Hace 13 años | Por estebitan2 a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 13 años por estebitan2 a es.noticias.yahoo.com

Una asistente de vuelo puso el dedo en la llaga al arrancarle el bebé de las manos a una mujer porque le había pegado y desató un debate en torno a si un extraño debe intervenir...

Comentarios

paalge

#14 yo tambien

Smoje

#14 Me ha pasado lo mismo he tenído que leerlo varias veces...

t

#14 Era una azafata wookie

D

#3 A lo mejor empezó el bebé mordiéndole una teta.

NiMihita

#21 Los bebés dan patadas antes de saber andar y hasta antes de nacer, y si viajaba en brazos de la madre en avión es porque tiene menos de dos años.

D

#3 ¿ni siquiera para salvar otros 100 bebes?

g

#10 Eres un bruto que se excusa, de buenas intenciones dicen que esta empedrado el camino hacia el infierno.. y tu voto de castigo, gracias, muy buen gesto también, menos mal que a uno el karma le dejo de importar hace mucho.

K

#13 Y eso de "bruto" lo dice el que comenzó insultando en #9. Paso de "los suavones" que se llevan las manos a la cabeza e insultan a la primera de cambio.

Para no desvirtuar la discusión y los comentarios, paso a ignorarte directamente. Respeta las opiniones de los demás, es un consejo gratuito que te doy.

g

#15 Empieza tu por respetar a los demás y no agredirles, consejos doy que para mi no tengo.

frankiegth

Para #10. Bien hecho Konhrad. En una ocasión estuve pero a punto a punto de quitarle el cachorro de perro a un drogadicto vagabundo que le dio un par de patadas porque no había aprendido a caminar todavía con la correa puesta. Varias personas más intentaron hacerle entrar en razón a ese desgraciado. Tenemos perro en casa, un componente de familia más, y estas agresiones nos duelen a nosotros.

Para #6. A personas tan irresponsables como la que describes deberian recetarles anticonceptivos de acción permanente. Gracias por ayudar al bebe.

Trolleando

Soy el compañero de trabajo de #10, no le creais.
En realidad le pegaban todos en el colegio, sigue virgen con 34 años, es un fantasma y libera sus frustraciones a traves de internet.

K

#72 Vale, vale... todo lo que tú quieras si eso te hace feliz.

Pero eres TÚ el que está metido en su casa y conectado a internet un Sábado a las 12 y media de la noche de un bonito y caluroso mes de Agosto. lol lol lol

¡Frikazo! lol

Trolleando

#96 Touché

f

#20 Lo de amenazar con venderlo en Ebay me lo apunto y lo de las manzanas tambien, pero viendo como es la sociedad a dia de hoy, no lo podre usar en la calle por miedo a lo que digan los demas, que seguro que alguno es capaz de denunciarme

Estamos llegando a un punto en el que la gente o no interviene cuando tiene que hacerlo o lo hace en el momento en el que no tendria que hacerlo, y despues todos nos alarmamos....

Es jodido porque en mas de una ocasion se nos ponen los ojos como platos porque un vecino ha denunciado al otro por bañar a su hijo bebe, desnudo en una piscina de plastico en el jardin de su casa..... y claro, nos ponemos todos a rajar al denunciante.

Luego esta el caso opuesto en el que vemos a alguien que hace algo mal y en el que los mirones no hacen nada por intentar solucionarlo

Yo cuando naci, no tenia ningun manual de como actuar en esos casos, y se que no todos actuariamos igual en cada uno de las diferentes situaciones que se pueden dar a lo largo de la vida (Si asi fuera, ya habria alguien empezado a redactar el manual que yo no tengo)

Creo que lo de pegar es una situacion que nunca se deberia de dar, y todo el mundo por aqui acaba poniendo lo de "Pegar nunca" pero luego cuando vemos que chavales de 15 años haces una animalada leemos "Si le dieran 2 hostias en su momento"...

Que hacer en estos casos porque yo realmente no lo se, creo que soy de los que intentaran llevar al extremo lo de intentar dialogar, pro llegara algun momento en el que los crios sabran dialogar tanto como tu, y no te quedara otra que imponerte con el "Es asi porque yo lo mando" o el "Zas en toda la nalga" y entonces seras criticado por intentar hacer lo que sea

Pero bueno, hay que reconocer que el azote o cachete nunca debe ser para infringir dolor, realmente si os fijais a un niño de unos 5-6 años cuando le dan un azotito no lloran por el dolor sino por la situacion en si, es como cuando un perro esta aguantando la mordida en el cuello a otro, es como cuando marcas tu posicion, y por eso los niños lloran, por su "frustracion"... si un niño acaba llorando por el dolor, es que hay algo que falla

