Hace 3 años | Por Ratoncolorao a elplural.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a elplural.com

La Comunidad de Madrid se reservaba el derecho a despedir en el momento en que el personal dejara de hacer falta.

Comentarios

gonas

#1 #3 ¿Esto es un bulo? ¿Es manipulación? ¿o como se llama en la nueva jerga?

Idomeneo

#8 Yo lo que veo (y es como lo llamaría) es sarcasmo/ironía. Otra cosa es que aquí haya más simpatía por unos tipos de sarcasmos que por otros, pero eso ya es otro asunto completamente distinto.

Lamantua

#8 Baño de realidad se llama.

Pepe_Onagra

#8 En mi tierra se les llama ser unos hijos de puta y con todas las letras, muy bien que haya remitido el virus, pero de verdad no hace falta personal sanitario para atender todas las listas de espera que ya habían fe antes, y que se han generado ahora.
Hipocresía nada más.
Como bien dicen otros comentarios, ahora hay que seguir aplaudiendo o si no hay que agitar la bandera y sacar mucho pecho.

D

#8 No hace falta ni entrar a la noticia para saberlo, el titular dice que "despide a sanitarios masivamente", vamos, como si eso ya fuera un hecho, mientras que la entradilla dice que "se reservaba el derecho a despedir en el momento en que el personal dejara de hacer falta". es decir como una posibilidad, que por otra parte es bastante logica.
Manipulacion de oficio.

g

#77 totalmente de acuerdo,espero qie de una vez nos organicemos
Un policía aprueba una oposición a los veintitantos y ya tiene plaza.
Yo aprobé un mir,he aprobado varias oposiciones ya y se que no tendré plaza hasta los 50 o 60 años y seguiré firmando contratos de mierda por semanas o meses hasta que a los 40 a lo mejor consigo una interinidad a 100 km de mi casa.

S

#96 El problema es que no vais a dejar morir a nadie porque sois buena gente y esta gente son auténticos "psicópatas" porque saben que los médicos no dejan a nadie atrás y se aprovechan y lanzan bulos y mierda contra vosotros o los profesores cuando habéis hecho las mareas. Ese es el problema de difícil solución... o no. La gente olvida que puede hacerlo posible: solo tiene que recordar y votar... pero ay amigo!, lo corta que es la memoria cuando está embutida en mierda de televisión

p

#19 sólo seguirán siendo heroes los no vivos

Dr_Granudo

#1 #2 No veo ningún problema en los despidos. Bueno, la verdad que yo sí que lo veo, pero sus votantes no, así que nada cambiará

D

#1 No seas comunista, todo el mundo sabe que un despido entre aplausos es mil veces mejor que un trabajo estable. ¿Qué puede hacer Ayuso? ¿Esperar a que se les termine el contrato por si, por la razón que sea, vuelve a haber un repunte? Nah, llegaron como héroes y tienen que marcharse como héroes. Y si la cosa empeora se les vuelve a llamar como héroes.

a

#49 O mueres como héroe o vives lo suficiente para convertirte en villano.
Ayuso intenta que no sigan el camino de spiriman. Alabada sea.

D

#58 Claro, en el fondo se trata de crear nuevos mitos patrios, que el Cid ya está demasiado quemado. Un héroe llega cuando la cosa está realmente mal, es aplaudido por sus acciones y no se queda a celebrar victorias, que eso es de vanidosos. Cuantas más veces los despidan cuando la cosa mejore y contraten cuando vuelva a apretar más heroicas van a ser sus acciones. ¿Quienes somos nosotros para privarlos de esa gloria?

yoshi_fan

#1 SON UNOS ASESINOS, ESO ES LO QUE SON

P

#1 mejor toma con cuidado cualquier cosa que leas en esa basura de "periódico"

J

#4 Una cosa no tiene que ver con la otra.

Yonny

#6 parecer, creer,... Yo tampoco lo sé. Sólo lo creo.

Duendek86

#6 a mi lo que me parece es que la gente no se da cuenta de a donde va la economía...

