quizá el único placer sea el matiz.

urben

#18 Vivimos en un mundo de estímulos, la gente pide más y tiene más a costa de durar también más pero peor. Cuanto mejor para usted mejor para mí, oiga.

TarekJor

#18 "me ha rechinado un poco lo de la acidez", Es por una cuestión personal (de combinar alimentos), minimizar lo "pesado" y esas cosas, en mi caso "no es moda lol", es más bien comodidad en la digestión.

De la "correlación" moda+dieta, mejor alejarse y correr lejos lol, porque las consecuencias suelen ser catastróficas para el Metabolismo, la Salud... etc

TU: NO pasa nada por ir de vez en cuando... "exacto", como con todo, lo imporante es el hábito, en mi caso es que no me gusta el McDonalds, ni lo que representa, y "tampoco me llama" la comidad de allí, alguna vez he tomado "una patata por aquí" o una cosa por allá, pero realmente no me llama.

"otorgar al vicio el pedestal de "el placer de la vida", estoy de acuerdo, para mi el placer está en lo contrario "en disfrutar rotando, sin vicio"... ni repetición, como en el Sexo, siempre "cuestionado" y replanteando para que todo sea divertido.

Estoy muy de acuerdo con lo que has dicho, personalmente me ha gustado:

TU: ... otorgar al vicio el pedestal de "el placer de la vida" => en cuestión

Frase que comparto totalmente, y que tomaré prestada, por escueta-Verdad

Sin entrar en filosofar sobre Vicio, Placer y Felicidad (porque se me puede ir mucho-demasiado lol)

D

Exacto. Y que será después el nuevo azúcar?

O, por que aquí en mnm solo salen noticias de lo mismo una y otra vez?

RTZ

Azucar y carne, las grandes mentiras.

soundnessia

Solo con saber que ser blanquea con cal...

petibonum

#5 las aceitunas se tratan con sosa caústica...

RoterHahn

Yo mi cafecito con azucar.
Y si tanto os molesta el azucar, no compreis nada precocinado.

f

#20 en eso estamos

D

Siempre hemos comido azúcar, y seguimos vivos. tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

P

Error.
De la wiki:
El índice glucémico o índice glicémico es un sistema para cuantificar la respuesta glucémica de un alimento que contiene la misma cantidad de carbohidratos que un alimento de referencia.