Hace 4 años | Por Ratoncolorao a elplural.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a elplural.com

La revista estadounidense 'Foreign Policy' le selecciona por su postura en el 11-M, entre otros factores,

Comentarios

tdgwho

#13 te das cuenta de que esta lista es de 2010? vas 10 años tarde lol

https://foreignpolicy.com/2010/10/01/bad-exes/

gregoriosamsa

#63 bueno, no ha hecho nada bueno desde entonces, y 4 veces me parecen pocas para ese tipejo despreciable

tdgwho

#76 contra la bilis nada puedo hacer.

Sigue siendo duplicada, y antigua.

J

#63 pocas son.

D

#2 #13 Pues si con eso que nombran, ya está el el top 10, imaginaos si saben lo de los negocios con Gadafi, lo que hizo su mujer en el ayuntamiento, la foto con sus ministros avisados de corrupción, la lista de invitados a la boda de su hija, los negocios de su yerno,....

Qué injusto fue el artículo con el! Eso sí que es menospreciar a alguien!

roll

par

#77 No solo esto, si no que fue el primero que empezó a 'romper España', mientras acusaba a otros de hacerlo.

D

#2 Acaba la frase: ...Y es el referente político de la mitad de este país.

D

#2 Se llama Karma.

D

#2 arruinado no sé, pero en la cárcel si

a

#2 Me temo que es alguna clase de lección sobre la vida (que yo no he aprendido, aquí estoy como un pringado currando un domingo) lol lol

n

#27 Currando, currando... estás viendo Menéame... lol

a

#41 la carne es debil

D

#2 ¿En toda la historia de Latinoamérica o África no ha habido ninguno peor que estos cinco de la revista? En fin...

¿Dónde está el enlace a la revista?

Urasandi

#40 Por muy mal que me caiga Ansar, los mismos argumentos se pueden imputar a Trump

V

#2 ¿Puedes explicar en base a qué delitos dices eso?

Porque si hablamos de Irak, nunca se llevaron militares para invasión alguna.

Si hablamos del 11-M, decir en un principio que fue la ETA, no es un delito, moralmente es deplorable o es de incompetentes, pero no delito.

A

#62 En pleno 2020 y aun seguís con la misma opatetica cantinela. Se pensó que era ETA porque dos meses antes habían encontrado una bomba de ETA en un tren en chamartin.

luiggi

#65 Te faltó decir que los que lo dudan son unos miserables.

nemesisreptante

#73 Para mi un momento clave en la historia de este país son las apariciones del ministro Acebes. Porque decía una y otra vez algo que no tenía ningún sentido pero tenías que creerle porque no te cabía en la cabeza que hubiera alguien tan hijo de puta como para mentir en un momento así. Y resulto que si, que eran una panda de hijos de puta de la peor calaña para mentir como mintieron en un momento así.

Veelicus

#57 Con lo que hizo en España solo ya bastaria, fijate que su hijo, (como habra llegado alli...) es el que gestiona los pisos que los fondos buitres saquearon a familias desfavorecidas.

Ya que me hablas de Irak, España si envio militares a la zona, y dio soporte militar (no a primeria linea claro), tanto con inteligencia como dejando usar las bases que USA tiene en España para bombardear Irak.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Militares_espa%C3%B1oles_ca%C3%ADdos_en_misiones_en_el_exterior fijate a lo ultimo de 2003 donde murieron varios militares españoles.

Y en cuanto al 11-M, pues igual no es delito mentir a la ciudadania a sabiendas, por no hablar de que transmitio informacion falsa a la ONU, pero desde luego deberia haber dimitido.

Recordemos que tambien pago 2 millones de euros de dinero publico para que el congreso de USA le diera una medalla...

Y ya por no hablar de que su ejecutivo estaba infectado de ladrones y corruptos, como ha demostrado la historia. El dia que se conozca todo lo que ha hecho nos daremos cuentas de que es el peor presidente de la historia de este pais ademas de el mas amoral.

