Hace 8 años | Por aiounsoufa a sabemosdigital.com
Publicado hace 8 años por aiounsoufa a sabemosdigital.com

Los trabajadores municipales consultados por este periódico señalan que la orden transmitida por los nuevos equipos de gobierno de Madrid, Cádiz y Santiago es llevar a cabo una auditoría integral de cuentas en la gestión del consistorio de los últimos años, ante la posible comisión de irregularidades en la adjudicación de obras y servicios por parte de los antiguos gestores del Partido Popular.

Comentarios

Jiraiya

#8 Pues mira, qué coño, llevas razón, también a la hoguera!! lol 💆 🔥 🔥 🔥

f

#7 Los políticos están muy pero que muy arriba. Los que llevan la mayoría de los contratos están mucho más abajo, y son funcionarios. Especialmente, todos los que firman los pliegos de condiciones, los que firman la evaluación de ofertas, los que firman la adjudicación, los que firman la recepción...

Está muy extendida la idea de que sólo malversan los políticos. No, por desgracia el funcionariado malversa también muchísimo.

d

#6 Se llaman malos políticos y se les echa con el voto.

D

#6 Se les debería prohibir acceder a ningún cargo público nunca jamás. Si las empresas amigas quieren reénchufarlos, que reenchufen, en su derecho están.

U

#1 ¿Cuando se empezará a hablar de la herencia?

Ferran

#12 Después de hablar del robo.

D

#1 No hablemos antes de tiempo, tampoco hay que ser pesimista.

anv

#1 Pues yo me conformaría con que penalizaran a las empresas involucradas. Así la próxima vez que les ofrezcan "un trato beneficioso" puede que se lo pensaran dos veces.

x

#4

r

#4 Es que no son podemos. Podemos es parte, pero no el todo. Por ej, en Zaragoza en Común de los 9 concejales que han salido creo que no hay ni uno de podemos. Hay un par que no tengo fichados del todo, el resto seguro que no son de Podemos, y estos dos creo que tampoco. La 10 de la lista si era de podemos, pero no ha salido.

Yoryo

#78 " Hay un par que no tengo fichados del todo " Por sus palabras los reconoceréis...

r

#100 Si, venga, soy la Stasi, y a ti tambien te tengo fichado y ya he mandado un par de agentes a tu casa. Ala, asi, en plan terror rojo.

Si no sabes entender lo que pretendo decir, y te quedas mas tranquilo pensando que vamos a sacar los piolets y acabar con todo reformista, se feliz y come perdiz maño.

oLiMoN63

#78 En A Coruña creo que los miembros de Podemos iban en el puesto 13 o así...

Mr_Vodo

#4 Eres muy grande.

D

#2 Pues fíjate que a mí me parece que Podemos está "en otras", basta ver el literal de esta noticia para imaginarse la tarea que tienen delante, mogollón de auditorías con "limitaciones al alcance", porque fijo que se han destruído infinidad de antecedentes que evidenciaban la turbia gestión realizada por los anteriores representantes.

Mister_Lala

#2 No son "Podemos", pero sí que son "Podemos". No han querido usar el nombre del partido a nivel nacional, para no verse manchados antes de las elecciones generales por cualquier incidente que ocurra, como por ejemplo el chistoso de Madrid.

D

#16 Podemos es precisamente una candidatura de unidad popular a nivel nacional, lo seguís llamando partido y ni os habéis enterado de que precisamente Podemos aspiraba a ser el mínimo común divisor de la sociedad española para un cambio racional. Ahora Madrid ha funcionado porque ha colapsado al PSOE, la publicidad que ha tenido por sus afines ha sido tremenda y la imagen respetable de Carmena y las idas de olla de Esperanza le han dado la victoria, no os creáis que ahora que AM sacó más que podemos es porque tienen gente de IU y Equo, lo que pasa es que Carmena se ha tirado de cabeza a por el votante socialista de toda la vida y este no ha sido capaz de ver que detrás estaban los mismos que ellos mismos calificaban de radicales porque estaba a la izquierda del PSOE, vamos IU.

