Hace 4 años | Por zanguangaco a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por zanguangaco a vozpopuli.com

El expresidente del Gobierno apoya la renta básica "temporal" pero ve con preocupación, como la CEOE, que España implante una "permanente" porque eso disuadirá de buscar empleo tras la crisis de la Covid-19

Comentarios

D

#1 La simpleza hecha comentario. Y Aznar me cae como una patada en los cojones, antes de que me vengas con tonterías...

El_Cucaracho

#2 Hay cosas que se cuentan solas.

D

#18 Pues sí, sí que lo hace... O tal cosa dicen tratados de hacendistas.
Quizás tú hayas hecho un estudio más profundo al respecto. Cuéntanos si tienes ideas distintas, de entre los distintos modelos redistributiva, por qué la RBU es la más adecuada.

B

#19 Porque no es una RBU?? Y puesto que no hablamos de lo mismo, pues no sé que contestarte, que la tortilla de patatas es mejor sin cebolla?

D

#20 ¿Una paga a todas las familias sin ingresos no son RBU? ¿Qué es la RBU?

B

#21 Una RBU es una renta, como su nombre indica, UNIVERSAL, es decir, es un sueldo que se da absolutamente a TODOS los ciudadanos de un país o región por el simple echo de ser ciudadano, no tiene requisitos ni, no es por unidad familiar, etc, joder si te has leído esos estudios que citas pero no enlazas (que es lo mínimo si citas algo) deberías saber lo que es una RBU y diferenciarla de lo que ha propuesto el gobierno, que si no me equivoco es una renta mínima de inserción, no es universal, no es incondicional, etc.

Buen Nick, va al pelo.

D

#23 ¿De verdad me estás diciendo tal cosa? ¿Insinúas que en un programa de RBU se le daría a Florentino Pérez, a Amancio Ortega o a quien sea lo mismo que a alguien sin ingresos por el hecho de que son ciudadanos?
Anda, no hagas que me descojone que estoy con el segundo café...
Si quieres leer al respecto, manuales de Hacienda Pública hay a cientos. Busca la bibliografía recomendada por los departamentos respectivos de las diferentes universidades.

B

#24 Madre del amor hermoso, no hay café en este mundo para espabilarte a ti, hermoso

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Renta_b%C3%A1sica_universal

Si te lees un estudio sobre X pero no conoces X, me haces dudar que te hayas leído algo, ya no digo sobre la RBU, si no en general...

D

#26 ¡Ah, coño! Que tú estudiaste en la universidad de Wikipedia.
Mis perdones, caballero... Ante tal reconocido título me quito el sombrero y le tiro mi capa en el suelo para que pide sobre ella y no se manche los zapatos.

B

#27 jajaja, yo no tengo culpa de que no tengas ni puta idea de lo que hablas.

Por cierto, si tantos hay, como eres tú el que los citas lo suyo es que enlaces alguno de esos estudios, o hay miedito?

gz_style

#28 Has rascado un mínimo la superficie y Marzo2020 ha quedado totalmente en evidencia.

B

#30 no hay mucho que rascar con este, directamente no conoce ni el concepto que critica.

D

#28 No te he dicho estudios, te he dicho manuales. Los tienes en cada página de cada departamento de cada universidad de ciencias políticas, de económicas, de derecho, de ciencias jurídicas de la administración...
En serio, hasta tú los puedes localizar.

B

#31 Enlaza alguno, cualquier estudio serio definirá el objeto del estudio, ya que eres tú el que los citas eres tú el que los debes enlazar, no me gustaría enlazar uno y que me digas que no vale porque no te gusta, así que como te he dicho, en una discusión sería, el que cita enlaza.

Miedo? Estudio, manual, como quieras llamarlo

D

#32 "Curso básico de hacienda pública", de Antonio Bustos Gilbert, por ejemplo.
ISBN 9788491526254.
Ahí mencionan la 'trampa de la pobreza'. Puedes buscarlo.

B

#34 Sabes que eso es un libro, y que para consultarlo hay que comprarlo, supongo que como hay tantos podrás enlazar algo que sea consultable mínimamente.

De verdad que empieza a ser lamentablemente esto.

D

#38 Si no tienes dinero para comprarlo no es problema mío. Ahí tienes un manual para consulta. Si no lo aceptas es problema tuyo.

B

#43 Si tengo dinero, pero como comprenderás y viendo tu nivel dudo muchísimo , ya que ni siquiera conoces el nombre correcto del autor, que hay diga algo que demuestre tu teoría, y puesto que afirmas que hay muchísimos no te será difícil enlazar alguno, eres tú el que tienes que demostrar que lo que afirmas de que existen estudios que afirman que una RBU, aunque su nombre lo especifica, no es universal, es otra cosa, y que esa otra cosa induce a la abstención laboral.

#42 No digo estupideces, simplemente es que lo has escrito mal, y como he dicho, citas un autor y no sabes escribir su nombre, dudo que ese libro diga algo de lo que tú señalas, es más , lo afirmó categóricamente y sin lugar a dudas, ahí no dice que la RBU genere absentismo laboral.

