Hace 14 años | Por marginal a adn.es
Publicado hace 14 años por marginal a adn.es

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha advertido hoy de que España pagará un "coste tremendo" si no apuesta por la construcción de centrales de energía nuclear de nueva generación y por la ampliación de generación a través de esas nuevas centrales.

Comentarios

rafaelbolso

FAES, Aznar Sentido común.

D

Sus opiniones son muy importantes ya que es el mejor Analista Superior del Fondo Mundial de Estudios Energéticos Mundiales de la prestigiosa FAES.

angelitoMagno

#15 "si no apuesta por la construcción de centrales de energía nuclear de nueva generación"

No está hablando de mantener las existentes, está hablando de construir nuevas

samsaga2

Si este tio está a favor de la energía nuclear ahora me tocará ponerme en contra y eso que yo estaba a favor.

#8 Las centrales nucleras modernas (no las prehistoricas que aquí tenemos) generan muy pocos residuos radioactivos. Entre una central térmica y una nuclear, prefiero mil veces la nuclear.

Mainzer1992

#1 A lo mejor esto es parte de la receta y la va sacando a la luz en fascículos.

difuso

El 80% de los comentarios del post son tan inteligentes y cargados de contenido (ad hominem) como el discurso de este señor. Muy bien, y yo que había entrado a discutir sobre la necesidad o no de nucleares...

D

¿Y la FAES ha hecho un estudio respecto a esto? ¿O es una opinión de Aznar? Porque no sé cual de las dos cosas es peor

#19 Sois tú y MayoríaSilenciosa quienes no entienden razonamientos lógicos. Tenéis diversas respuestas técnicas a vuestros argumentos en las noticias del debate nuclear y o bien echais balones fuera o bien no respondéis.

AitorD

Aznar dice, Aznar dice...

¿Y qué más da lo que diga Aznar, si está jubilado? Lo que importa ahora es lo que diga o no diga Zapatero, que es quien gobierna.

D

#20 ok..tú sabrás lo que escribes.

Saludos

D

cat $comentarios_aznar > /dev/null

D

Aparte de lo típico: costes, peligro, residuos,...

Hay una razón económica estratégica. España no tiene tecnología nuclear, ni Uranio, ni plantas enriquecedoras, por lo que dependería tecnológicamente de otros países y de su suministro de Uranio.

Por otro lado, tenemos Sol y viento de sobra (no dependemos de nadie) y gracias al apoyo de las renovables España se ha convertido en potencia de esto, tienen su propia tecnología y empresas fuertes del sector (Gamesa, Fersa, Abengoa, Iberdrola Renovables, ...). No sólo no dependemos de la tecnología de nadie sino que exportamos energía, estas empresas están implantando renovables en China, EEUU, Reino Unido, ...

Para una vez que somos líderes en algo, los prejuicios de los neocon quieren volver a convertirnos en un país dependiente y de segunda.

En todo caso, cuando él mande que haga lo que quiera, ahora está otro y hará lo que quiera igual que lo hizo él en su día.

D

A ver si nos enteramos. España va a consumir la misma electricidad con o sin Garoña, por tanto el empleo que generara la producción de electricidad sera el mismo con o sin Garoña.

D

Os recomiendo la lectura de esto: Mentiras atómicas

Hace 14 años | Por --45778-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --45778-- a elpais.com

a

#52 El 80% de los comentarios del post son tan inteligentes y cargados de contenido (ad hominem) como el discurso de este señor. Muy bien, y yo que había entrado a discutir sobre la necesidad o no de nucleares...

Estoy totalmente de acuerdo. Algunos se les atrofia la razón de tanto agitar banderitas ideológicas. Que la caja tonta y las bobadas de los políticos no os impidan documentaros (hay mucha información) y tener ideas propias. La opinión de Aznar es totalmente irrelevante, casualmente yo por motivos muy distintos opino que las centrales nucleares son una opción a considerar, pero nos ocultan información, se necesita abrir un debate social con información completa y rigurosa. No soy del PP y no me interesa hablar de Aznar ni de Felipe Gonzalez que también opina de esto.