Han tenido mejores resultados por no oler a IU / Podemos engañando a votantes del PSOE, no es que hayan salido del suelo gente de IU y Podemos que votase en masa a AM. Ahora lo que hay que hacer es que Podemos tenga la misma forma de presentarse, que no huela a comunismo rancio estalinista.

bensidhe

#47 no, Podemos no es una candidatura de unidad popular, porque no participa en ese PARTIDO POLÍTICO mucha gente, como yo, que sí participo en iniciativas ciudadanas.

No me gusta el discurso de Pablo Iglesias, no me gusta la DIRECCIÓN de Podemos, no me gustan los estatutos de dicho PARTIDO y no he participado ni participaré en sus estructuras orgánicas. No, no soy de Podemos y no lo seré por mucho que quieran ROBAR y APROPIARSE del trabajo colectivo en el que yo y muchos otros participamos.

Ahora Madrid NO es Podemos, ni lo es Barcelona en Comú o Compostela Aberta. Antes que Podemos hubo mucha gente luchando desde otros espacios y que han ido tejiendo redes de apoyo, de elaboración política colectiva, y que no se lo van a regalar a un PARTIDO POLÍTICO que pretenda apropiárselo.

No, no y no. Y las bases de Podemos son las primeras en reconocer el juego sucio de la dirección de su PARTIDO en intentar apropiarse los logros colectivos.

D

#50 No he dicho que esas candidaturas ciudadanas sean de Podemos, he dicho que Podemos es a nivel nacional, y al parecer no te enteraste que podías participar en los inicios de Podemos votando dirigirlo hacia donde tú querías, ahora llegáis tarde y llamáis a la unidad popular a nivel nacional. Llegáis tarde, esto no se organiza en 4 meses.

Lo único que he dicho es que Podemos también es una candidatura de unidad popular y tuviste tu tiempo de meterte y votar otro tipo de cambio que te guste más, y el éxito de Ahora Madrid y Barcelona en Comú, no es porque mágicamente al haber candidaturas populares la gente votó a gente de IU y Equo a mansalva porque siempre les ha gustado IU y Equo, sino porque no olía a comunismo como Podemos o IU, sino a racionalidad pura y dura, y eso ha colapsado al PSOE, que parece que os creéis que los votantes os han crecido en el suelo. Y el éxito de estas dos ciudades es aislado, a nivel nacional Podemos ha sacado más que las candidaturas populares.

bensidhe

#54 disculpa, pero no me vas a convencer que la mejor manera de ganar las elecciones sea alimentar la ignorancia "del ciudadano medio", haciéndole creer que Podemos dirige lo que no dirige. Que Podemos se cuelgue medallas que no le corresponden, crea rechazo en las personas que construyen esos éxitos y al final rompe la unidad interna, perjudicando así el cambio.

La manera de cambiar las cosas es construyendo poder ciudadano, con la verdad por delante e informando a la sociedad desmovilizada de cuál es la forma de cambiar las cosas.

#55 disculpa, pero no llego tarde a nada. No me gusta Podemos ni el modelo de partido político que han construido. Y como yo hay mucha más gente, que ha participado en las candidaturas ciudadanas y no va a participar en Podemos. Y no, no llegamos tarde a construir NUESTRO futuro, el cambio para NUESTRO pueblo. Es Podemos quien se equivoca si pretende imponer su modelo a quienes no somos de su partido.

Svacam

#58 Es tu punto de vista. no creo que sea cierto lo que dices en el primer parrafo, no tiene ningun sentido pensar que las victorias de las batallas son fracasos a la larga, todo suma.
Si quieres dividir y sectorizar te has confundido de formación política, aquí todo confluye hacia el mismo sitio,las generales y quitarle el poder a quien lo tiene.


editado:

"Es Podemos quien se equivoca si pretende imponer su modelo a quienes no somos de su partido."
Esto esta bastante alejado de la realidad.

D

#58 Llegas tarde, no te gusta el modelo CONSTRUIDO, pero no participaste en intentar construir tu modelo dentro de Podemos como herramienta, seguid a nivel municipal, veremos si algún día solucionáis los problemas a nivel NACIONAL es donde están todos los problemas jugosos.

