Hace 3 años | Por Iris_ a elplural.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a elplural.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este sábado contra la "irresponsabilidad e inacción" del Gobierno central ante los cuatro casos confirmados en la región de la cepa británica, unido a otros tres bajo sospecha, críticas que ha extendido al "coladero" que resulta ser, en su opinión, el aeropuerto de Madrid Barajas. Sin embargo, la presidenta regional ha ocultado en su comparecencia que los contagiados con la cepa británica que llegaron a Madrid presentaron en Barajas una PCR negativa.

Comentarios

D

#4 qué bestia lol lol lol

#5 no, era una forma más de atacar al gobierno. La tenían a mano y la usaron. Política de Twitter, hay que hacer arder las cosas.

bandarakot

#4 yo voto por fuego, sin salir del avión

v

#23 Fuego valirio!!!! - Dijo Thirion

o

#4 Ellos siempre exterminaban a los pueblos que conquistaban y tienen mejor fama que nosotros así es que quizás...

Yonny

#4

No os entra en la cabeza que la cepa ya está en medio planeta, verdad? Qué sentido tiene cerrar la frontera ahora? ninguno

K

#56 no favorecer que se siga expandiendo creo que es suficiente razón

Tontolculo

#56 Y que lleva dando vueltas desde septiembre. Muy útil cerrar el aeropuerto un par de días dos meses después

Un análisis retrospectivo situó la primera variante identificada en Kent, en el sudeste de Inglaterra, el 20 de septiembre de 2020, www.who.int/csr/don/21-december-2020-sars-cov2-variant-united-kingdom/

D

#4 No hace falta. Tú les alojas en un hotel con balcones y la naturaleza hace el resto

h

#4 seguramente son expats con dni español que trabajan en uk.

Lagunas_M

#4 Tio la derecha es bipolar, almenos la de este pais que nació con Fraga y el franquismo. Es broma, toda la derecha esta mal en 2020.

jdhorux

#4 pobres bisones, compararlos con ingleses....

D

#34 ¿Te pagan un salario fijo o vas a comisión?

Manolitro

#29 sólo hay que ver cómo se comportaron ante otras crisis: Prestige, Yak, 11-M, ébola...
La izquierda española ha sido la oposición más miserable y antipatriota que se ha visto en la historia de España. A su lado, hasta Vox parecen responsables

D

#68 sobre el consejero culpando a la enfermera recomiendo mirar el resultado del juicio y las pruebas que allí se presentaron.
Te llevarás una sorpresita, sobre todo con las cosas que acabó reconociendo está señora en un juzgado.
Porque claro hablar delante de un juez no es como dar entrevistas en la SER para el partido

powernergia

#81 Voy ha hacer un intento de contestarte para ver si sigues usando tus métodos rastreros, o ya has recapacitado.

El Consejero de Sanidad de Madrid durante la crisis del Ébola, fue desautorizado y destituido por su propio gobierno:

https://elpais.com/politica/2014/12/04/actualidad/1417700390_991206.html

Y es que es bastante miserable culpar a un sanitario de su propio contagio, ya sea por negligencia, o falta de medios.

Y desde luego tiene poco que ver con la ridiculez a la que yo contestaba: "La izquierda española ha sido la oposición más miserable y antipatriota que se ha visto en la historia de España"

D

#68 "las directrices de la OMS hubieran sido ninguneadas" https://www.who.int/es/news/item/27-04-2020-who-timeline---covid-19 el 24 de febrero la OMS recomendaba distanciamiento social y rastreo de casos, mientras el gobierno estaba ocupado con sus manifestaciones.

Fernando Simon, un tio al que puso el PP en su silla, y que ha desmostrado ser tanto un inutil, como un bocazas y tengo la duda de si un mentiroso, por aquello de que las mascarillas no son necesarias y podrian ser contraproducentes...

No creo que el PP tuviese culpa del accidente del Prestige.... alejarlo de la costa fue un fallo, pero no se quien dio la orden. Del Yak apenas se que paso y del 11M tampoco estoy muy puesto asi que me abstengo de opinar.

Los gremios se cierran en banda con los suyos, entiendo la defensa a la enfermera y condeno la acusacion publica del consejero, ahora bien, el Ebola no se contagia asi como asi... algo tuvo que hacer mal la mujer...

emilio.herrero

#68 De los creadores del "no se podía saber" llega el "sabemos exactamente como lo habría hecho el PP si hubiese gobernado"
Que tiempos aquellos en los que la izquierda convocó 19 manifestaciones para protestar contra Rajoy por sacrificar a un perro que podría haber difundido el ébola al haber estado en contacto con la enfermera...
Yo no sé si el consejero de sanidad de Madrid culpó a la enfermera o no, ni si lo hizo las razones por las que hizo tal acusación.. Ahora la qué lío la izquierda en aquel entonces por un único caso de ébola. Incluso pidió la dimisión del ministro de sanidad... No somos conscientes de la que habría liado la izquierda en España si hubiese gobernado Casado... Bueno si, si se sabe, solo hay que ver la que dan con Ayuso, pues eso pero a lo bestia.