Un ejemplo que me contaron de un conocido, era el de un tio que tenia un perro y le meaba a los invitados... el dueño ni corto ni perezoso,un dia llevo el perro a la bañera, lo aguanto con la cadena, y le meo encima........
Desde ese dia, el perro dejo de mearle a los invitados y siempre le pedia permiso con la mirada al dueño para ir a mear
No le ocasiono dolor, pero solo con hacer valer su poisicion fue suficiente...... pues con los niños tiene que pasar algo parecido (Ahora no os pongais a mearle a todos porque os conozco, que eso pasa con los perros y no con las personas)

D

#23 "llevo el perro a la bañera, lo aguanto con la cadena, y le meo encima"

¡Juas! Pues no es mala... aunque un poco guarrada
Prefiero -en mi caso son gatos- echarles un poco de colonia, de la misma que me pongo yo. Mano de santo, oiga.

D

#20 "A veces, basta con cogerlos en brazos y soplarles pedorretas en el estómago y decirles "¡te vendo! ¡Ahora mismo cuelgo tu foto en Ebay y te vendo por lo que me den, o te relleno de manzanas y te aso para que te comamos el domingo!" para que la pataleta se disuelva en carcajadas."

Ten mucho cuidado no te acusen de maltrato psicológico.

D

#20 "o te relleno de manzanas y te aso para que te comamos el domingo!!" Pero qué subnormal le diría eso a un bebé?? Y eso no es traumatizarlo...??? Anda que hay algunos y algunas que no han pasado de la edad de 1 añito pero se las dan de grandes "pdagogos". roll

f

#62 Tu nunca has tratado con crios verdad???

Yo a mi hermano le decia que le iba a comer las tripas y le hacia pedorretas en la barriga. Me hacia gracia cuando me ponia serio y le decia que se las habia comido y el le decia a mi madre "Mama, Tota me ñoñó las ipas" y me venia a "atacar"... pero es lo mismo que cuando le dices que le vas a sacar la nariz y le enseñas el pulgar entre el indice y el corazon

mcmurphy078

#20 es lo q se llama el cachete pedagógico.

D

#90 Hay una abismal diferencia entre "una hostia a tiempo" y el maltrato a un niño, que es lo que no entienden los politicamente-correctos progres de hoy día.

Perdona, majete. Yo me considero de izquierdas con lo que entraría en la etiqueta de 'progre' y suscribo por completo lo que dice #20. Y muy probablemente #20, por como escribe, entre en la etiqueta de 'progre' también. Hay otras personas que opinan de otra forma, claro, como el caso de #1. Se llama libertad de expresión. Pero que alguien tenga una orientación política no quiere decir que deje el cerebro en el armario y recite de memoria el programa del partido político de turno.

Si tú lo haces, es tu problema. Pero al resto no nos pongas palabras que no hemos dicho en la boca.

D

#6 "Yo: el niño no es tuyo, no es de tu propiedad, sólo eres la madre."

Está un poco fuera de tiesto, pero esto es lo que les digo yo a los aborteros, pero nada... siguen con el "nosotras parimos, nosotros decidimos".

el-ranero

#4 Espero que lo digas en tono irónico... Si en el mundo te haces desgraciado será tu culpa o la del mundo, pero si te hacen desgraciado... esq me dejas sin palabras tio, no hagas desgraciado a nadie!

Rufusan

#7 Si con una sola palabra te devuelvo todas las palabras a ti, hágase: Ironía.
Y ahí va otra, de regalo: Obviedad.

el-ranero

#12 Uff.. Está bien, perdona, por un momento pensé que iba en serio...

Shalai

La azafata fue muy valiente haciendo eso porque seguro que la madre se puso como una energúmena.

Todo lo que sea enseñar a los demás es una forma correcta de actuar, el problema lo tiene el que piensa que solo deben aprender los niños en la escuela.

D

#26 los niños de hoy son tan buenos, tan malos, y tan regulares como los de cualquier otra época.

Preguntaselo a alguien que lleve 20 años o mas de profesor de primaria (antigua EGB) y luego me comentas el resultado.

#27 Esa generación de "niños que se llevaban hostias" es la de la guerra civil, la guerra de irak, la crisis que vivimos hoy en día

Lo he leido varias veces y sigo sin entender tu comentario. Si lo que quieres decir es que ahora se les pega igual que antes, te diria que hablas sin saber.

Piamonte

#28 Trabajo habitualmente con niños, y lo hago desde hace más de un cuarto de siglo. Conservo muy buena amistad con quien fue mi primera maestra, hoy una venerable anciana, que se mantuvo en la profesión durante casi cincuenta años. Los niños son tan buenos, tan malos o tan regulares como siempre. Cambian las circunstancias sociales, sin duda. Pero eso no tiene nada que ver con la presunta "calidad" de los niños.