Canet

#54 ¿Y de qué nos sirve la economía si se mueren chorrocientas personas? Tranquilo, que ya me contesto yo solita: para que cuando se hayan quitado de encima un montón de personas, todo vuelva a su ser, todo pasa...y volverán a subir las hipotecas, y los alquileres (más aun) y los precios, con cualquier excusa, y nos venderán la moto que quieran, pintada del color que les de la real gana.

Menos mal que, aunque se crean que están sobre el bien y el mal, el virus no hace distingos...Menos mal! (claro que, ¿se habrán aprendido bien la lección de aprovisionarse como nadie, tipo VIPS, para que no les pille la segunda ola? De eso no me cabe ninguna duda. Distanciamiento hasta la náusea van a tener, pero el resto a pulular por las calles, hasta que el bicho se canse y ya no de más de si.

aiounsoufa

#6 y todavía los que quedan hasta el año que viene de pacientes con coronavirus...

Canet

#6 Es que para gente así, lo primordial y lo normal es volver a la situación "pre-corona", que era una puta mierda, pero funcionaba para sus amiguetes de la privada. Está todo más que calculado, mientras en Madrid moría gente por falta de respiradores y sitios y ucis, creo recordar que en alguna parte había camas libres y material precintado o más bien, destinado para VIPS.

La casta es la casta, pero la de verdad.

I

#6 Yo creo que son perfectamente conscientes. De ahí el siguiente paso derivar pacientes a sus amigos de la sanidad privada y sus convenios. Lo que llevan haciendo muchos años, esquilmar el sector público para que sus amigos "emprendedores" se forren.

Lo triste es que habra gente que dará palmas con las orejas por las "excelente" gestión de esta gente.

D

#10 #6 Los mundos de yupi son muy bonitos y el afirmar cosas sin saber no solo es demagogia sino una temeridad.

Os explico, fueron contratados por el procedimiento de urgencia para una emergencia sanitaria (para una finalidad en concreto, reforzar los hospitales de campaña y las ucis habilitadas en los hospitales), un hospital de campaña esta vacio y el de Ifema de 5.500 camas solo hay ocupadas 500 y 50 ucis.
No solo es que en estos ya no se necesiten los que fueron contratados sino que tambien sobran los que se desplazaron de atencion primaria y demas desplazados.

Todos los que fueron contratados sin el MIR o en el ultimo año de carrera legalmente no se les puede llevar para la sanidar ordinaria, ya que fué una autorizacion solo para una finalidad, y seria ilegal que actuaran como médicos de forma ordinaria.

El resto legalmente tampoco pueden recolocarlos en los hospitales sin una convocatoria de trabajo, y en esta tendrian que entrar a trabajar primero los que esten en los primeros puestos de la bolsa de trabajo.

Yonny

#10 depende de qué tipo de personal sea

yoshi_fan

#10 Exactly this

Esas clinicas privadas que se han pasado meses sin abrir por miedo al COVID

SON MONSTRUOS

g

#10 yo lo que no se de verdad es cómo se va a seguir a partir de ahora para paliar el "efecto coronavirus",ni si hará falta más personal.
En el hospital donde yo trabajo,(que es enorme)y hasta después del verano,la orden para consultas es que se vean las primeras visitas)que pueden ser de 3 a 10 pacientes) y las segundas muy muy urgentes,1 paciente por hora. Máximo por tanto,con dos turnos de mañana y tarde,de 12 o 13 pacientes al día en vez de los 50 (25+25) que veías antes. Todo lo que se pueda,telemático(que hay cosas que sí porque son cambios de medicación o por ejemplo dermatología es fácil telemático pero oftalmología o explorar una rodilla no). No se puede aglutinar mucha gente en una sala de espera( que en mi caso es un hospital nuevo y amplio con 6 consultas por sala de espera donde se juntaban 40/50 personas, pero en el resto de hospitales las salas de espera son ratoneras construidas en los 70)
Las técnicas de está viendo cómo se harán, y los quirófanos,yblas pruebas diagnosticas como ecos,resonancias etc que tendrán que ser más lentas por nuevos protocolos.pero la directriz y las recomendaciones ahora mismo, a cada servicio y a cada unidad dentro es la misma: Reorganícense,prioricen pacientes y cambien el chip,porque esto va a estar a medio gas al menos unos meses.
Ya veremos cuánto paciente sale mal parada de esta

Yonny

#11 depende de qué tipo de personal estemos hablando.

fofito

#16 consejeros de sanidad y personal de confianza de presidencia

D

#47 No por Diós!, esos no, esos estan exentos de estas cosas que tienen los pobres, como era, eh, si, contratos de esos.

