Hace 3 años | Por karakol a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por karakol a niusdiario.es

Las proyecciones de voto que arroja el barómetro elaborado por GAD3 para NIUS colocan a la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, muy cerca de la mayoría absoluta sin necesidad de pactar con nadie. Tras el aumento de escaños por el aumento de población, la CAM repartirá el próximo 4 de mayo 136 escaños, lo que sitúa la mayoría absoluta en 69 asientos. Según el barómetro de NIUS, ahora mismo Ayuso obtendría 64, a cinco de la mayoría absoluta.

Comentarios

blockchain

#11 nos quejamos mucho de la calidad democrática de "los demás" pero luego resulta que los que decimos que los otros votan mal somos nosotros... Una pena
Ejemplo #9

D

#12 #11
la realidad es la que es, el que se trague una mentira tras otra con la cantidad de información para contrastar los datos hoy en día, no es muy inteligente, esta drogado o no tiene coeficiente intelectual adecuado para decidir que es lo mas adecuado.

2+2 son 4, por mucho que que me digan que son 5 o 3, se sumar y dos mas dos son cuatro.

blockchain

#16 lo de siempre, yo voto bien, los demás son tontos (o peor)

D

#17 no, todos no , los que votando al PP obtienen un beneficio económico directo o mediante contratos con las administraciones que gobiernen no son tontos, egoístas que solo piensan en su beneficio si, pero no tontos.

mono

#16 Oye, pues nos dices a quien votar a todos, y ya nos ahorras el problema.

O te pones tú de lider supremo, y obviamos las votaciones.

¿para qué quieres libertad, si la gente no puede obrar de forma inteligente por su falta de racioncinio o ignorancia?

¿qué te parece?

D

#18 no, no he nacido yo para pastorear ovejas.

blockchain

#21 pues bien que valoras si se vota bien o mal.... Y de paso insultas a los que votan "mal"

D

#24 no es necesario ser ingeniero aeronáutico para saber que si al avión se le rompe un ala no podrá volar, no es necesario el permiso de nadie para decirlo.

blockchain

#25 naranjas traigo

D

#26 eres de los que obtiene beneficio o eres de los que no contrastan los datos, en cualquier caso esa es tu linde, que tengas buen camino.

thirdman

#25 perdon

D

#34 por eso realizo un aterrizaje de emergencia, por no poder volar.

disculpado.

D

#16 en la jura de bandera de un amigo su madre decía: que listo es mi Javi, todos llevan el paso mal menos el.

D

#30 en las anteriores elecciones comunidad de Madrid al PP le voto el 22% de los que acudieron y menos del 15% de las personas con derecho a votar.

para que lo comprendas, 78 personas de cada 100 que votaron no les votaron y no representan al 86% de los ciudadanos con derecho al voto.

¿ganas dinero con ellos gobernando o eres de los que no contrasta los datos?

D

#35 para que lo comprendas tu, a Madrid he ido un par de veces. Imaginate si gano dinero con el PP gobernando allí.

D

#36 tal vez en otro lugar si o tal vez es lo segundo, gracias por la aclaración.
roll

tiopio

#11 Llamar nazi a un nazi no es insultar es definir. Si alabas a los nazis y les dices que son muy buenos tampoco van a cambiar de fe, porque ideas no tienen.

Pacman

#3 todas las facciones a la vez, evidentemente

D

#1 si saca mas de los 715.000 votos de las anteriores elecciones lo que demuestra es que en la comunidad de Madrid están drogando-mermando la capacidad de raciocinio de sus habitantes.

D

#9 Si duplica el nº de votos, entonces el que tiene falta de raciocinio puedes ser tu

D

#41 si la votaran los 5 millones y pico con posibilidad de hacerlo mi valoración seguiría siendo correcta.

leporcine

#1 afortunadamente.

D

#1 cuánta gente equivocada.

D

#2 tranquilo, que el moñetas va a dar la campanada

parabola

#31 ÉL va a salvar a Madrid de las hordas hitlerianas

ur_quan_master

Offtopic
¿ De verdad hacen falta 136 diputados autonómicos en Madrid?

parabola

#6 Ssshhh, de eso no interesa hablar.

nomasderroches

#8 vergonzoso, pero la palabra eficiencia no está en la agenda real de ningún gobierno, sólo en los panfletos de alguno, si eso

cuatroD2

#6 Sería mejor tener 50 diputados sin el límite del 5% para tener representación. Sería más proporcional, más barato y más fácil seguir a cada representante.

a

Ánimo, con que se descubra un nuevo chanchullo económico u otra corruptela la consigue

El_Cucaracho

Salió Ayuso después de que Cifuentes se fuera por el escándalo de las cremas y el máster, que más puedes esperar.

De todas formas el PSOE tendría que haber cambiado de candidato, parece quieran perder a propósito (y no lo descarto, Ayuso hace ganar votos fuera de Madrid)

i

#15 pues yo no entiendo lo del PSOE y Madrid, la verdad. Ayuso hace ganar votos fuera de Madrid, al Pp de toda España, te refieres. Ayuso está impulsando al Pp. De hecho, es una líder mucho mejor que Casado.