Quel

#57 Curiosidades del estado de derecho.
Un tipo pone urnas para una consulta y le caen 12 años.
Un tipo lleva a su país a la guerra, con las consecuentes muertes por una parte y la otra, pero aquí no ha pasado nada.

Biva la dhemokrasia.

luiggi

#2 Cómo Esperanza Aguirre, todos sus ministros imputados, y el impoluto.

p

#2 Arruinada y en la cárcel está la nación.

D

#2 o en un centro de salud mental

Trigonometrico

#6 Es propio de la derecha actual y de la dictadura franquista querer vivir en los mundos de Yupi y no despertarse.

imagosg

#6 Ni es una, ni grande, y mucho menos libre. Miserables herederos de la dictadura terrorista, que siguen saqueando el país como si fuera su cortijo franquista.

Urasandi

#6 Libre de contubernio judeomasonicocomunistas

tdgwho

#18 da igual, es para criticar al PP y Aznar, esta noticia se publicará 20 veces al año.

DangiAll

#15 Gracias por el dato, ya podía el articulo de elplural enlazar al articulo original.

lotto

Y Zapatero el mejor lol

sotillo

Errónea, cinco dice..anda que no andas na

DangiAll

#3 'Foreign Policy', una revista de Estados Unidos, ha elaborado una lista de los cinco peores presidentes del mundo. Un ránking en el que hay presencia española, puesto que José María Aznar, expresidente de España entre 1994 y 2004, es uno de los escogidos por esta publicación.

En las 2 primeras frases el único dato objetivo que dan es erróneo, Aznar goberno del 1996 al 2004.

Mal empieza el articulo

A

#42 Y ojito a esta joya:

“Trató de culpar de los atentados en Madrid a la banda terrorista ETA cuando en realidad eran llevados a cabo por extremistas islámicos con la esperanza de castigar a España por su apoyo a la impopular guerra de Iraq”

Que cracks los terroristas, vieron el futuro y los empezaron a planear antes de esa guerra.

xyzzys

#68 Que futuro tenían que ver?

El atentado del 11-M de 2004 fue 1 año despues del inicio de la guerra de Irak.

s

#87 #75 Segun las conclusiones del juicio del 11M, los antentados comenzaron a prepararse 2 años antes de que comenzase la guerra de Irak.

Por alguna razon este dato tiende a omitirse en la prensa en general.

elricki

#68 Oye hazte un poco así que se te ve la intoxicación... Vayamos por pasos.
- Aznar se hizo una foto en las azores con Bush y Blair, si no me equivoco, durante su mandato.
- El atentado fue la misma semana en la que perdió las elecciones, luego fué al final de su mandato.
Pero oye, tu a lo tuyo, yo creo que hoy ya te has sacado tu jornalito de intoxicador en meneame, ¡ánimo!

Am_Shaegar

Pues menos mal que en su momento decían a bombo y platillo en la UE que era el mejor "estadista".

El tiempo pone a todos en su sitio.

senador

#7 O por lo menos debería haber sido «llamado a declarar como testigo» (ejem, ejem).

D

#8 Y el primero el socialdemócrata Schröder.

Luego ponen a los nigerianos, filipinos, etc, pero me cuesta creer que no haya ninguno estadounidense entre esos 5 primeros, porque ya sólo Bush o Nixon, tela marinera.

gringogo

#4 Está claro que no, no los pone...

martins

#4 En la UE??, sería su amiguito Tony Blair o Berlusconi, pero los franceses y alemanes no creo que estuvieran muy contentos con él.

J

#4 Las razones que ese medio da son un absurdo. Ignorar a Bush por destrozar Irak o a Cameron por llevar a UK fuera de la UE entre otros presidentes deja la publicación a la altura de lo que empezó: donde se pone el betún.

