Hace 13 años | Por mperdut a elantiradar.com
Publicado hace 13 años por mperdut a elantiradar.com

Ya teníamos noticia de que sucedía. Lo denunció por primera vez, que yo recuerde, Carlos Cancela en El Confidencial: los controladores del SER del Ayuntamiento de Madrid ponen denuncias falsas a coches que sí tienen puesto el ticket reglamentario. Lo apuntan en su PDA y no dejan la denuncia en el parabrisas, de modo que cuando recoges el coche tiras el ticket. Luego, recibes la multa, y como no puedes defenderte (no hay prueba), te cascan el multazo. Pasa en más ciudades: en Zaragoza ya tenemos un caso aquí, en El Antirradar.

Comentarios

D

#6 Mira, pues no sabía eso del papel. Bueno saberlo.

Fotoperfecta

#16 Créetelo.....lee mi comentario #17

D

#18 #23 Pues no si seguir flipando con el asunto o asustarme. Yo por si acaso me voy a guardar también los tickets de la zona azul por si acaso. Es raro que vaya en coche al centro, pero alguna vez al año si que voy, y a ver si me van a joder por una vez que vaya

D

#5

Dí que sí...dónde vamos a ir a parar!! si es que uno ya no puede ir tranquilamente a 240 por la autopista!!

Hay multas y multas...algunas injustas,lo sé..pero otras merecidas.

D

#9

tal vez debería haber remarcado el que se trataba de un comentario sarcástico...

La única vez que he recurrido una multa en mi vida fue cuando la grúa retiró mi vehículo porque había aparcado en una sobre la que iban a realizar unos trabajos...había una señal provisional de prohibido aparcar colocada de manera dudosa y por norma general el ayuntamiento avisa con antelación del as pbras en una calle pero ésta vez no hubo preaviso...

Una vez me multaron por exceso de velocidad...digamos que iba pasado unos buenos 50 kms/h...mea culpa.
Otra vez me multaron por dar positivo en un test de alcoholemia...nadie me obligó a tomar esos dos cubatas...mea culpa.
La última fue hace ya tiempo,por dejar el vehículo estacionado en la acera por la noche...por norma general cuando lo hago madrugo al día siguiente y lo retiro...ese día me dormí y cuando fui a retirar mi coche me encontré la papeleta..mea culpa.

Aunque de todos modos, si vas por ahí, volveré al ejemplo clásico de las autobahn alemanas, en las que tienen esos tramos sin límites de velocidad que, la verdad, no son mucho mejores que algunas españolas. Aunque luego tienen unos sistemas de emergencias que aquí ni soñamos.

Me gustaría vivir una temporada en Alemania sólo para observar el comportamiento al volante del alemán medio...sólo para ver hasta que punto los alemanes acatan y cumplen las normas o son tan chulos com los españoles que tienen un dicho muy significativo arraigado en su refranero popular : hecha la ley,hecha la trampa.

T

#12 Las multas que he tenido, y que no es que me apetezca relatarlas precisamente (total de tres), han sido justificadas. Lo que ya no estoy de acuerdo es que, por ejemplo en una de ellas, referente a tener una luz fundida, antes de preguntarme si llevaba de repuesto (era una moto), el guardia civil "copiloto" ya estuviese rellenando el bloc de multas. Finalmente no llevaba (sí tenía otras cosas pero justamente esa bombilla no) y me multaron, vale, pero me dejan ir igualmente, que vale que yo era lo que prefería y tal pero... si realmente fuese por mi beneficio y seguridad, me habrían obligado a dejar allí la moto hasta que tuviese bombilla para sustituir aquella.