Conviene no olvidar que los padres de hoy han salido de esa excelente educación que les proporcionaron sus padres (bofetón "a tiempo" incluido). Algo falla. Pero de ahí a convertirse en el portavoz del Apocalipsis (esto no es una alusión a ti,#28, pero sí advierto ese alarmismo en otras personas, dentro y fuera de Menéame).

D

#43 No estoy deacuerdo en absoluto. Y hablando con quienes fueron mis profesores de EGB (hace 20 años) me dicen exactamente eso.

Necrid

Lo primero que he leido:
"una azafata arranca los brazos a su madre"

Dios, tengo que leer mas lento lol

kakarottolive

he leido lo mismito que #29

D

Estimados, el maltrato a un hijo es un violación a la psiquis del niño que crea problemas en su vida de adulto. Los padres son las primeras personas en que ellos confían y un golpe crea la confusión del ser amado que lo niega, los que los deberían proteger son los que también los maltratan. La confusión luego se hace evidente en las relaciones de pareja. La desconfianza entre sexos. Un niño golpeado por su madre crea un Misógino que no podrá relacionarse en forma sana con una mujer ya que en su psique (sin que el se de cuenta) tiene una tremenda desconfianza ya que siempre estará esperando un "abandono" o un "golpe" .En el caso de la mujer se llama Misandría. Hombre y Mujeres que nunca puede concretar una relación y si la concreta son relaciones insanas, tortuosas y violentas. esa es la venganza inconsciente para con quien lo maltrató.

El abandono y violencia infantil es el peor de las lacras de la sociedad ya que esto es lo que justamente crea el odio, un maltratado vive enrabiado, lleno de sentimientos de odio y pena. El maltrato hace que el niño se sienta constantemente negado, descalificado e inútil y él piensa que lo maltratan por que no lo quieren. Y aunque los malos tratos puedan tener a veces una intención de corregir al niño, éste los interpreta como que él no sirve para nada y no puede hacer nada bien.... y vuelta a la misma rueda en su vida de adulto o serán violentos con sus pares o con sus hijos. NO HAY SI QUIERA UNA RAZÓN PARA DAR UN GOLPE A UN NIÑO. Por favor infórmense, esto no es un un chiste. Hay evidencias y estudios serios al respecto.

Kumiko

#77 ves como no lees, el de 16 meses es el hijo de la testigo, el bebe de la noticia tiene 13!!! (tercera vez ya que lo digo).

Hay muchos bebes que a esa edad no corren, ni hablan, ni nada. Que su madre lo llevara en brazos no te da una pista?

El ojo no tiene relación con el meneo porque lo decides tu? Sale en la noticia, lo comenta la azafata y por tanto si es relevante.

Afortunadamente el resto de padres no van repartiendo guantazos a bebés tan fácilmente.

Y a mi no me lo quitarían porque ni se me pasaría por la cabeza pegarle. Go to #76

D

#79 Disculpa el error, tienes razón.

Aunque no es lo que yo considero un bebé. Según la rae un bebé es un "niño de pecho". Pero bueno, supongo que es subjetivo con 13 meses.

Pero sigo pensando que una azafata no tiene potestad para arrebatar nada por un cachete.

Y lo del ojo morado, no sirve ni como circunstancia, es ajeno al meneo. Eso está claro. Un moratón tarda horas en salir. A saber como se lo ha hecho realmente.

Por esa regla de tres la peña de aquí iría arrebatando niños de 13 meses por juntarse 2 circunstancias, un tortazo de su madre + un moratón en el ojo.

A mi tampoco se me pasaría por la cabeza, créeme. Pero no me lo quitarían en plan héroe, eso seguro.

Kumiko

#80 Espero que no sea muy común ver a madres dándoles tortazos a sus hijos sinceramente y así evitaríamos que nadie tenga que intervenir.

Jamás bajo ninguna circunstancia se le debe hacer daño a un bebe/niño o como lo quieras llamar. Si a mi siendo adulta me duele, no quiero imaginar a un bebé. Puedo entender un cachete en el culo con pañal, que no duele como explica #40 pero jamás pegarle.

Nova6K0

#76 Claro, paz y amor.

Sinceramente mucho de los padres que no daríais un cachete a vuestros hijos, es porque son mejores de lo que creéis. A un niño hay que hacer lo posible por no pegarle nunca, en eso estamos de acuerdo. Pero un tortazo como último recurso vale de igual forma. Aunque no en esta noticia. Y sin embargo el no hacer discernir el bien del mal a un niño, es culpa exclusivamente de sus padres o tutores. Bien porque lo hayan educado como si el mundo fuese un jardín de rosas, con lo cual cuando se enfrenten a alguien o algún problema no lo sabrán hacer o porque fue maltratado de verdad, con lo cual pueden ocurrir dos cosas, o se vuelve muy agresivo en venganza de lo que le pasó, o se vuelve muy dulce, por miedo de lo que le pasó. En todo caso sigue estando mal, porque no se puede ser ni muy bueno, ni muy malo.

