Hace 7 años | Por fjcm_xx a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por fjcm_xx a 20minutos.es

Veda a disfraces y muñecas hinchables, patrullas especiales, prohibición explícita, multas... Cada vez son más los ayuntamientos que quieren atajar con mano dura los problemas que acarrean los "excesos" y "comportamientos incívicos" de los que eligen sus calles para festejar las despedidas de soltero.

Comentarios

D

#2 Porque las despedidas de soltero solo las hacen los heterosexuales? no lo sabía.

Los 'heteros' también se manifiestan y tienen cabalgatas, pero no hacen esa fantochada patética, y no lo digo solo yo, conozco gays que sienten vergüenza ajena.

dreierfahrer

#31 Seguro que esos gays que te dicen que sienten verguenza ajena ven, gracias a ti, que es necesario el orgullo gay...

D

#37 Tú respondes sin leer, lo que critican no es el 'orgullo gay' en sí, sino la fantochada y el exceso. Pero para qué aceptar críticas.

d

#37 No es tan dificil de entender que haya muchos homosexuales que crean que el "espectaculo" de la cabalgata es algo que empodera y otros tantos que crean que es algo que perjudica al colectivo homosexual.
Habrá homosexuales que piensen que ellos son iguales que el resto de seres humanos con la diferencia de que en vez de gustarle los tronquitos les gusta las vayaiyas (y viceversa) en la intimidad de su dormitorio o callejón poco iluminado; y otros que piensen que ser homosexual es algo que los hace diferentes del resto y por tanto tengan que mostrarlo al mundo de la forma más extravagante posible.

M

#21 Pues eliminar el horario infantil protegido. Total, si no me gusta no enciendo la tele

dulaman

#41 O robar un banco. Si no te gusta, no mires.

M

#54 Pues no es eso lo siento. Tu libertad de hacer cosas no tiene que invadir la mia cuando con la escusa de una despedida uno se cree que puede hacer de todo.

dulaman

#59 ¿De todo? ¿Robar un banco es lo mismo que ponerse unas pollas de plástico en la cabeza? Lo siento, no entiendo lo que quieres decir.

M

#60 quién ha hablado de robar?? Eso si, que si quieres hacerte el payazo a costa de la tranquilidad de otros, te vas al circo.

dulaman

#61 ¿Quién ha hablado de tele y de horario protegido? Eso si, que si quieres hacerte el payazo a costa de la tranquilidad de otros, te vas al circo.

Ferran

#7 Yo en vez de celebrar mi despedida de soltero celebraré mi Bienvenida de casado. Problem?

Dikastis

#14 ¿Por qué te respondes a ti mismo? Creo haberte visto hacerlo varias veces ya... te tenía por un tipo serio

Ferran

#42 Tienes razón, es un puto troll, deberían banearle.

Dikastis

#56 No me respondes, pero bueno, al menos tienes sentido del humor... lol

fjcm_xx

#7 Que se controlaran los desmanes futboleros sería otra gran idea, como las meadas cuesta abajo o los cohetes a las 1 de la mañana por ejemplo. No soy ningún amargado sino alguien que quiere que lo respeten con civismo.

Ferran

#17 Mejor aún, prohibamos las reuniones en público, todo esto con Franco no pasaba.

fjcm_xx

#18 Sólo ha tardado 4 minutos en salir Franco en la conversación. Vamos mejorando.

dreierfahrer

#24 Es guay pq TU la has mentado en #22 antes de leer a #18... lol

fjcm_xx

#36 Cierto, yo lo menté antes. Gracias por mostrarme mi propia contradicción.

dreierfahrer

#17 Si tio, eres un amargado....

Yo no lo soy y se que la gente tiene que divertirse aunque me moleste a mi y yo tengo que aceptarlo pq cuando yo me divierta puede que moleste a otros....

Moletare lo que tenga que molestar y aguantare que me molesten lo que tenga que aguantar. Eso es el civismo, lo tuyo es egoismo puro, de amargado, vamos....

