Hace 3 años | Por tontorron a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por tontorron a vozpopuli.com

La Comunidad de Madrid quiere restringir los movimientos y reuniones sociales en las localidades de Leganés, Parla y Fuenlabrada. Los distritos afectados de la capital serían Puente de Vallecas, Usera y Ciudad Lineal.

Comentarios

sotillo

#2 Hay que buscarles un país de acogida ya , no podemos seguir manteniendo a la oposición en campamentos improvisados

ipanies

#55 #3 #4 #5 #7 #8 Tranquilos, o no se va a hacer nada o todo apunta que si se hace, sera toda Madrid, si no, parece algo inviable. Y por supuesto, con estado de alarma de por medio.
Volvemos a Marzo, a ver si esta segunda vez lo hacemos bien y desescalamos rapidito para semana santa y asi vuelta a empezar lol

ipanies

#4 Eso esta claro, parecen no tenerlo tan claro los que mandan en la capital...

Dsociaty

#6 menudas contradicciones te marcas tu solo.

ipanies

#38 #45 Que no lo entendáis no significa que sea contradictorio. Buenos días

llorencs

#76 Es un poco contradictorio. Entiendo el sentido, pero es contradictorio. Es decir, el confinamiento es necesario, pero si lo hace el PP, mal.

Primero espera a ver que hacen y luego se ve si lo hacen mal o no. Y que me obligues a defender a esa gentuza...

ipanies

#86 Si lo hace el PP mal en parte es cierto ya que creo que es un partido que debería estar ilegalizado, pero especialmente si lo hace alguien que claramente esta sobrepasada por su cargo. Madrid es un sitio muy complejo para un equipo de gobierno formado por trepas y pelotas con ningún merito. Las únicas personas preparadas o se han ido o están enfrentadas con la presidenta. Claramente hay un desgobierno peligroso y eso hay que corregirlo ya.

ipanies

#125 lo tienes en #99

Dsociaty

#76 ya te ha explicado #86 el por qué la contradicción. Si no lo entendemos, por favor, explícanoslo.

D

#6 Mareta, si pones tus frases juntas se crea una brecha espacio temporal.

RivaSilvercrown

#4 yo sigo diciendo que si confinas unas ciudad dormitorioComo puede ser Fuenlabrada pero la gente puede salir a trabajar... Pues efectivo no va a ser. Y en Leganés además está la UC3M... lo que hace que la entrada de gente sea muy alta.

Deathmosfear

#81 Y aunque confines como se hizo en semana santa, sigue habiendo gente que va a trabajar. Un confinamiento 100% no es posible.

bitman

#4 las responsabilidades deberían haberse depurado tras la primera ola. Estamos en la segunda y con tendencia de repetir la misma mierda. Los políticos preocupándose de los votos y algunos en la calle gritando que a ver por qué tienen que llevar mascarillas. Seguiremos con esta dinámica hasta que saquen la vacuna, que espero que sea pronto

BastardWolf

#2 Me están volviendo loco!!

p

#2 Viendo todos los movimientos del "gobierno de Ayuso" no me estañaría que al final no se haga nada o que acaben confinando zonas que van mejor y donde no gobierne el PP para aparentar que se preocupan por la salud de los madrileños y para que creamos que lo otros gobiernos hacen peor gestión sanitaria.

#7 ¿En qué zonas del gobierno de Madrid (capital) no gobierna el PP?

kael.dealbur

#26 Ayuntamientos donde el PP no gobierna. Una cosa es la autonomía y otra cosa cada uno de los ayuntamientos que existen dentro de la comunidad. A buen entendedor...

#40 Dímelo a mí, que vivo en uno de esos ayuntamientos... Vale, no me había dado cuenta de que se habla de confinamiento también de pueblos, no sólo de barrios de la capital, perdóneme...

p

#26 En el comentario #40 te explica a que me refería.

#92 Es irrelevante quien controle el ayuntamiento en las zonas que está peor, cuando sus recursos dependen del gobierno autonómico y del gobierno central que son quienes pueden delimitar en muchos casos la capacidad de reaccionar de los ayuntamientos.