D

#65 Tu asquerosa frase en #7 es "Apostar por Aznar tuvo un coste de 200 muertos". Estás culpando a los que apostaron por Aznar como presidente de un atentado.

Y no fue su culpa. Ni del PP. Ni de Aznar. Fue culpa de unos terroristas, no te olvides.

andresrguez

#16 Lo pudo decir en su momento y no ahora, para meter caña.

D

......Lo que no me entra en la cabeza es que con la inteligencia demostrada sobradamente por algunos....no entiendan razonamientos lógicos............

D

Señor Aznar: ¿Te parecería bien ponerla junto a tu casa la energía nuclear?

En fin, que poco patriota eres. Tu país es líder en energía renovable, y no lo apoyas.

asumido

No es un encanto?

panzher

Si juntamos las declaraciones que ha dicho en los últimos 2 años nos daremos cuenta que este señor carece de total credibilidad.
Así que lo que ha dicho tenemos que interpretarlo totalmente al reves.
"Que con la tecnología nuclear tendremos un coste tremendo y debemos apostar por otro tipo de tecnologías"....

D

#29 Ah, lo siento, no sabía que poseías la verdad absoluta. Ha sido un error por mi parte intentar argumentar en contra de algo tan esteril como la energía nuclear...

V

Vamos por partes_

1º Lo que diga el ex-bigotudo este me la trae al pairo.

2º Un ingnorante de la energía nuclear como Zapatero ¿cómo puede ir en contra del CSN cuando se le dice que la central cumple con la normativa internacional? Total lo único que se van a perder son 1000 de puestos de trabajo más, pero como hay 4 millones no pasa nada. 1000 más no se nota.

Aquí os dejo el breve resumen de la Wiki:

Propuesta de renovación de licencia

editado:
El Consejo de Seguridad Nuclear informó al Ministerio de Industria el día 5 de junio de 2009 (el fin de su vida útil prevista inicialmente se había fijado para el año 2011 y la renovación de su licencia en 2009) que la central cumple los requisitos de seguridad establecidos por la normativa internacional, estando este organismo de acuerdo con su continuidad, indicando una serie de condiciones, durante 10 años más a partir del día de la renovación de la autorización de explotación.[6]

El Comité de empresa de la Central así como los pueblos de la comarca de Garoña abogan por la renovación de la licencia ya que de lo contrario se perderán, según la empresa, unos 1000 puestos de trabajo -315 directos y unos 700 indirectos-.[7] [8] [9] La mayoría de los trabajadores son de Miranda de Ebro y la comarca de las Merindades de donde procede el 90% de su personal y donde la crisis económica ha afectado profundamente[cita requerida].

Propuestas de cierre definitivo
editado:
Asociaciones antinucleares y ecologistas han criticado reiteradamente su supuesta inseguridad, pidiendo su cierre inmediato, debido a diversas razones: la central se encuentra próxima a importantes ciudades como Bilbao, Burgos o Vitoria,[10] su inversión está amortizada y su aportación energética es prescindible y está más que compensada por la aportación de las energias renovables.[11]

El Parlamento Vasco, en sesión de 12 de junio de 2009 aprueba una iniciativa, propuesta por Eusko Alkartasuna (EA), y apoyada por el Partido Socialista de Euskadi (PSE), Ezker Batua-Berdeak (EB) y Partido Nacionalista Vasco (PNV) y el voto en contra del Partido Popular (PP) y Unión Progreso y Democracia (UPyD), por la que insta al Gobierno de España a su cierre definitivo y su oposición a la prórroga de la licencia de explotación de la central que expira el 5 de julio de 2009.[12]

D

#25..Te suponía inteligencia...vaya me equivoqué....

No echo balones fuera, simplemente no entretengo a la gente con debates estériles.............

D

#30...No necesitas disculparte para tratar de aparentar inteligencia...de hecho pieso que eres inteligente, solo que otros usan tus capacidades.

Y yo no estoy en posesión de la verdad...simplemente me guío por razonamientos lógicos y no trato de convencer a nadie de nada.

Aporto datos para que sean evaluádos...no rechazados de plano porque provengan de un lado u otro.