En todo caso muchos de los padres de aquí que defienden el no dar un tortazo a tiempo nunca, es porque no habéis dado con hijos, como algunos compañeros que yo tuve, incluso yo que me castigaban y me pasaba el castigo por el forro y no a mi no me maltrataban ni mucho menos, pero algún tortazo y nalgada llevé y es que os aseguro que con algunos es la única forma. Y eso que yo era el bueno, imaginaros como eran los demás.

Es muy sencillo los niños aprenden lo que ven, el problema es que ya vienen genéticamente con una carga emocional definida, por decirlo así y eso no es cosa de la educación, sino del propio ser. La diferencia es que dependiendo como los padres o tutores moldeen esa carga emocional. Pueden creer verdaderas personas, buenas, pero con su carácter, más o menos capaces de enfrentarse al Mundo, o verdaderos delincuentes, si no saben hacerles discernir el bien y el mal.

Aunque repito a un bebé bajo ningún concepto se le debería pegar. Ya que no sabe expresarte sus emociones, salvo con el llanto (tiene hambre, le duele el estómago, hay que cambiarle el pañal,...) o con una sonrisa.

Salu2

D

#99 Perdona, pero sé perfectamente de lo que hablo. Con todo respeto, el que no sabe con lo que me he encontrado yo en el mundo de la educación infantil eres tú.

No hablo de "paz y amor" sino de la cruda realidad. La violencia contra los niños nunca proviene de un esfuerzo por educar, sino de la impotencia y del educador ante una situación difícil o aparentemente sin otra salida.

La diferencia entre una nalgada o una paliza no proviene del nivel pedagógico del adulto, sino de su capacidad para modular la rabia y contenerse. Pero son lo mismo: "no me obedeces, pues toma!"

En fin, la civilización se gana a pulso

D

No hay mas que ver a los niños de hoy en día para ver que la teoría de "jamas pegar a un niño" es una puta mierda.

A mi y a la gente que tiene mi edad, con menos de 10 años nos ganabamos algun que otro bofetón, CON TODA LA RAZÓN. Hoy en dia cuando un niño la lia se le da una palmadita en la espalda y santas pascuas.

Asi estan de salvajes.

Eso si, luego cuando son mas adultos y la lian de verdad, la culpa es de los videojuegos, peliculas violentas, anime etc. De los padres jamas! Por favor... donde vamos a parar...

kahun

#25 Esa generación de "niños que se llevaban hostias" es la de la guerra civil, la guerra de irak, la crisis que vivimos hoy en día. La violencia es el recurso del que no tiene argumentos.

Mark_

A mi en su día, por haberla liado bastante me cascaron un par de bofetones que me dejaron mas suave que un guante. Cuando un bofetón le duele mas al padre/madre que al hijo, seguro que ha sido terapéutico.

Y respecto a la chica, hace bien. Un TCP es el encargado de la seguridad y el bienestar de los pasajeros, y obviamente ver a una madre pegar a un niño va a incomodar al resto, así como que el niño berree como un demonio. Recuerdo un vuelo de 7 horas en el que una azafata, viendo que una madre no conseguía calmar a su hijo de 2 o 3 años después de 2 horas seguidas llorando a viva voz, se los llevó a cockpit (donde se preparan comidas y demás) para que no molestaran al resto.

Al fin y al cabo, no es bueno que la gente se inquiete en un tubo metálico a miles de metros sobre el suelo...

D

#32 Toda la razón, yo he puesto varias veces mi vida en peligro de chavalín, era un poco kamikaze... y bueno, al llegar a casa 3 correazos en el culo que corria yo vaya, era un mini-bolt lol

D

#32 te falta decir que ese dia hubo carne en el menú

teo

Algunos posibles titulares alternativos, con más o menos la misma cantidad de palabras, pero creo que un poco más claros:

- Una madre pega a su bebé y la azafata se lo quita de los brazos.
- Un bebé agredido por su madre es rescatado de sus brazos por una azafata.
- Una azafata rescata a un bebé que había sido golpeado por su madre.
...