D

#7 De hecho en Fuenlabrada , Leganes y Parla gobierna el PSOE es fácil que Getafe entre el Pack de los municipios confinados ;

Edito; ahora mismo no recuerdo si algunos de estos gobierna el PSOE en coalición con Más Madrid

matacca

#8 #23 Habláis de los municipios del sur de Madrid como si la derecha no hubiera sacado un solo voto en las últimas elecciones. Os sorprendería el porcentaje de votos que rascaron tanto en Vallecas como en Villaverde o Carabanchel.

crycom

#49 O que tenían la alcaldía de Alcorcón hasta hace bien poco.

j

#23 #2 Ciudad Lineal pilla buena parte de Arturo Soria y alrededores, que no son precisamente "pobres"
Igualmente, en Hortaleza hay zonas muy obreras... lo mismo lo hacen por barrios y no por distritos

EdmundoDantes

#55 Yo creo que ni ellos mismo saben cómo lo van a hacer. Si no fuera trágico, sería gracioso ver como la que sabía perfectamente cómo controlar la infección en España ahora no sabe controlarla en Madrid.

Amenophis

#23 En La Moraleja los ricos no viven en pisos compartidos, ni tienen trabajos a los que tengan que ir sí o sí.

Los ricos pueden trabajar desde casa, viven solo con su familia y pueden permitirse que sus hijos no vayan al colegio si hace falta.

upok

#8 menuda demagogia.

Se supone que confinan para bajar los contagios, por qué les iba a votar alguien por dejar que se contagiase todo el mundo?

M

#46 Te sorprendería. Dirán que defendían la libertad individual frente a las pretensiones dictatoriales del gobierno central.

F

#2 Sí... me quedé mucho más tranquilo cuando Sánchez e Iglesias fueron los encargados de confinar a todo el país durante meses.

F

#54 Ergo la intranquilidad de uno es irrelevante en si las medidas de confinamiento funcionan. Aplicable a todo y a todos.

D

#2 Y la jugada redonda, al final el gobierno quedará como salvador.

ochoceros

#2 Próximamente en sus pantallas, "El silencio de los corderos cayetanos", una historia épica sobre la privación de libertad que impidió a la gente de bien desplazarse a El Corte Inglés o ir a jugar con sus amiguetes al campo de golf, y cómo estos héroes aguantaron en silencio y sin protestar las inconveniencias de las medidas tomadas por su líder pensando en el bienestar común de la sociedad.

Arlick

#28 te olvidaste de los ciudadanos retrasados que hacen lo que les sale de las gónadas.

si la gente lo hiciese bien no sería necesario ese control por parte de la administración, el principal problema es la gente que hace lo que le sale de los cojones. luego ya el sin sentido de los rastreadores, etc, etc.

D

#51 Pues si , y que la atención primaria apenas funcione al 33-40% de lo normal , no tiene apenas nada que ver .

l

#28 Coño, si nos has colado a Florentino y todo lol

kilmin

#15 Lo primero que pensé cuando oí lo del confinamiento. Las cuentas no van a salir mientras la gente siga perreando en el metro.

D

#15 Eso mismo venía a decir, mis dieses, mi positifo y me voy

usr

#15 #13 Debe haber un error, a mi me han explicado que eso de que la riqueza la crea el trabajador es una trola marxista, que quien la crea es el capital, así que si los trabajadores (para más inri, trabajadores mal pagados, y si son mal pagados - también me lo han enseñado - es porque producen poco, porque la gente cobra según produce no según cuan las circunstancias materiales posibiliten pagarle lo menos posible) se quedan en casa y no van al curro no debería ser demasiado problema para el sistema, al fin y al cabo ¿es que la gente que realmente crea riqueza no puede hacer su magia sin trabajadores mal pagados? Eso sería un sorpresón.

L

#10 totalmente de acuerdo. Si se hace, que se haga bien, de 2 semanas y total. Todo lo demás es absurdo

D

#18
Espero que el ministro de Sanidad se pronuncie en ese sentido.

D

#18 Tienes a un millon de personas con incidencia alta del virus, luego tienes como a 10 millones con incidencia media y 30 millones con incidencia baja o muy baja. Y dices que o confinan a los 48 millones de españoles en su totalidad o nada, que es absurdo confinar al millón que están con el virus descontrolado. Pues mira, si los confinas evitas que viajen libremente por regiones donde el virus está casi errradicado y en un mes se conviertan en zonas de incidencia media o alta. Eliminas una pequeña parte de la libre circulación para vencer al virus de forma eficiente, eliminar toda la circulación completa es querer matar moscas a cañonazos.