D
D

#76 La decisión de mantener o no una central nuclear tiene que ver con muchas cosas y una de ellas es la seguridad.

El CSN dictamina SOLO sobre la seguridad. Es su único cometido. No entran en los cometidos del CSN decidir si españa debe tener o no energía nuclear, cual es el modelo energético a segir, la política industrial del país, etc...

Así que es bastante normal que el CSN diga que la central es segura, y que sin embargo se tome la decisión de cerrarla.

D

#61 No necesitas copiarme para tratar de aparentar inteligencia...vanos intentos.......
Sigue pastando que te vas a quedar afónico con tanto rebuzno........

D

¿saca nuevo libro?

andresrguez

#22 Correcto. El cambio de opinión, me parece un tanto tocanarices, básicamente para meterle caña al gobierno.

D

#11 lol lol lol lol eres un crak!!!

D

#14 Si este tio está a favor de la energía nuclear ahora me tocará ponerme en contra y eso que yo estaba a favor...........
----------------------------------------------------------------

Tus conviciones respécto al tema no deberían estár muy arraigadas, si cambias de opinión solo porque álguien que no te gusta piensa igual que tú........desmarcandose a costa de mi pensamiento, el cuál dejo en manos de otro..........interesante.

frankiegth

Para #7. Estas olvidando sumar a los muertos de Irak que este hombre apoyo representando la voz de nuestro pais en favor de una puta guerra en directo por television.

D
Gandia

Igual de caro que lo pagó por apostar por la guerra?..O más?

D

A los pajeros mentales con Aznar, esto es lo mismo que ha dicho González y nadie rechista. lol lol

a

Que tendrá que ver lo que piense Aznar o cualquier otro político. Me parece que se frivoliza demasiado con un tema demasiado grave.

¿Es aconsejable el uso de centrales nucleares?
http://www.ciberdroide.com/wordpress/?p=5088

L

Es que lo de robar petróleo a los irakies no le salió muy bien.

War_lothar

A ver a quien coño le importa lo que opine este fantoche. Menudo payaso.

c

Lo dice Aznar y llega a portada. Lo dice Felipe Gonzalez y nada.

jubileta

Meneo, nunca hay que despreciar un buen chiste

D

Se puede saber por que apartais a los trolls en los foros y en cambio le dais de comer a este "señor"?

a

Aznar dixit...o mejor ¡¡que pesado que eres hijo!!

a

También dijo que se rompería España y que le daba en la nariz que los autores del 11-M no estaban muy lejos, y bla, bla, bla... Este hombre como Nostradamus no tiene precio. Miedo me da saber que su mujer es Concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid...

g

¿Por qué cada vez que este tonto dice lo que le mandan decir sus amos, tiene que ser notícia?

D

Probablemente sea verdad.
El ejército también presenta un coste enorme, y la sanidad, y las carreteras, y tantas cosas...

el_pira

Nucelar, se dice nucelar (one more time)

p

#7 No suelo escribir comentarios de esta clase, pero escuchar a gente como tu hablando asi de esos "200 muertos" simplemente da: ASCO-PENA-ODIO.

Esos 200 muertos de los que hablas fueron un atentado terrorista, imagino que no es tu intencion pero tu comentario lo que hace es justificarlo.

Stash

#2 Te falta añadir un sumando a tu ecuación: ... y vino.

V

#31 ...Pese al Consejo Nuclear? Está visto que cualquiera es una autoridad en el campo nuclear y podemos decidir sobre esta industria.

Lo de los 1000 puestos de trabajo. Si lees bien en mi comentario #21: 300 directos y 700 indirectos. Digase de los negocios de los pueblos de alrededor de la central que se verían afectados por su cierre.

Y si, 1000 son pocos, pero tal como deben de estar las arcas del Estado, supongo que piensas que por 1000 personas menos que conticen a Hacienda no pasa nada, total son 1000 y esos 1000 que pasaran a cobrar el paro. Hay 4.000.000 de parados para que lo recuerdes. Además que de acondicionar la central serían nuevos puestos.