Algunos posibles titulares aberrantes alternativos, que pueden despertar la imaginación de los lectores:

- Una azafata se arranca los brazos porque su madre bebe y le pega.
- Un bebé arranca los brazos de su madre y se los pega a una azafata.
- Una madre pega a una azafata con los brazos arrancados a su bebé.
...

starwars_attacks

hummmmm....el niño está indefenso ante la violencia......y a esa edad causa mucho impacto el cómo te traten, sobre todo la madre. Las secuelas quedan para el resto de la vida.

hay que proteger al crío, sin duda.

v

#47 De dónde sacas lo de los 16 meses? El bebé de la noticia tenia 13. Mira #39

D

#51 declaró Jen Reynolds, ama de casa de 38 años, madre de dos varones, uno de 15 años y el otro de 16 meses

De aqui, se me ha ido la olla lol He leído ahí 16 meses y ya pensaba yo que el bebé tenía esa edad... Gracias por la aclaración!

zhuravski

Dios mio! Había leído mal el titular y era lo más gore visto en mi vida... (ahora leo que no he sido el único...)

Volviendo a la realidad... Hablamos de un bebé, no de un adolescente. PEGAR? Es de locos, porque se les puede hacer daño con poco y es completamente innecesario. Si se quiere corregir a un bebé, es cierto que no puedes razonar con él, pero con un ligero cachete en el pañal -ni siquiera en el culo- un bebé ya se pone a llorar y no por dolor sino porque entiende que algo ha hecho mal y ha sido reprendido. NUNCA daño físico.

En el otro extremo estan los padres buenrolleros que por norma no le ponen la mano encima al hijo, o que no lo castigan en la vida, creando un adolescente sin ninguna disciplina ni respeto.

La mayor parte de la personalidad se desarrolla en edades donde aún no se puede razonar con el niño. Como el perro de Paulov, aprenderá poco más que por principios de acción-reacción y a veces un cachete es tan efectivo como inocuo. No hay que ser brutos y causar daño físico, pero los niños tampoco son de cristal, coño.

c

La hostia a tiempo para un bebé es un despropósito y una canallada. El que lo defienda un imbécil integral y un desecho de la sociedad.
Ahora bien, cuando ya tienen entendimiento, aunque no se dé la hostia a tiempo, el castigo a tiempo evita muchos problemas posteriores. Y todos los pedagogos podrán decir lo que quieran pero desde que los niños no valoran lo que está bien y lo que está mal la educación ha ido desapareciendo y la violencia ha ido aumentando.
A todos los progres, pregunten al juez de menores Sr. Calatayud. El bien obrar merece un premio y el mal obrar merece un castigo. Ha sido así a lo largo de la historia y creo que está más que demostrado que no ha habido tantas generaciones de tarados mentales ni de traumatizados. Creo que hay bastantes más ahora. El miedo guarda la viña. Si al ladrón no le esperara la cárcel todos estaríamos robando (aunque la cárcel ya se va pareciendo a un hotel de cuatro estrellas) y si al atleta no le esperara el trofeo y la gloria no se esforzaría tanto. Es la ley de la vida. Obramos bien en busca de la recompensa y huimos del obrar mal para esquivar el posible castigo.
A fin de cuentas el castigo y la regañina en casa no deja de ser lo mismo que lo que aplica luego el estado a los adultos.

D

#34 A mi me parece triste lo que dices. Estás reduciendo demasiado las motiviaciones de las personas para comportarse de una forma o de otra.

Personalmente no guío mi comportamiento por por miedo o por la posibilidad de una recompensa. ¿Has ayudado alguna vez a alguien sin recibir nada a cambio? ¿Lo has hecho entonces por miedo?

Al final todo es más complicado que el palo o el azucarillo.

c

#37 No me refería a esa extensión, en la que evidentemente tienes razón, solo valoraba el tema del castigo o no. Solo eso. Sigo creyendo que un castigo a tiempo evita muchos males posteriores. Te podría aportar miles de pruebas.

eldelshell

Ya es jodido ser padre/madre para que además tengas a medio mundo diciéndote cómo criar a tus hijos y al final, siempre será culpa de los padres, no de ese medio mundo. No es lo mismo la violencia de un padre que golpea a sus hijos al llegar borracho a casa que el padre que le da un manotazo a su hijo para que no toque nada en la librería, pero muchos no llegan a ver esa diferencia.

glassjaw

#61 el poner de ejemplo del padre borracho para hacer menos malo el que da un manotazo cada vez que su hijo hace algo mal no cuela. Otras veces ha salido este tema y he comentado lo mismo. Primero, un cachete a tiempo no es maltrato, pero si te paras a contar y llevas dados muchos cachetes es que la estás cagando porque no te está sirviendo de nada, el niño no conoce los límites. Estoy viendo bastantes mensajes que dan a entender que cachete/pam en el culo = entendimiento del niño de los límites. Os diría que hay muchos padres que dan palizas a sus hijos y éstos siguen sin pillarlo.