L

#42 igual no me he expresado bien. Me refiero que si van a confinar una zona, que el confinamiento sea total (en esa zona). Nada de ir al trabajo (salvo excepciones) o que los niños vayan al cole.

agorostidi

#73 #42 No solo es eso, son los miles de estudiantes universitarios que van al campus de la U3CM en Leganes.... Ahora mismo en esa uni tienen un enseñanza hibrida. (50% presencial, 50% remota en casa).. Acaban de empezar las clases la pasada semana. ¿ Se supone que si cierran leganes, no les dejaran volver a la uni (seria lo normal, si no, traerian los virus de vuelta a casa si se contagian), y que no podran asistir a las practicas ? Me consta que la U3CM esta cumpliendo bien con las normas de reduccion de aulas. (las clases magistrales las hace online), con el distanciamiento social, con practicas solo en grupos reducidos........ pero dudo que eso les valga para tener privilegios a la hora del confinamiento.. y eso afectara tb a miles de alumos que se desplazan a diario desde otros puntos de madrid.

angelitoMagno

#10 Pues como el que se ha decretado en varios barrios de Palma o el que se decretó en varias regiones de Aragón o Galicia en su momento.

Un confinamiento perimetral.

v

#60 Pensar que la gente trabaja en el mismo distrito dónde vive no es realista. ¿Cogerán el metro o el autobus para ir a trabajar?

BiRDo

#60 Habrá que ver si funciona. Las circunstancias y los factores que provocan el contagio no son los mismos que en esos sitios.

v

#10 ¿Podrán ir de ocio a otro distrito? No tiene sentido. Eso haría que se dispersase más el covid.

Pero no busquemos sentido a algo de IDA.

angelitoMagno

#61 No, no podrán ir de ocio a otro distrito. ¿No has leído el comentario?

v

#63 Si lo he leido.

Dime qué medidas habrá para impedir que vayan de ocio a otro distrito. Por ejemplo, después de trabajar.
Estas medidas son brindis al sol que dependen de la responsabilidad individual.
Si como sociedad tuviesemos responsabilidad individual no estariamos dónde estamos.

angelitoMagno

#68 Ah, bueno, si. En eso tienes razón, tampoco podemos confiar mucho en la responsabilidad individual de la gente esos barrios que si están así será por algo

Puedes controlarlo con controles policiales. Si ves que alguien llega desde otro barrio a uno de los confinados a una hora "no laboral", le detienes.

v

#72 Tienes razón en que sería una opción aceptable.

Habría que expedir permisos por las empresas para trabajadores en horarios no habituales.

M

#72 ¿Hora no laboral? ¿Que es eso? Los locales comerciales pueden cerrar a cualquier hora. Hay trabajos con turnos de mañana, tarde y noche. Etc.

Lo dicho las calles del barrio estarán vacías. El que se confíen será algo más voluntario.

L

#68 la mayoría hasta que no viene el gobierno con una norma no es capaz de pensar por sí misma. No son capaces de minimizar sus interacciones sociales ni protegerse y proteger a los demás.

Necesitamos un gobierno que nos encierre en casa porque es más cómodo que alguien decida por nosotros que usar la puta cabeza.

D

#61 JAJAJAJA. Le van al pelo las iniciales.

HASMAD

#10 ¿Todavía no te has enterado que los centros de trabajo, colegios y transporte público son espacios libres de COVID?

J

#10 El mismoo que se está haciendo en Palma (es donde vivo y tenemos un gobierno y alcalde presuntamente de izquierdas)
Lo llaman confinamiento, pero los bares están abiertos, el transporte público sigue funcionando y atravesando las áreas "confinadas"...
En la práctica es imposible controlarlo, así que ni siquiera lo están intentando. ¿Por qué?
Pues porque no sirve para nada. La noción de confinar un barrio es absurda a no ser que pongas al ejército a patrullarlo, con calles cortadas y check-points en las entradas y salidas que dejes.
En el fondo se trata de que parezca que se está haciendo algo. Y "confinar" un barrio es espectacular y dramático, pero fácil y gratis (sobre todo si lo aplicas a barrios pobres)
Lo jodido, y caro, es dotar a la atención primaria de los medios que llevan meses reclamando, establecer un sistema de rastreo y cribado como dios (y la OMS) mandan. Eso cuesta pasta y requiere un mínimo talento en la gestión. Les sería más fácil darnos un unicornio a cada ciudadano.

BiRDo

#10 Es que son demasiados problemas para poder resolverlos satisfactoriamente por un equipo político que ha demostrado que en cosas muchísimo más sencillas son totalmente incompetentes.

1. ¿Cómo logran que esas personas que no puedan ir a trabajar mantengan sus empleos y cobren mientras están en su casa mano sobre mano esperando que todo pase?
2. ¿Quién se hace cargo de sus hijos si éstos deben confinarse y ellos ir a trabajar?
3. ¿Cómo resuelven el problema de los desplazamientos médicos?
4. ¿Cómo resuelven el problema del desplazamiento a por alimentos?