Gry

#5 Además no les va a faltar trabajo.

Por ejemplo en Alemania están ampliando masivamente los hospitales y contratando personal porque los muy tontos dicen que esto no ha hecho más que empezar.

Yonny

#14 me interesa, me pasas algún link?

Yonny

#21 osea, que no hay nada que diga que estén ampliando ...

Ah, que vaya para largo, no significa que vaya peor que ahora.

freelancer

#28 No puedo decir ni sí ni no. Casos personales que conozco, donde se están reforzando servicios, en Irlanda. Un ejemplo:
https://job-openings.monster.ie/community-paediatric-nurse-national-munster-connacht-laois-ie-frs-recruitment/217457498
43K + coche de empresa, de Lunes a Viernes, 37,5 horas semanales, incorporación inmediata
Tan inmediata que una enfermera despedida en Canarias hace cuatro semanas de una clínica privada en zona turística ya está allí, después de una aventura de viaje. Le han hecho sus analíticas y se ha incorporado. Yo se que no es representativo, pero es un caso que conozco.

Yonny

#33 clínica privada... Claro, no tienen clientes. No entiendo el problema

freelancer

#34 Igual no me he explicado. Me refiero a que en Europa hay países que están reforzando sus servicios sanitarios y mientras en España se ha dejado encoger el sector (público y privado)

PS Perdón por la edición.... Dirty fingers

Yonny

#36 los que están en el pico de la pandemia como Francia o UK?

freelancer

#37 Que yo sepa, Irlanda o Alemania. De Francia o UK no puedo hablar ni para bien ni para mal

Yonny

#38 de Alemania sigo esperando un link

Varlak

#33 En las islas británcias siempre están contratando enfermeros/as, desde hace años.

D

#33 https://www.infojobs.net/ofertas-trabajo/madrid/enfermeria

303 resultados para Madrid. Espero tus alabanzas a Ayuso.

Gry

#18 Mira en portales de empleo de Alemania, yo se lo oí a Merkel ayer en un discurso.

Este parece un portal oficial: https://www.make-it-in-germany.com/en/jobs/job-listings/

Yonny

#29 muy bien. La cuestión es: hay más que menos que antes? Ofertas siempre existen... Incluso a día de hoy para Madrid.

Se trata de que igual necesitas menos enfermeros y más médicos....

freelancer

#20 Estoy de acuerdo contigo en que empeorará. El comportamiento general a día de hoy es egoísta y cortoplacista. El desastre ya está aquí.

Yonny

#22 #20

Yo no creo que se trate de egoísmo, creo que se tratará de recursos.

El estado va a perder una gran parte de sus ingresos, lo cual provocará recortes en todos los sectores públicos queramos o no. No habrá dinero para todo, y esa es una realidad incuestionable.

Yonny

#25 yo más bien diría: o aportas, o inviertes.

freelancer

#23 Me refiero a egoísta a nivel de decisiones. Que yo me salve y el que venga atrás que se busque la vida. no se salva ni un político, izquierdas y derechas por igual. Que no hay está claro. No hay ni llamando del futuro a la niña de la lejía. Pero que estamos tomando las peores decisiones posibles es algo que empieza a saltar a la vista.

