Hace 2 años | Por Islu a infolibre.es
Publicado hace 2 años por Islu a infolibre.es

De interponerse finalmente serían el noveno y décimo recurso del Gobierno madrileño, esta vez ante el Supremo; una vía que implica un gasto y que en la práctica supone dilatar el proceso de recuperación de las 3.000 VPO enajenadas por 201 millones de euros en 2013. Las 2.935 viviendas protegidas están repartidas a lo largo de 32 promociones por el territorio autonómico.

Comentarios

q

#11 3000 viviendas por un Zendal y un cuarto no es negocio.

D

#30... Y lo que le suelen votar.

borre

#11 En Madrid no hay familias con poco recursos, por eso lo hacen.

Es ironía mi comentario, que nos conocemos...

Lagunas_M

#11 Si Rajoy fue capaz de ganar 2 veces seguidas...

Shingo

#11 si claro, ese es el nivel de la gente de Madrid

Kantinero

#2 Buscar?
no necesitan ni buscar

Kirchhoff

#4 por eso aún no lo han conseguido. Porque toda la justicia está vendida a la derecha como dices.

P

#37 Es que es un marrón que te cagas para el tribunal que fallase a favor del PP cuando les estallase en la cara. No necesitan un tribunal amigo, necesitan un tribunal amigo cuyos miembros se jubilan ya mismo.

Kirchhoff

#82 Ya. Entiendo.

z

#37 toda no, está claro, por eso ahora apela a sus amigos del supremo, y si fallase, que es dudable, luego el constitucional.

Pero no te preocupes, que seguro que al de Estrasburgo no apelarán... ¿porqué será?

D

#2 A mí me da la sensación que solo es una forma de retrasar el pago y la devolución de los sobres.

ur_quan_master

#5 y esperar que por h o por b prescriba, caiga en un tribunal amigo o cualquier cosa que les evite cumplir con la justicia.

El_Tio_Istvan

#5 "prácticas dilatorias" se llama, sí.

D

#2 Los recursos que se pueden interponer están perfectamente tasados en la ley.
Si son admitidos es porque están previstos, razón por la que puede interponerlos al igual que cualquier otro que se enfrente a una sentencia desfavorable.
Defiendo la posibilidad de recurrir de, por poner un ejemplo, Otegui, tanto como defiendo la posibilidad de recurrir de cualquier gobierno (sea cual sea su color).

dogday

#10 completamente de acuerdo. Si se puede, se puede.

Pero después de 8 veces con resultado en contra ¿no crees que hay cierto interés en encontrar a alguien que a cambio de algo resuelva a tu favor?

Por ponerme paranóico, digo...

g

#43 Quieren defender a sus amos. ¿Dónde está el icono del buitre cuando se le necesita?

BlackDog

#43 Primero, lo de la venta de las viviendas VPO me parece una gran cagada que se hizo en su momento, ahora hay que entender lo que puede implicar la devolucion de esas viviendas, y es asustar a inversores, porque quien se va a arriesgar a invertir si despues de 3 años te llegan y te dicen, oye que me lo he pensado mejor y quiero que me las devuelvas.

D

#70. Hombre asustar a inversores... no sé, esos inversores suelen tener un gabinete jurídico, y seguro que les advirtieron de que el riesgo que toda inversión conlleva era más alto. Seguro que el beneficio compensaba, por eso se metieron.

Puede qUe todo esto sea para hacerse un hueco en esas empresas, o salvar el culo de algún asesor ya colocado. Lo que parece evidente es que el interés general no es el objetivo.

g

#28 Siguen a su maestro Trump... nada nuevo bajo el cara al sol.
Y si no se puede... cambiarán la ley o asaltarán el congreso.

Anomalocaris

#10 Que se pueda recurrir es una cosa, pero que se pueda recurrir hasta diez veces es absurdo.

D

#53 Cada gobierno tiene una ideología y la de IDA es más liberal. Ya sabes lo que ha decidido la mayoría; lo que vienen siendo las reglas de la democracia.

D

#94 Has escrito mal plutocracia

t

#10 ¿Sentencia desfavorable dices? ¿Te importaría concretar esa parte un poco más?