Hace poquito más de un año adelanté a un camión. Lo había llevado delante un buen rato e iba bastante lento para la vía en la que estábamos. Llegué a un lugar donde la línea cambiaba a discontinua, pero no debía adelantar porque era cambio de rasante (absurdo como suena, pero real) y no podía saber si venía alguien de frente o no. En cuando pude ver que no, aceleré y adelanté, señalizando correctamente. Mientras adelantaba, como tras el cambio de rasante empezaba una lógica cuesta abajo, el del camión le dio por acelerar, así que aunque los siguientes dos kilómetros de tramo son perfectamente rectos con una visibilidad igual de perfecta, poco más adelante hay una surrealista línea continua (posiblemente pintada porque a ambos lados de la misma hay sendas gasolineras, posiblemente para que no cruzasen de una a otra o se girase a la izquierda... lo cual sigue siendo absurdo en un lugar con tan buena visibilidad, pero bueno) de la cual pude pisar un metro o dos. Y cuando digo un metro o dos no es una manera de hablar, es una aproximación. Pues bien como casi un kilómetro después, una pareja de la guardia civil me para (no estaban allí de control, pararon a propósito). Finalmente no me multaron, quiero pensar que pretendían darme el susto para que me portase bien, cuando mi intención (suponiendo que la pisara, que en mi opinión no) no era pisar la línea precisamente. Ahora dime tú, que por lo que das a entender andas bastante en coche, cuántas veces has visto a la guardia civil pisando línea continua yendo normal, sin ser para ir a hacer "un servicio" ¿huh? Yo es que hasta he visto en la calle donde vivo ir la policía en dirección prohibida, sin las lucecitas ni nada, y a bastante más de 50.

Sé perfectamente que el alemán medio es, o tiene la fama al menos, más responsable que el conductor medio español. Eso no quita que también que nuestra D.G.T. cometa atropello tras atropello a nuestros derechos, y que sitúen radares en autovías y autopistas, en las rectas, en vez de en lugares realmente peligrosos.

Otro ejemplo de hace unas semanas. También una recta larguísima, como de dos kilómetros, con un cambio de rasante en medio, que de una parte no puedes ver la otra. En dicho cambio de rasante, parte norte, hay un cruce hacia un lado, así que allí justo está limitada la velocidad a 80 y luego a 60, tanto en un sentido como en otro. No es raro que pongan allí un radar camuflado, también en cualquiera de los dos sentidos. Pues bien, lo había. Lo normal también es que al final de la recta (según el sentido de la marcha en el que esté el radar, claro) esté la segunda pareja de la guardia civil para parar al infractor de turno y entregarle la multa. Pues bien, la moda ahora se ve que no es esa, porque como la ley permite que no te tengan que parar en el momento a notificarte la multa, pudiendo poner como excusa por ejemplo que "estaba atendiendo a otro usuario", no sólo no te paran, sino que no había nadie donde correspondía. Sin embargo sí había otra pareja, pero ¿dónde? pues como unos 500-600 metros antes del radar, en coche normal de guardia civil, fuera del mismo y con su uniforme habitual, para poder multar a aquellos que pudieran, haciendo luces o lo que fuese, tratar de avisar a los que venían en sentido contrario de la presencia del radar. Es decir, para qué hacer las cosas bien pudiendo hacerlas mejor. Para qué recaudar X pudiendo recaudar X+Y. Porque, personalmente, no conozco ningún radar camuflado que pueda hacer labor alguna que no sea recaudar, si justo después de cometer la infracción no te paran. El conductor va a seguir a lo suyo, y si está creando (se supone, que otra cosa es que la señalética esté correcta o sea adecuada) una situación de peligro ¿de qué sirve que le llegue una multa a casa semanas después si no lo has parado en el momento de cometerla? ¿eh?

Lo dicho, multas justas, quiero pensar que muchas, pero injustas, u obtenidas de manera más que dudosa, por más que puedan estar dentro de la legalidad, ufff... muchas, muchas. Que, recuerdo, que algo sea legal no implica necesariamente que sea justo.

Wir0s

#12 A parte de la educación vial que tienen en Alemania y que aquí suplimos con el "por cojones", tener normas "realistas" ayuda bastante a su cumplimiento.

Como bien dices algunas son culpa nuestra y punto. La única que me he comido fue por circular sin luces por un carril adicional un día de verano a las 3 de la tarde, y si, pese a todo, tenían razón.

El problema viene cuando de pronto tramos de 120 con visibilidad perfecta, asfalto perfecto, etc... Se convierten en "80km/h y para abajo"

Sabes la cara de idiota que se te queda circulando solo por una autopista perfecta a 60km/h?

Ademas, los cazados en estos tramos, no somos los que seguimos circulando a 100-120, si no los que creen que van a 80. Pq realmente tienes que estar mas pendiente del velocímetro que de la autopista.

Como mejora la seguridad un radar que me permite seguir circulando a fuego tras hacerme la foto? Como van a ser disuasorios si están escondidos? Si esas multas de velocidad fueran impuestas por agentes me parecerían perfectas, no hay nada mas disuasorio que un coche patrulla.