El Plural intentando desviar la atención del equipo de fútbol, llamado Gobierno, que nos ha montado Sánchez... para variar.

tdgwho

#48 mas que eso, que el ranking es americano, es que esta noticia es muuuy antigua.

Shotokax

Sin duda, el político español más funesto desde la muerte de Franco.

P

#22 Sip, y con una autoestima desmedida,estos bajitos bigotudos...

Lamantua

Que opinan sus cómplices votantes...? lol lol lol lol lol

tdgwho

#79 nop, es sobre datos del INE.

https://www.ine.es/prensa/np487.pdf

salario mas frecuente en 2004: 12553€

https://www.ine.es/prensa/ees_2017.pdf

salario mas frecuente en 2017: 17.482,06€

Subida del 39,26%

https://www.ine.es/varipc/verVariaciones.do?idmesini=12&anyoini=2004&idmesfin=12&anyofin=2017&ntipo=1&enviar=Calcular

El IPC general ha subido un 25,4% en ese plazo.

Y si lo quieres por grupos:

https://www.ine.es/varipc/verVariaciones.do?idmesini=12&anyoini=2004&idmesfin=12&anyofin=2017&ntipo=4&enviar=Calcular

Puedes ver que solo las bebidas alcoholicas han subido muchisimo mas que lo que ha subido el salario mas frecuente. La enseñanza y la vivienda estan 7 puntos por encima, el resto, incluido alimentos, la variación es mas baja que la del salario mas frecuente.

Cuando digo algo, es porque me baso en argumentos, no en números que no pones por run run

D

#80 por lo que veo tú ganas más que los 1000€ mes. Si el estado dice que la gran mayoría gana 1400 no quiere decir que sea verdad.

Esos resultados que ves es la media entre los salarios altos y los bajos.

Tienes que tener en cuenta que los altos salarios hacen crecer los bajos que es la gran mayoría. Por eso ese número que ves es IRREAL TOTALMENTE. Es un dato que miran los políticos y creen que va todo bien. Es el mismo que tú ves para auto convencerte que va bien. Por eso todos salen del país para ganar un salario de verdad. Veo que eres capaz de ver unicornios en un país de burros.

tdgwho

#81 no, no es la media, es el salario mas frecuente.

el salario medio estaba en 2004 en 18.676,92€
y en 2017 era de 26446€

una subida del 41,6%

Pero los datos que te puse son los del salario modal o mas frecuente, el que mas veces se repite.

Igual no cobras mas de 1000€ porque ni sabemos interpretar datos o debatir sin faltar.

D

#83 en principio no falte si te ofendes es por que sabes que no tienes razón. Pero creo que no entiendes los datos expuestos pues en españa hay más comunidades que Madrid y Barcelona. Seguro que no lo valoras.
Tampoco que los más capacitados salen de españa por que no quieren ganar 1000€.
Tampoco que las protestas de la gente por los salarios bajos salgan a la calle.

Si todos ganasen 1400 € de media nadie protestaría, o sorpresa para tus datos.

Es normal no entender los datos. No te culpo. Son los datos con los que se callan voces y que tú te autoconvences.
Posiblemente Sueñas con el comunismo y el futuro político, que por lo menos para ti españa irá bien

tdgwho

#90 Que no faltas al respeto? joder como está el patio.

Cada frase es una constante falta de respeto.

quieres los datos del salario medio por comunidades? tómalos

https://imgur.com/ZI20Ey5

https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=13930&L=0

Por poner un ejemplo, si en Galicia el sueldo medio es de 1834, eso situa en 2018 el salario anual medio en 25676€ si el medio estatal está en 26446€ eso nos da una diferencia del 3%.

Prefieres canarias? un 12%, teniendo en cuenta la fiscalidad diferente que hay allí, es irrelevante, centrándose en la peninsula, la mayor diferencia a la baja está en andalucía con un 8%, irrelevante.