D

#58 ¿Para qué crees que están los recursos? ¿Crees que son para obtener un cambio en una sentencia que te da la razón y accede a tu pretensión?

c

#10 Sobre todo si es para jodernos a nosotros y usando nuestro propio dinero.

Win Win

D

#10 Si se puede se puede, lo del juicio moral leonino solo para los rojos, porque etevenezuelacasoplon ¿no?, en fin

io1976

#10 ¿Qué clase de sentencia ha fallado un tribunal para que quepan 8 recursos? ¿No está fundamentada? ¿No es clara? 8 recursos, suena a que alguien se está cachondeando y la justicia lo está permitiendo.

Gilbebo

#2 ¿No hay alguna pena por abuso reiterado del sistema judicial?

t

#45 No es el caso. ¿A qué viene tu pregunta?

Trublux

#45 No creo que aplique en esto, pero recuerdo que a la SGAE cuando perdía los juicios, como perdía todos y volvía a denunciar con los mismos argumentos, al perder también les ponían multa por "mala fe procesal" o algo así.

io1976

#45 Sí, si existe, me lo comentó un abogado laboralista y tiene un nombre que ahora no recuerdo.

El_Tio_Istvan

#2 Pues si no lo encuentra en Madrid donde está "todo el pescao' " judicial vendido va a tenerlo difícil.


Por cierto: La golfa decía que no las devolvía "porque era mucho lío". Pero meter 10 recursos a la sentencia le parece mucho más sencillo.

D

#19 de hecho su hijo que es el que intermedio para el fondo comprador.

D

#42 No se cortan una cala, si eso no es tráfico de influencias que venga dios (el de mecaguen) y lo vea.

riska

#8 Tan curioso como votar en masa a los saqueadores.

ochoceros

#29 Estos son los más necesitados a los que ayudan:

BlackDog

#56 Es que tu no pagas IRPF? O no heredas de familiares?

j

#69 ni tu, ni el, ni yo pagamos nada de eso; nada comparado con los grandes patrimonios que es a los que beneficia esto

D

#69 Realmente a los tramos mas bajos se lo subio lol

A los medios bajo del orden de euros y a los altos... FIESTON!

D

#56 Con eso se pueden comprar las VPO y sobra para construir más.

OdaAl

Esto debe de ser del Mundo Today... No me la cuelan.

Sergio_ftv

#9 Los madrileños piensan en los más necesitados. Otra opción es que idolatran a los golfos sociópatas y por eso votan en hacer ofrendas a sus dioses.

thorpedo

#29 no que son parte del problema... Si se arregla el problema de la vivienda en Madrid sus pisos comprados a precio de cuerno de unicornio valdrían menos... Aunque que tengan que hipotecarse 50 años

t

#9 Pero qué van a arreglar los de izquierdas, jajaja, no me hagas reir.
Ahora mismo gobiernan en muchas autonomías y están en el gobierno de España PSOE/Podemos.
Y de arreglar la vivienda, nada de nada.
Qué van a arreglar esos inútiles.
Y ya de la luz, la inflación, los impuestos, ni hablemos.

t

#47 Tienes razón, mira como tienen el Mar Menor.

D

#47 Buah que pasada de argumentos, gran capacidad de análisis. Genio!!

Pyrefox

#81 pues a ver esta clarísimo, si devuelven las viviendas los sobres también tienen que devolverlos, lo mismo ya se lo han gastado o no les apetece

ochoceros

#81 La única explicación plausible es que los peperos devuelvan los sobres recibidos, porque recuperar vivienda pública a un precio de menos de la mitad de su valor actual de mercado no tiene excusa posible; en el peor de los casos los venden al día siguiente al doble de precio y ¡SE LOS QUITAN DE LAS MANOS! del chollo que sería.

Es tan vergonzosa y lógica la explicación que duele mucho ver las vueltas que dan los defensores de los sobres trincados a base de dilapidar lo que era de todos.

t

#81 Te la he dejado en #67
Que la Comunidad no quiere gastarse cientos de millones de euros en la adquisición de esas viviendas. Eso solo sirve para que se forre Golmand&Sasch y el fondo. Pero os cuesta entenderlo.

imagosg

#9 Lo malo es que de ese 45%, el 90% no sabe que está votandolo.

El_Tio_Istvan

#71 no, hombre, no. Que VoX no sacó tantos votos.

