Hace 3 años | Por juvenal a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por juvenal a huffingtonpost.es

Ayuso "entiende" el "malestar" ante las imágenes del concierto de Raphael en Madrid, pero destaca las medidas de seguridad del Wizink Center (30% de aforo, etc.) y que si la incidencia acumulada en la comunidad "fuera preocupante" se suspenderían estos eventos.

Comentarios

Rojista

#4 ¿Quién?...

D

#9 un señor, no recuerdo siquiera su silueta.

HASMAD

#4 Uy días dice lol

K

#17 El estado central tendra algo que decir en los baremos de incidencia y que se puede hacer.

a

#53 La competencia de este evento es de la comunidad autónoma

K

#61 Si, pero el estado puede poner normas generales que se deban cumplir de forma obligatoria segun el numero de casos de covid.

K

#66 El problema es que Madrid no esta aislado. Yo curro en Valladolid y viene gente de Madrid todos los dias. Si en Madrid se disparan los casos de covid afecta a toda España no solo a Madrid. Las comunidades pueden decir misa al virus le da igual. Las medidas deben tomarse a nivel nacional e incluso nivel europeo.
Ahora por ejemplo esran cancelando los vuelos con UK. Eso debia ser de forba global no pais a pais. Asi solo consiguen que la gente en vez de viajar con vuelos directos vuelen con escala en pais sin restricion y el virus sigue expandiendose.
Ya es horas de dejarse de politica y tomarse el virus en serio.

a

#67 Y estoy de acuerdo, pero si el gobierno del estado pasa la pelota caliente a las autonomías (algunas lo pidieron muy vehementemente), las CCAA deben actuar. CyL está perimetrada (creo), por lo que nadie de Madrid debería estar ahí sin motivos de causa mayor.

K

#68 Lo del perimetro solo vale para turismo. Los viajes por trabajo estan permitidos. Asi que hay movimientos de personas de forma normal. Los 2000 personas que viajan a Madrid en AVE a trabajar siguen haciendolo. Por eso en Valladolid estamos tan jodidos.

a

#69 Es que otro tipo de confinamiento no creo que saliera adelante. Si el gobierno central intenta un confinamiento total, seguro que una mayoría de fuerzas se lo revocan en el parlamento. Recuerda cómo un estado de alarma tuvo que ser recortado en mayo y como el estado de alarma que tenemos ahora no permite el confinamiento total sino la cogobernanza.

K

#72 Si pero poner normativa general de por ejemplo no permitir conciertos con mas de 100 casos positivos por cada 1000 habitantes si pueden hacerlo. Es decir hacerlo obligatorio que no sea recomendacion. Llevarlo al congreso y que se retraten todos los partidos.

BiRDo

#67 Todo es política.

Cehona

#53 El Estado ha tirado la toalla hace tiempo con la gata flora.

rogerius

#17 Lo de «preocupante» es un término lleno de subjetividad —o eso parece. Y más en el caso del PP, en el de la derecha en general tan dada al doble y triple rasero y a la relativización de según qué cosas. En cambio, con lo de quemar trapos, ahí se plantan y no hay quien les mueva. Y, por supuesto, en eso que dices de la economía —la suya de ellos, privatizadores.

#1 el Supremo, y un comité de especialistas en psiquiatría

p

#1 exactamente lo mismo que cuando alguien aconseja votar en las votaciones.

l

#1 En el Supremo corren tiempos ínfimos últimamente.

josete15

#1 el psiquiatra primero

F

#1 Ahora tiene que llenar el Hospital Isabel Diaz Ayuso para poder justificar los sobres. Si no habría sido en vano

sotillo

#2 Lo que te quiera contar, es una maestra del engaño

Elfoan

#27 Por supuesto, ya que no hay mejor mentirosa que la que se cree su propia mentira. Y ésta es tan tonta que se lo cree todo -todo lo que le interesa, claro-.

Logeado

#27 Es más fácil creer mentiras agradables que verdades feas.

perrico

#2 Te diría que el lunes, cuando salgan datos nuevos, la IA14 va a estar bastante por encima de 300.

a69

#5 #28 En los telediarios y noticieros editados en Madrid nunca se habla de Madrid. Hacer la prueba cualquier dia: tve1, a3, t5.....
Eso si Cataluña, Valencia, pais Vasco sale cada dia...

