Hace 2 años | Por nereira a publico.es
Publicado hace 2 años por nereira a publico.es

Sanitarios y centros de Madrid Salud (organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento de Madrid) se han puesto a disposición del Gobierno regional en repetidas ocasiones desde diciembre para inmunizar a la población general, pero la Comunidad de Madrid no ha utilizado todos estos recursos mientras que sí ha recurrido a la sanidad privada.

Comentarios

Picho

#6 PEro que lo paguen de sus impuestos y que no acaparen infraestructuras pagadas por todos. Asi de sencillo...

Yonny

#26 bueno, a lo mejor muchos ciudadanos prefieren que los centros de salud sigan trabajando con normalidad, y que se vacune en centros privados donde no perturben la sanidad pública.

No lo sé.

#48 claro, por eso dónde tenemos una sanidad pública admirable, no nos derivan a la privada. ¿Algún madrileño no se plantea, porqué en el País Vasco o Navarra, tenemos la sanidad que tenemos?. Con menos comisionistas, menos clínicas privadas por habitantes, menos favores que devolver y mejor administración, se hace mucho mejor. Todos tenemos que mejorar, pero estamos a años luz.

t

#59 No se lo plantean, ya te lo digo.
Lo único que ven es lo que dice #48.
Cortoplacismo total.

j

#75 #59 claro que nos lo planteamos, pero somos menos
(o a lo mejor el resto tambien se lo plantea y prefiere una solucion distinta)

Yonny

#59

Tampoco es que el país vasco sea buen ejemplo de gestión de la pandemia y ritmo de vacunación precisamente...

p

#48 Los accionistas de las empresas que llevan los centros de salud, lo prefieren. Los del PP que reciben sobres, lo prefieren. Win-win de manual

Picho

#48 ya, es que igual los centros de salud no siguen trabajando con normalidad y es la excusa... dar peor servicio.
Aqui en galicia, basicamente se aprovecho la pandemia para que no te atiendan personalmente salvo que tengas el brazo en el suelo y aún asi... no te dan ni cita.

t

#66 También en Andalucía.
Pero claro, hacer un análisis de como ha estado infradotada la sanidad durante años, incapaz de asumir el aumento de población y de tratamientos que ha ocurrido en la sociedad, cosa que hace que ante cualquier mínimo incremento ya sean capaces de tratarte, eso, eso es de una profundidad de pensamiento fuera del alcance de muchos votantes.
Se va al voto fácil, a apelar a sentimientos, y no a cifras y datos.
PD: Aquí esa infradotación vino del PSOE, allí del PP, que se note que no voy a algo de los mios contra los otros...

Picho

#77 si si, si son todos... pero despues seguimos votando lo mismo por tradición. Así nos va

Yonny

#89 goto #66

Cantro

#48 con cita previa no debería haber ninguna alteración del servicio en la red de atención primaria.

En Galicia se ha hecho así, ha ido bien, y cuando ha habido que vacunar de forma masiva se han habilitado recintos feriales con mucho aparcamiento y cerca de los hospitales.

Teniendo en cuenta el gusto del gobierno regional por las colaboraciones público privadas innecesarias yo diría que es una decisión que no responde a criterios objetivos.

#48 Has oído campanas y no sabes donde.

Los centros de atención primaria dependen de la Comunidad de Madrid.

El ayuntamiento de Madrid dispone de Madrid Salud, que tiene otros centros en los que entre otras cosas hacen cosas como poner la vacuna del gripe, en colaboración con la comunidad de Madrid y que son los que se pusieron a disposición de la comunidad (y esta rechazó) para colaborar en la campaña del COVID.

manuelpepito

#8 Pues o la izquierda va en coalición y con un candidato muy potente o te queda PP para rato.

manuelpepito

#12 Entre los errores y las mierdas que los medios de comunicación le atribuyen a la izquierda, y los errores propios, tienen la cosa jodida. Sin dejar de ser cierto que la campaña de desprestigio es increíble.