Podemos no se ha colgado ninguna medalla, Podemos ha apoyado esas candidaturas y engrosado sus filas, y los dirigentes solo han apoyado, luego que los medios hagan lo que les dé la gana, no les culpes a ello por intentar participar en cambios a niveles inferiores.

Si crees que puedes ganar y tener cambio sin jugar al juego de tronos estas muy equivocado, ir directo no sirve, la gente es borrega y se come lo que les pone la televisión, mirad lo de Zapata, la de gente que pedía su dimisión y no hablo de voceros, hablo de gente del PSOE incluso Podemos, porque se lo han comido con papas, les absorben el coco, la única manera de ganar unas elecciones como tu propones es si hubiera rigor periodístico y una voluntad de informar y no tergiversar, la cadena más tolerable es la sexta, pero hasta ella tiene sus tics manipuladores. La gente es tonta porque la hacen tonta, si quieres cambiar algo tienes que jugar con caretas, obligar a que se lean tu programa no dejandote etiquetar.

Ahora dime, que diferencia hay grosso modo entre Podemos y Ahora Madrid o Barcelona en Comú? Ninguna más allá de las caras que lo representan. Están todas cimentadas en el mismo denominador común social.

bensidhe

#63 por supuesto que Podemos es un partido estatal, lo que yo defiendo es que hay que llevar el modelo de candidaturas ciudadanas a nivel estatal, pero eso es otra cosa. Podemos no desmiente las informaciones que le colocan como partido detrás de dichas candidaturas, es evidente que les beneficia dicha creencia y por tanto juegan con la confusión creada por los medios de desinformación. Eso también debería hacerles reflexionar, de por qué los medios crean esa desinformación.

En cualquier caso, la diferencia entre Podemos y las candidaturas ciudadanas, para empezar, es que no tienen un grupo promotor intocable, que desde el principio marcó una línea y se mantiene como dirección incuestionable. Las candidaturas de unidad popular son abiertas, nadie ha decidido de antemano ni su discurso ni su programa, sino que lo elaboran ciudadanos individualmente. Y también muy importante, con las candidaturas ciudadanas se siente implicado todo el mundo, no se deja a nadie fuera que realmente apueste por este cambio, mientras que en Podemos hay mucha gente que no vamos a entrar nunca.

Y hay más diferencias. Podemos se creó cuando IU había frustrado una candidatura unitaria para las europeas, cuando no había alternativa a IU. Hoy estamos en otro contexto, las candidaturas ciudadanas han surgido tras las elecciones municipales y dan una valiosa lección de cómo hacer las cosas. El momento es DISTINTO y eso implica que una iniciativa parecida a Podemos a nivel estatal hoy día tendría un resultado DISTINTO al obtenido por Podemos hace más de un año.

Las cosas son así, en política hay muchas variables. La gente de IU, PCE, las CUP catalanas, EH Bildu y otros, llevan años y años luchando por unir a toda la gente que quería un cambio. Sin embargo, no aglutinaron el descontento porque no todo el mundo se sentía identificado con sus direcciones, programa, trayectoria histórica, discurso... Y eso mismo pasa hoy con Podemos, hay mucha gente que no va a entrar en Podemos pero sí participaría en una candidatura ciudadana de ámbito estatal.

D

#68 Cierto, no lo desmiente.

Podemos desde el principio pudiste meterte a presentar y votar programas, a la dirección a todo. Justamente igual que con las candidaturas, llegas tarde, no entráis porque simplemente la dirección que hay ahora no os gusta porque no participasteis en su momento. Podemos es abierto, las puertas están abiertas a todos, sois los que llegasteis tarde los que no queréis entrar. Podemos ahora tiene una dirección y una estrategia basada en lo que se ha votado, igual que AH tiene la suya, piensa en si yo fuera madrileño y ahora dijese que no me gusta AH porque X cosa no estoy de acuerdo, deja de ser una candidatura popular? No, he llegado tarde a aportar mis propuestas.

