Hace 3 años | Por A_D a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por A_D a elindependiente.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este lunes al sector de la hostelería que la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad decretará este viernes la ampliación de cuatro a seis el número de personas permitidas en las terrazas y, además, la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el interior de los restaurantes durante unas semanas como medida de prevención contra el Covid-19. Relacionada: Ayuso "estudiará" que la hostelería sea prioritaria en la vacunación
Hace 3 años | Por anasmoon a publico.es
Publicado hace 3 años por anasmoon
a publico.es

La presidenta madrileña se ha reunido este lunes con representantes del sector de la hostelería, que [...]

Comentarios

llorencs

#32 Dios, ¿en serio se puede fumar allí dentro? WTF!!! Un lugar que no iría nunca. Y más ahora, con toda la mierda del COVID. como ha dicho otro, es una inCOVIDora.

ccguy

#35 Sí se puede, sí. O bueno, la definición de poderse en Madrid es un poco oscura porque no hay nadie realmente que haga cumplir la ley, así que da igual si se puede o no - la gente lo hace y punto.

#36 Teóricamente, por la ley antitabaco del 2010, esas terrazas solo se pueden usar con 2 o más paredes abiertas. Pero si legislas pero no inspeccionas..... Pues eso.

ccguy

#47 Yo me conformaría con que si llamas a los Municipales (o a quien digan) vinieran y cascaran la multa correspondiente.

#48 Cierto. Yo y mucha gente en general optamos por no meternos y te dejas. O interior del bar que sabes que no se puede fumar. Pero eso en otra época. El mi ZBS estamos a 1350 y no me meto en un bar casi desde febrero del 2020. Aunque están a reventar lamentablemente.

ccguy

#50 Yo por supuesto cualquier sitio de estos donde se fume lo evito (es más, si tienen "terraza" donde permitan fumar, me voy a otro sitio - no entro en el garito), pero alguna vez he quedado con amigos en un sitio de estos para ir "de terrazas" y me he comido esta puta mierda.

Por supuesto hablo de la vida anterior.

#51 Es como lo de poner ceniceros en la misma puerta de un bar o de un centro comercial. Parece que te lo tienes que comer por obligación. Y en esta época salir del Carrefour y entrar directo a una nube de humo......

mafm

#17 madre mía cómo está el patio! Si yo viviera en Madrid me estaría planteando seriamente emigrar

Lamantua

Como una chota. Estamos a merced de una majara.

A_D

La vuelvo a subir porque la otra daba error en el enlace

mente_en_desarrollo

#1 Igual que Ayuso.

Que ha vuelto a subir (el número de gente) porque le daba error el enlace (neuronal).

f

#6 claro que sí, llevan siendo meses 6 personas pero ahora está mal.

igual das error tú...

uno_d_tantos

A ver cuando vuelve a tomar la medida que sirvió para bajar la incidencia en Madrid: no testear a los círculos cercanos de positivos y focalizando los test en barrer zonas.

B

Si hay subida de la incidencia la culpa se la echara a Sánchez por haberle permitido hacerlo.

M

#15 Dirá que los contagios vienen de barajas...

Gilbebo

En las terrazas vale pero: ¿y en los tanatorios?

ccguy

#9 Ojo que te cae un strike.

Gilbebo

#33 Eso, y mientras la que está convirtiendo la capital en Mad-Rip sigue a sus anchas.

A

Tranquilos, hay espacio en la morgue...

D

Ahora sí va. Gracias.

A_D

#2 Perfecto

T

Lo peor de todo es que esto no es una broma, y tenemos que aguantar a esta tipa incompetente como presidenta de toda una comunidad.

marc0

#37 La democracia y la incompetencia no son excluyentes. De hecho, se complementan muy bien en votantes y votados en nuestros cuatro niveles de "representación" (local, autonómico, estatal y europeo)

x

6 personas en una mesa en un bar no transmite el bicho.
Juntarte con una amiga o amigo en su casa transmite el bicho.

G

#14 juntarte con 6 personas es juntarte con 5 posibles transmisores de virus, en una situación menos favorable al contagio si se cumplen las medidas.

Juntarte con 1 persona es juntarte con sólo una posible transmisora de virus, en una situación más favorable al contagio, aunque se cumplan todas las medidas.