T

#47 Oscar al troll del día

Nyn

#47 con el Yak al menos se portaron demasiado bien, que eso fue un despropósito, lástima los familiares sufriendo lo que sufrieron. El 11M estás de coña no? 😄

Por otro lado, cuando Aznar pactaba con ETA que hizo la oposición, lo mismo que el PP?

porcorosso

#47 Los “hilitos de plastilina” de Rajoy, las 62 identificaciones de los cadáveres en 48 horas de Trillo, el ha sido ETA de Acebes y la gestión de Ana Mato, que ya es tema de estudio en algunas universidades sobre qué no debe hacerse en una crisis sanitaria...

¿Y tú hablas de miserables y antipatriotas?

Vuelve a desfilar al paso de la oca.

manc0ntr0

#47 Lo de poner "litro" en el nombre es porque zumbas un decímetro cúbico de cada vez, verdad? Así se explicarían tus chorradas

D

#80 Aún recuerdo cuando el gobierno del Progreso se hizo cargo de las residencias de ancianos. No se ha vuelto a saber nada más de aquello.

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/pablo-iglesias-pone-mando-servicios-sociales-toda-espana-vamos-construir-escudo-social_202003195e737813db29e9000181722f.html

jimyvegga

#80 Humildemente creo que te has tirado de la moto. Comparar PP, con todos sus defectos que los tiene, como cualquier otro partido político, con Bolsonaro y Trump...
Soy de izquierdas pero no ciego para ver cosas que se han hecho bien y mal desde uno y otro lado, si es que se puede distinguir entre PP y PSOE.

V

#29 Seguramente abririan las alas de hospitales que estan cerradas, que seria mas barato que construir una nave sin dotaciones, pero eso no da sobres.

En cuanto a las criticas que harian PSOE y Podemos, si gobernara el PP, esta claro que tambien sacarian mierda, pero no creo que fueran tan mezquinas y vergonzosas, como la infamia del PP, que en eso no les gana nadie.

Es una puta verguenza, con el problemos que tenemos, deberiamos estar todos a una y los sobres, dejarlos para otro momento, pero que te vas a esperar de un partido que ha sacado tajada hasta de los muertos de ETA de su propio partido, con chiringuitos varios y aun siguen usando de manera vergonzosa a ETA, cuando ya no existe.

D

#26 Ya. Es que un virus respiratorio es imparable. Las medidas van dirigidas a mitigar la carga de enfermos. El que pensara que no iba a llegar a España la nueva variante es que tiene un problema mental o todavía no se ha enterado de que va la película.

j

#26 Hombre, poner puertas al campo no, pero el cretino que ha venido a alojarse en casa de sus padres desde londres, se podía haber evitado el viaje, por mucha PCR y mucha tontería. Te quedas unas navidades en casa tu solito, que no pasa nada. Ya te has ido a Londres a currar, no creo que pase nada por estar un par de meses más sin ver a tu familia aquí.

De todas maneras, cuando he escuchado a IDA decir semejante parida, me he agarrado otro cabreo...

Es decir, atacar por atacar al gobierno, cuando se supone que cumplia la norma que ella proponía, pero lo de decir algo de la responsabilidad individual, nada.

avalancha971

#89 Ese cretino podría ser cualquier familiar tuyo, y agradeceríamos que no hubiera podido tener dicha reunión.

Yo que raro era el mes que no visitaba a mi familia en España y que nunca en más de una década que llevo fuera he dejado de pasar la Navidad en España, me he quedado estos días en mi país.

Pero si me arrepiento de no ir, es por no agarrar a mi primo del cuello para que no vaya a visitar a mi abuela, como ha hecho estos días, permaneciendo junto a ella sin mascarilla.

Y dicho esto, también me gustaría aclarar que no sabemos nada de la situación personal del cretino. Entendería si tuviera algún familiar terminal que no fuera a poder volver a ver. Pero si damos por hecho que no es así, te admito la licencia de que le llamemos cretino.

e

#26 Habló de buscar ventaja partidista el más indicado. No hay un solo partido o medio que no haya hecho política con la pandemia, y para prueba este medio.

h

#26 será que Ayuso no ha recibido más que caricias por su gestión, no?

Vaya tela...

Espero que digas lo mismo cuando Madrid sea de nuevo la que más casos tenga.

D

#26 Y España sigue encabezonada en hacerlo peor que todos ellos tomando medidas la última.