D

Prefiero imaginarme mi propia noticia, donde la azafata, presa de la furia al ver a una mujer pegando a un bebé, la levanta del asiento, haciendo saltar al bebe por los aires, le arranca los brazos a la madre y le pega con ellos en la cara como escarmiento, la suelta en medio del avión ensangrentada y coge al bebé en el aire antes de que caiga mientras el resto del pasaje la aplaude y la laurea.

A mi es que si no me gustan las noticias me las invento.

Ava_85

#78
Buenísima tu noticia.

e

pues yo tengo una bebe de 16 meses y justo en estos dias hicimos un vuelo de vacaciones (3 dias -crisis mediante-) y es lo mas normal que una criatura de esa edad se inquiete en un espacio tan estrecho y aburrido. La solucion? pues dejarle mi asiento para que juegue con un poco mas de libertad y ser muy creativo a la hora de inventar nuevos juegos.

Por que sera que la gente siempre quiere solucionar un problema con otro problema?

D

¿Qué clase de monstruo pegaría a un recién nacido?
El médico que ayudó en el parto.

D

¿Puede haber un titular más sensacionalista? Por favor...

d

#53 Claro, si le dejan ver Salvame Deluxe normal que pasen esas cosas Con 5 años no cuadra que actue de esa manera por si solo.

Un padre ha de acumular muchísima paciencia con los hijos, porque lo primero es dar ejemplo. Si tus hijos ven que la solución a los problemas es la violencia, aprenderán eso... Por mucho que se les pueda ordenar, los niños no son de nuestra propiedad, sino criaturas que están aprendiendo. Y como mejor se enseña es con el ejemplo. Ni sobreprotegiendo, ni siendo un dictador, ni permitiéndolo todo, sino todo lo contrario... Así lo veo yo.

Kumiko

#71 la de la noticia tenia 13 meses, y gritaba y pataleaba pq su madre estaba nerviosa y gritaba, y no se le ocurre nada mejor para calmarla que darle un tortazo?... super educativo, claro. Seguro que así el bebé se tranquiliza y deja de llorar.

i

Al mi lado, en un restaurante, un niño malcriado ( de cinco o seis años) berrea insistentemente. Su madre se encuentra junto a el, intenta razonar con la criatura, pero el niño grita cada vez mas. Al final, muy relajada, sin perder los nervios, muy progre, le dice:

- Puedes gritar lo que quieras. Ya te cansaras y entraras en razon.

Y los que estabamos alrededor... a jodernos con la nueva pedagogia

Una nalgada en situacion parecida no creo que sea maltrato. Probablemente el unico argumento que la criatura entienda en esos momentos.

PD.- Las cursivas se deben a problema con tildes en esas palabras que las deben llevar. Vicio que tengo con ellas.

Piamonte

#44 En ese caso, supongo que los demás no os resignaríais, ¿no? Si hay que discutir, se discute, pero me parece absurdo tolerar que terceros te amarguen la comida. No creo que haya que soportar con resignación conductas inapropiadas.

c

#44 Evidentemente el azote era lo que convenía en ese momento y no la nueva pedagogía que todo lo permite.
Yo he presenciado un caso un poco diferente. Un niño de unos cinco años estaba en una librería tocándolo todo e incluso tiró alguno de los objetos de regalo que había en las estanterías. El padre le dió un manotazo en su mano diciéndole: Te he dicho que no toques nada. La respuesta del niño no se hizo esperar: Como vuelvas a pegarme te pongo una denuncia. Olé por la educación de los nuevos pedagogos.

D

@44, es muy facil decir un niño malcriado, pero no siempre es facil...

Yo tengo 3 niños... una de 10, otro de 8, y otra de 5.... Y los 2 mayores son totalmente distingos, no se cogen berreos, se portan mas o menos bien... pero sin embargo la pequeñaja coje unas casquetas que ninguno de los 2 mayores cogia a su edad... Y te puedo asegurar que no los hemos educado diferente....

Puede que sea que por ser la ultima, ha aprendido de los demas, o que nos ha cogido ya cansados y con menos paciencia y que hemos pasado mas de ella, o que para hacerse notar sobre la competencia de sus hermanos haya desarrollado un instinto mas de berreo... o simplemente (asi espero), porque su caracter es diferente.

A los demas, os aseguro, nunca he tenido que ponerles la mano encima.. Nunca.. con esta si he perdido la paciencia alguna vez y he tenido que darle algun cachete, y encima soportar alguna mala mirada de los demas por que parece que no tengo paciencia... pero os aseguro que no es tan facil, y no queda remedio a veces... y que es muy facil criticar las posturas ajenas cuando no se esta en su situacion...