D

#12 En Alemania jugaba a poner el intermitente para cambiar de carril porque era un espectáculo ver cómo todos se apartaban. Pero también se cabrean mucho si vas por el carril de la izquierda y no te apartas cuando viene otro más deprisa que tu o si no te apartas tú. Siguen una conducta muy acorde con el carácter alemán: O te apartas o te embisto, con el coche, con la bici o con el carro de la compra.

Tom__Bombadil

#9 Pues hombre, demagógico sí y no. He visto a gente cabreadísimos por multas por ir a 100 kmh por ciudad. ¿Te parece demagógico? A mí me parece de psicópata ir por ciudad a esa velocidad. No tienes más que darte una vuelta por cualquier capital y ver tú mismo que en torno a la mitad de los coches va tranquilamente a 60-70 kmh, y más de uno y de dos un poquito más fuerte.

Y aquí las autobahn alemanas no tienen nada que decir. Puedes saltar con que si leyes obsoletas, límites absurdos, y bla bla. Lo que quieras, pero por ciudad hay mucho peatón gilipollas, niño suelto, y abuelete con prisas que se te mete de repente en la carretera. Y un atropello por encima de 50 es mortal en la mayoría de los casos.

T

#37 Si te soy sincero y nos vamos al límite, hay tramos y tramos de ciudad. Te puedo decir en Vigo y en Coruña lugares con doble (incluso triple) carril y mediana con limitaciones a 80 que bajan de repente a 50, en los que tienes que estar jugando con cambiar entre 4 y 5 todo el tiempo porque 4 se te hace corta y 5 se te hace larga. Así que la velocidad correcta "percibida" no es la que marcan las señales y... pasa lo que pasa. No digo que esté o no esté bien, digo que es más fácil cumplir una velocidad cuando esta es percibida como correcta.

Otra cosa es que te vayas a 80 en una calle normalita de un sólo carril y sentido, por irnos al otro lado de la escala. Y en cuanto a vías interurbanas, te puedo decir en la misma carretera tramos que, a mis ojos, son idénticos en estructura, y unos tienen limitación a 80-100 (en subtramos) y otros a 50, que te quedas pillado cuando lo ves, y pobre tuya como por el motivo que sea no veas la señal de limitación (alguna está en un tramo de doble carril lento-rápido, por lo que si estás pasando un camión no lo ves, y si otro vehículo más o menos grande coincide en sentido contrario, tampoco ves la señal del otro lado, lo sé, no es lo más habitual pero es factible) piensas que puedes ir a más... y es de los sitios favoritos para los radares "camuflados".

Incluso te puedo decir un lugar cerca de Padrón (A Coruña), en el que tienes una limitación a 50, y sin embargo, sin finalizar esa limitación, ves una señal de "máximo recomendado 80", que la ves y dices "mandeee?".

En cuanto a lo del peatón gilipollas... yo creo que no hay más porque Darwin se encarga de ir eliminándolos ;), pero la verdad de la buena, lo que siempre he dicho, es que si en el colegio, desde pequeños, nos enseñaran las normas de circulación, habida cuenta de que... como mínimo, siempre vamos a ser peatones y, muchos, también conductores, estaría mucho mejor. Y si lo aprenden con juegos prácticos, mejor.

No digo que eso fuese la panacea universal, porque gilipollas los ha habido, hay y habrá siempre, pero podríamos reducir su número. Que ojo, no estoy diciendo que eso diese permiso para subir límites de velocidad en ciudad, no va la cosa por ahí.

D

#13 Efectivamente y como el hay-untamiento sabe que te cuesta más el procurados que pagar la multa a todos les suelta la misma parrafada que es esta:

La coincidencia de las caracteristicas del vehículo con las que refleja el agente de la autoridad denunciante en el Boletín de denuncia, pr cuanto goza de presunción de certeza (art 75 LSV), y en base a los datos reflejados en el sistema de captación de imágenes existente en el lugar de la infracción, permiten considerar probada la infracción. La inexistencia de pruebas suficientes en contrario no desvirtúa los hechos de la denuncia formulada.
No se ha producido la prescripción alegada, ya que no se han rebasado los plazos a que hace referencia el artículo 92 LSV, puesto que existen en el expediente actuaciones y trámites que la interrumpen. El artículo 68 LSV establece que las cuantías económicas de las multas podrán incrementarse en un 30 por ciento, en atención de la gravedad y trascendencia del hecho, los antecedentes del infractor y a su condición de reincidente, al peligro potencial creado de proporcionalidad. La cuantía de la sanción ha sido fijada de acuerdo con estos criterios y atendiendo a las circunstancias concurrentes de la infracción denunciada.