#11 Al final, y si puedes permitirtelo, acabarás pasando por el aro de un seguro privado, porque no te queda más cojones.

anasmoon

#13 Ahí está la cosa, si puedes permitértelo.... y no tienes nada grave, porque entonces no podrás. wall cry

thoro

#16 Para mi el error de la izquierda siempre ha sido querer cambiar la base antes que corregir los problemas.
Si centran el mensaje político en los detalles y un plan a 4 años les votaría más personas.
Pero creen que todos son republicanos solo por votarles.

c

#13 ¿Quien tiene la cosa jodida?

Los madrileños tienen lo que eligen. No quieren lo que propone estos otros partidos, que evidentemente proponen lo que ellos piensan que es lo mejor. Como todos.

Y los madrileños eligieron esto.

chu

#21 Pues por elegir eso tienen la cosa jodida la clase trabajadora, los pobres, los que tienen alma... Por ejemplo. Independientemente de que votaran a Ayuso o no.
Igual que si hubiese ganado más Madrid pues otros estarían jodidos, como los millonarios que se han mudado a Madrid para que los madrileños les paguen el impuesto de sucesiones.

c

#69 Es lo que tiene vivir en sociedad....

unodemadrid

#21 Es que dicen que hemos votado lo que hemos votado porque los medios nos han "engañado". Que en el fondo somos todos de izquierdas, lo que pasa es que no lo sabemos todavía, nos tienen que abrir los ojos ellos.

trivi

#13 los seguros privados no quieren enfermos

imagosg

#12 Además de los medios, necesitas ciudadanos manipulables y con poca capacidad de distinguir.
Acabamos de saber, que éstos ciudadanos, que imaginabamos residuales, son mayoría.

D

#57 sep

j

#12 y hacerle el juego a la ultraderecha. Que si coletas y cia en lugar de bajar al barro en vallecas hubieran respondido con silencio, humor o troleos a lo mejor otro gallo hubiera cantado

Pf_Paké

#12 y si intentamos lanzar real news de la derecha masivamente para contrarrestar esta falta de información?

Hivenfour_1

#12 hijo rojo!

sotillo

#9 Hasta que te llegue el dinero o creas firmemente que te vas a hacer rico, luego ya si esto lo mismo caen en la cuenta

nemesisreptante

#9 o igual pueden dejar la retórica de la izquierda derecha y empezar a hablar de defender la sanidad pública. A mi que la izquierda y la derecha se vayan a la mierda me da igual, lo que me jode es que se hunda la sanidad pública. Y cuando tus rivales te dicen comunismo o libertad, en vez de empezar a hablar de comunismo y fascismo lo que tienes que decir es señora tómese una pastilla que no estamos en 1936 y vamos a hablar de lo que de verdad importa que es recuperar la sanidad publica madrileña.

llorencs

#45 La sanidad pública la defiende la izquierda. La derecha privatización. Quién te defienda eso, aunque no se autodenomina izquierdas lo va a ser.

Ñbrevu

#45 Si ves los programas de los partidos de izquierda, o si les sigues fuera de los medios de comunicación, en mi experiencia hablan muchísimo de sanidad pública. Otra cosa es que a los grandes medios les interese repetir una y otra vez las declaraciones sobre temas menores, para favorecer la mentira interesada de que la izquierda no se preocupa por esos temas.

También puedes mirar cómo gestionan la sanidad las distintas comunidades y comparar, por ejemplo, Asturias con Madrid.

Joe_Dalton

#11 ya lo era antes de la pandemia, por lo mismo, 5 meses de espera en la cita para que me atienda el traumatologo.
Pero nah “tenemos una de las mejores sanidades” de aquí a no mucho no nos quedará nada.

(Por cierto espero que no sea nada grave, ánimo)

anasmoon

#17 Sí, tienes razón, se la han ido cargando poco a poco. En Madrid , por ejemplo, podemos irnos olvidando de las citas presenciales con el médico de cabecera, llevaban tiempo detrás de ello y la pandemia se lo ha puesto a huevo.
Gracias.

eskape

#18 no sólo las de cabecera, a mí me han pasado un consulta del rehabilitador sin ni siquiera llamarme. Me han enviado un correo electrónico con unos ejercicios y ya.

anasmoon

#63 Puf....madre mía. Nos está quedando una sanidad preciosa.