Menos blanquear y más sentido crítico.

avalancha971

#26 El PP y sus medios son los responsables de que el Gobierno central cediera a su chantaje y pidiera la inútil PCR en Barajas.

Una PCR que se ha demostrado en este caso inútil, pero es que es:
- Difícil de conseguir. A menos que tengas la suerte de tener un centro que cumpla todos los requisitos, porque lo del número de DNI o Pasaporte es un requisito absurdo que la mayoría de los centros europeos no cumplen.
- Cara. No baja de 60€ y pueden ser cientos de euros.
- No verificable. No existe una lista de centros verificados, y cada uno da su propio certificado. Cualquiera puede crearse un pdf con el resultado.
- Antigua. Se han podido contagiar en las 72 horas de hacerse el test.

Un test de antígenos tendrá un poco menos de fiabilidad, pero no se podría hacer por el aeropuerto justo antes de embarcar (o en el peor de los casos al llegar a Barajas). Más fácil, más barato, no falsificable, y del momento (no de 3 días de antigüedad).

Pero no, Ayuso y sus medios de comunicación nos metieron la puta PCR y ahora tienen los Santos Huevos de quejarse.

P

#26 Alemania, Francia,Italia y hoy sale la noticia que Japón ha cerrado drásticamente sus fronteras por la nueva cepa. No creo que la mano del PP llegue tan lejos

K

#1 Sino se sabe cuanto tiempo lleva esa cepa ya por el mundo. Ni de donde ha salido. Lo unico que funciona son las cuarentenas y eso no quieren hacerlo por el turismo.. Asi que se dejen de hostias. Otros paises incluidos UK obligan a la cuarentena incluso para trabajar.
Van a rodar una pelicula en Nueva Zelanda y los actores se estan comiendo 15 dias de cuarentena en plenas navidades en el hotel. Aqui parece que se la sudan las vidas de las personas.

Yonny

#1 Obvio para tí, para mí no es nada obvio. Por qué cerrar la frontera? Cuándo? el objetivo? No entiendo nada

o

#1 ¿Era tan obvio el 20 de diciembre?

D

#1 cuando? Esa cepa ya estaba en el pais antes de ser siquiera avisada por UK, a ver si te vas a creer tú que llevando mas de 2 meses por ahi sin ser detectada ya no está extendida a nivel global.

Y ha pasado exactamente lo mismo que al inicio de la pandemia, cuando china dio la alarma hacia un mes que la teniamos dentro del país.

Cerrar fronteras de por sí solo tras una detención es absolutamente insuficiente, tiene que haber un confinamiento total de mínimo 3 semanas y luego seguir a frontera cerrada indefinidamente hasta el fin de la pandemia. Estais dispuestos a eso? Pq yo sí

jorgemf

#97 3 semanas confinado todo el mundo, ni trabajo esencial ni nada. Sino no sirve

EspañoI

#1 sólo se puede Si lo autoriza el Gobierno.

Repito, el aeropuerto es gobernado por el Gobierno

s

#1 Hay más aeropuertos internacionales además de Barajas en este país. Piden que se cierre Barajas porque es competencia del gobierno y así tocan los cojones.

B

#1 menos mal que hay todavía algún comentario sensato entre tanta basura pro y anti Ayuso.

c

#1 Y en Madrid.

woody_alien

#1 Los virus entienden de fronteras lo mismo que de horarios o de estaciones.

D

#1 Cerrar la frontera de poco vale si no se acompaña de un confinamiento total durante al menos 3 semanas. Los virólogos ya avisaron de que esa cepa estaba extendida cuando se detectó en UK, principalmente porque se detectó 2 meses más tarde de haber mutado, es decir, que ya se encuentra extendida globalmente.

Por otro lado las fronteras se cerraron, se interrumpieron vuelos y transportes a la UE y se exigieron PCRs negativas, aparte del confinamiento en el propio UK

Siogue echando balones fuera cuando ayuso, el PP y toda la derecha no hicieron más que despotricar pidiendo PCRs para entrar en el país, ahora resulta que se demuestra lo que ya se sabía, que las PCRs siguen siendo inútiles y permiten colar contagiados... ahora la excusa es cerrar la frontera... que YA SE HIZO

Hala a pastar con los vuestros que sólo sabéis hacer el capitán a posteriori y encima mal

Pacomeco

#155 ¿Cerrar Barajas y dejar abierto Málaga, Sevilla, Mallorca, etc? Y lo de Gibraltar a qué? Cerramos también la frontera con Portugal y Francia? #1 Es un comentario absurdo.

M

#1 .. lo que es mas que obvio es el aumento alarmante de los infectados en Madrid y la trastornada intenta echar balones fuera.

D

#1 Y en los demás aeropuertos o esos no cuentan, creo que Mallorca tiene mas vuelos con guiris que Barajas

D

#2 desde el desconocimiento... tiene Ayuso competencias para actuar en el aeropuerto?

lythos1960

#30 ya sabes que no tiene competencias, pero también sabes que el PCR era negativo. O no?

