Hace 7 años | Por llamamepanete a bebesymas.com
Publicado hace 7 años por llamamepanete a bebesymas.com

Para quienes todavía creen que un azote es un buen método de crianza, la ciencia viene a rebatir esta teoría en base a una investigación llevada a cabo durante nada menos que cinco décadas. En el estudio, realizado por expertos de la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Michigan, y publicado en Journal of Family Psychology, participaron más de 160.000 niños siendo el análisis más completo hasta el momento. El mismo concluye que los azotes no funcionan para educar a los niños, y además que tienen el efecto contrario.

Comentarios

D

#2 Nada comparable con lo de Asa Akira.

ikipol

#6 O de correazo en el culo

D

Psicologia=Magufo

Ahora la teoria es que a los niños hay que mandarlos al rincón de pensar, como si pensar fuera un castigo. Y por supuesto, lo reúltimo es que no tengan que hacer examenes porque afecta a su amor propio y autoestima

N

Toma estudio útil.

tiopio

Donde estén los capones…

D

#4 o el ñisco que decían algunos

D

#4 En España somos más de la ostia bien dá.

D

Pues que nos lo hubieran explicado hace 30 años, porque yo dí algún que otro azote a mis hijos y ahora se me queda parte de culpabilidad.

K

#3 Si salieron bien estuvo bien hecho ni puto caso.
A mi también me los dieron y los traumas me quedan de otras cosas en que mis padres fueron injustos o con poca apertura de miras, de los tres cachetes que me dieron en mi vida no, que me los merecía.

D

#7 Pues sí salieron bien. Son dos luceros.

K

#8 Pues entonces a que te viene un payaso que no te conoce de nada y que a saber como es su vida familiar a decirte que hiciste mal...

ikipol

Verdad. A mí no me pegaron azotes y mirad lo normal que estoy

D

#11 Se te nota,

Feindesland

Yo siempre he sido de la idea de hablarle a cada cual en su idioma. Si el niño razona, razonando. Y si se pone violento, con violencia.

Y resulta, qué raro, que aprenden a razonar...

Qué cosas, ¿eh?

b

Personalmente si es delito con una mujer mayor delito con una niña pequeña no puede ser bueno. (Por no decir que a ver si por un tema freudiano va a buscar un chico/a que le pegue)

Lo que no significa que no entienda a algunos padres.

D

Sinceramente lo dudo, estos estudios siempre terminan siendo bastante discutibles, y dudo mucho que sea replicable. Hasta me parece obvio el resultado. El castigo físico o es merecido, proporcional y necesario, o no, así que no tendría sentido hablar de que en unos se usó más, o en otros se usó menos. Más bien de que se abuso de ello en unos y en otros no.

Y el estudio debería basarse en ello, pero se mete a todo en el mismo saco, es como decir que el alcohol es malo porque en los casos extremos los resultados fueron extremadamente malos. Así que beber una birra es igual de malo y desaconsejable para mi, que para el que se toma siete y encima va a conducir...

Y por cierto, lo último no se sostiene, precisamente los padres que menos castigan a sus hijos son los que han sido castigados, y son los que se van al extremo de nunca castigar a un niño, ni físicamente ni de ninguna otra forma. Tampoco quiero extenderme mucho más, pero es que es obvio que los "azotes no corrigen", así como no corrige nada en particular, hay que ser siempre consistentes y eso es muchísimo más difícil.