Que meneen los que les han contestado un recurso con esta parrafada independientemente de las alegaciones.

Lo que me han dicho es que si quieres ir al contencioso-adaministrativo no vayas contra el ayuntamiento, sino contra quien firma el recurso. La cosa cambia porque entonces existe un posible delito de cohecho.

D

Vamos a ver, me quiere hacer creer el del artículo que los Ayuntamientos les dicen a los trabajadores de la ORA que hagan esas prácticas?
Es que me veo la conversación de la mañana:
- Vamos a ver, a partir de hoy nuevas directrices
- ¿podemos ir sin gorra Jefe?
- No, no es eso
- Cobramos en efectivo Jefe?
- Que no, merluzo
- Entonces que Jefe?
- Pues poneis multas, no dejais el papel en el parabrisas, y así como ellos tiran el ticket no podrán recurrir
- Y eso porque Jefe?
- Pues porque el Ayuntamiento necesita pasta y teneis que hacer trampas
- Ah, pues vale, pues haremos trampas. ¿nosotros nos llevamos alguna comisión Jefe?
- Que va, lo haceis por amor a vuestro queridísimo Ayuntamiento
- Ok Jefe, que bien, vamos a ser 'malotes'

Anda ya, que no me creo eso...!! lol

z

#16 No hace falta pagarles comision, solo avisar que los que no pongan un minimo (creciente) de multas van a terminar de patitas a la calle. Si ademas se hace la vista gorda o incluso se promocionan los abusos de autoridad, tenemos un combo ganador...

D

#16, ¿quieres una foto de todos los tickets de ORA que tengo guardados porque también me llegó una de estas multas fantasmas? Como buen tonto antes los tiraba; ahora guardo todos.

Si la quieres, cuando esta noche vuelva mi chica con el coche la subo.

SHION

#16 Cambia lo haceis por vuestro queridisimo ayuntamiento por mantener el empleo en estos tiempos de crisis y la cosa cambia.

D

Voto esto porque los comentarios van a tener miga. El mío: en esta legislatura mi Ayuntamiento me ha sacado quinientos euros en multas chorras. Quinientos.

Stash

Mejor aún.
Reproduzco un comentario mio de hace meses:

Hagamos cuentas con un caso real (ORA Madrid) pendiente de resolución:

1.- Pones el ticket de la ora y te pasas 10 minutos. Sanción retirable previo pago de 3€.
2.- Tecleas el numero de matricula correctamente (el sistema ya conoce tus datos para poder automáticamente descartar la denuncia) y pagas 3€, dentro del límite de pago.
3.- Sorprendentemente te llega una propuesta de sanción de 40€ por haber superado el tiempo de estacionamiento.
4.- Recurres aportando fotocopias del ticket y del pago de 3€ (matrícula del vehículo incluida).

Si todo va bien te ha costado 3€ más el tiempo de escribir el recurso.
¿Cómo lo hacen ahora?

Añadamos un 5º punto:

5.- Te dicen que se desestima el recurso, con lo cual tienes que ir al contencioso. A todo esto ya ha expirado el periodo de pago voluntario de la sanción notificada. Importe de la sanción a estas alturas 90€.

Ahora búscate un abogado por menos de 90€ para ir al contencioso.

Resultado final:

La administración te ha robado 87€ ya que el usuario valora cuanto le cuesta el abogado y cuanto la sanción. Como le sale más barato pagar el "atraco", paga para ahorrarse la minuta del abogado.

Realmente maquiavélico pero es así.

D

¿Se puede certificar la veracidad de ésto?

Zzelp

¡¡¡Anarquíaaaaa!!!

j

A mi padre le hicieron otra buena de estas en Madrid. Llegó al coche y se encontró la receta cuando faltaban aún 15 minutos para que le caducara el ticket de la ORA. Como vió a la señorita a lo lejos, se fué a hablar con ella para pedirle explicaciones. Ella le dijo que se trataba de un error, que lo sentia y que ya no podía quitarle la multa en la PDA pero que le diese el ticket que en la oficina se la quitarian esa misma tarde, que no se preocupase. Y va el inocente de mi padre y le da el ticket entero...ya os podéis figurar el resto.