D

#35 no creo que pueda negar la entrada, pero imponer una cuarentena a los viajeros que entran en la Comunidad? Yo cuando vuelva a Alemania tengo que hacer 10 dias de cuarentena en Bayern

D

#61 ¿En Bayern de Múnich, en Bayern de Levenkusen, o en Aspirina Bayern?

Yo también tendré que hacer cuarentena cuando vuelva a Manchester United.

p

#35 Ese aeropuerto es un coladero desde que empezó esta endemia. Traen PCR negativo y?,
Como sabe la persona que lo revisa que es real y no un informe falso?
Si los PCR no son fiable como medida porque es lo único que pide nuestro Gobierno para podar pasar por el aeropuerto?
Por no hablar que suele ser aleatorio, o sea que sino se lo pides a todo dios y que ese PCR venga con sello verificable pues eso es una casa de putas.

#59 Esta tia hará todo lo que queráis mal, pero esto no lo gestiona ella y escudarse en sus acciones para justificarlo ya se pasa de la ralla.

Que el gobierno la caga: es que ayuso.... que triste excusa

frankiegth

#30. Competencias en desorientar y en hacer mucho ruido no le faltan y las ejerce todos los dias.
(CC #59 )

obmultimedia

#2 le importa llenar su almacen de mas de 100 millones.

m

#43 PCR en aeropuertos que son absurdas como queda aquí demostrado, pero ya que había sido dicho por el ECDC y por el ministerio de sanidad. Pero a demagogia y a quemar dinero no nos gana nadie.

https://www.ecdc.europa.eu/en/publications-data/guidelines-covid-19-testing-and-quarantine-air-travellers

Verdaderofalso

#13 Más que en una casa yo lo que Hubiera hecho sería habilitar hoteles específicos donde pasar las cuarentenas y tener a la gente vigilada no en tu domicilio porque estamos sabemos después lo que hay

D

#13 #22 Aquí se está mirando por el turismo, que es el sustento de mucha gente y parte no despreciable de los ingresos del Estado. Si ponen cuarentenas a los turistas bien puedes cerrar el tráfico aéreo porque ya no vienen. Yo lo habría hecho, a sabiendas de que me fundirían a críticas por arruinar la economía de la pueblo y del país. Pero veo comprensible que se haga lo contrario. De todas formas, esa cepa estaba ya en España cuando se descubrió en UK (se les ha colado a todos los países que cerraron fronteras con UK, ha dado igual).

o

#37 pero lo lógico es que lo digas tanto las autonomías como el estado, mirad la vais a palmar 100.000 porque tanto nosotros como Rajoy y zapatero somos unos inútiles y debemos una barbaridad de pasta y si cerramos no podemos comer y nos morimos todos

D

#57 ¿Inútiles (el gobierno actual)? No sé a quién conoces que lo hiciera mejor, en países turísticos.

Lo de Rajoy... Si lo miras desde su prisma, él ha salido forrado, y los que le han forrado también han salido muy bien parados (hablamos de cientos de millones que en vez de estar en servicios sociales, I+D o infraestructuras útiles están en los bolsillos de grandes empresarios). ¿Tú crees que él se considera inútil? Quizás ni siquiera se considere un hijo de puta, más bien un tío espabilao. Es la mentalidad subyacente en la derecha y el liberalismo: "mientras yo salga beneficiado, ¿qué mierda me importa a mí lo que le pase a los demás?".

De Zapatero no digo lo mismo, no sé que porcentaje era dejarse manipular/sobornar por poderes superiores y qué porcentaje era inutilidad. Si hubieras dicho Felipe González ahí sí que lo mismo que Rajoy, con seguridad.

Yonny

#37

Exacto, la cepa ya estaba dentro, aquí, y en medio planeta. Esa es la realidad.

obmultimedia

#22 ya sabemos que en madrid el unico hotel que habilitan es para alojar a la Ayuso

D

#42 Supongo que hablas de Illa. Sinceramente, no lo vi pero como dice #13 yo solo veo utiles las PCRs en Barajas si luego haces un periodo de cuarentena. Al menos hasta que desarrollen PCRs que den resultados ipso-facto que creo que estan en ello.

Todo lo que cuenten no deja de ser "propaganda tranquilizadora" que, en mi opinion, tiene mas agujeros que un queso. Pero oye, si nos quedamos tranquilos que mas da que luego nos preguntemos "¿como ha podido pasar?"