D

#18 A mi es algo que me tiene últimamente especialmente cabreado por el crío, ha tenido algunos brotes de fiebre y no termina de quedarse bien del intestino desde hace un mes y pillar cita con el pediatra es imposible, y cuando por fin lo hemos conseguido no han sabido decir que pasaba ni hacer más pruebas, casi parecia falta de interés.

Lo peor es que es tirar piedras contra su propio tejado.

e

#17 cc #11
Pero ya no es incluso para pruebas más o menos específicas que siempre ha sido un milagro que las hagan. En mi centro de salud no hay narices a coger una cita ni para Pediatra ni para médico de cabecera, para nada. Hablo de citas presenciales y telefónicas ojo, que no hay forma. Y el teléfono del Centro de salud te salta el contestador con las mil opciones para coger cita igual que la aplicación pero con el mismo resultado. Luego vas y está desolado ¿dónde están los médicos de los centros de salud?.

anasmoon

#62 Llamando por teléfono, ahí están.

yatoiaki

#11 Eso es por pedir la prueba en la sanidad privada. Vete a la publica.

Picho

#8 mis condolencias, aqui en galicia nos pasa algo parecido....

D

#1 #8 Toma jarabe democrático.

ochoceros

#1 Es que la carta que mandaron con la foto de Ayuso y "Libertad" era un poco críptica, pero en realidad simbolizaba a la famosa "carta blanca" para hacer lo que les diese la gana.

Y Lasquetty & Cía. están aprovechando como si no hubiese mañana para ver si es posible acabar de desmontar totalmente el sistema público de salud y derivar todo ese dinero público (y más) a la sanidad privada, que descojonada de la risa está comprando el sistema de salud con dinero público.

Con un 45% de los votos tienen que aprovechar y meter el turbo, no sea que la gente espabile en una legislatura y pretendan revertirlo, porque si en algo (además de robar) son especialistas en el PP, es en blindar contratos públicos a amiguetes durante décadas y dejar amarradas unas indemnizaciones imposibles de pagar para que nadie les diga nada, a la vez que las penalizaciones por problemas en el servicio tienden a cero.

sotillo

#1 Hombre claro, la sanidad pública es de rojos y pobretones, donde va a parar, que te reciban en la Quiron a un ambulatorio de barrio que carece de todo

thrasher

#1 me pregunto cómo funcionaría el sector privado de Madrid sin todo ese chorreón de pasta que les pasan desde su gobierno

avalancha971

#1 Y bien contentos que están con una presidenta tan guapa.

Lo importante no es lo bien que funcionen las cosas, sino lo que perciban los madrileños. Y gracias a Ayuso los madrileños son felices.

r

#1 Y porqué es peor esta decisión que otra?

No creerás que ha sido Ayuso la que lo ha decidido, no? Ella tiene un equipo que es la que le recomienda las mejores medidas. Y un equipo real, no un comité de expertos inexistente.

Morgon

#47 Edito, que como buen meneante no había leído el artículo , de todas formas, creo que vacunar en centros sanitarios municipales será más barato que en uno privado

r

#54 No, no lo es.

Niessuh

#47 Hombre cuando el titular menciona "Ayuso rechaza..." se sobreentiende que es una decisión que ha tomado todo su equipo, empezando por MAR, Ayuso solo es la cabeza visible que representa todo su gobierno, es justamente el significado de su cargo.

a

#1 Lo que la mayoría de madrileños han votado, no todos.

A

#50 la inmensa mayoría, así que a disfrutar de lo votado

a

#68 Sigue siendo lo mismo. Para algunos es, disfrutar de lo que han votado.

D

#1 Libertad para pagar con dinero público los sobrecostes de las empresas de los coleguitas.
Levantemos nuestras pulseras y gritemos: libertad!!!!

Cehona

#1 Yo como madrileño no la he votado y gracias a esos votos, tengo que soportar en los Centros de AP del área del H12O,
la falta de más de 40 médicos en tan solo 7 centros de salud.

