Hace 3 años | Por --677540-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --677540-- a eldiario.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a las elecciones anticipadas del 4M, Isabel Díaz Ayuso, ya había anunciado en campaña la "mayor rebaja fiscal de la historia" consistente en bajar el IRPF de todos los tramos, también de las rentas más altas, con la que el Gobierno regional dejaría de ingresar 300 millones de euros al año, según los cálculos del PP. Ayuso ha redoblado hoy su apuesta impositiva y ha anunciado otra rebaja fiscal de 30 millones al año de la que se beneficiará a 11.000 madrileños, un 0,16% de la población,

Comentarios

D

#5 #7 tranqui, lo que deje Madrid de recaudar, es menos dinero que hay que entregar al fondo de solidaridad
España confederal

g

#5 bueno, según las tablas de solidaria intercomunitaria en España, Madrid es la comunidad que más aporta al fondo solidario

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/02/18/5e4ad48ffdddffb6878b45b1.html

Aunque sea una noticia de elmundo, son datos públicos, aporta más del doble que Cataluña, con menos población

Por cierto, solidaridad que Navarra y el Pais Vasco no realizan, porque el cupo vasco es super gracioso, cuanto más votos se necesitan de pnv en el gobierno, menos tienen que pagar de cupo lol

PD: 2 de cada 3 euros que se aportan al fondo de solidaridad (el que dice Cataluña de España nos roba) es aportado por Madrid

g

#13 Falso, falso, falso

Para calcular la aportación de las empresas se hacen bastante cálculos, nunca son muy claros pero no son tan simples como dices

Por ejemplo, Toledo es de Iberdrola, que tiene su sede en Bilbao, y las facturas de luz que pago no cuentan al 100% en Bilbao (que encima con el cupo apenas aporta al resto pero hay que dar caña a Madrid que aporta 2 tercios) Se contabilizan muchos más aspectos para tener en cuenta el aporte por comunidades

g

#19 no sé porque mientes, si es por ganar karma vale

Decir de una empresa, que si pagas a esa empresa, el IVA por ejemplo repercute solo a la comunidad donde está tenga su sede fiscal, es sencillamente mentir y mucho

Lo del tema de cálculos no son claros, pero se ha dicho por activa y por pasiva, que si una multinacional paga el iva en una comunidad, se hacen cálculos para que el iva no repercuta en la comunidad donde la empresa tiene la sede, creo que es algo claro

Sergio_ftv

#29 Te veo más preocupado por el karma que por la verdad. Es lo que pasa cuando no se tiene ni idea de lo que se habla, que te vuelven a pillar con el carrito de los helados, venga, ánimos, lo necesitas. Por cierto, eso que has escrito no se lo cree ni tu.

g

#32 yo no miento

Si de verdad piensas que si por pagar una comisión de Caixabank en Sevilla, el beneficio se contabilidad para Cataluña, es tu problema, pero no vengas a desinformar

u

#11 Quita la capitalidad y hablamos...

D

#5 Espero que guarde algo para poder cumplir la orden judicial que obliga al Gobierno regional a publicar la sentencia que le obliga a recuperar 3.000 viviendas protegidas vendidas a Goldman Sachs en El País roll

ochoceros

#16 Todo lo contrario, está buscando la falta de liquidez como excusa para hacer que se lo quede el fondo buitre al 20% del precio de mercado.

Han descapitalizado tanto Madrid que van a trasladar la capital a Guadalajara.

ochoceros

#5 Autofinanciación o libertad.

Sinyu

#3 El problema de estas reformas es que para el ciudadano medio le pasan por delante y ni las ven. Mira a #4 y verás a quien beneficia

D

#9 Más bien pasan, el otro día vi un motón de gente quejandose de que era una mierda tener que ir al zendal a vacunarse a más de 60 Km de distancia teniendo el centro de salud de su barrio a 20 metros de su portal. Me juego un brazo que más de la mitad sigue votando a la carcunda, menudo nivel de tragaderas

anasmoon

Al resto que nos den. wall wall

Pilar_F.C.

#1 Esos ya le votan.

D

#1 Haber sido rica.

a

#1 No todo es malo, ahora ya sabemos que en realidad gobierna para 11.000 madrileños. Espero que el resto lo haya entendido el día de las elecciones.

D

#23 ya lo ha dicho Iglesias en su último video, 7 millones de madrileños u 11.000 madrileños? A quien quieres beneficiar?

s

Luego no pidas ayudas por la nevadita.

Pídelo a Borja Mari y a los de la Little Venezuela del Barrio Cacerolo, CULO GORDO

T

Si la gente ve como se despilfarra el dinero público en mamandurrias, bobadas y corruptelas, es normal que el ciudadano medio quiera pagar menos impuestos. En esto tienen culpa todos los partidos.

MJDeLarra

#3 Claro, porque son #TodosIguales

¿A qué sí?

ACEC

Una medida que beneficia a un 0.16% de los madrileños. Me juego lo que sea a que hay bastante más de un 0.16% que la votarán porque creen que les beneficiará a ellos.

uyquefrio

#18

Inutil

A mi si no me hablan en Zendales no lo entiendo

lainDev

Nos vamos a empadronar todos en Madrid..

D

#2 Esos 11.000 dicen que aunque te empadrones a ti ya no te toca

Lonnegan

300 millones que ni se les ocurra reclamar luego en el reparto a las CCAA, a ver si vamos estar pagando los demas el dumping fiscal de esta señora.

l

11.000 madrileños millonarios que se benefician!!!!! Supongo que el resto de sus votante son simples palmeros

B

Ayuséame, mézclate conmigo
que bajo mi rama tendrás abrigooooooooooo

D

#24 Blanqueafacheame.