Pues todas y cada una de estas interrogantes ya ha sido resuelta en otros países o incluso en España, y de múltiples y diferentes maneras, pero requieren trabajo, esfuerzo y tener un plan. Y Ayuso y su equipo son una banda especializada en delegar su gestión a empresas privadas. Cuando les ha tocado demostrar su capacidad, esto es lo que han hecho: les ha venido muy grande. Son un monumento a la pusilanimidad.

Y suerte tienen los madrileños que no les pasan cosas peores con estos al mando.

MoneyTalks

#10 El modelo es claro, se deja correr la pandemia hasta que llegue literalmente la sangre al rio con el reguero de muertes, luego cuando no queda mas remedio se aplican los frenos con medidas espartanas. Es el pragmatismo llevado al extremo (el extremo de la muerte). Esta jugando con fuego, me recuerda al Chernovyl, cuando quisieron meter las barras de control era demasiado tarde y salto todo por los aires.

Segun el Sr Casado Madrid es el ejemplo que el quiere para España...

j

#10 es para concentrar el ocio en el centro y así beneficiar a los amiguetes.

Eso de que la gente se siente al aire libre sin pagar no lo aguantan los pprros.

Lo del médico no será posible en barrios obreros porque Ayuso ha quitado los médicos.

x

O no.

B

#33 Ni Galapagar, que es de los pueblos con peores datos.

Pero vamos, viniendo de VoxPopuli le daría un 1% de credibilidad a la noticia.

a

#89 que te puedes esperar de un "medio" con el triangulito verde del corte inglés como logo.

omefilo

#89 peores datos en que porque en Covid no. A ver tu fuente

D

#89 fuente??

Porque por datos de COVID no creo. Otra cosa que te quede el comentario supermolon ...

E

#33 y aparte no tendría sentido prohibir reunirse en el jardín privado al aire libre de un chaletazo mientras que permites que la filipina del servicio siga teniendo que ir como sardinas en lata en el autobús interurbano.

Varlak

#27 Pues sinceramente, no me fio una mierda de lo qeu diga vozpopuli, que es muy dado a exagerar o directamente inventarse cosas para ganar clicks.

"según han desvelado fuentes del Ejecutivo regional a Vozpópuli" = Invent.

Voto sensacionalista

kael.dealbur

#13 Pasillo sanitario para que los latinos de Tetuán puedan ponerle copas a los castizos de Chamberí

yemeth

#44 En La Moraleja se dedicaron a ahorrarse el café de la mañana y demás lujos que os dais los currantes sin visión de futuro y ahora tienen chalets y clubs de campo.

ronko

#35 Eso de que no sale nadie, el otro día una chica sin carnet, mató a otro con su coche. En una zona en la que no habrá sido el único botellón.

E

#79 pero no fueron andando por la calle hasta la zona de botellón, llevaron el cayenne para tener ahí sitio para los hielos y los copazos.

Fibrizo

#9 https://www.meneame.net/search?w=comments&q=#ayusoyear&o=date

Parece que lo de Carmena tenía más seguidores. En este caso sería algo como "Lo que está confinando Carmena", pero a nivel de comunidad.

j

#20 no compares, Carmena cambió el traje a los reyes magos, Ayuso sólo hace cosas para que se infecte y muera gente...

cawentó
tiopio

Que solicite al gobierno de España el estado de alarma.

l

Habrá caceroladas , no?

Y

Mientras están tomando esa decisión, que ya están tardando, lo que sí han "pensado" es montar de nuevo el Hospital de IFEMA. No ha habido ninguna acción de calado dirigida a la Sanidad Pública en estos meses (contratar sanitarios, ampliar camas en hospitales con espacios vacíos, o plantas vacías), todo es a golpe de decisiones improvisadas. Como gestora esta siendo muy imprudente.

makeihan

Voy calentando las antorchas

angelitoMagno

Relacionada, esto ocurrió en Palma y parece que aquí no se enteró nadie.
Aislados cuatro barrios de Palma

Hace 3 años | Por painful a ultimahora.es

e

#66 No interesa. Si no se puede tirar mierda contra la derecha, no es relevante.
Todas las decisiones que ha realizado el gobierno a nivel estatal han sido poco criticadas y las críticas que han habido no se han focalizado en el ejecutivo. Si esas medidas las hubiera tomado el PP, Meneame hubiera ardido como arde cualquier tema donde se pueda mentar a Ayuso. Este es el nivel de sesgo panfletario presente en el portal. Yo entro con ánimo de reírme viendo ríos de bilis mas que para tomármelo en serio.

