Hace 3 años | Por RoyBatty66 a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por RoyBatty66 a elindependiente.com

Mientras la izquierda se ha jactado en las últimas horas de atacar a la monarquía después de que el rey emérito haya regularizado sus 'tarjetas black

Comentarios

D

#4 Edad Media? Cómo nos tienen engañados.
Hoy en día hay más desigualdad socioeconómica que en cualquier otro momento (esto es un hecho).
Ahora, una interpretación: esto acaba repercutiendo en la desigualdad jurídica.

#21 ¿Lo de que es un hecho es porque tu lo dices?

#28 Investigue, se sorprenderá.

D

#28 Sí.

Y con esa pregunta del tres al cuarto que quieres dar a entender exactamente... ¿Qué no es cierto lo que digo?
Porque revistes tu pregunta como si fuera esceptismo cuando no es más que una refutación basada en lo mismo que me achacas a mí: "Eso es falso porque yo lo digo".

A ver si me entiendes.

raistlinM

#21 #28 Yo no diría que hay más desigualdad económica que nunca pero sí es cierto que hay mucha, se está polarizando desde hace tiempo la cosa y va a más, cada vez más y más gente está en la línea entre pobreza e "ir tirando", las apariencias engañan y hoy por hoy un móvil es una herramienta, sin él estás fuera de la sociedad (y es un hecho, cada vez más y más la administración no te admite cosas de modo personal y de hecho funciona con el móvil muy malamente, necesitas un pc), es un bien básico.
Se ha visto con la pandemia la cantidad de gente que dependía de un salario de mierda, con ahorros cero y que incluso curraba en negro (y no por gusto) con lo cual ni ERTES ni paro ni nada.
Sospecho que han empezado los deshaucios pandémicos o van a empezar, otra cosa es que en la tele no los saquen para que no nos calentemos, acordaos de la cantidad de suicidios que empezó a haber y que decidieron tapar por eso del "contagio" cuando yo creo que los tapan por que aunque dormidos tenemos un límite y posiblemente acabásemos petando.

Vivienda.. que es un bien básico... cara de cojones y sin pinta de que vaya a bajar, y no, la solución no es irte a Villalpando si eres de Madrid, para alguien del Villalpando puede ser cojonudo y simplemente una pega a la hora de trabajar en lo que le guste pero para alguien de Madrid, BCN... es romper con muchas cosas, y si es queriendo cojonudo pero forzado por los precios... es una putada

Muchos "pensamos" que estamos "a salvo" pero un par de malos viajes.. y te encuentras viviendo en la calle. Si esto no es desigualdad....

Más cuando ayer vi que el emérito le reclamó a la putilla 3 millones de euros por viajes en jet privado, joder, esta tipa cogía el jet como yo cojo el metro. Es indecente y si tuviésemos cojones habrían rodado unas cuantas cabezas.

D

#95 #28
1. Cita una época con más igualdad económica.
1.1. Es que no la hay, solo piensa en datos demográficos. En la Tierra ahora hay más de 7000 millones de personas; siete veces más que en 1800 (desde que empezó la doble revolución). Es decir, ya por simple lógica matemática es mucho más fácil que haya más desigualdad en una población de 7000 millones que de 1000 millones; lo contrario es mucho más difícil, tendría que haber procesos correctores tremendos.

2. Estas concretando demasiado creo yo, yo estoy hablando de períodos históricos; en concreto desde 1980 con el auge de la globalización bajo el "dogma neoliberal". Y estoy hablando de dinero, sí y el poder social que te da ese dinero; es decir, influencia, poder modular el comportamiento de otras personas en base al dinero que tú tengas.

3. La cuestión de los suicidios que citas es muy interesante. Pero también te digo que hay países con una tasa altísima de suicidios (Japón, Corea del Sur) y son países con niveles de desigualdad no muy elevados o incluso bajos comparativamente hablando. Se produce la paradoja de la justicial social que decía algún filósofo que no recuerdo: en aquellas sociedades en donde hay un gran sentimiento de justicia social, hay una verdadera meritocracia, los fracasados no tienen la excusa de culpabilizar de factores ajenos de su fracaso (esto por lo visto pasa en Corea con los suicidios estudiantiles) y de ahí que se suiciden más personas.