D

#13 o encerrado en un burdel de infectados durante 14 días con putas, putos, travelos, coca, alcohol...

perrico

#13 Entendería una medida tan extrema si España o Madrid estuviesen libres de virus, pero con una PCR de hace 3 días filtras casi todo. Y donde tienes el grueso de los contagios es entre locales .
Es matar moscas a cañonazos.
O mejor dicho matar 3 moscas de fuera usando un cañón mientras en casa tienes 20000 moscas.

avalancha971

#13 También sería más eficaz que está inútil PCR un test de antígenos que, aunque tenga menor fiabilidad, por su rapidez se puede implementar mejor que la PCR como explico en #178.

a

#7 Si las pcrs fuesen tan efectivas como dices serían una bendición, pero la realidad que todo el mundo parece ignorar es que una PCR tiene un 60% de fallo a los 4 dias de infectarte y solo baja al 20% a los ocho días. Es decir tirar una moneda al aire es igual de efectivo.

Donpenerecto

#50 no lo son. Pero oye a los cuñados se lo colaron. Dicho esto, algo mejor que nada

D

#83 #85 la ministra Calvo que dijo que España era segura por sus controles PCR en frontera es una cuñada borrego Matrix?

Donpenerecto

#91 a mi lo que diga un político me la trae floja. Como casi siempre todo mentira. Soy ácrata

D

#91 Es una cuñada, pero es nuestra cuñada.

T

#7 la pcr es una medida de prevención, y salva vidas. Madre mia como esta el patio de expertos.

Cehona

#3 Entonces las PCR no valen una mierda como medida de precaución.

anasmoon

#6 Efectivamente.

D

#6 algo sí que valen, te dan un punto más de seguridad, pero habrá que usarlas junto con otras medidas (creo yo).

eldarel

#11 El problema es que sólo vale si da +.
PCR +: Tienes covid, cuarentena.
PCR-: No sabemos, cuarentena.

D

#63 jejeje claro. Lo mejor para prevenir es cuarentena para todos, pero como no se está por la labor, pues así algún positivo se filtrará, aunque obviamente es un coladero.

A

#11 #6 #3 #42 Pedir PCRs a viajeros de forma indiscriminada es una medida ineficaz debido a los falsos negativos. Probablemente filtre entre un 0-30% de los infectados en los ultimos 10 días: Sobre la efectividad de filtrado de viajeros por RT-PCR

Quién se lo hubiese imaginado!!

Como dicen muchos, la unica medida eficaz, es cuarentena en destino + PCR posterior.

Verdaderofalso

#6 no para viajar Salvo que las hagas en el preciso momento antes de embarcar. Aunque para evitar problemas lo mejor sería como han actuado en países más serios que el nuestro, prueba PCR y 15 días de cuarentena obligatoria a la llegada en un hotel

avalancha971

#18 La PCR tarda bastantes horas en tener el resultado, por lo que tampoco es viable hacerlas antes de embarcar.

Para viajar tendrían que hacer en el momento antes de embarcar test rápidos de antígenos, que dan el resultado en 20 minutos.

El problema es que la fiabilidad de los tests de antígenos es un poquito menor que la de la PCR, por lo que no quieren admitirlos (dicen que no es un método reconocido por la Unión Europea, ¿pero lo está el nuevo TMA que ofrecen como alternativa?). Pero es que joder, la fiabilidad que te da hacértelo al momento suple muchísimo la fiabilidad que te quita habiéndote podido contagiar en 72 horas.
CC #27

RubiaDereBote

#6 Valen para filtrar muchos casos, pero no para filtrar todos

wachington

#6 Las PCR son una foto que detecta si alguien está más allá del día 2 de infección.

Es poco eficaz pedir una PCR a alguien que va a coger un avión, sí es mejor que nada.
Pero no es una barrera impermeable, es un colador.

d

#27 Si el gobierno cierra la boca a Ayuso cerrando conpletamente Barajas seguro que ella les acusaba de estrangular la economía de Madrid.

Esta tipa y sus mensajes incoherentes no tienen credibilidad.

P

#6 Sobre todo si ni siquiera piden las PCR en Barajas, que es lo que está pasando

Yonny

#48 Es que las piden en origen, otra vez?

Y oye, las pedían para venir de castilla león cuando tenían 600 de incidencia? o qué defendía Ayuso?

P

#86 Yo dos veces que he llegado del extranjero desde que piden PCR y dos veces que no me las han pedido. Ni a mí ni a nadie del pasaje. Y en origen tampoco. Y con varios compañeros con los que he hablado, lo mismo. La gente sigue entrando por Barajas como Pedro por su casa. Lo único que hay es lo que parece un detector de temperatura corporal (un arco y una chica viendo una pantalla...), que ya se sabe hace bastante que eso sirve de entre poco y nada. Y lo han puesto la semana pasada, que hace tres no estaba.