Con eso NO quiero justificar la postura de la madre del avion. No se si es verdad que era realmente un bebe (hay gente que sigue llamando bebes a niños ya pasaditos los 3 años), si realmente fue un azote fuerte o no, ni las circunstancias.. de hecho, este comentario solo iba para el #44, porque a veces no es lo que parece...

mskldan

Que miedo, yo habia leido rápidamente: Una azafata arranca los brazos a un bebé tras haberle pegado

frankiegth

En mi primera lectura del titular de la noticia había entendido que la azafata le había arrancado los brazos a su propia madre y después pegado a su hijo. Me desconcertaba que 'la hija' fuera con el traje de azafata puesto, y eso me ha despertado.

Que barbaridad de compresión lectora la mia.

l

me encanta ver a tanto padre de boquilla dando lecciones de educación pediátrica a padres de verdad.

Locodelacolina

La cuestión es... ¿Sería la primera vez? Quiero decir, si decidió hacerlo en ámbito público, ¿Qué hará en lo privado?

D

Editada esta parte

Pegar a un niño bebé de 16 meses es indefendible... Ni año y medio por dios, una criatura que no entiende nada.. Si la madre se pone histérica que se tire de los pelos, pero que al bebé lo deje tranquilo.. El padre podría haber actuado un poco antes intentando calmar al bebé, tal y como hizo más tarde cuando la dejó dormida...

D

Sólo hay que ver el apellido de la madre: Reynolds.

Señoría, no hay más palabras.

Triskel

Como siempre se confunden churras con merinas, una ñalgada a tiempo es muy saludable, y todos los que hemos recibido alguna cuando la merecíamos no nos ha traumatizado, ni hecho unos parricidas ni a nuestros padres unos maltratadores. Si se pasa de ahí ya hablamos de otro tema

D

El titular induce a error... y podría venir en fosforito lol

Limaco

estoy totalmente en contra de pegar a los niños. Creo que es humillante y, además, no sirve de nada. Y no puede asociar ciertos argumentos de los padres a los de los maltratadores: se lo merecía, me estaba buscando, una torta a tiempo...

D

En esta noticia, comentarios extremos sobre los castigos físicos tanto a favor como en contra. Simplemente los extremos son malos, una cosa no tiene que ver con la otra. Ni es algo que deba emplearse a diestra y siniestra sin ninguna otra consideración, ni es algo humillante, inhumano, y más cosas.

A un bebé no tiene sentido pegarle, difícilmente relacionará el golpe con un castigo, eso sin contar que puede ser muy peligroso. Hay muchos padres que aplican castigos, ya sean físicos o no, en plan venganza y cuando aún están enojados, esto no debería ser así.

tesla79

Aunque no soporte a los niños y tenga bien claro que no quiero tenerlos, no soy partidaria en absoluto de "una hostia a tiempo". Por muchas ganas que tengas (y juro que las he tenido cuando me ha tocado al lado de alguno en un avión) no es la solución, y no hace sino acentuar el problema. Ya no solo las palizas, ni siquiera cachetes o gritos. Al contrario de lo que se cree, conozco muchos casos de niños que no se les ha puesto la mano encima y luego son unos cielos. Si el niño te sale salvaje, va a serlo tanto si le pegas como si no.

Lo que no significa que critique a los padres que lo hacen, no creo que lo hagan con mala intención (salvo si hablamos de palizas), simplemente creo que están equivocados. Y si no, mirad Supernanny.

tesla79

He leído unos 14 "a tiempo", incluido el de mi comentario. Yo creo que esa expresión nos la han metido a fuego en el cerebro lol

a

Puede que el niño haya pensado en apuntarse a los terroristas, ¿Si te lo pueden escanear (radiografiar) en el aeropuerto, por que lo defiende una azafata? ademas igual tenia pensado atentar contra yanquilandia y por eso la madre le estaba dando soberana paliza..

D

Yo haría lo mismo que hizo aquel padre que le dio una torta a su hijo en una feria y un policia le recriminó por el acto, se lo llevó a la comisaria y le dijo al policia que se lo dejaba ahí para que lo educara él.

Hemos llegado a un punto en que los casos son extremos, ni tanto ni tan poco, que una madre no pueda darle una cachetada a su hijo porque tienen derecho a quitarselo tiene narices.

Una cosa es el maltrato infantil, y otra muy distinta dar un cachete a un crio, algo no funciona bien aqui.

jorso

#69 Errr... Estamos hablando de un bebé de 16 meses, por si no has leído...

D

#70 un niño de año y cuatro meses. Veo decenas de ellos al día liarla por el paseo de mi ciudad cada día, tirarse al suelo y patalear, y las madres tener la paciencia que deben tener, y dar algún cachete en el culo, algo que no considero que sea un mal trato. ¿Lo entiendes?