Yonny

#27 precisamente si cuidas de los recursos para el que venga, no es lo egoísta.
Egoísta es como ando un político se lo gasta todo, que es lo fácil. O se endeuda, sin dejar nada al que venga.

freelancer

#31 Una decisión egoísta es también aquella que no implica sacrificio a corto plazo y en tu imagen publica pero que produce un daño a largo plazo. Por ejemplo, recortar personal en Sanidad o recortar el costo en pensiones. Las pensiones en España comparativamente son mucho más altas que en otros países de Europa. Recortar las más altas es una medida impopular que nadie quiere tomar. Por lo tanto, se recorta en Sanidad que es más fácil

Yonny

#35 recortar en sanidad no es quitar el "despilfarro" de un pico sanitario... No me tomes por bobo

No puedes mantener una estructura que ya no es necesaria. O sí?

freelancer

#39 Por supuesto que no, además que estaba hablando en general de la última década. De por qué España ha llegado a esta situación.
Ahora mismo lo que tenemos en España es una colección de políticos desbordados, rodeados de burócratas, que se ocupan más de señalarse los unos a los otros que en pensar a doce meses vista.
No hay ninguna planificación que vaya más allá del carrusel deportivo: "Minuto de juego y resultado", buscar un número en el que tu "reino de taifas" sea mejor del vecino. Señalar con el dedo y silbar si llegan preguntas incómodas

D

#20... Y le apoyan varios que deben de defender lo mismo.

z

#5 ajá. Y si luego hay un rebrote les vuelves a llamar. Quizá ya hayan emigrado, pero oye si volvemos a estar escasos qué más da. Mejor eso que invertir en prevención.

Y con el material igual, nada de tener stock.

No hemos aprendido nada..

clavícula

#5 Despidamos también a los soldados hasta la próxima guerra

Yonny

#60 Eso ya se hace en todos los países, se llama "estar en la reserva" o reservistas.

Canet

#5 ¿sabes que, Yonny? Que me parece muy bien, pero si yo fuera una de ellas, iría rita la cantaora cuando me volvieran a llamar en la segunda ola, que va a llegar antes de lo que se piensa...

Me quedo en mi casa tan agusto, con mi mascarilla y lejos del "bitxo" y ya me darán una renta social de esas, o al paro.

No, hacer algo así, no merece sino una negativa en masa y que caiga quien caiga!

Yonny

#76 las huelgas son legítimas y normales.

Lobo_Manolo

#88 No aceptar un trabajo no es una huelga. Yo soy ellos y me largo a Alemania.

Raulonita95

#5 Mi pareja trabaja en un hospital, en su especialidad ha estado cerrada, imagínate la cantidad de personas sin tratar y lista de espera que tienen.

Yonny

#100 si, pero no se despide a médicos especialistas....

y

#5 no se exactamente como van las cifras día a día en Madrid, pero teniendo en cuenta que se ha tenido que montar un hospital en el ifema que según acabo de leer se estima que será necesario 2 semanas más muy holgados no van, hoy ha sido el primer día con menos contagios que altas, con lo cual en teoría a partir de hoy no empezaremos a necesitar menos persona (suponiendo que ese personal no estuviera trabajando más de la cuenta en cuyo caso reducir en número de enfermos iria liberando la carga de trabajo de cada sanitario) y una vez que los sanitarios si te podrías plantear a gente. Al Añádele el hecho de que aunque haya estimaciones que indican que no, puede haber un repunte en cualquier momento. Si llevaran 15 días con sanitarios sin trabajar a tope “entendería” (ahora te justifico por que no lo apoyaría) que empiecen a liberar a gente, pero estando el personal saturado quitar gente de en medio, si mañana repunta vuelves a necesitarlos.... todo eso sin contar que una persona no es un robot que enciendas cuando lo necesitas y lo apagues cuando ya no vale, en temas más puntuales si puedes tener personal ocasional, pero en sanidad (y en medio de una pandemia)

Ahora añádele todo lo que se ha parado a cuenta de la pandemia, operaciones no urgentes, consultas no urgentes... y las listas de espera.....NO tiene ningún sentido mandar a ningún sanitario a casa alegando que no es necesario

M

#5 No hijo.

Sería lo lógico en una empresa que fabrica calcetines en la que puntualmente ha aumentado la producción.

Se han jugado la salud y la vida, lo lógico es recompensarlos con estabilidad.