4. El tema de la vivienda es la clave en la sociedad actual para mantener a la gente "cogida por los huevos". Es un factor sociopolítico tremendo. En el franquismo, desde 1957 se fomentó la vivienda pública para la creación de familias y que la gente se volviera más conservadora (según Emmanuel Rodríguez, un tío que está a la izquierda de Podemos creo yo). 3 de cada 4 viviendas eran en propiedad al morir Franco.

5. Pero yo hablo de cómo unas cuántas "familias" acumulan cada vez más dinero e influencia social en el mundo entero. Esto era totalmente inviable hasta el siglo XIX, totalmente. Ya si nos ponemos en la Edad Media, la persona más poderosa de Europa no tiene "ninguna" influencia en el Cipango por ejemplo. De América... ni se conocía.

6. Es que ni entiendo que haya gente que no se dé cuenta de esto: hasta los liberales lo reconocen (lo que ellos consideran la desigualdad algo beneficioso ya que crea crecimiento económico, riqueza; para ellos, supuestamente, lo malo es la pobreza). La pobreza extrema, a pesar de lo cacareado no "termina" de desaparecer, sino incluso aumenta como comentas. Nunca hubo personas que acumularan tanto poder económico en sus manos ni tanta gente en la extrema pobreza (recordar el factor demográfico, más de 3000 millones de personas vives en la extrema o pobreza aguda).

En definitiva, que no sé de qué coño están hablando la verdad al decir que no hay más desigualdad económica.

Fernando_x

#20 si, pero luego está el artículo 56.3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65, 2

No habla de la institución, ni de los actos cometidos por la persona cuando actúa como representante de la institución, sino de la persona. Esa persona está fuera de la ley. No tiene responsabilidad penal.

Findopan

#43 #99 A mi no me tenéis que convencer de que la Constitución no es perfecta, pero es lo que hay, nos guiamos por la Constitución que tenemos, no por la que nos gustaría tener.

En cualquier caso ella no ha dicho que la figura del rey es inviolable, ha dicho literalmente que no todos somos iguales ante la ley, no se si le ha traicionado el subconsciente, no sabe expresarse o ambas cosas.

D

#20 Pero, él se refiere a que es mejor que te lo espeten a la cara, que te digan la verdad antes que vender el cuento de la constitución que citas como... ¿cierto?. Anguita lo hacía y con esta perspectiva dejó de ser materialista de facto.

La diferencia de una perspectiva formal (documentos escritos, legislativos, normas, etc.) de una sociedad con respecto a una perspectiva material (qué es lo que sucede realmente, en qué grado se cumplen dichos documentos en el comportamiento de la sociedad, que otras normas tácitas operan...).

De todas formas, la Constitución española es un chiste y esto lo sabe todo dios que la haya estudiado críticamente, no como en las oposiciones de fuerzas de seguridad o en algunas facultades de derecho: ambigua, ecléctica, contradictoria, demasiado larga, hiperrígida, son algunas de sus características formales. Por ejemplo, puedes también citar para este caso, algunos puntos de la constitución que directamente se contraponen a la exposición del principio de igualdad jurídica:

56.3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65, 2.

102.1. La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

i) Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales.

Y así unas cuantas más solo para este punto. Y los puntos que se convierten en ley material ya te digo yo que no es la igualdad jurídica... en donde, por otra parte, según el dinero que tengas puedes contratar a un profesional o quedarte con un tío salido de la universidad que no tiene ni papa del tema que va a tratar... abogados de oficio. Entras otras cuestiones materiales.

De otra manera. Si un extraterrestre llegara a la Tierra y quisieras que entendiera el funcionamiento del mundo, ¿le "traducirías" la carta de los derechos humanos? ¿le darías la constitución para explicar cómo funciona España?

D

#52 Pablo Iglesias es aforado.

eithy

#2 la constitución estable que el... espera, #50 ya lo dijo

urx

#50 #59 #80 En realidad, si lees el art. 56.3 CE78 completo y lo interpretas en relación con el resto de artículos relacionados (64, 65, 62 y 63), la inviolabilidad del Rey se limita a sus actos como Jefe de Estado (sometidos a refrendo). Otra cosa es que, interesadamente, se nos haya hecho creer otra cosa, pero según los criterios de interpretación del Tribunal Constitucional la realidad es esa.