Sulfolobus_Solfataricus

#1 ¿Y cuál es el problema con esto? Si el servicio sigue siendo igual de bueno, no hay problema en que los centros privados contribuyan al interés público.

manuelpepito

#81 Servicios más caro para en el mejor de los casos dar el mismo servicio. Ese es el problema

#93 #85 El servicio no tiene por qué ser exactamente igual para producir el mismo resultado. Un servicio se puede dar de muchas maneras, y la de la Administración raramente es la más eficiente de las posibles.

D

#81 Que cuando privatizas servicios, la empresa privada se construye para ganar dinero, casi siempre se consigue precarizando el empleo y pauperizando el servicio.
Sobran ejemplos, como la comida de los hospitales, limpieza de calles, etc...
Y lo peor es la corrupción, se hacen concesiones y licitaciones a empresas amigas sin tener en cuenta la capacidad.
En resumen, se paga más por peores servicios que contribuyen a la preparación del empleo.

PD: ahora sí, los "liberales" te dirán que la empresa privada es más eficiente,bla,bla,bla...eso sí, con dinero público.

miserere

#1 Esto es lo que los madrileños quieren, mejor dicho..

Stormshur

#1 Por supuesto, es lo que ellos eligieron, a los que no les guste pueden ir a pedirle explicaciones a quienes votaron a Ayuso, mientras tanto... a disfrutar lo votado, porque este tipo de cosas ya las venía haciendo de antes.

#1 Muchos votaron "libertad", que es poder estar en la calle a cualquier hora y poder reunirte con cuantos quieras....Y ya. Con eso les basta!! - - No importa que desaparezca la sanidad publica, yo quiero pasarlo bien, me da igual el mundo!! 🍺 🍺

j

#1 Privertad o comunismo

c

#2 Coherente, y es lo que los Madrileños han elegido.

Punto.

Maitekor

#23 Eso es,(coma) coherente.

thrasher

#2 para los que se la puedan pagar, claro, que cada vez serán menos

Maitekor

#36 Libertad, sin dinero, pero libertad, para soñar en ser empresario con Rolls y con querida.

o

#46 ¿no es verdad esta noticia de publico?

s

#4 tras mas de 25 años en el poder, las empresas son de ellos!! Ya no hay sobres, hay beneficios.

Qevmers

#90 no crea.
Las subvenciones y los "pagos por servicios" aun retornan en sobres.
Entregas 100 "gastan" 70 con un real de 50, se "admiten justificantes" por 105 y se entrega en sobres 30.
El negocio es redondo.

cocolisto

Terminarán vacunando en los bares.

z

Es rotundamente falso que se esté vacunando a la gente en centros privados. Es mentira, y la noticia busca pues eso… que os lo traguéis para que repitáis eso de que Ayuso está loca y todo eso.
No se si algún colectivo concreto como los que mencionan de refilón en la noticia puede estar siendo derivado a algún centro, pero desde luego a la población general, no. Y si derivan a esos colectivos a esos centros, pues en parte tiene su explicación.

D

#31 Fuente? Arial 12.

J

#31 entonces se está vacunando en centros de atención primaria?

Quién gestiona los centros de vacunación como el Wanda y Winzk?

No sigo el tema, pero entiendo que la crítica es que se podrían usar los centros de atención primaria para lograr vacunar más rápido, y más fácilmente para todos.

No me queda claro cuál es la ventaja de su estrategia, criticada por profesionales de la sanidad por lo que parece.

D

#Ayuseame. Qué pena, rojipardos: el pueblo ha hablado en las urnas.
¿Se os ha acabado el jarabe democrático?

r

#55 Sí, los madrileños han elegido eso y le han dado el mandato para privatizar y demás. Eso qué tiene que ver con hablar de lo que se hace en Madrid?

D

#70 Moléstate, al menos, en leer el titular. Eso, solo para empezar.

x

Libertad para trincar sobres.

D

¡A disfrutar! Y si es en silencio mejor. Que vaya temporada de Ayuso, Madrid y sus mierdas.