D

Las famosas "fuentes" de Vozpopuli que fallan más que una escopeta de feria. Esto será noticia cuando sea verdad, de momento voto irrelevante.

kael.dealbur

#30 Ahora resulta que lo culpa de que el gobierno de Madrid se contradiga continuamente a sí mismo y este inmerso en una crisis en mitad del comienzo de la segunda ola es a causa de Vozpopuli

D

#48 De falacias vamos bien eh

kael.dealbur

#85 es una falacia que el viceconsejero de salud anunciará confinamiento, que cancelasen después la rueda de prensa y que un extremis a última hora apareciera el consejero de justicia diciendo “disculpas por el término confinamiento” “Una CCAA no tiene instrumentos para confinar. Las autoridades sanitarias lo que están estudiando son restricciones, limitaciones a la movilidad, y las anunciaran cuando lo decidan” y que hoy vuelvan a cambiar toda la situación con Illa preparando el estado de Alarma en Madrid?

D

Me voy a confinar cuando pueda coger cita para el médico. En fin que tía más lerda.

imagosg

Solo hay que oirla hablar, no es una persona que no capacitada para gestionar ni una comunidad de vecinos.Está colocada ahí como un guiñapo.
Cada decisión que toma es un desastre mayor que el anterior.

D

Primero los confinarán y después pondrán duchas en el metro

mperdut

A ver que confinamiento ponen, por que los ha habido bastante lights. Lo de confinar, asi sin mas, no se... no me acuerdo que municipio era que estuve leyendo las medidas y lo de confinar pues por que lo llamaban asi. Se podia ir a trabajar fuera del municipio y dentro del mismo pues dentro de lo que cabe habia bastante libertad.

TetraFreak

#19 es que si no tienes estado de alarma no puedes confinar

upok

#19 Santoña mismamente por lo que se leía.

Yonseca

El distrito Centro también está jodidísimo y es con diferencia el que más tráfico de gente se come. ¿No lo van a tocar?

GatoMaula

Ni tú, en las calles de la Moraleja no hay nadie porque no hay nada, los de la Moraleja salen todos los días a pijotear por Nuñez de Balboa, Jorge Juan, Serrano... etc, los puedes ver todos los días en la terraza del Ramsés.

D

Miradlos, los que solo saben gobernar cuando las cosas van bien. Los que se escudan en señalar los errores de los demás (los que se inventan) para tapar los suyos propios.

HartzBaltz

Descontrol impresionante en Madrid.Vaya desastre y vaya peligro

mudit0

Otra ayusada más y más

Galero

Ayuso no prevé ni las vacunas de Pecas...

Dovlado

Ayuso y el verbo Prever en la misma frase es una incoherencia del tamaño de la corrupción de la mafia PPera.

D

¿Y la gente de esos distritos van a tener que salir con el padrón municipal? ¿O van a dejar que sigan yendo a trabajar sin problema todos bien apiñaditos en el metro y autobús?

Ausebio

Ayuso una enfermera selectiva protegiendo a sus votantes del Barrio de Salamanca, los demás que se jodan
https://humorcillet.com/2020/09/17/ayuso-la-enfermera-para-solo-algunos-cuantos/

sieteymedio

#94 Ese montaje debe estar hecho con el Paint.

hazardum

Confinar pero sin confinar, que curioso

D

Mal, es que deben cerrar y aislar Madrid entera, de nada sirve que el principal y más peligroso foco de Europa esté abierto y expandiendo el virus descontroladamente, cerrad de una puta vez, nadie entra nadie sale

a

¿Pero sí, o no, o qué pasa? ¿Es que no son capaces de tomar una decisión y anunciarla, en vez de anunciar 4 veces 2 decisiones (o más) opuestas entre sí?
Por Dios qué inutilidad

D

#39 Yo lo que flipo es con el anuncio , como estará la carretera de Valencia a estas horas!
No aprendemos, el confinamiento se anuncia después de acordonar la zona jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer

angelitoMagno

#53 ¿Y a dónde te vas a ir? Es decir, teniendo que ir a trabajar y teniendo niños con colegio, ¿a dónde te vas a ir?

En anteriores confinamientos perimetrales no hubo fugas masivas.

Donpenerecto

ha sido 1? van a ser 3

D

Ya le han pasado el whatsapp

1 2