Muchos compañeros han sido contratados para trabajar en las UCIs, la mayoría sin experiencia y han ido literalmente a jugarse la vida, no a fabricar calcetines (con todos mis respetos). Han adquirido una mínima formación con pacientes críticos (y que hacen cosas muy raras) gracias a los compañeros más veteranos.

Lo lógico es que ahora que están mínimamente formados, darles estabilidad, formarlos más en profundidad y prepararlos para nuevas oleadas, que vendrán.

Pero eso sería ser justos y hacer las cosas bien.

D

#5 pregúntale a a cualquier profesional médico que esté trabajando en la pública durante los últimos diez años y ya te cuenta el si estaban cortos de personal antes de esto.

D

#5 es chavismo puro y duro, que puede salir mal? que jueguen a las cartas hasta que llege otra ola com gastos pagados que sobra el dinero.

Anon0101

Feo. MUY FEO.

Canet

#48 jaja. Ay...iluso iluso...

¿Qué deberían hacer? Estar ahí, para que no vuelvan a tener necesidad de contratar gente, y te digo más, si crees que esto se ha acabado, es que...Bueno, no te lo voy a repetir ¿para qué?

Los recortes en sanidad, los recortes en investigación. En general, los recortes en el Sector público, son los que han propiciado que estemos como estamos, con unos cuantos miles de personas menos, que han fallecido cuando, quizás, solo digo quizás, muchas de ellas podrían haberse evitado.

Igual que también se habrían evitado si se hubieran adoptado medidas severas de distanciamiento social mucho antes, pero esa es otra historia, que veo se va a repetir en breve, porque van a desconfinar alegremente. Una de dos, o son menos inteligentes de lo que ya se presupone, o directamente les importamos una mierda.

Espera, que vuelvo: no solo a ellos les importamos una mierda. En general, veo que al ser humano se la fuma lo que les pase a los demás, vista la forma irresponsable de muchos y muchas.

El domingo podremos ver cómo se nos llenan las calles de gente, como si fuera un domingo cualquiera.

t

#48 Hacerlos funcionarios!

P

#2 el plural menudo panfleto sectario y repugnante.

carloscmira

A ver, esta gente (PP) a qué está: ¿a ganar dinero o a salvar vidas? Pues entonces.

D

#68 En parte eso es cierto, pero habría que ver cómo queda la presión asistencial. Si siguen con centros de atención primaria cerrados, o con el personal con el agua al cuello permanentemente, pues puede ser que se esté mermando la calidad de servicio por debajo de un nivel aceptable. Lo cual no sería de extrañar, ya que es lo que lleva sucediendo durante unos cuantos años.

Canet

#68 Para ciertas cosas, sí que parece que creciera en los árboles.Excusas. Todo son excusas. No hace ni cuatro días que estábamos en emergencia y no hemos salido de ella. Si despiden tan alegremente a todos estos sanitarios, te digo que se están equivocand, igual que te digo que ojalá que no vuelva ninguno, cuando les vuelvan a llamar.

La segunda ola va a tardar mucho menos de lo que creen. Lo peor todavía no ha llegado en realidad, pero vale, sigamos mirando el dedo en vez de la luna.

tiopio

Una chica obediente.

Res_cogitans

Sanitarios de usar y tirar. Se juegan la vida en la mayor pandemia desde hace un siglo y son tratados como papel higiénico. Es el mercado de los sanitarios, amigo.

D

#59 razón tienes y además decían que a poco dinero la hora trabajada.

Idomeneo

#43 A mí me parecen noticias distintas. Aquello era que lo iba a hacer. Esto es que lo ha hecho.

De hecho, para los puristas, la auténtica noticia es esta (cuando de verdad se hace) y no la otra.

M

Mira no me cansaré de decirlo (porque estos días me tienen quemado la gente):

La solución a los problemas de la izquierda no están en la derecha, eso son mas problemas, la solución es una izquierda mejor.