(El día que les expliquen los programas de vox...)

D

#9
Pero si Ayuso les bajó 200 euros al año de impuestos. Con eso podrán comprar al fondo buitre la casa que quieran.

Sergio_ftv

#1 Piensa en los sobres que deben devolver, los de EMT han pensado cuando elaboraron el artículo.

D

#1 lo triste es que será la siguiente presidenta de España junto con VOX

OdaAl

#84 Eso sí que es una broma de mal gusto

Thornton

#1 IDA = HdP

jobar

No hacen nada que beneficie a los ciudadanos, pero ni de casualidad. De hecho, se esfuerzan por jodernos.

t

#6 No opinamos así los madrileños.
Que estamos felices de que no gobierne el que venía "a luchar por Madrid" y se largó a toda velocidad después de las elecciones, Pablo Iglesias.

D

#52
¿Se largó a toda velocidad o lo echaron?

Aclararsus leñe...

BlackDog

#61 Se fue, que yo sepa el PP de madrid no tiene poder para echar a un politico de podemos que consiguio su escaño legalmente.

jobar

#52 Puedes opinar si te gusta que te jodan, como es el caso, muy respetable, oye. Pero no es opinable que esa decisión se hace en detrimento del interés público.
Si no estás de acuerdo, puedes venderme tu casa (si la tienes) por 10.000€ y yo a cambio te invito a pasar un finde a un hotel con spa en Ibiza y le dices a tu familia el negocio fabuloso que acabas de hacer.

c

#52 Pues nada. A disfrutar.

A.more

España. Ese país de tontos

D

#55 Veo que a parte de VPOs, en Madrid también os falta comprensión lectora.

D

#62 Es un bocsetarra, no se le pueden pedir peras al olmo.

loborojo

¿Sí en lugar de fondos buitres les llamamos fondos ocupas y se lo contamos a AR?

dragonut

Libertad para ser una hija de la gran puta.
Ya sabéis madrileños en las próximas elecciones dadle la mayoría absoluta.

D

Es lo que quieren los madrileños de bien...

D

TRAICION!

#12 ellos siguen siendo leales a sus ideales... el dinero de los demás en sus bolsillos

j

Livertazzz para renunciar al patrimonio de Madrid para regalarlo a fondos buitre!

D

3000 VPO o libertad.

r

Y los medios de comunicación a lo suyo, como van a caer tarde o temprano, prefieren sacar tajada manteniendo a estos chorizos.

m

Son fieles a sus amos, eso no se les puede negar

Res_cogitans

¿Pero no decía el PP y sus liberalérrimos acólitos de menéame que la mejor manera de reducir los precios del alquiler era tener más vivienda pública? (Por cierto, tiene gracia que los liberales hablen de promover o subvencionar la construcción de viviendas en lugar de dejar que el mercado se "autorregule") ¿Qué hacen rechazando esta oportunidad? lol Si es que 2 más 2 son 27. Así funciona la mente de la derecha española.

carakola

Gilipeños. Más tontos que los catalanes a los que tuvieron que prometer la independencia. Tanto que han recibido catalanes y valencianos que se vea lo gilipollas que son en Madrid también.

D

#21 Yo estoy convencido de que si se propone la expulsión de Madrid y forzarles a ser una nación independiente en referéndum, gana el si por mayoría aplastante.

t

#31 Pues te equivocas. De hecho no hay ningún partido independentista en la Asamblea madrileña.
Así, que deja de soñar y de inventar.

t

#21 ¿Gilipeños? ¿"Que se vea lo gilipollas que son en Madrid?
Muy bien, carakola, en la línea de la izquierda.

carakola

#57 Un saludo, Turuleto.

blockchain

Total, pagan los de siempre ..

riska

#3 y cobran los despachos de siempre. Mis abogados amigos lo ganan muy bien.