Yonny

#96 Las aerolineas no te dejan subir al avión si no la llevas, así que eso no es cierto.

z

#99 Yo hace pocos dias que he volado a España y no es cierto que te pidan las pruebas en origen o que no te dejen volar si no la llevas. Simplemente te recuerdan tu obligación a llevar el formulario con el correspondiente código QR y un PCR negativo y a las multas a las que te expones si no cumples con esa obligación. De hecho en mi vuelo había gente que no se hicieron la PCR, ni tenial código QR, lo explicaron al embarcar y aún así pudieron subir al avión y llegar a España. No se que les pasó al llegar.

Y el famoso formulario y el QR lo puedes rellenar en el própio aeropuerto, cuando fuí a recoger el equipaje me lo dijeron los mismos que me pidieron el código. Vi a gente a la que pedian la PCR, pero a mí me midieron la temperatura y ya está, supongo que será de forma aleatoria.

Creo que sería más efectivo lo de imponer una cuarentena obligatoria de 5 días + test al cabo de ese tiempo, cómo hacen en muchos otros sitios.

mackowsky

#99 Algunas compañías si que verifican de forma mas escrupulosa en origen, otras no. Un ejemplo de las que si parece que o verifican, que yo sepa, es Easyjet.

Yo por ejemplo he volado de Londres a Madrid con Iberia (en Business, aunque esto no debería suponer ninguna diferencia) y solo se verificó que tenía el formulario QR del gobierno español cumplimentado cuando obtenía mi tarjeta de embarque en mostrador.
Ni en Londres ni en Madrid verificaron el certificado de la PCR.

D

#99 Poco probable que pase.

Las leyes locales se hacen cumplir por parte de las autoridades locales, no por parte de la aerolínea. Esta última puede preguntar por la PCR, pero no es su obligación hacerlo. Con informar de que será necesaria en destino le vale.

avalancha971

#99 Eso no es cierto, algunas aerolíneas las están pidiendo (algunas sólo a los pasajeros que facturan en el aeropuerto o entregan equipaje), pero no es lo habitual.

Algunos medios han publicado que además no es un motivo legal de denegación de embarque.

P

#99 Yo no hablaría con tanta seguridad si no sabes lo que estás diciendo. Lo habrás leído en algún lado, pero yo lo he vivido.

MichaleenFlynn

#6 Según Kary Mullis, creador de la técnica PCR, por la que recibió el Premio Nobel, no sirve para determinar si se está enfermo o no: https://www.bitchute.com/video/vsKaBsWhC3CQ/

D

#6 Gran error tu afirmación, y realmente acojonante los votos positivos a tu comentario.

Sí que valen, aplicando adicionalmente las demás medidas de precaución.

GOTO #15

D

#3 Las PCR tienen resultados de falsos negativos.

D

#8 Eso tambien.

vaiano

#3 dios te salve la vista

D

#3 O sea, que lo que decía IDA sobre que debían hacerse PCR a todo el mundo que entrase por Barajas era una patraña.

Capitan_Centollo

#42 No, es una media verdad. Hay que hacer las PCR y hay que hacer una cuarentena de 15 días a todo el que llegue al país. Cuando haya pasado la cuarentena de 15 días y la PCR final de negativo, podrá salir a espacios públicos.

K

#3 no son concluyentes si te acabas de contagiar, pero si sib bte has contagiado días antes.

Capitan_Centollo

#3 Es que es absurdo pensar que una PCR va a impedir nada. En Reino Unido, por ejemplo, si llegas desde avión tienes que pasar 15 días de cuarentena, no entiendo por qué en España no se puede hacer lo mismo.

x

¿Pero no era la solución mágica?

D

#5 "Gráficamente" puedes ver aquí todas las medidas preventivas que podrán disminuir o reducir el riesgo de contagio, pero nunca mitigarlo en un 100%.

Básicamente el objetivo que tenemos que conseguir es aplicar al máximo todas las acciones indicadas, y la propagación del virus podrá tender a cero, incluso aplicando todas las medidas, la propagación nunca será cero.

Pero no, hacer sólo PCRs no es ni será nunca la solución mágica, como se indica en la misma infografía.

x

#15 vaya, casi nos la cuela.

emilio.herrero

#16 "frente a la extrema derecha pidiendo cierre de fronteras por una gripe menos agresiva que la de todos los años" esta frase es del actual portavoz de Podemos a finales de Febrero, creo que a frasecitas el actual gobierno tiene las de perder... Ojalá hubiera hecho caso a esa extrema derecha que pedía el cierre de fronteras y no a esos negacionistas que decían que era una gripecilla que causaría algún que otro caso aislado en España.
El tema del consejero de sanidad de salud de Madrid como te comenté desconocía el caso y ya he podido documentarme.
En cuanto a las manifestaciones de Excalibur dejo que tú mismo veas las declaraciones de los manifestantes en el siguiente video para que me digas si no fueron manifestaciones de la izquierda en contra del gobierno, aunque me quedo con una frase de este video que lo dice todo "reclamamos responsabilidades políticas ante esta nefasta gestión de la peor crisis sanitaria de nuestro país" madre mía... Me pregunto dos cosas, donde está ahora esa gente y segundo que habría pasado si ante esta pandemia hubiera estado al frente la derecha, ya habrían ardido las calles.

rojo_separatista

#5, como solución solo hay una, que es aplicar el modelo Chino con toda su crudeza. Aquí, por incapacidad o por imposibilidad material, ni los unos, ni los otros lo han hecho, el resultado es que llevamos casi un año sumidos en unas vidas miserables y parece que va para largo.