David_Martin_Del

y esos RADARES que cazan en ciudad por a 30 km/h o mas, ¡¡¡si menos es como ir andando!!!

Coronavirus

#15 A 30km/h anda Usain Bolt.

mrvision

Yo soy de Zaragoza y me han intentado poner una multa falsa en el giro que hay en Tenor Fleta con la Calle Colón, donde yo hice un cambio de sentido QUE ESTÁ PERMITIDO e intentaron multarme, al decirle a la Policia que recurriría la multa me dijo "Yo no le he dicho que le vaya a sancionar" y ahi se quedó.

r

Bueno lo que antes era buen rollito con el poli, que te paraba y te decia: eiii, que llevas la luz fundida, etc etc, esta vez no te pongo multa, pa la próxima ya lo sabes... ahora ha cambiado, y ni te paran, directamente receta. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos.

a

acá en mi ciudad pasa lo mismo, con una salvedad (pero peor), los policías tienen impuesto un número mínimo de 15 multas una vez cumplida, pueden dedicarse a extorsionar a la gente con el fin de obtener su mordida y compartirla con su comandante

t

Debo tener suerte, vivo en uno de los ayuntamientos mas endeudados de Catalunya y aun no he recibido multas falsas. Ni yo ni mi familia

temu

Pero las multas de la ORA eran todas recurribles creo

D

#10 recurrible sí, pero si no tienes prueba...

D

#10 Te equivocas. Me han puesto 2 multas en una semana, una en Santander en zona azul (fallo mio por no mirar el horario) pero joder, 90 euros es una pasada. Y decía: "multa no recurrible" y por si no era suficiente, ayer me pusieron una multa por aparcar en vitoria de ¡¡¡200 euros!!! en un sitio que NO HABIA ZONA AZUL por "aparcar obstaculizando gravemente la circulación". Eso es lo que mas me jode, porque os juro que no molestaba a nadie. Que cabrones.

temu

#55 la de la glorieta... lo dice el reglamento claro "prohibido apartar en las intersecciones y sus proximidades", y el de la zona azul, es lo que pensaba, que el que te pone la multa es una persona normal a titulo personal, no un policia, asi pues, el debe de aportar la prueba o foto pues es palabra contra palabra

D

Es increible como una consecuencias del estado autonómico es que lo estamos pagando con una merma importante de nuestros derechos fundamentales. Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, los ayuntamientos necesitan seguir pagando sus despilfarros a base de multazos. Lo de Madrid es de locos. El 2009 ha puesto 5 millones de multas (una por habitante) y en el 2010 los rumores son que ya ha superado 7 millones de multas!!!

A parte de la escandalosa subida (sale más barato atracar un quiosco que aparcar en doble fila), encima ya ni se molestan en notificarlas para que luegon te vengan con un recargo de 300€ por no identificar al conductor. Las publican en el BOP y date por notificado.

Pues en las municipales que Gallardón no cuente con mi voto . Puestos a votar ladrones, prefiero votar piratas.

Y me temo que esto es solo el principio e irá a más. Dentro de poco pondrán cámaras en cada farola y pondrán multas por hablar mientras andas, exalar CO2 o llevar un bici hortera.

D

#42 La mayoría de las multas van a los coches porque es fácil identificarlos por la matrícula, si las bicis llevaran matrícula el número de multas a las bicis sería igualmente escandaloso: Por atarlas a una farola, por circular por la acera, por llevar auriculares, por circular por un parque...

gusa

El problema no lo tienen los jefes, sino las personas que aceptan poner las denuncias. Mira, si todos se niegan y lo denuncian, no creo que los despidan, la lian parda, se entera media España y a ver como se le queda la cara al que tuvo la idea. Y si está el imbécil de turno que lo hace, se le denuncia a el. Si al final los unicos tontos somos los ciudadanos por no hacer nada.

Jiraiya

Indefención constante del ciudadano. Mi novio dice que si fuera rico se dedicaría a joder a todos los Ayuntamientos llevando a los tribunales estos casos, ya tendría todo lo que necesitaría tiempo, dinero y ganas de joder a estos ladrones.

j

#29 pero no te das cuenta de que eso no jode al ayuntamiento? si condenan al ayuntamiento acaban pagando los ciudadanos, no los politicos que están de concejales o alcaldes o lo que sea

j

Y con hacienda local, urbanismo, pagares a 180 días (inventados por ellos a través de la realización de grandes infraestructuras, manteniendo el capital y obteniendo los intereses), y a los cuatros años invirtiendo en papeletas.

r

Si esto es cierto, en mi mundo utópico, sería penado con cárcel e inhabilitado de por vida para ejercer cualquier cargo público.

j

Nos roban por todos lados y de todas las formas viables..

n

En Zaragoza, durante un rato, aparqué mal. Lo reconozco.
Multita de la policía local.
La multa que me correspondería es de 24 euros, y no 200 euros que me han puesto supuestamente por "obstaculizar el paso de vehículos."
Por supuesto voy a reclamar.