Quien quiera una explicación más puede consultar https://www.hayalternativas.es/el-rey-no-es-inviolable-y-lo-saben62

o

#80 según la constitución el rey es inviolable, no hace distinción si es con motivo del ejercicio de su cargo o no.

D

#80 En ese caso, a las mazmorras. No conocía ese detalle. Soy un mal apañol, de esos que no se han leído la prostitución. roll

C

#50 art 14...

D

#50 ¿Honestidad? Ayuso defiende a una persona que ya no es Jefe del Estado, para decir que que no es igual a todo el mundo, y no lo será en su corazón, pero con la Ley en la mano, ese ya no es Rey de España.

D

#50 Artículo 1 y artículo 14. De nada, siervo.

D

#50 y más aun desde la entrada de la LIVG
Y ahora a todos.. Dónde está la mentira de esta mujer?
A ver si el problema será que la gente es IMBÉCIL y no tiene conocimientos de base en NADA...

Glidingdemon

#50 ya, pero el juancarlos, le pillaron haciéndola despues de abdicar, por Lo tanto ya no era inviolable, y la IDA, las razones que dices que ha sido un magnífico embajador del país, como si no lo hubiese cobrado ya, por lo tanto, le han pillado con el carrito del helao, y la idiota como siempre, en su línea, cada vez que habré la bocaza, es para decir subnormaladas, por cierto ella y su familia también se fueron de rositas.

#50 La figura del rey es inviolable. No el rey. Son dos cosas completamente diferentes. Go to #131
Y ahora JC no es ni figura, ni rey.

D

#50 Y luego se nos llena la boca diciendo que España es un Estado de Derecho.

D

#50 Entonces el hecho de que Juan Carlos I haya abonado 700. 000 € al fisco español agranda más odaví su figura histórica, por que nos ha regalado ese dineral sin tener que hacerlo. Gracias, Juancar. Guapo.

s

#2 más bien yo diría que esta iluminada ha venido a enseñarnos lo que todos ya sabíamos.

Qué lista, joder.

o

#81 la constitución dice que todos somos iguales ante la ley y tenemos acceso a los mismos derechos fundamentales y libertades públicas, pero eso es la teoría. En la práctica está más que demostrado que no es así.

s

#86 léete bien la constitución, especialmente el artículo 56.3 de la Constitución, que dice así: "La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad [...]"

Fíjate especialmente cuando dice "la PERSONA del Rey", que no se refiere a la institución ni a ninguna otra cosa.

Y ya luego me cuentas el cuento ese de si somos todos iguales, o si unos son más iguales que otros.

D

#2 ¿Puedes explicar en qué se ha saltado la Constitución Ayuso?

D

#2 OLE por fin estoy de acuerdo con algo que dice ayuso cuánta verdad

yende

Es su constitución y se la follan como quieren.

RoyBatty66

Por su honestidad esta mujer debería ser presidenta del gobierno

ur_quan_master

#3 totalmente cierto.
No es que este ida, piensa lo mismo que muchos de sus compañeros de partido... Pero esta lo dice en voz alta.

x

#3 Sí, siempre puede haber un peor, aunque los políticos tampoco son infinitos y si le buscas el peor que el peor que el peor, al final se te acaban.

Xantinpa

#76 Y dices "leer mis comentarios" lol

reithor

Tras año y medio de pAyusadas cabe pensar que, una vez salió adelante el saco de sobres asociado al hospital de pandemias, se avecina una siguiente hornada de actuaciones para seguir sobreando a costa del despilfarro de dinero público. Es por ello que hacen falta nuevas cortinas de humo dialécticas, con lo que, mientras todos hablan de "mira la pAyusa, que si no somos todos iguales ante la ley" se puede urdir alguna sobrada entre las sombras del exabrupto. A ver si sale a la luz el chanchullo los próximos días.

Lamantua

Así se expresaba como twitera de Prcas y así continua, donde no hay....

Grymyrk

Se le va tanto la cabeza que entre tanta mentira se le cuelan verdades por error

Pelafustan

No veas con los autoproclamados "Constitucionalistas"

Art. 7: "Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley (...)".

U

#26 Esa es la declaración Universal de los DDHH. Ayuso sigue la Constitución y con razón, ya que hace al rey inviolable.