D

#49 No pierdo más el tiempo contigo. Estudia y deja de perder el tuyo.

B

#51 Estudia tu, que no eres capaz de citar correctamente, en mis tiempos por menos de eso te tiraban cualquier trabajo en la universidad para atrás y te sacaban los colores por inútil.

Te lo pongo en bandeja campeón, yo digo que en ese libro no definen lo que es RBU, que es el tema de la disputa, tú dices que si? Pues venga, di en que página y me das un ZASCA bien gordo, espero ansioso.

B

#34 Por cierto, es Gisbert, no Gilbert, te faltan un par de cafés como mínimo aún para llegar tertuliano de Telecinco, para discutir de estos temas ya te he dicho que no hay café en el mundo, vaya tela...

D

#42 Deja de decir estupideces y repasa todo lo que has escrito, que encontrarás algún fallo también...
Así que mejor te dedicas a corregir lo tuyo antes de señalar fallos ajenos.

rutas

#46 Te estás humillando por encima de tus posibilidades.

c

#24 Si. Se le daría.

Luego la devolvería íntegramnete vía impuestos.

c

#21 No, no es una.RBU.
En la RBU, la "U" es de "Universal". Y es por persona, no por familia.

c

#19 No. No lo hace.
Lo que hace es disuadir de.aceptar.salarios de.mierda y trabajo en negro. Ibs a hacer horas extra en negro su puta madre

D

#39 Una contestación para los tres comentarios. Lo que tú das es una opinión, tan válida como cualquier otra... Yo pienso en sentido distinto.

c

#45 Pues claro que es una opinión. No existe RBU en ninguna.parte del mundo.

Euskadi tiene la.renta de inserción más elevada de España.

ur_quan_master

#2 marzo de 2020.
Lo deduje de tus formas
Al ignore.

casius_clavius

#1 "Y quién eres tú para decir lo que puedo cobrar"

D

#1 Paguitas...

c

#12 Yanlo ha dicho la.CEOE, tienen miedo que esa renta eleve los.salarios.
Y lo hará.

D

#44 pues ese es el camino sin duda

txillo

No porque reconozcan que las medidas presentadas por podemos son las adecuadas, sino porque no quieren que las proponga podemos.

clavícula

Ya intentó acercarse a Sánchez al principio de este crisis, cuando dijo que el PP sería leal.

Le duró una tarde la lealtad.

Le han puesto para decir siempre NO a todo lo que diga el gobierno y no tiene personalidad para hacer las cosas de modo diferente.

eithy

#4 sí, no le dieron otra alternativa. Desde su punto de vista lo peor que podría pasar era que gobernara Podemos y lo único que hicieron fue forzar a Sánchez un pacto con ellos.

T

Que Casado pacte con Sánchez por bien de todos, y que se dejen de pajas mentales con Podemos.

D

#5 pactar que ¿una salida de la crisis como la de 2008, rescatando bancos, precarizando el empleo, haciendo más ricos a los ricos, expulsando del mercado laboral a millones de trabajadores y condenandolos a la miseria? No gracias, mientras Podemos pueda evitarlo.

Diem_25

#9 ¿salida?
¿donde?
¿cuando?
pero ¿salimos?

D

#10 buen apunte.
Llámalo "recetas"

hasta_los_cojones

#14 entonces no solo no quieres que entre el PP también quieres echar al PSOE

A veces en política hay que cabalgar incoherencias y pactar con un partido de la casta y de derechas como en PSOE, aunque sea una organización criminal responsable de recortes que no hace nada por España ni los españoles

T

#14 yo detesto a los partidos que son organizaciones criminales como el PP o CiU. Pero el PP es el lider de la oposición y supongo que habrá que contar también con ellos para salir de esta crisis.

ipanies

#36 Debería ser así por lógica democracia, aunque no me guste, pero viendo su comportamiento en otros momentos de crisis en España, se que no van a entrar en muchos acuerdos... Ellos son más de que caiga España que ya la saquearan, perdon, salvarán ellos

T

#37 Pues aunque yo sospecho algo parecido a lo que has escrito, creo que el partido más grande del país y que controla el Gob, no debe cejar en el empeño de pactar con el partido más grande de la oposición. Y si el PP se pone de lado, los ciudadanos lo veremos y lo juzgaremos.

D

El régimen del 78 crea el problema y nos da luego la solución.
¿que puede salir mal?

D

Desde Marbella, con amor.
Dos presidentes del PP: Aznar el marbellí y Rajoy el Forest Gumper. Ejemplos para España

marioquartz

¿España ha creado el coronavirus?

D

Que haya que lidiar con gente que todo lo que tiene son frases cortas que suenan a eslogan...
En fin, es lo que tiene dejaros a niños frente al ordenador, chato.

r

Que todavía este grandísimo cabrón siga pensando que es un buen líder para España. No nos lo merecemos