D

Cuando la razon no entra con las palabras, entra con los golpes.

D

HdlGP, mira que pegar a un bebé indefenso. Una buena patada en mitad de todo el higo es lo que le tendría que haber pegado la azafata.

K

Yo veo a una ¿madre? o a cualquier persona pegándole a un bebé de 16 meses y le suelto un bofetón que escupe las muelas como pipas. Me importa una mierda las feministas, Bibiana Aído y la madre que la trajo. Seguidamente la denuncio a la policía sin dudar ni un segundo.

A mi entender la azafata actuó correctamente.

g

#8 ¿Tu no seras de Arabia Saudí no? Porque por allí tienen los mismos métodos cavernícolas que tú.

D

1. Un bebé por definición es un niño que no sabe hablar.
2. Con 16 meses ya andan, patalean y dicen algunas palabras. Por lo tanto no es un bebé.
3. En la noticia se habla de un cachete. Nada de una paliza.
4. Un poco de mano dura es la ultima opción, pero a veces es necesario. Y el que no entienda esto, no tiene ni puta idea.
5. Si en esas circunstancias me quitasen al niño y se lo llevan, que dios proteja a esa azafata y a quien se ponga por delante. Después vendría la correspondiente denuncia por secuestro o lo que un abogado considere pertinente.

Kumiko

#68 1. Yo misma con 6 meses ya decía bastantes cosas, algunos hablan antes.
2. Tenia 13 meses, un niño de apenas un año no es un bebé? que es entonces??
3. Un tortazo (hablemos con propiedad) a un niño de un año es una aberración. Tenia el ojo morado.
4. Hay padres que merecen ellos la mano dura por no saber educar.
5. Si llegan a ese punto que te tienen que quitar al niño, a ver quien merece la denuncia. Lo de la amenaza de "que dios proteja a esa azafata y a quien se ponga por delante." evidencia la gran paciencia que tienes, si señor.

D

#74 A ver.

1. En la noticia pone 16 meses y con 16 meses no es un bebé al menos en España. Por mucho que la amarillenta noticia lo diga.
2. Es un niño. Un niño de corta edad. Un niño pequeño. Pero NO un bebé. Anda, corre, habla.
3. Tienes que reconocer que el ojo morado NO puede tener relación con el meneo. Por si no lo sabes tardan horas en salir. Si intuye malos tratos, que denuncie a la policia al aterrizar. Son dos cosas distintas.
4. Es evidente que la madre no supo hacer lo correcto, pero es un recurso que apostaría a que TODOS los padres han usado con todos vosotros.
5. Tu igual dejarías que se lo lleven, venga hombre. Sería patetico. Yo secuestro el avion si hace falta.

En fin, estais cortocircuitados.

s

Y a continuación, comentarios de los defensores de la "hostia a tiempo".

qwerty22

#1 No creo que haya nadie que defienda lo de "una ostia a tiempo" con un bebe, que demonios puede aprender a esa edad.

mciutti

#1 La "hostia a tiempo", si es necesaria que afortunadamente no siempre lo es, llega en cualquier caso bastante despues de los 16 meses; con lo cual tu comentario está totalmente fuera de lugar.

D

#1 Hay una abismal diferencia entre "una hostia a tiempo" y el maltrato a un niño, que es lo que no entienden los politicamente-correctos progres de hoy día. No se puede razonar con un crío como se razona con un adulto. Ni siquiera se puede razonar con todos los adultos como si fueran adultos, de ser así no existirían las cárceles, ni habría guerras yni violencia en el mundo. De manera que no, no pienso defender los malos tratos de los que algunos niños son víctimas por padres asquerosos que merecen sufrir todos los males del mundo, pero un par de cachetes a tiempo para corregir una mala conducta de un niño en un momento dado y demostrarle que el mal comportamiento conlleva castigo, puede salvar a ese niño en el futuro de ir a la cárcel. Por esto mismo, creo malintencionado comparar la situación de una mujer golpeando a un bebé, con la situación de, por ejemplo, la madre esa q le pegó una torta a su hija de 14 ó 15 años por faltarle al respeto y el juez la condenó a 6 meses (seguro que recuerdan haberlo visto en los informativos, porque más de uno fliparía tanto como yo).
Ahora bien, sin entrar a valorar en si la azafata debía intervenir o no tras la bofetada, yo me pregunto: es azafata no podría haber intervenido antes, mientras veía cómo la madre se ponía cada vez más alterada y la niña lloraba cada vez más para, a lo mejor, no se, intentar confortar a la madre, ayudarla con la niña o incluso darle una tila o un copazo para que se tranquilice??? en fin, obviamente ayudar a una persona más débil nunca me parecerá mal.

1 2