Pelafustan

#48 Artículo 14 de la Constitución Española:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

f

#53 Artículo 56
La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2

C

Por favor, ni es tonta, ni está loca; es una integrista de lo suyo. Solo hay que ver el desprecio con el que se dirige a sus enemigos para ver que su rechazo no es argumental, es visceral.

mudit0

#40 ... y lo mejor, los demás que están escuchando las barbaridades ... APLAUDEN

ﻞαʋιҽɾαẞ

#82 Entonces no te quejes.

T

#87 ¿Por qué no?

jorgito

Sin embargo tiene toda la razón.

Artículo 56.3 de la constitución:
La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad.
https://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t2.html#:~:text=El%20Rey%20es%20el%20Jefe,las%20funciones%20que%20le%20atribuyen

No todos somos iguales ante la ley.

drocab2012

#77 Duele que te digan la verdad de esta manera...

autonomator

A este tipo de personas en mi tierra las llamaban "pedorras" no por gases, más bien por que andaban justas de sesera.

RubiaDereBote

Todos somos iguales ante la ley, pero la ley no es igual para todos.

7

Hay muchos países además de España en los que sus ciudadanos admiten abiertamente que existen personas que por obra y gracia de algún ser superior, tienen su vida asegurada por el hecho de pertenecer a una determinada familia y que no son iguales ante la ley que el resto. La señora Ayuso es una de las que creen firmemente en ello.
Sería maravilloso poder demostrar que en este país somos más civilizados y que aquí no vamos a admitir cercenar nuestra democracia de esa forma. Aún estamos lejos de ello pero la tendencia es que esa forma de pensar es cada vez menos popular y confío en que en un futuro próximo lleguemos a ser una mejor sociedad.

JackNorte

Vamos a decir que salvo la democracia asi justificamos todos sus delitos. Pero vamos el pp cree que tambien ha salvado a España muchas veces y ahi estan sus delitos y siguen soltando mentiras, cometiendo delitos y la oposicion en Madrid es incapaz de formar una alternativa.
Pobre Madrid y pobres madrileños, la capital.

r

hacia tiempo que ayuso no decia gilipolleces. o no las publicaban almenos. No aguantaba mas con la boca callada!

mudit0

#45 ¿Tiempo? Pero si la última grande fue hace nada.

Ayuso busca hacer "historia" con un hospital del que no sabe decir si tiene quirófanos

Hace 3 años | Por --668621-- a eldiario.es


Esta tía da más titulares que Rajoy, y eso que el listón estaba alto ...

r

#91 9 dias en tiempo COVIDiano es una eternidad!!

mudit0

#93 Digo "grande", pequeñas hace todos los días.

D

Todos los españoles son iguales ante la ley, pero unos lo son más iguales que otros

f

#38 El hospital fantasma creo que ha salvado 0 vidas por ahora.

Urasandi

#41 Que va, por lo menos 100 veces más

H

Ya puede escupir contra sus propios votantes que les va a dar igual, son felices cerrando los ojos. Son los perfectos wokes.

Rojista

#15 Si, podría disparar a gente en la Gran Vía y no perdería votos.
https://elpais.com/internacional/2016/01/24/estados_unidos/1453633454_177514.html

karakol

Aguado da gracias por llevar la mascarilla y que no se le vea la cara.

j

Va a tener que repetirlo

mmlv

Este artículo debe ser que se lo saltan en los colegios y universidades donde estudia esta gente:

Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Socavador

Vergüenza me daría haber votado a una subnormal de semejante calado, en fin...

D

Aquí el emérito diciendo lo contrario que Ayuso:

s

Pero si JC1 siempre se llevó mucho mejor con PSOE que PP.

S

¡ Guapa ! Es lo que imagino que dirán para defenderla. No creo que digan que ha habido una mala interpretación de sus palabras...y mucho menos fake news.

harapo

Se tenía que decir, y se ha dicho.

Enésimo_strike

Aquí veo muchos indignados (con razón) en que se diga que no todos somos iguales ante la ley, pero que a su vez defienden que la ley no debe ser la misma para todos.

M

Ayuso, yo te creo tía. Pide el divorcio y verás que no somas igualas.

Las leyes están llenas de excepciones.

mono

No entiendo qué pintan Ayuso y Podemos hablando de las cuentas del rey. No entiendo las funciones de la Comunidad de Madrid.

f

#27 Pues a parte de que piensan que Madrid es España y viceversa, que es mas comodo hablar de eso que no se yo, de como evitar que muera gente en una Pandemia.