El_Cucaracho

#27 No lo se a ciencia cierta, pero creo que el PSOE quiere vender la imagen de que el PP se lo quiere llevar todo a Madrid, también para el PSOE tener Madrid es un desgaste en mitad de una pandemia.

j

Suponiendo que la encuesta sea cierta,lo que queda claro es que en Madrid hay una gran cantidad de gente que suspende en empatía y humanismo y eso solo con tener en cuenta la gestión criminal de las residencias y las órdenes firmadas que todos hemos podido ver negando el traslado a los ancianos pobres y si al traslado a hospitales de los ancianos con seguros privados.Que pena de Madrid,ciudad a la que iba con frecuencia y a la que no voy a volver salvo por imperativo mayor.

D

Ah, pero, ¿ que ya se ha votado?
Como hace días que no veo las televisiones nacionales por monotematicas, no me había enterado.
¿Y Cantó?...¿ como ha quedado?

MJDeLarra

#49 ¿Ves como Ayuso no ha aportado nada y sin embargo se la considera ganadora de la próxima contienda electoral?

Estar en contra de que en un colectivo LGTBI se hable ahora con un lenguaje inclusivo, y declararse decepcionado por alejarse Podemos del espíritu del 15M cuando ese lenguaje era la norma en las asambleas define claramente lo que digo, que hay mucha gente que no estaba realmente en el 15M

Pero te doy la razón, de hecho ya han ganado. Nadie ha vuelto a hablar de la falta de democracia interna en el PP, Cs, PSOE y ahora VOX. Solo Podemos y Mas Madrid siguen haciendo primarias abiertas y públicas, y pocas hostias que les caen por eso...

Sin embargo, si los que pedíamos democracia real ya siguiéramos asaltando el congreso no hubiéramos conseguido más. Desde mi punto de vista ha superado ampliamente muchas expectativas.

isra_el

#48 https://www.20minutos.es/noticia/4662831/0/hijo-hija-hije-nino-nina-nine-polemico-discurso-irene-montero/

Un enlace. Hablar de violencia de género exactamente no es pero vamos, no creo que este tipo de cosas sean prioridad de la mayoría.

isra_el

#33 Nada nuevo bajo el sol. Los hechos serán que votaremos cuando toque las tonterías que nos propongan para que nada cambié más allá de 4 chuminadas.

isra_el

Tendremos dos años más de ayusismo con toros, cañas y pelotazos urbanísticos. Igual en vez de hacer mociones las izquierdas tienen que espabilar. Menos tópicos ridículos y más propuestas interesantes para los votantes. Pero vamos, por mi que se vayan todos a tomar por culo ya que van a lo mismo sean del color que sean.

isra_el

#5 pues para empezar ha tratado el tema de la violencia de género de una manera un poco más entendible por la gente. Ha prometido estabilidad y estímulo económico con políticas liberales. En general se ha perfilado como lo opuesto a todas esas pajas mentales que se manifiestan en el matrimonio Iglesias Montero. Vamos, lo mismo que explica el éxito de VOX.

La política actual se basa en seducir con promesas y transmitir confianza. Es obvio que lo ha conseguido en las derechas. No sé tú pero pienso que cosas como el lenguaje inclusivo desmotiva a muchos votantes.

Pero vamos, por mi que les peten a todos. Yo estoy decepcionado a todos los niveles por la deriva del partido que venía a asaltar los cielos. En el 15m esperábamos una democracia diferente y podemos nos trajo coalición y más de lo mismo.

MJDeLarra

#38 ¿El tema de la violencia de género? ¿Tienes algún link a lo que dice?

¿El éxito de VOX es oponerse a Montero-Iglesias?

No, yo no creo que el lenguaje inclusivo desmotive a los votantes. Ni tampoco creo que la coalición y la institucinalización hayan desmotivado.

Si creo que la política de desgaste mediático ha tenido éxito, sobre todo en los que no estaban realmente en el 15-M

isra_el

#48 Te recomiendo buscar el discurso de Montero en el que habla con lenguaje inclusivo. Es de hace pocos días, a poco que conozcas a gente crítica con podemos te habrá llegado. En pocos minutos no para de decir niños, niñas, niñes y varias variantes. Da vergüenza ajena. En fin, en el 15m la gente salió a la calle pidiendo democracia real ya. ¿Tú la tienes? Yo creo que no.

D

#4 más que propuestas yo lo que quiero son hechos

D

Espero que lo consiga y que les de por culo a los madrileños,eso es lo que quieren parece ser.Así que con pan se lo coman ellos y nos dejen a los demás en paz,todo el puto día Madrid,Madrid,Madrid.

B

A-yu-sé-a-me,
mézclate conmigo
que bajo mi rama tendrás abrigoooooooooooooooo