#32 sueguramente porque saben i quizas no expliquen, que los datos no són correctors o directamente mentira

DaniTC

#32 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

Logeado

#5 ¿Qué no es que? Quizás si preguntamos a Merkel que es para ella preocupante nos ilustraba mejor.
Que todos estemos mal no quiere decir que lo de Madrid no sea preocupante, si piensas que para tener una Navidad normal hablaban de una incidencia de 25 como objetivo ya lo tienes.
El problema es que hemos normalizado las cifras de contagios y de muertos.

TLisbon

#60 Me parece que esa parte del comentario de #5 es sarcasmo.

Logeado

#71 He oído justificaciones de lo más peregrinas, podía pasar por una de ellas, como el decir hace apenas unos días que habían vencido al virus me haría gracia si no costará vidas.

DeepBlue

Pues nada, para comprobar si esa es la razón, que un grupo "no afín" a los simpatizantes de su gobierno (tampoco hace falta algo tipo Soziedad Alkohólika, basta algo más light) proponga un concierto de ese tipo a ver si se lo aceptan (diría que en caso de aceptarlo luego lo cancelasen y devolviesen las entradas, pero juego sobre seguro)

D

Esta lleva un mes en wonderland con toda la parafernalia de su pelotazo hospitalario y no se ha enterado de nada...

por otra parte, como los 9 meses anteriores.

filosofo

Cuando el virus vio que había un concierto de Raphael dijo ahí me voy, que seguro que monto fiesta

juvenal

#15 Se dijo esta será "Mi gran noche"

j

Según Ayuso compartir la jeringuilla no transmite el sida si te pones condon

D

Lo grave fue el 8M ahora ya estamos informados...

Leni14

Lo cojonudo es que Raphael es inmunodeprimido y la elevada media de edad de los asistentes les pone en la diana por ser el principal grupo que terminan hospitalizados.
Lo de esta mujer es una huida hacia adelante con las mentiras que solo se creen ella y algunos de los suyos. En su propio partido ya la tienen enfilada.

obmultimedia

#23 Todo esta planeado por la esquizofrenica de la Ayuso, la mayoria de asistentes son personas mayores y asi tendra la excusa para llenar el almacen Hospital de pandemias.

mafm

#26 el Ayusal de Pandemias

ur_quan_master

Si fuese preocupante...
Lo que quiere decir es que a ella no le preocupa.

perrico

#46 Por cierto. Me leí el enlace que pusiste sobre los datos diarios de COVID por comunidades. Ese en el que tú y yo discutíamos sobre si los datos que ofrece la comunidad de Madrid daba datos fáciles de tratar o no.
Con los datos actualizados, la Comunidad de Madrid ha tuvo incidencias acumuladas por encima de 800 (llegó a 880) durante 12 días.
En su día solo de notificó 1 día con incidencia acumulada de más de 800.
Según esos mismos datos que enlazaste, a día de ayer Madrid ya estaba en una IA de más de 300. Y eso sabiendo que muchos datos se incorporarán dentro de alguna semana.

vet

Mañana dirá que ña dictadura soviética de España nos quiere aniquilar.

Keldon82

#46 Las pruebas las tienes en los informes diarios de la CAM. Es muy fácil de comprobar. Te animo a hacerlo.

La conclusión es que lo que denominan como "casos nuevos incorporados" los reparten por toda la serie histórica desde marzo a diciembre, para falsear la incidencia acumulada. Cuando lo normal sería añadirlos en la semana anterior, que es el tiempo en el que se suelen notificar los resultados de los PCRs.

camoran

Resumen, me la suda olímpicamente

angelitoMagno

Esto va a acabar en un brote con decenas de muertos y cientos de contagio, como el concierto de Taburete

Thornton

También ha señalado que “el mayor problema” de contagios está “en el ámbito doméstico, en las familias” y no en estos eventos.

¿No era Ayuso una de las que echaba pestes al Gobierno por permitir las manifestaciones del 8-M?

eaglesight1

No sorprende la noticia, esta señora solo busca ocupar titulares, decir tonterías le da votos, aunque parezca mentira. El problema es que los medios de comunicación le siguen el juego. Hay 17 presidentes de comunidades autónomas, seguro que todos los días alguno dice algo más importante que esta señora. wall wall

D

#28 Lo raro es que ésta señora diga algo importante.

Lamantua

Se limpia el chirri con los datos. Sus votantes aplauden. Por cierto, el hermano del periodista vive...? wall

Keldon82

#40 Coge dos informes cualesquiera y compáralos. Haz scroll hasta el histórico de casos reportados por día y a ver cuántos encuentras que coincidan entre ambos informes.