Urasandi

#31 Igual recaudando más se podía contratar más personal sanitario o construir más almacenes de nfermos.

mono

#38 Por supuesto, no estoy defendiendo a Juan Carlos, simpemente creo que cada organismo debe de tener su función

D

#27 la CAM sirve para operaciones de TC, de Tocar los Cojones cuando convenga si el partido que la dirige no está en el gobierno de la nación

D

¿No es una noticia falsa para hacer humor? Diferenciar las noticias para humor y las reales es cada vez más difícil. #Ayusotoday

D

"jactarse

1. Hablar o presumir una persona de que tiene cierta cualidad, aunque no la tenga.

2. Mostrar alguien con presunción que posee cierta cosa o que actúa de una determinada manera."


De la noticia: "Mientras la izquierda se ha jactado en las últimas horas de atacar a la monarquía después de que el rey emérito haya regularizado sus 'tarjetas black".

¿Pero qué mierda es esto?

sieteymedio

Bueno, tenía que llegar: ya se han dado cuenta de que no hace falta ir con medias tintas para que les sigan votando.

Ya dicen lo que piensan realmente sin miedo.

Stormshur

Ya ni asomar la patita sutilmente hacen estos fachorros para disimular, a lo bestia que hay que crispar al país que consideran que solo les pertenece a ellos por herencia de la abuela Paca.

x

«no se llevaba especialmente bien» con la dictadura de Franco

Algo de eso habrá. No tengo motivos concretos para llamar fascista al Juan Carlos, mientras que al Felipe, me sobran los motivos.

bitman

#67 Dice que no se llevaba especialmente bien, pero el abuelo les puso a él y a los niños un cargo con paguita vitalicia para que no pasaran penurias...

Lo de Ayuso es para que se lo mire: miente, tiene distorsionada la percepción de la realidad y ningún sentido del ridículo.

k

Muy bien Ayuso. Joder lo que é, é.
Y ya está, no hay más . Esta vez hay que reconocerle el 'emerito' ops , mérito. lol

j

A Ayuso se le van escapando las verdades como le pasaba a Rajoy en sus momentos de lucidez.

D

ha sido la intervención más ridícula, indigna, vergonzosa, bochornosa y rastrera que he escuchado en mi vida de un político. Siempre me sorprende cuando esos políticos ridículos y algunos militares, familia real y demás gentuza de "alta alcurnia" nos dicen que tenemos que agradecerles que podamos tener una democracia, como si el ser libres fuera un regalo que nos hicieran. Y lo peor es que muchos españoles muy españoles y mucho españoles lo creen de veras. Menudo país de mierda.

JoulSauron

#6 Cualquier cosa que no sea de MadridMadrid

RoyBatty66

#16 Es por las risas

c

#6 La verdad es que pasa como con Pedro y el lobo.

De tanto nombrarla, Ayuso ya me da igual. Solo me importan las pajas.

Nyn

#8 si nos mienten porque nos mienten y si dice la verdad porque dice la verdad, así es imposible!

Urasandi

#8 Sobre todo la parte de que no se lleva a especialmente bien con Franco

Inutil

#1 ¡pues que deje de decir gilipolleces!

D

#23 Pues no es una gilipollez lo que ha dicho, es la realidad de España.

Urasandi

#1 El meneo anterior era una recopilación, esta es la ayusada del día. Y todavía queda...

D

#1 Otras noticias no, pero hoy se ha ganado la portada a pulso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#36 ¿Solo hoy?

D

#37 Correccion, "en esta noticia".

D

#1 sería mejor con noticias del oliva

D

#1 Ayuso es la presidenta de Madrid, es decir España

T

#1 Ya te echaba de menos. Varios días sin admirar esa prosa irrepetible, ese repertorio de vocabulario, ese saber estar sin parangón que me produce leerte.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#66 Hay un método muy sencillo para no leer mis comentarios, utilízalo.

T

#76 Gracias por la sugerencia, pero no me apetece, la verdad. No me apetece bajar tanto el nivel, no sé.

oceanon3d

#1 Lo de aprender cuando es mejor callar no lo dominas todavía querido@javierB Animo que tu heroína de Madrid te tiene aun muchas mas guardadas y necesitara de tu buen hacer.

1 2