Tal vez sea un razonamiento pobre y falaz, pero en otra época 1000 no sería nada, pero hoy si

Además si quieres te doy un razonamiento de mucho mayor peso: "El CSN aconseja que se continúe la vida de la Central de Garoña" (no a pese un consejo como dices tú,como si fuera un grupo de gente que se junta para beber)

Ahora razoname tú en base a qué, Zapatero se permite el cierre sin tener ni idea de energía nuclear y ningún consejero suyo (de los muchos que tenga), tampoco sabrá mas que el CSN.

a

Las energías renovables a día de hoy no dan estabilidad suficiente como para suprimir centrales como las de garoña. Y es una cagada no hacerle caso a los que realmente saben del tema, que son los del CNE.

D

#66 No culpabilizo a los votantes, evidentemente la gente no le votó para que la cagase tanto, tenía la esperanza de que hiciese las cosas bien. Pero no fue así. Aznar tampoco quería que saliese así, fue ambicioso, arriesgó y perdió (no personalmente) por no entender bien la situación estratégica o no tener la información adecuada.

D

#42 Asco, pena y odio son emociones, no razones. El concepto de terrorismo también se ha manipulado para que genere emociones y eso es por una razón: no quiere que se vea como lo que es, un acto de guerra.

España fue a una guerra porque Aznar y su partido, el PP, en contra de lo que quería el pueblo, lo decidieron así. Así que tuvimos bajas, bajas civiles porque en contra de lo que cuentan, la guerra no es civilizada ni hostias.

Lass emociones no controladas entorpecen el pensamiento racional, y además crean sensaciones negativas y causan infelicidad.

Y no, no es justificar nada. De hecho no existen justificaciones para la violencia, sólo hechos que los violentos deciden realizar, eligiendo los motivos que más les gusten.

sixsix

Para los que no han podido ver gratis el "libro" de Aznar...

Consiste en páginas en blanco, y en la última pone:

"Para salir de la crisis hay que escribir un libro como este y que 100.000 gilipollas como tú lo compren, a mí me funciona."

x

voto como aznar por energia nuclear siempre y cuando todos los residuos radioactivos se guarden en su casa y las centrales se construyan alrededor de la misma... a ver si asi tiene tantas ganas de nucleares o prefiere quedarse con un panel solar en el techo de su casa

D

Pero ¿te callaras alguna vez, pesado?. Jodeeer con el abuelo cebolleta.
¡Marchese, señor Aznar!

n

Aunque no viene a cuento... al titular le falta un "que".. lol

villanuevas

Cifras. Que el personajillo este de cifras de cifras para poder contrastarlas.

Mientras tanto, seguiremos pensando que la energía que produce Garoña no es ni el 1% de la energía consumida en España. Por lo tanto, si el precio de ese kWh que ya no produce Garoña sube (por ejemplo) un 10%, el precio del kWh total no subirá más de un 0.1% (hay impuestos por medio).

D

#84 El dios eolos no suele soplar todos los dias (solo sopla 1.100 horas de los 8.000 horas anuales) y el sol no ilumina por la noche, y todavía no hay tecnología de acumulación.

Y España es generadora de Tecnología nuclear, tie uranio, las plantas enriquecedoras se construirían si hubiera mercado suficiente.

En fin, habla el que no tiene prejuicios

a

Pagaremos un coste tremendo si no realizamos una planificacion sensata a largo plazo, basandonos basandonos en los hechos objetivos y sin dejarmos llevar por prejucios topicos.
Meter la lucha partidista en la planificacion energetica es un grave error.

D

Ya echaba yo de menos alguna declaración de Aznar roll No me podía creer que pasara una semana manteniendo la boca cerrada lol

Cocoman

La solución está que España pague 100 millones por Cristiano Ronaldo, y luego ganar mucho más dinero vendiendo camisetas, y así salimos de la crisis y no pagamos costes de nada y a vivir como dioses.

uGo

y la paramount comedy buscando nuevos comicos...

sacaelwhisky

Señor Aznar: Eso que usted dice suena más a amenaza que a otra cosa. Cambie de jefe de prensa. O, mejor, cambie usted.

D

#83: ¿A caso íbamos a importar menos energía usando energía nuclear?