Luego vienes aquí y nos cuentas a que conclusiones has llegado.

Jack-Bauer

#44 cuenta tu las conclusiones, que es muy fácil acusar sin pruebas de falsear datos y debe ser que nadie se da cuenta excepto tu qué eres un ser de luz

zorreame

Si la ubicación fuera tan peligrosa, no habrían construido un camping en Biescas.
Si la central nuclear estuviera en unas condiciones tan chungas, no habrían dejado seguir funcionando Chernobil.
Etc

c

#24 En Fukushima no habia peligro de maremotos, por eso construyeron la nuclear y descuidaron sus medidas de seguridad.

j

A mi me perece bien que mueran los fans de Raphael, el problema es que lleven el virus a las personas

ayatolah

"Si la incidencia en Madrid fuera preocupante, se suspenderían estos eventos"
Qué está diciendo? que hay medidas restrictivas en muchos ámbitos pero que la situación no es preocupante?... entonces que abran todo, ninguna limitación.... total, no es preocupante.

A

Joder, y estos eran los que rajaban del 6M, que fue una gran cagada, pero ahí nos pillaba de nuevas.

Ahora, con todo lo que se sabe, evento en lugar cerrado con 5000 personas. El PP es incoherencia pura. Y no os extrañe que sea la última navidad de Raphael...

Socavador

Ayuso solo quiere ver arder Madrid.

D

Me siento seguroooooooooo 🎶

Siento55

Pues si no pasa nada, que viva la fiesta.

Saben perfectamente que después de nochebuena y nochevieja habrá un repunte, es algo casi inevitable, pero no se les ocurre tomar restricciones previas para llegar en las mejores condiciones y que ese repunte no sea tan grave.

vviccio

Si tu abuelo fue al concierto de Raphael si no lo mata ella lo mata él.

D

Ayuso diciendo "ayusadas"

oceanon3d

Veo a pocos "come chocho Ayuso" por esta noticia....supongo que encontrar argumentos justificar lo injustificables cuesta mucho.

Eso si; ya tenemos algún clásico votando negativo.

D

Mientras no dejen entrar a los madrileños aqui, alli que hagan lo que quieran la verdad, no e preocupante, pues perfecto que abran todo y hagan lo que quieran pero que no se les deje entrar a otras autonomias

GamusinoAtomico

Ah, pues si no es preocupante, nada, todo está bien en la comunidad de la piruleta.

c

Sabe que el voto al PP es bastante más inelástico que el del resto de partidos. Todo esto que hace,aunque aparententr le perjudica, perjudica más al PSOE

c

"Se suspenderían".....

Se suspenderían ellos solos o tú harías algo al respecto por una vez?

sieteymedio

El promotor del concierto, que es un gran amigo de la causa mío, me dijo que todo ok.

Valquiria

Lo preocupante es que ese ser presida la comunidad de Madrid.

D

Mirad la foto: la drogan.

p

Y Raphael replicó...
"Olvidaré la tristeza y el mal
Y las penas del mundo
Que pasará, que problema habrá
Puede ser mi gran noche..."

Keldon82

Tranquilos. No os preocupéis. Ya se encargan de falsear los datos al máximo para que no sea preocupante.

Jack-Bauer

#39 deja de decir sandeces, los datos no se falsean porque la presión hospitalaria en Madrid es muy baja aunque os joda.
La gente tiene que comer más allá del teletrabajo

recom

No es por defender a Ayuso, que me parece una kamikaze. Pero la gente ya es mayorcita para decidir si ir a los eventos o no.

c

#31 Pero ese señor que "va a eventos" es el que tienes delante en la cola del super y son los que te rodean en el metro, y los que toman la caña a tu lado en la terraza del bar.

perrico

#31 Si. Pero luego contagian a gente que no ha ido al concierto. Si todo se quedase en lo que hacen ellos, pues vale. Sería como un deporte de riesgo. Pero su actitud es un riesgo para los demás.

Psignac

#31 El problema es que mañana, por obligación, mucha gente tendrá que ir a meterse en oficinas y espacios no ventilados con gente que se haya enfermado ahí.

yoma

#31 También es mayorcita para saber si debe salir o no de una ciudad o con cuántos se reúne en la cena de Nochevieja y sin embargo te lo imponen.