Yonny

#38 Por suerte no somos una dictadura.

rojo_separatista

#60, pagaría por ver si dentro de 20 años, cuando su socialismo de mercado se haya comido el mundo en patatas y su nivel de vida le pegue mil patadas al nuestro, sigues pensando que somos tan afortunados de no ser chinos.

mafm

#14 ¿qué apostamos a que si el gobierno central cierra Barajas protesta porque dejan incomunicada a la capital de España?

RubiaDereBote

#17 por qué no dejamos de ver que la guerra no es entre ayuso o el psoe, sino entre vivir y morir, o entre conseguir una normalidad pronto o no conseguirla?

a

#24 Esta es fácil. Porque estamos en Menéame. roll

mafm

#24 si por mí cerramos todo un mes. Y al que va con la napia fuera de la mascarilla ¡Multazo! Pero el problema es un lugar donde te hacen ir con PCR pero te animan a ir a comprar al centro como borregos y luego ¡Unas cañitas! wall

D

Barajas y fronteras son competencia del gobierno central, no de Ayuso.
Así que esos casos se han colado por responsabilidad del gobierno
Errónea, pero bueno.
Es el plural alpiste para gente poco formada

Yonny

#53

Ayuso dices, la que se niega a cerrar la comunidad, las tiendas y los bares, esa verdad?

D

#62 Eres redactor del plural o qué?

Yonny

#66

No, son un tío que tiene 3 neuronas.

Una señora que está en contra de las restricciones, defendiendo una restricción sólo porque no es su competencia... ya me suena raro.

Pero además, qué sentido tiene cerrar un aeropuerto y no la autonomía? Sobre todo cuando había más incidencia en toledo que en UK... yo al menos no lo entiendo.

Por otro lado, la cepa famosa ya estaba en españa, y en medio planeta, de nada sirve cerrar el aeropuerto si lo que quieres es controlar dicha cepa.

D

#72 está noticia va que de por una infraestructura del gobierno central se han colado 4 positivos.
Y eso el plural lo transforma culpando a Ayuso
El resto de mierdas que dices no están relacionadas con la noticia, que no es más que un cebo para que solteros adrenalina en el minuto de odio.

Yonny

#74

No te preocupes, por las autovías madrileñas no se han colado 4 casos, se han colado 20.000 ... se pide acaso pcr para ir a Toledo?

hipócrita

D

#76 que las pida el gobierno central que para eso es su responsabilidad
Que ponga a la policía a controlar carreteras

Yonny

#77

Huye huye

D

#78 de qué huyo?
De un tío que se cree los bulos de el plural?

Yonny

#79

De la argumentación, de eso huyes.

Hay mucho más control en el aeropuerto, que en cualquier autovía madrileña, y esa es la realidad.

Cuando había más incidencia en castilla león que en uk, Ayuso permitía la movilidad libre con esa región, e incluso lo defendía.
No hablo del periódico, hablo de la hipocresía de esa señora, que no es coherente.

Yo aún no he dicho lo que pienso al respecto. Sólo digo que no puedes defender restricciones en el aeropuerto, cuando tú misma te niegas a aplicar restricciones. Que si te la tragas, eres un iluso.

D

#82 Tu has venido aquí a hablar de tu libro
Para ello te has colgado de un comentario mío en el que digo que las competencias de las que se habla en esta noticia son del gobierno, no de Ayuso

Yonny

#84

Vaya, te he dejao tan K.O.?

D

#87 sobre qué hablas?
Tanto te molesta que critique una mierda noticia del plural

Yonny

#88

Yo de la noticia no he dicho ni pio, lo que he criticado es tu argumentación de barrio sésamo.

D

#90 si no ha dicho nada de la noticia bpara qué me respondes a un comentario en #53 donde yo solamente hablo de errónea que es la noticia?

Yonny

#93

Perfecto, me da para volverlo a comentar:

Ayuso ha defendido mantener las autovías abiertas con castilla león, castilla la mancha o aragón, cuando estas regiones tenían 5 veces más incidencia que UK, a la vez que pedía cerrar el aeropuerto.

Por las autovías se han colado hacia Madrid miles de casos más que por el aeropuerto.