ElPerroDeLosCinco

#35 Yo soy capaz de divertirme a tope sin molestar absolutamente a nadie. Y me gustaría que el resto de la gente hiciera lo mismo. Pero ya se que es mucho pedir.

dreierfahrer

#39 Si, como? no haces absolutamente ningun ruido? no haces nada que salga de la normalidad?

ElPerroDeLosCinco

#64 Hago el ruido que se considera normal en establecimientos que se supone que están correctamente insonorizados. Y si estoy en la calle, hablo en un tono normal, sin gritar. No hago ruidos innecesarios con la moto, ni pongo la música del coche a tal volumen que se oiga desde fuera. Y efectivamente, me puedo divertir sin hacer nada "que se salga de la normalidad". Supongo que todo esto a ti te parecerá aburrido.

dreierfahrer

#66 El ruido que TU consideras normal en un establecimiento puede molestar al que esta al lado que quiere comer o beber tranquilamente sin una persona molestando al lado... Solo tienes que ir a un restaurante en francia y notar la diferencia....

Las motos siempre suenan, y si hay alguien con la ventana abierta le vas a joder la pelicula que este viendo...

Lo siento tio, pero gente con capacidad de molestarse siempre hay.

Y les molestas: Asumelo.

fjcm_xx

#35 "sé que la gente tiene que divertirse aunque me moleste a mi y yo tengo que aceptarlo pq cuando yo me divierta puede que moleste a otros...."

Yo seré un amargado según tú, vale, pero tú con esa frase lo que demuestras es que eres idiota perdido con 0 empatía. La libertad de uno termina donde empieza la del otro. Lo dicho, afirmar eso es de ser un completo idiota.

dreierfahrer

#50 No, el que no tiene ni idea de lo que significa empatia eres tu.

Yo se que el resto, como yo, se querran divertir y que en algun momento molestaran a alguien y tambien se que otros querran silencio y que hay que llegar a un acuerdo INTERMEDIO (nada de mierdas egoistas)... Eso es empatia.

Por tanto se que hay dos alternativas; tener un cierto nivel de aguante como el resto tiene que tener un cierto nivel de aguante conmigo o que nadie aguante a nadie y nadie moleste a nadie nunca; prohibir las fiestas, el futbol y, a poder ser, la alegria para que no moleste a amargados como tu.

Yo elijo a, tu elijes b....

fjcm_xx

#65 A palurdos como tú: normas, existen las normas de convivencia para respetarlas. Joder a los demás sólo joden los palurdos y encima que los demás se aguanten. Las normas son para todos hasta para palurdos como tú.

dreierfahrer

#67@administrador me ha llamado palurdo y e el anterior comentario idiota; ademas dice que existen las normas de convivencia para respetarlas y q existen para todos, de modo que creo que seria buen momento para aplicarle las normas de convivencia a el...

Me esta molestando...

fjcm_xx

#69 ¿No has sido tú el que has empezado llamándome a mi amargado las veces que te ha dado la gana? Pues yo estoy aplicando la filosofía que predicas del nivel de aguante, yo he aguantado tu molestia de llamarme amargado ahora tú te aguantas la mía de llamarte como yo quiera ¿has visto qué bonita es tu filosofía? Come filosofía come.

dreierfahrer

#70 yo elijo aguantar una cierta manga ancha en los post q, efectivamente, incluyen una cierta tolerancia...

Pero tu eres el q quiere q se apliquen las normas, por eso abogo pq te las apliquen a ti primero....

Con mi elección podemos seguir, con la tuya te banean la cuenta... Q elijes? Las normas son para todos o nos las saltamos?

fjcm_xx

#71 Yo quiero normas y tu quieres un nivel de tolerancia que dependerá de cada uno, ahora mismo se cumplen las dos pero no me pidas que cumpla normas cuando tú fuiste el primero que te las saltaste sin ningún motivo. Jamás me salto normas salvo cuando se las saltan conmigo. Y así podemos estar ad infinitum.

E

#7 igual hay gente que se cruza con un niño pequeño que no ha visto una polla empalmada en su vida y te toca explicárselo antes de tiempo por cuatro gilipollas.