Joe_Dalton

A ver cuantos han leído el programa electoral de esta individua y cuantos la han votado por ello y no por las cañas y bares.

D

¡Libertad!

D

De donde pueden trincar.

Thornton

No hay sobres, no hay vacunas

¿A qué gilipollas se le ocurriría utilizar un recurso público pudiendo sacar mordida de un contrato con los privados?

Socavador

A por la pasta ooooooé !!!

reithor

Para estar en funciones da por saco como si tuviera mayoría absoluta.

NoEresTuSoyYo

Imagínate despertar todos los días sabiendo que eres un despojo de la sociedad que vota a corruptos condenados.

c

Siempre puedes tomarte una caña para hacerlo mas llevadero.

T

Conozco a enfermeras que han votado a Ayuso y ahora se quejan … pues haberlo pensado antes.

rafaLin

#76 Que se hagan camareras, que de eso va a haber curro de sobra

Gandark

libertad!

E

Y Madrid sigue siendo de las comunidades que peor están vacunando de España….

Pero esto es lo que eligieron los madrileños una presidenta que les garantice ir a tomarse una caña al bar.

Disfruten lo votado

tremebundo

Desolador.

o

comunismo o privado!!!

devilinside

Coño, estáis tontos. Si se puede hacer pagando, por qué vas a hacerlo gratis en tus instalaciones y con tu personal propios

tetepepe

Es que los centros municipales no dan sobres.

Catavenenos

Que no se quejen tanto y se vayan al bar

Hitman

Una inmensa mayoría de madrileños han votado privatizaciones y es lo que van a tener. Como han dicho más arriba, pena ninguna.

Si a día de hoy te dejas "engañar" por un partido que lleva 30 años manteniendo las mismas políticas en tu comunidad, háztelo mirar.

m

El primero es: Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo. Todos los demás son fascistas.

nadal.batle

Nunca criticáis a los médicos de nuestros hospitales, que de mañana dan un servicio mediocre en la pública y de tarde un servicio en los hospitales privados de toda España.

sieteymedio

A mí lo que me jode es que esta gente se endeuda como si no hubiera un mañana y luego a llorar al Gobierno.

D

Es lo que quieren los madrileños.

n

En Valencia tampoco se usan los ambulatorios como puntos de vacunación sino sitios muy amplios con buenos accesos como la Ciutat de les Arts

L

Ayuso es coherente con su ideario.
Aplica sus políticas porque la gente le ha votado.
En pocos años conseguirá que todo el presupuesto en sanidad vaya destinado a empresas privadas.
El madrileño podrá comprobar si la gestión privada de la sanidad es mejor que la pública.
Sería la primera vez en la historia que una empresa privada es más eficiente que una pública.
Otra cosa es lo que te diga Ana Rosa, Griso o Perico el de los palotes

E

#82 Sería la primera vez en la historia que una empresa privada es más eficiente que una pública.

Por más que Ayuso sea una incompetente tampoco hace falta decir burradas. Las empresas privadas suelen ser más eficientes. Otra cosa es si maximizar la eficiencia es el objetivo de una empresa, que no lo es. En ningún caso, y menos incluso cuando se trata del sector de la salud.

L

#88 eso lo dice...
Los números son tozudos

rafaLin

#88 En sanidad no, la sanidad concertada es mucho más cara que la pública, hay por ahí un estudio y creo que era de Madrid, creo que salió por aquí hace tiempo. Con la educación no pasa porque los padres dan "donativos", si no sería igual.

D

Casi mayoría absoluta. Pena ninguna

rafaLin

#10 Esas cosas son contagiosas

morsafecal

como era aquello? ah si, no se podia prever

Chewbacca

La van a forrar.

D

Libertad!!! Disfruten lo votado.

totope

La sanidad privada puede estar muy bien y me parece fenomenal que la gente crea que es mejor y que la eligen libremente, pero no olvidemos que “privada” significa empresa/negocio/rentabilidad a partir de ahí tenemos que tener claro que la salud deja de ser lo prioritario para pasar a un puesto inferior al del dinero de una manera clara y evidente.

Ya lloraremos.

1 2