"Es normal no entender los datos. No te culpo. Son los datos con los que se callan voces y que tú te autoconvences.
Posiblemente Sueñas con el comunismo y el futuro político que seguro que ahora españa para ti por lo menos irá bien"

Si esto no es faltar al respeto, no sé que lo es.

Si vuelves a contestar creyendote sabedor de la verdad y creyendote mínimamente superior a mi, sin aportar ni un dato, e insultandome, te reportaré.

Avisado quedas.

D

#83 posiblemente tú como analista de datos del PSOE Tu encajarías perfectamente. También tienes una oportunidad grande con el CIS. Que pese a Engañar claramente tú la defenderás

tdgwho

#92 sigues insultando?

D

#94 tienes un mal perder amigo. Solo hay que aceptarlo, no tienes razón.

Decir que te insulto (Cuando no es así) no te va dar la razón, prueba otra estrategia, más que la de pasar por víctima.

tdgwho

#95 perder? si ni siquiera te has enfrentado, te hablo de salario mas frecuente y tu me contradices porque se calcula sumando salarios altos y bajos.

Y encima llamas a un votante del PP, comunista, y me dices que defiendo al psoe.

Reportado por insultar otra vez.

k

#96 Gracias no sabía que ganaba 1400 euros. Le discutiré esos datos a mi jefe. No entiendo por que defiendes tal falacia. Formas parte del PP? Tengo que tener cuidado con mi contestación? Pero puedo decirte que gano 1400 euros para que duermas más tranquilo.

elricki

#81 Te llevas un zasca de aupa, con datos y referidos, y aun te permites dar lecciones No sabes distinguir la mediana de la media, vas a poder distinguir un unicornio de un burro, anda ya...

D

#89 gracias por tu informe de los datos. Entiendo que formas parte de los que’ si el gobierno dice algo pese a ser mentira’ tú dices amén. Venezuela también dice que su país va bien y los corderos también se lo creen.

C

Actualmente lo que digan los periodistas o los medios de comunicación carece de importancia, son becarios y mandados, ya no hay rigor en ellos.

johel

Y eso que ni siquiera tocan el tema de su relacion con la corrupcion medular de su partido, ni de las relaciones economicas de toda su "familgia" con constructoras, sicavs y empresas de tiburones.

J

#33 Si lo hicieran habrían flipado. Otro de los 5 presidentes nefastos fue el primer ministro alemán que se marcó una puerta giratoria de libro (pero con empresa rusa). Y eso aquí es práctica habitual.

D

Y el creador, si no el mas determinante, de una de las mayores burbujas inmobiliarias de la historia. Lo vendieron, y lo venden, sus fans como una eminencia en economia y es un completo inepto. En su favor tiene que no es mas inepto ni menos sinvergüenza criminal y ladron que los Trillo, Rato y demás joyas de "buena estirpe" que han pululado por sus consejos de ministros... ahora bien tiene, como otros, una especie de inmunidad divina que impone para el y su familia ciertos cortafuegos a la justicia.

D

nos llevó a la guerra y nos puso como objetivo militar a los que volaron los trenes en Madrid, deberia estar entre rejas si.

A

#20 Negativo por mentir: El 11m se empezó a planear antes de la guerra de Irak.

D

#59 ah si? Cuéntame más...

D

#59 tu mientes.

D

Aznar el peor. ZP nos arruinó en la crisis. Pues no se cual es peor, supongo que Aznar será el peor para algunos para mi ZP, peor es arruinar a todos tus ciudadanos que hacer chismes de izquierdas.

tdgwho

#44 gonzalez, ZP, Pedro Sanchez... y eso solo en españa y en los ultimos 40 años lol

D

#53 a todos le fue bien tanto en su vida amorosa como económica. A quien nos fue mal fueron a todos los españoles. Entre crisis y crisis y el salario siempre igual pero los precios jajajaja. Es normal ningún político sabe lo que vale un Cafe, como van a a saber vivir con menos de 1000€ al mes

tdgwho

#70 los salarios han subido, concretamente e salario mas frecuente desde 2004 ha subido un 39% mientras que el IPC general solo un 28%.