Ahora es al revés, porque Madrid tiene más incidencia, hablo de cuando era al revés. Es más, se negó a cerrar puentes, fines de semana, etc... todo abierto, de par en par, aunque la región vecina tuviese incidencia 1.000 - qué más da! luego ya le echamos la culpa a los 4 casos detectados en barajas... jajajajaja

Que te la han colao!!

D

#95 no veo que esta noticia diga nada de autovías, por eso digo que tú has venido a hablar de tu libro
Si quieres podemos hablar de cómo es posible que se le cuelen positivos al gobierno por la frontera que es su responsabilidad

Yonny

#98

Y yo te repito, que me parece bien hablar de los positivos de la frontera.

Pero no puede criticar eso, quien está en contra de las restricciones, lo siento!!

Si defiendes cerrar el aeropuerto, es porque defiendes cerrar la autovía con castilla leon cuando tenían incidencia 900,... Por ahí han entrado más de 4, y por el aeropuerto 4.
El aeropuerto está mucho más controlado que el resto de comunicaciones de Madrid ahora mismo.

Que te la han colao !!

D

#62 Ha dicho Barajas y fronteras son competencia del gobierno central, a ver si aprendemos a leer...

D

#103 yo no he defendido en #53 cerrar ningún aeropuerto
He dicho que la noticia es una puta mierda de una mierda de periódico por culpar a Ayuso de algo que ha pasado en una infraestructura competencia de PSOE y Podemos.

Franlloirrain

¿Y dónde la presentaron? Porque yo llegué a Barajas el 22 con mi PCR negativa y lo único que me pidieron fue el código QR del mismo documento que había ya en verano.

Yonny

#40
En barajas no la piden, la piden en origen. Otra vez?

Franlloirrain

#64 ¿Otra vez qué? ¿En qué origen me la tenían que haber pedido? ¿Se tenía que encargar Alemania de que yo no abandonase su territorio contagiado? Pues no lo hizo. Pero en Agosto sí que se encargaron de hacerme un test gratuito en Frankfurt cuando entraba en su territorio.

A

#40 De donde venías? Yo llegue de Dusseldorf el dia el 24 y no me dejaron subir al avión sin mostrar la PCR negativa. No sé, igual es cuestión de como sigan las normativa las aerolíneas las exigencias de cada gobierno, aún así estuve en noviembre en Milán (ni dios me pidió la de antígeneos que me hice) y en Dusseldorf (me hice la PCR para evitar cuarentena de 10 días e idem), España es el país más serio de momento que he visto en este respecto.

Franlloirrain

#71 Venía de Frankfurt, y al ser martes me tuve que hacer la PCR el sábado (fue más caro) para tener los resultados a tiempo. No me la pidieron en ningún momento, ni a nadie de mi vuelo (con iberia).

Yonny

Esta señora es la que se negó a cerrar la autonomía cuando la región de al lado tenía 5 veces más incidencia que UK?
Esta señora es la que se negó a tomar medidas como confinar la ciudad, cerrar bares, restaurantes, etc..?
Esta señora no es la que defiende permitir la movilidad en festivos y puentes con regiones con una gran incidencia?

Es la misma señora?

D

#75 Esta "señora" es la misma que dejo morir abandonados en residencias a múltiples abuelos por negar sus traslados a hospitales.

n

Noticia parcial y sensacionalista sólo apta para votantes de izquierda..

t

#58 Si no te gustan las noticias de portada ahí tienes la puerta y puedes seguir leyendo ok bullshit

XtrMnIO

Los derechosos son capaces de usar la muerte de su propia madre para atacar al gobierno.

Son gentuza de la peor calaña, quieren ganar con mentiras lo que no son capaces de ganar en las urnas.

D

en los aeropuertos te dan el resultado en entre 3 y 6 horas

D

Ayusolandia.
Donde tus fantasias se convierten en realidad.

D

Luego dicen que la tia esta es una inutil, pero se encarga de todo... ni kim joug-un es tan prolifico.

E

Lo único que demuestran esta noticia es que las PCRs negativas no valen para nada, lo único que vale es confinamiento forzoso a todo aquel que llegue al país como en China.

Donpenerecto

Vaya y que le decimos a los borregomatrix que decian que nunca fallaban

p

Se dice, se comenta... que en UK hay un mercado negro de PCRs negativas. Si alguien esta mas informado, que lo comente, por favor.

De todas maneras yo en particular no me fio mucho de los Britanicos. Manias...

Yonny

#44 Y de los de castilla y león te fías? Porque han tenido 3 veces más incidencia y las autovías han estado abiertas de par en par....

D

Ayuso la pinocho de la política, mentirosa y cobarde, ademas adn del PP.

drocab2012

Hace falta mucho napalm, y héroes con herramientas para distribuirlo...

1 2 3