M

#65 Es que tengo el típico primo electricista en negro, que le gusta el fútbol y no le importa la música que ponen la discoteca, y esta mas pesado por facebook y tal con mierda de vox.

taranganas

perdon por la frase reusada:

Cantando: DISFRUTEN DE LO VOTADO!!! OE!!! OEOEOE!!!!!! oeeee!!

sempregalaico

Mataviejos y además, hipócrita

D

Añado, cuando empiecen a finalizar los contratos, que no es lo mismo que despedir, en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares o País Vasco, veremos qué les parece a los que hoy ponen el grito en el cielo y claman contra Ayuso.

Ya lo adelanto, estruendoso silencio o justificaciones en escorzos imposibles.

JaVinci

Hija de puuuuuuuuuuuuta

h

La noticia original de la que han copiado hasta lo de "De ser héroes a ser completamente innecesarios". Al menos en El Plural tienen la decencia de decir de dónde copian.

https://www.elespanol.com/espana/madrid/20200424/sanitarios-lucharon-covid-madrid-calle-tratan-ganado/484702888_0.html

D

Lo bueno que tiene ser Ministro de Sanidad de un gobierno que no tiene ni un hospital a su cargo, es que no va a despedir a nadie.

x

¿Cuánto cuesta tenerlos contratados? ¿Hay ese dinero? ¿O esto es como todo lo de Iglesias, que paga otro, organiza otro, gestiona otro, pero lo,que importa es el tuit? No es cuestión solo de querer tener a genre contratada, es que hay que pagarla....

Por cierto, que viendo la portada de meneame cualquiera diría que Ayuso gobierna en España....

D

Me sorprende como de El español y de Ok Diario echais pestes, y luego dais credibilidad a "El plural"

D

#81 según puso uno por ahí arriba y enlazó, la noticia es de El español.
No entré al enlace.

armadilloamarillo

#0 No es por malmeter, pero este tipo de noticias (e.g.: alguien del PP ha hecho algo reprobable) preferiría que se enviaran desde otras fuentes que no fueran El Plural o similares. No digo que no me lo crea (que en parte no, pero porque nunca me creo nada hasta que lo compruebo) si no porque siendo sincero, creo que es un panfleto. Quizá no al nivel de periodista digital y similares, pero si es tendencioso.
Esto da a lugar a que la gente que quiera hundir la noticia, a pesar de ser cierta, pueda tener cierta base razonable con la que actuar y es triste cuando una noticia, pese a ser cierta, pierda difusión o impacto por las formas.

taranganas

perdon por la frase reusada:

Cantando: DISFRUTEN DE LO VOTADO!!! OE!!! OEOEOE!!!!!! oeeee!!

urannio

Cómo haga lo mismo con los asesores y demás políticos de su cuerda colocados en la administración, el ahorro va a ser importante.

Elfoan

Pero...¿y los aplausos que les dan? ¿Nadie piensa en los aplausos? Ayuso sabe que eso es lo importante... lo de comeeeer... ya si esoooo...

mirav

#98 no se como va el mercado de sanitarios pero no deberian tener problemas para encontrar trabajos muy bien pagados, si no es en espana por la union europea

mirav

Espero que no haya segunda o tercera ola, pero si ocurre (que desgraciadamente pasara) espero que tenga que pagarles una buena pasta para contratarles.

D

#91 Pues les volverán a contratar por lo mismo.

teseo

Relacionada

Los hospitales privados prevén ERTE para 28.000 empleados por la crisis de Covid-19.

El parón de las consultas externas exigido por las comunidades autónomas y el confinamiento de gran parte de la población, provocan que se haya reducido drásticamente la actividad no ligada a la crisis sanitaria.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/25/companias/1585163430_729234.html

D

Vaya, gente que no tiene plaza fija quiere que las creen para tener trabajo de por vida. Creo que eso no va así. Se termina el motivo de tu contratación y es normal que vayas a la calle. ¿De verdad había gente que se pensaba que ya les había tocado la lotería para siempre?

Komod0r

#97 Nadie ha dicho nada de plaza fija..., si aceptas un contrato de 2-3 meses jugándote el pellejo que menos que se te respete, no que vayan y te despidan antes como agradecimiento a los servicios prestados

1 2