Hijos de puta......

p

Solo teneis que daros un paseillo por granada y vais a flipar, pagareis el sueldo de un mes a un funcionario de grupo B por lo menos .

Abajo Alcaldia de Ladrones de GRANADA, ese ayuntamiento HUELE !!!

vagamundo_returns

¿Cuando dejaron los ayuntamientos de servir al ciudadano? ¿Sería respetable que los ciudadanos tomaran el control de estos ayuntamientos?

Jack-Bauer

No me creo que multen así.... vamos, necesito pruebas de eso...

D

Bien, una buena paliza a los de la ORA no les sentaría nada mal. Seguramente no volverían a acatar las órdenes del cacique de turno ni bajo amenazas.

r

Organizacion y denunciar cualquier cagada de tipo administrativo, de urbanismo etc,etc por ejemplo los badenes tienen que tener una altura reglamentaria ,locales en los cuales se celebran algun tipo de evento, promocionados por ese ayuntamiento que te jode y no tienen con las condiciones de seguridad requeridas,exceso de aforo,insonorizacion etc etc si quieren guerra nosotros, el pueblo al que sangran les daremos guerra ,vamos a darle trabajo a los colegas que han acabado la carrera de derecho y estan en paro si nos unimos no pueden con nosotros la mayoria son parasitos que van de listos, la ley con ley se paga

HORMAX

No es mas que corrupción institucional, de la que tanto abunda en España, como esos sueldazos y pensiones de los diputados o el triple o cuadruple sueldo de algunos politicos como Chavez o Cospedal.

Corrupción que está fomentada, porque claro si aquel que fija las sanciones, las ejecuta y se beneficia de ellas es el mismo dificilmente no va a caer en la tentación de lucrarse con ellas.

La solución es muy fácil, basta con hacer que lo que se recauda por multas en lugar de ir a los ayuntamientos vaya a un fondo común de todo el pais, así se le acabaría la tentación de extorsionar al ciudadano, pero nadie lo va a hacer.

s

Eso esta ocurriendo actualmente, y me cuesta creer que todavia haya alguien que sea incredulo, faltandole tiempo para mezclar hast a Zapatero. Cualquier cosa sirve para meterle caña , pais de patrañas, donde los ladrones salen limpios y los inocentes a juicio por decir CABRONES. Mierda pais, pero que mierda.

Finvana

¿Nadie vive en una zona turística? por los que comentan que alemanes y demás nacionalidades conducen mejor que nosotros.

j

#40 yo vivo en una zona muy turistica y es dificil ver conducir a los 'guiris' porque suelen llegar en avión, pero a los españolitos que la invaden en puentes y semana santa si que los veo y parece que no son nadie sin su coche

e

Esto me paso a mí hace un año, con ticket puesto de hora me pusieron una multa (iba con mi hijo), veo al controlador le comento que tengo el ticket que por favor me quite la multa me dice "no puedo ya que el sistema no me deja" pues llama a tu jefe le llama me dice que no puede pero que cuando me llegue la multa adjunte el ticket y que me la quitan, pasan unos municipales por al lado les paro y les comento lo que me ha pasado (ni toman nota ni nada) pues nada les devuelves el ticket y te quitan la multa y les digo usted no pueden quitarla? No no podemos (parece que hoy en día la policia puede hacer de todo excepto quitarte una multa). Al final recurrir la multa fui yo personalmente 2 veces al centro que tienen por la c/alcala en el poligono con el ticket en la mano Y NO ME LA QUITARON, esto es verídico, no es que la noticia sea real es que con el ticket no te la quitan tampoco.

S

Ya hay que tener huevos para inventarse multas... Yo sinceramente no valdria para ir jodiendo a la gente de esta manera, me lo dijera mi jefe o el Rey.