Al próximo le denuncio por exhibicionismo y ya verás la gracia. Que la calle sea un sitio público no quiere decir que puedas hacer lo que te de la gana.

Otra cosa son los disfraces normales sin connotaciones sexuales explícitas, por ejemplo disfrazar de conejo al novio con 40°. Ahí sólo tengo que explicar a los niños que los amigos de ese señor son imbéciles.

w

#48 Mientras no haya intencion sexual manifiesta (Y lleve un pene en la cabeza no lo es), me da que tu denuncia se la van a pasar por el forro del escroto

https://es.wikipedia.org/wiki/Delito_de_exhibicionismo_(Espa%C3%B1a)

Vamos que si quieres perder el tiempo, tu mismo.

Saludos

E

#53 un pene erecto tamaño natural con semen colgando por supuesto que no tiene ninguna connotación sexual es todo mi sucia mente.

Deben ser sintoístas con algún tipo de rito tradicional precio al matrimonio. Seguro, sí.

https://es.wikipedia.org/wiki/Delito_de_provocación_sexual_(España)

Yo también sé pegar de la wiki

manuelpepito

#5 Eso mismo he pensado. Se pueden limitar ciertas cosas, ruido, beber en la calle, alquileres ilegales. Pero lo hortera y lo chabacano no se puede prohibir.

D

#5 El guardia. A ver si leemos.

m

#5 En Carnaval se van a poner las botas

Ferran

#10 ¿Botas? Disfraz, ilegal.

fjcm_xx

#10 El carnaval o fiestas locales son una vez al año. No comparemos.

fjcm_xx

#5 Lo dudo. Si acaso comportamientos incívicos, que los hay.

D

Porque lo interesante del tema es que, gracias a Internet, la deriva histriónica de todos estos eventos va a más y llega a niveles de escándalo público, algo que la juventud no entiende. Para ello se necesita cierto nivel de madurez.

D

#4 el problema es que cuando maduras ya no te apetece.

patadevaca

Que la "brigada moralista" se deje caer por Magaluf. Ah, no... que allí hay pasta de por medio.

perrico

#3 En las despedidas de soltero haymucha pasta de por medio también. Hay pueblos en los que es un horror la gente que hay.

alexwing

Desde luego el moralismo y lo políticamente correcto acabar haciendo este un país de amargados.

fjcm_xx

#6 Somos un país de extremos, de una dictadura hemos pasado a ir enseñando el culo pegando gritos por la calle como el otro día en una despedida de soltero.

jamaicano

Esto es como lo del botellón... todo el mundo decía que estaba de puta madre... hasta que venían debajo de tu casa y de vomitaban en tu coche... entonces que le jodan al puto botellón.

Thelion

Y luego multan las quedadas pokémon

lronico

#23 Los pokellones son un foco de ruido, los jóvenes son unos indecorosos que asustan al resto de los viandantes iluminadose la cara con sus móviles como si fueran la chica de El proyecto de la bruja de Blair. Ademas algo traman y son unos raritos ! Prohibamoslo también !!

powernergia

#29 No creo que haya que regular las despedidas de soltero, fiestas de Hslloween, o festejos futbolísticos.

Ya está regulado el uso de la vía publica, normativa sobre ruidos, normativa de limpieza, tráfico, consumo de alcohol...

Campechano

#32 Pues eso, que ya están reguladas y les pueden sancionar por andar haciendo el gilipollas por la calle. Lo que pasa es que se les da manga ancha

GeneWilder

Para esto ha quedado este país. Centro del desenfreno excesivo, hortera y compulsivo. El resto del tiempo seres puteados, alienados y de comportamientos que rayan la esquizofrenia. No me extraña que España sea uno de los principales consumidores de cocaína.

powernergia

Que coñazo con regularlo todo.

¿No será mejor sancionar a quien no cumpla las normas existentes?

Campechano

#19 ¿Y no es lo mismo?

powernergia

#25 No.

Campechano

#28 Si se puede sancionar es porque está regulado

Lafarguista

Emprendedores patrios!!! Negocio a la vista: crear un Las Vegas en Españistan.

