Hace 2 años | Por PoderMigrante a publico.es
Publicado hace 2 años por PoderMigrante a publico.es

Aznar lanza el programa FAES LATAM, que tendrá como impulsor al expresidente colombiano Andrés Pastrana, autor del "Plan Colombia" que supuso graves violaciones a los DDHH en Colombia. El expresidente español situó a Caracas y La Habana como focos "desestabilizadores" y reivindica el regreso de la derecha en Ecuador. También enumeró sus desvelos, entre ellos las "incertidumbres abiertas en Chile" y está "seriamente preocupado por lo que aguarda en Perú" en las próximas elecciones.

Comentarios

D

#2 A mí estas cosas me parecen muy graves.

gafrerkt1

#2 Efectivamente. La diferencia es que unos están con quienes violan los DDHH y les acusan de crímenes de lesa humanidad y otros, pues son otros.

Las ejecuciones extrajudiciales selectivas, detenciones arbitrarias y muertes y lesiones por uso excesivo de la fuerza que ha utilizado el gobierno de Nicolás Maduro de forma sistemática y generalizada desde al menos 2017, pueden constituir crímenes de lesa humanidad.

https://www.amnesty.org/es/documents/amr53/0222/2019/es/

fofito

#9 No.
La diferencia esta en quien ve esos crímenes en unos mientras busca escusas para difuminar culpas en otros.
Y es que, un crimen es un crimen independiente de quien lo cometa.

Veelicus

#9 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajaja

gringogo

#9 Curioso que hables de Venezuela: Aznar participó activamente en el golpe de estado fallido de 2002 contra Chávez en el que se (franco)tiroteó a manifestantes pacíficos. La cruzada, pues, la emprendió hace mucho, no con el fichaje de Pastrana. Zapatero ejerce de diplomático, y ha mediado en Venezuela, como también lo han hecho Aznar y González. Casualidad que la imagen que compartes corresponda a la liberación de Leopoldo López (FAIL), así que no sé qué coño intentas demostrar con ella. Zapatero consiguió que liberaran a aquel que alentó un golpe de estado (en España esa persona seguiría entre rejas), y que ya había participado en el golpe de Carmona 15 años antes. Sí, el mismo en el que estuvo involucrado Rodrigo Díaz de Aznar, el Cid. Gracias por esa involuntaria defensa de la labor de Zapatero, y por traer a colación Venezuela para recordar que Aznar sigue siendo el mismo hp de siempre.

D

#2 Como cuando venían los podemitas a lo mismo.

AdaSH

#13 Aznar sabe muy bien de quien tiene que tomar ejemplo y de quien aprender para hacer las cosas bien.

fofito

#13 y eso hace menos despreciable lo de Aznar?

O quizás más justificable...?

D

#18 No. La cuestión es que a lo que hacían los podemitas lo calificaban como "defensa de gobiernos progresistas".

fofito

#19 Ah, que te estas marcando un y tu más.
Pues nada, consuelate con eso.

Qevmers

Todos lis grandes "defensores y propiciadores" de los DDHH se llevan bien.
"Dios" los crea y ellos solitos se juntan.

D

Colombia como modelo...

Socavador

Ya se montan plataformas para influir en la política de otros países. Eso debería estar prohibido y quienes lo promueven en la cárcel.

MiguelDeUnamano

#6 No se castiga a quienes deciden intervenir militarmente, menos aún si lo hacen políticamente. Eso sí, de vez en cuando los comandos politico-mediáticos de la derecha se rasgan las vestiduras hablando de sus quijotescas paranoias sobre Rusia, Venezuela o cualquier otro molino que les convenga considerar gigante.

jonolulu

No me extrañaría que la CIA estuviese regando todo de dólares

tetepepe

Como Monedero pero al revés, aunque sospecho que lo de este zopenco estará mejor visto.

D

#20 Este otro zopenco.

palafillo

Las respuestas que debe Pastrana sobre la isla de Epstein.

https://pares.com.co/2020/06/01/las-respuestas-que-debe-pastrana-sobre-la-isla-de-epstein/

r

Éste hijo de puta no está contento con tener cientos de miles de asesinatos de civiles inocentes a sus espaldas, que va a por más?

Pero qué puta mierda de persona!

d

El mentiroso compulsivo sin ética y sin existencia real como algo posible, pontifica. Solo falta que lo saquen bajo palio. Y olé.