Zeioth

A mi lo que me parece es que españa ha pagado un precio muy alto haciendo caso a este hombre.

xmetralla

Yo lo mandaba a vivir de gratis al núcleo de Garoña lol

D

#72 Se te ha olvidado hablar del Prestige, que son los típicos argumentos sociatillas.

Veo que aún hay resquemor con la victoria de Mayor Oreja - Rajoy en los comicios europeos. Es la antesala de lo todavía mejor.

c

¿España? ¿apostar?. Que apuesten las eléctricas que son las que se llevan la pasta. Tienen toda la libertad del mundo para construir centrales nucleares, eso si: Pagándolas ellas íntegramente. Claro que como la energía nuclear es lo más barato que existe, pues seguro que lo hacen enseguida.

D

#72 No, no lol La guerra que se ve por la tele, aunque haya víctimas civiles colaterales, es civilizada, es la guerra de verdad. Son soldados profesionales que mueren porque les pagan para ello. Eso está bien. Los malos son los terroristas que matan a los pobres e inocentes telespectadores lol

D

Mira que os han vendido bien la falacia de "ser líderes en renovables" ¿cómo vamos a ser líderes de renovables si importamos el 77% de la energía que consumimos?

j

si hay que hacer una guerra preventiva se hace.. pero hacerla panaaaaaa..¡¡

frankiegth

No olvido su 'magnifica' actuación con el derrame del Prestige ni el engaño del atentado en Madrid con las elecciones de por medio. Este hombre merece estar obligado a abandonar la politica.

R

#87 Importamos energía, ten en cuenta que no tenemos yacimientos de petroleo o gas, y las minas de uranio están cerradas porque ya no era rentable extraerlo. Lo que no importamos es electricidad generamos la suficiente para abastecer la demanda del país y nos sobra para venderle a otros países.

dragonut

Que se vaya a tomar por ahi..el pesao este de una pu..ta vez

D

#2 Felipe González es también defensor de la energía nuclear. Ya vale de demagogia. Además, España importa el 77% de la energía que consume. Sí, sí, el 77%, habéis leído bien. ¿Sabéis a quién? A Francia, quien tiene muchíííííííííííííísimas centrales y por las que igualmente deberíais preocuparos. O, ¿acaso creéis que un accidente nuclear en Francia no nos afectaría? Dejad de soñar. Yo estoy a favor de la energía nuclear, aún habiendo visto el documental "La noche del fin del Mundo" de Iker Jiménez. Creo que la clave está en tener equipos (humanos) bien entrenados, metódicos y tecnología punta. Lo que no defiendo es la continuidad de Garoña.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/129438/01/07/Espana-importa-el-77-de-la-energia-que-consume-frente-a-50-de-media-en-UE.html

zelda666es

A este que leches le pasa,si no habla y esta en el candelero le da un sincope?por que no hace algo util y se va con su amiguito Bush y su papi y se tiran los tres en paracaidas,a ser posible con el mismo.

D

#14 Mira, si nos dejas guardar los "pocos" residuos que genera una central nuclear en el patio de tu casa yo también me vuelvo pronuclear.

a

Me gustaría saber que es lo que entiende por "tremendo" el tal Aznar

C

al menos yo, no se lo creo

D

Joe, si lo dice este hasta me replanteo mi apoyo (condicionado) a las nucleares...

j

yo veo conveniente comunicarselo a Bush.......

D

Él cuando dice España en realidad se refiere a Esgpáaña (Es otro concepto).

D

Menor en cualquier caso que el de seguir apostando por ella. Eso que lo tenga bien claro el señor Aznar.

#62 Cuestión de karma simplemente, por aquí no busques a gente con principios.

D

A ver si te juzgan en Irak por genocida asesino y te cuelgan como a Sadam. Que a gusto quedaríamos oye.

assman

aznar se puede meter la lengua por el culo y luego ir a lamerle la boca a su mujer o a cualquier otro ser similar a él, y le deberían de meter un pedazo de uranio (enriquecido, pq el lo vale) por el culo.

D

Apostar por Aznar tuvo un coste de 200 muertos.

D

#29 Te suponía sectarismo peporro irracional...vaya no me equivoqué....

1 2