M

Las despedidas son igual de divertidas sin joder a los demás con excesos que solo sirven para posturear o ridiculizar al novio.

Alguno ha citado el botellon. No es nada malo si se hiciera respetando los demás.

NotVizzini

#27 [Alguno ha citado el botellon. No es nada malo si se hiciera respetando los demás. ]

Y en lugar de perseguir a los que no respetan a los demas, hacemos leyes adhoc especificas que criminalizan actos normales y civicos como sentarse 3 amigos a tomar unas cervezas en un banco de una via publica. Lo mismo que, según el artículo, se pretende con las despedidas de soltero.

Por cierto, desde la ley del botellón en el Barrio de Gracia(barcelona) ya no hay ruidos por la noche... wall wall wall

M

#34 lo siento, no entiendo si estas de acuerdo o no. Citas el barrio de Gracia, no se si es ironia o no ya que como entenderás, no puedo saber que pasa en otra ciudad.

NotVizzini

#40 Perdona, que quizá no fué mi mejor ironía y ya es dificil pillarlas por escrito...

Defiendo que:
a) No se hagan leyes ad-hoc criminalizando a todos por un uso inadecuado de unos cuantos(aunque sean mayoría).
b) El derecho a beberme una cervecita en un banco público con unos amigos sin que eso constituya infracción alguna.
c) La absurdez de leyes estupidas que no consiguen nada(bueno si, recaudar más), pe. "ley del botellón".
d) Perseguir y multar a quien infringe las leyes más básicas de convivencia, sin necesidad de crear normas nuevas para cada caso especifico(por ejemplo botellón, o que ahora saquen normas especiales para el uso de Realidad Aumentada...)
e) Critico gilipolleces como no poder ir sin camiseta por una ciudad, no poder bromear con mis amigos con un pene de goma o vestirme de manera que a otros les parezca ridiculo.

Por otro lado, el Barrio de Gracia es un barrio muy conocido de Barcelona por muchas cosas, entre otras, fiestas en plena calle(legales e ilegales), es el tipico barrio con aspecto antiguo, edificios no muy altos, dificil acceso para vehiculos etc. Y donde han tenido, y tienen, un grave problema de ruido. (y aún así uno de los barrios más caros de la ciudad y donde hay gente que se pega por vivir ahí(para luego quejarse del ruido o de la poca accesibilidad y parking para coche...).

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Distrito_de_Gracia

M

#44 yo critico la libertad de unos usada pra joder los demas.

Tomarse una cerveza con amigos en un banco para mi es de lo mas normal.
Hacerlo gritando y dejando las botellas en el suelo, de lo mas incivil. Sin ir mas lejos un niñato ( estranjero en ese caso) en una centrica calle de Calella ( costa Brava)donde he estado este finde, a las 11 de la noche bebia de morro de un botella de alchol andando con su panda. Bien. A terminar la tira desde 5 metros hacia la primera paelera que encuentra ( repito, andando) rompiendola.

Beber me parece bien ( lo he hecho yo tambien), y se puede hacer siendo un persona, no un puto animal.

NotVizzini

#46 [Tomarse una cerveza con amigos en un banco para mi es de lo mas normal. ]
Pero parece que ilegal.

[Hacerlo gritando y dejando las botellas en el suelo, de lo mas incivil.]
Eso ya era sancionable antes de la ley antibotellon.

Imag0

Se puede celebrar una despedida sin hacer el hijo de puta y sin llevarte un tigre a la habitación del hotel

D

Qué ganas, la gente para colocarse por mitad de una ciudad.... que no sea la tuya.
Qué puta vergüenza las despedidas y las celebraciones futbolísticas.

¿Queda algo de lucidez?

a

La españa triste continua.

Algunos en lugar de nacer en una maternidad nacen en un geriatrico.

NotVizzini

Si es vandalismos es vandalismo, pero hacer bromas con una muñeca hinchable, vestirse "ridiculamente" etc no parecen cosas a prohibir en una sociedad moralmente sana,..., claro que luego te enteras que en barcelona no puedes ir por la calle sin camiseta o tomarte una cerveza en un banco...