Y no, no es ninguna leyenda urbana... Tanto yo como mis conocidos hemos recibido multas inventadas, en las cuales te sale mas barato pagar rapido a recurrir y pagar un abogado.

#53 Bienvenido al club. O vas por juzgado gastandote dinerales o no te quitan la multa.

D

Veo que podemos fiarnos de la buena fe de los ayuntamientos y de quienes tienen que hacer cumplir la ley.

Al final vamos a tener que quedarnos en casita y sin salir a la calle,porque...¿y si recibo un día una multa donde me acusen de usar el teléfono móvil mientras conduzco?.¿Como podría defenderme ante eso?.En un juicio,la palabra de un agente de la ley siempre estará por encima de la mía,según me indicaron en mi aseguradora Mapfre,y que siempre tendría las de perder.Digo esto porque me sucedió y no pude hacer nada,aunque ellos tampoco tenían pruebas,pero era su palabra contra la mía.

Y esto es solo un ejemplo...seguro que hay mil triquiñuelas más que desconocemos.

D

No me fio mucho del comentario.

Esto está lleno de progres, por tanto, está lleno de mentirosos compulsivos como Z.

Esto puede ser verdad o mentira.

No me cuadra mucho que los agentes se comporten de forma tan antiprofesional.

j

aunque me gane unos cuanto negativos, me parece genial que multen, de alguna manera hay que desincentivar que se use el coche, que hay demasiada contaminación y se incrementa el deficit por cuenta corriente y muere demasiada gente en accidentes. Aunque para que fueran mas justas deberían poner la cuantía en función de lo rica (que no sólo sueldo) que sea una persona, porque los ricos de verdad no tienen sueldos altos, tienen posesiones, así cuando por ejemplo algún pastoso no pone el ticket de la ORA pues se mira su renta y su patrimonio y se le multa con 100.000€, y si un currito hace lo mismo, pues se mira su patrimonio y su nómina y se le multa con 100€. Pero eso si, que multen a saco para que la gente empiece a utilizar bicis

I

#25 ¿Y tu quien eres para quitarme mis libertades individuales? Muchos aquí os creéis en posesión de la verdad absoluta para comenzar a quitar derechos a todo cristo como coger el coche, ¡Luego que os quiten a ustedes alguno!,total, para que...

Si tu quieres coger la bici me parece estupendo, en Sevilla han instalado una red de carriles bicis que no uso también con MI dinero y me parece de putísima madre, y tu para agradecerlo, me quitas el coche ¡Viva la libertad!.

Por otro lado, si tengo mas dinero pago mas multa, esa es tu teoría ¿No?. Para algo ya pago mas IRPF, si tu pagas un 20% de IRPF y yo pago un 40%, y si tengo más dinero compro más, así que pago más iva. Creo que también colaboro en mayor medida con el país para que encima haya que cebarse haciendo distinciones en la cuantía de las multas.

Ojo, ni pago 40% de IRPF ni tengo mucha pasta, pero alguien tenía que decir las cosas claras, que por ser curritos, no tenemos derecho tampoco a comenzar a estrujar a el que gane un poco más, algunos lo hacen con el sudor de su frente y esas cosas.

j

#34 yo no tengo coche y gracias a la comtaminación de gente con coche tengo problemas respiratorias así que tu libertad de conducir me está amargando la vida. El que mas tiene mas paga, esa es la teoria del estado de redistribución de la renta y me parece lo mas justo que la multa sea en función de lo que tengas porque a Cristiano ronaldo le resvala una multa de 200€ por saltarse un semaforo pero a un cajero de mercadona le jode el mes, así que si, esa es mi teoria. La mas justa te guste o no.

n

#25 Coño con las putas bicis. Parece que son la solucion al hambre mundial. No veo a un tipo de 60 años subiendo cuestas para llegar al curro la verdad. Si los ayuntamientos se preocuparan de hacer buenas infraestructuras, ya verías como la peña dejaba el coche en el garaje o aparcado y se iba en metro/bus/bici o patinete . Que a nadie le mola gastarse la gasofa en atascos.

j

#35 pues yo si que veo a los abuelos de 60 años subidos en sus bicis, la costa de alicante se llena de jubilados del norte de europa todos los inviernos y pese a la falta de carril bici, intentan moverse con sus bicis, eso es solo un ejemplo, pero ese 'nuevorriquismo' que invade a españa cogiendo el coche hasta para ir al gimnasio o comprar el pan es bastante ridiculo