Compensa? pues no sé... pero si una de esos 6 contagia al resto, tenemos 5 nuevos casos, y en el otro caso es sólo una más. Hay que tenerlo en cuenta todo.

Varlak

#34 creo que #14 era sarcástico. En Madrid se permite juntarse media docena de personas en una terraza pero no puedes ir a casa de otra persona

#34 #14 estaba siendo sarcástico

ahoraquelodices

#14 6 personas en una mesa de un bar transmiten dinero al dueño.
Juntarte con una amiga o amigo en su casa no transmite dinero a un tercero.

La salud de los madrileños se la pela.

Ehorus

... alguien puede explicar en que realidad vive esta señora?...

Varlak

#24 Vive en una realidad controlada por los lobbies de la restauración y contrucción.

O

Llegados a este punto, yo solo quiero que los mossos controlen de verdad el cierre perimetral de Cataluña y no dejen entrar a nadie de Madrid.

D

Menuda irresponsable e hipócrita. Por una parte se queja del enorme peligro de permitir los vuelos en Barajas con países como Brasil o UK (hasta aquí parece razonable). Y por otra parte decide relajar las restricciones, incentivando que circule un 50% más de coronavirus en los bares y restaurantes. La conclusión es que no le importa la salud de los ciudadanos, solo salirse con la suya con lo primero que se le ocurra. Un peligro público.

lainDev

Va a contracorriente

x

Y será obligatorio dejar propina (que la gente es mu rácana)

LaInsistencia

#11 El día que me obliguen por ley a dejar propina en un bar, después de como se están comportando los dueños de bares de copas, empezare a llevar un taco de monedas de 1 centimo y un bote de superglue...

lainDev

deleted

P

¡Que no decaiga esa curva!

filemon314

Es un despropósito, ni regalando dinero por la calle se habla bien de Ayuso.

X

#13 pus yo creo que saldrá reeligida por amplia mayoria.

Jakeukalane

En la edad media se debatía el derecho a acabar con los gobernantes tiranos.

D

Se multará al que lleve mascarilla por cenizo.

Urasandi

Me alegro por Madrid: eso debe significar que los datos reales dicen que hay muy pocos positivos ¿no?

Spartan67

Lo de Ayuso es para mear y no echar gota, es increíble lo absurdo de esa mujer.

vviccio

La mayoría de muestros gobernantes son políticos "profesionales" y como tal harán todo lo posible para favorecer a su partido sin importar las consecuencias. Gestionan mal el bien público porque para ellos es prioritario su partido. Habría que limitar los políticos "profesionales" pero para ello hay que cambiar leyes y reformar instituciones.

Los políticos "profesionales" son como los virus se adaptan a las circunstancias y al tinglado que tenemos montado.

KirO

En el fondo la igual, la gente reserva u ocupa mesas contiguas y se la pela a todo el mundo.

Vaya mierda de sociedad se nos está quedando en algunos aspectos.

D

Una medida que no arregla nada y engaña a bobos.

m

Mira que sois, la queréis hundir sin motivo, ¿no veis que desde un punto de vista estrictamente matemático hay probabilidades de que alguna vez acierte?

j

Como ella ya lo ha pasado, que se jodan los demás...

En serio, ¿no la pueden detener por atentar contra la salud pública de forma reiterada?

richarm

Injusto es la palabra. Las demás comunidades intentando endurecer más las medidas para reducir el número de contagios y mientras la señora Ayuso haciendo política con decisiones temerarias. Lo jodido es que cuando en verano haya una descompensación respecto a los contagios entre la comunidad de madrid y el resto de españa, como es natural, la gente se irá de vacaciones. Pero bueno, ya estaremos los pueblos y ciudades de costa para aguantar que nos tiren por la borda todo el trabajo realizado durante el invierno para bajar nuestros contagios. Todo porque no hay nada más importante que las cañitas y terracitas
Es una auténtica vergüenza.

A

En las casas, metros, centros comerciales, autobuses, mítines se concentran muuuchas más personas, pero como es Ayuso......

c

Isabel DEATH Ayuso

carlosmg2

como se suele decir: "disfruten lo votado"