P

Los actos de la tarada esta retrata la bajeza de sus voantes

D

Por lo visto tiene algún astroturfer pagado por aquí dispuesto a beber toda la lefa que le sirva casado o el matahermanos traficante de armas. roll

Es absurdamente evidente la bajada de pantalones ante fondos buitre, pero los precámbricos, coprófagos y vendepatrias seguirá lamiéndole el ojal a la tipeja mentirosa, manipuladora y sumisa a sus amos. Que lo disfruten, yo vivo en Canarias y no pienso pisar Madrid en un tiempo.

autonomator

Por y para el pueblo. Vocación de
ser viiiiiiiicio Publico

t

" el proceso de recuperación de las 3.000 VPO enajenadas por 201 millones de euros en 2013"
Veo lógico que la Comunidad de Madrid no quiera gastarse cientos de millones en recuperar esas viviendas: ": el fondo quiere devolver al menos 1.700 de las casi 3.000 viviendas sociales y reclama al Gobierno autonómico 198 millones de euros por esa devolución. "

c

#67 Vamos, que el ayuntamiento las compre al doble de lo que pagaron.

Espabilaos...

El_Cucaracho

Pero tenemos Libertá

ipanies

Esto también venía en su programa electoral...

F

Tan malas son las alternativas a este desgobierno para que se prefiera esto? Este tipo de noticias las sabe el votante medio? Yo cada vez entiendo menos la verdad, entre lo de Madrid Central de uno y este tipo de cosas de la otra... Y digo que no entiendo por la gente que varia voto de unas elecciones a otras, que ya sabemos que hay un % de gente que no cambia nunca el voto

Ehorus

Yo voy a partir una lanza, con la equidistancia y el karma.
A ver, creo que esta obligada (recurrir) a hacerlo por varias causas
- en caso de que finalmente, haya que recomprar las vpo - la comunidad de madrid, no solo tendría que comprar las viviendas, sino que además muy posiblemente se enfrentaria contra un litigio contra el fondo de riesgo, que denunciaria a la comunidad por daños y perjuicios.
- pongo en duda que la comunidad tenga, en cualquier caso el dinero para la recompra
- el coste anunciado por el medio de comunicación, casí lo consideraría irrisorio.. todas las administraciones se enfrentan a recursos de mayor o menor envergadura; por eso tienen su respectivo "gabinete" de abogados
...
Por lo que si hay que señalar a alguien , yo diría que a la de "relaxing cafe" en primer lugar...
ojo que no quita que la actual presidenta de la ccaa de madrid pueda ser una presunta xxxxx (añada aquí su psicopatía favorita)...
no quiero despedirme sin avisar a sr. casado que "vigile" su sillon. ánimo, campeón.

t

#36 "que no quita que la actual presidenta de la ccaa de madrid pueda ser una presunta xxxxx (añada aquí su psicopatía favorita)... "
No aprecio ninguna sicopatía en la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

N

#59 está turuleta

yolibruja

Para qué se molesta?
Si total, no acata las sentencias y aquí no pasa nada.

D

Y esos gastos judiciales los van a pagar TODOS sus votantes también, con los volquetes de señoritas de compañías, las mariscadas y la vidorra padre y el botín que se reparten a dos manos toda esta chusma oligarca.
Disonancia cognitiva a nivel border-line.

t

#38 "con los volquetes de señoritas de compañías, las mariscadas y la vidorra padre y el botín que se reparten a dos manos toda esta chusma oligarca."
Que estás hablando de Ayuso, no de la izquierda.

"Disonancia cognitiva a nivel border-line. "
Ahora sí estás hablando de la izquierda ¿verdad?

D

#60 Vale, vas por el capítulo de "Izquierda y derecha" y te lo has creído, supongo. Hablo de los de arriba que parasitan y roban a los de abajo con sus votos.

l

No hay delito por malversar lo público???

yolibruja

#22 No, si lo hace el PP no es delito, así lo dice el juez Castellón, y si algo no cuadra, lo afina.

D

#22 Si no lo hay, debería de haberlo y denunciarlo.

B

¿Tantas veces se puede recurrir una sentencia? Yo pensaba que eran 4. Tribunal superior, supremo, constitucional y europeo.

y

#16 a mi también me extraño, leyendo un poco la noticia habla de que el septimo recurso era sobre tal cosa y el octavo sobre tal otra, así que no se si habrá varios procedimientos paralelos relacionados con la venta de las viviendas pero no se va a recurrir 10 veces exactamente la misma cosa

D

Las VPO acaban en manos de burócratas para hacer negocio con ellas. Mi ex casera es una de ellas

Chaskarrillo

Engrasado la puerta giratoria en 3...2...1.....

1 2