D

#71 increíble que digas eso cuando el salario más común es 1000€ y en el año 1985 el salario común era 100. 000
Pesetas. Pero el precio de las cosas subió exponencialmente. El precio de un piso era 3.000.000 pesetas. 25 años después. 300.000 euros de media. Creo que tu respuesta a mi afirmación la debes realizar sobre el salario de políticos y altos cargos. El común de los españoles no crece a no miento decrece.

tdgwho

@admin esto está reduplicado, además de tener 10 años....

m

Un miserable delincuente.

D

Joder, es de uan revista norteamericana. Nada mas.
Qué rápido os haceis pajas con las noticias de fuera , ni que fueseis independentistas catalanes

D

Aznar el amigo de Epstein

n

Y eso que no le han puntuado bajo por su asqueroso bigote de Schrödinger,su acento tejano tras pasar la noche con Bush, la boda de su hija en El Escorial invitando a todo tipo de personajes mafiosos, la corrupción que organizó en su partido, la ley del suelo, su risa de hiena, su mujer, la medallita que le dieron en una universidad yanky (pagando millones de euros todos los españoles), su infidelidad con su propio partido (cuando lo lideraba la persona que el mismo designó a dedo), sus abdominales de viejo adicto a los esteroides, su malos modales cono cuando puso los pies encima de la mesa visitando EEUU, la melenita esa que se dejó... arggg., lo tiene todo para ser el number One de la lista.

D

Pero dentro de esos 5, qué puesto ocupa, porque si es el quinto, ahí veo favoritismo.

sillycon

¿Pero no era el mejor presidente de la democracia? Me mandáis señales contradictorias. 😆

guillerx

Los americanos le devuelven favores de cosas que no tiene perdón.

c

¿Casualidad que estos americanos no hayan incluido a ninguno de sus genocidas?

jmboris

Joder .... siempre lo he sabido .... de los peores del mundo.... por fin alguien lo dice .... solo falta la rata de m. Rajoy

Katipunero

Parió a los ninis al eliminar el servicio militar. El peor presidente, sin duda.

Kerarta999

Un abuelo, muy mayor ya, me decía que "todos los refranes son verdaderos" y me viene a la cabeza aquel que dice "a todo cerdo le llega su San Martín".

D

autoconveces, callar voces, buscamos en la RAE. Posiblemente no dice que sea indultos. Pero si quieres manipular datos puedes reportar también a la RAE

D

no sabía que llamarte comunista era un insulto. Puedes reportarme, es así como la derecha calla voces.

Veo que los datos no te ayudan a entender la pobreza española y solo veo que crees desde tu gran poder económico que todos son ricos. Por que un dato estadístico lo pone.
No callarás al pueblo por mucho que te duela. Y mucho menos pensando que todos ganamos 1400€ por q eso es mentira mentira y mentira.

Deja de ser víctima.

foreskin

Para mí el mejor, porque consiguió meternos en el euro. Aunque todo lo demás lo hizo mal, pero sólo por eso le estaré eternamente agradecido.

Adea

#54 Yo ví como mi dinero, de repente, valía la mitad.

D

Pues recibió mierda de González y dejó gloria a ZP lol lol lol

A

Me hace gracia como se os olvida que Zapatero ayudo a destrozar uno de los países mas prosperos de África.

D

#60 zapatero tiene sus cosas pero no tiene las manos manchadas de sangre como aznar por habernos llevado a la guerra de Irak y por ende hacernos objetivo de alqeda, murieron muchos españoles, deberías tener un poco de respeto por tu patria y no venderte tan barato

D

Demos tiempo a Pedro y Pablo Picapiedra

woopi

#21

Raul_Luque

#1 dame una S

Verdaderofalso

#1 de momento hablamos de presidentes que han acabado el mandato

1 2