Lo que se necesite ahora lo veremos en las urnas, Madrid y Barcelona son la excepción, sin embargo os lo tomáis como regla, en el resto de España la relación de votos de Podemos-Candidaturas populares han sido al revés.

Esa gente lleva muchos años plantando batalla, ahora, el terreno de juego ha cambiado y el éxito de Podemos en un año lo refleja, la gente quería Podemos y lo tendrán, y ahora tiene una trayectoria, si llegastes tarde lo siento.

jandro_angelnegro

#77 Totalmente de acuerdo. O al menos en mi ciudad, yo estuve en los orígenes de Podemos y no queríamos ser un partido, buscábamos la unidad popular y la fuimos consiguiendo en un principio. Luego entre algunos trepas a los que se frenó a tiempo y otros que no entraron porque "no, nosotros no queremos nada de la política", luego se montaron su Ganemos llamando a la unidad popular y confluencia. Claro, como ya llegaban tarde para "hacerse notar" en Podemos -y también echo un poco la culpa a Podemos por institucionalizarse-, entonces Podemos ya no les valía, era "un partido con su nicho de votantes" y no "la verdadera unidad popular"

bensidhe

#77 pues está muy bien que preguntes qué pasará si ahora aparece algo más nuevo que Ahora Madrid y con una línea programática de ruptura. Pues está claro, habría que apostar por lo nuevo y Ahora Madrid tendría que integrarse en ello.

Lo que no puede venderse es el discurso de que queremos que decida la gente, que estamos contra la "casta", y luego anteponer unas siglas y una dirección muy concreta, sobre la gente.

Y veo que insistes mucho en que llego tarde. Es que no es que se llegue tarde, es que la gente llega cuando quiere o cuando puede, cuando toma conciencia o cuando le da la gana. Como si no llega a Podemos, porque no confía en su grupo promotor, es gente y debe ser parte del cambio.

No, no he llegado a Podemos ni tengo pensado "llegar" a ese partido. Apuesto por el cambio y hay muchas otras personas como yo, que VAMOS A DECIDIR, esté Podemos o no, apostar por la UNIDAD POPULAR por encima de siglas de cualquier partido.

cc/ #85

D

#93 Es que es eso, te crees que las siglas de Podemos son las siglas de Partido no se qué y no.

Pablo Iglesias fundó Podemos con una dirección, estos nos están tomando el pelo, ni izquierda ni derecha, de abajo a arriba, contra los que nos roban a manos llenas. Si eso no es el mínimo común denominador de la mayoría de españoles, arranca y vamonos. El discurso se decide cuando la gente que gana las primarias decide una estrategia, aquí las ganó Pablo y compañía y siguieron el esquema. Tu podías presentarte y si ganabas pones tu propia estrategia política, pero el discurso por mucho que te pese, es un análisis que hasta la derecha más rancia ha tenido que aceptar como verdad, recuerda como ha ido evolucionando, primero se ríen, luego ven que van enserio y dicen, vale sí, parece que vuestro análisis de la situación es compartido por mucha gente pero lo que proponéis no es posible, y así van retrocediendo casillas hasta ahora admitir en muchos lugares que muchas de sus propuestas son mucho más realistas de lo que parece.

La dirección no la pusieron ellos, se votó, el discurso lo idea quien fue votado y las siglas no tienen significado en sí más que una palabra que pide fuerza para un cambio, no se llaman el partido socialista donde en teoría debería haber sólo fauna socialista.

D

#93 Además te hago una pregunta, ¿ Qué diferencia hay entre Ahora Madrid y Podemos que no te gusta exceptuando los cabecillas ? Es muy bonito eso de conquistar poquito a poco con candidaturas populares municipales pero lamentablemente tenemos un gobierno centralizado que es el mandamás.

M

#58 Claro ejemplo de la división de la izquierda... nunca en democracia se ha sentido un impulso de izquierdas concentrado con tanta aceptación pública, y volvemos a caer en el error del purismo el especifismo y la división que tanto castiga nuestro sistema electoral.

Sal de la burbuja y mira a la calle. La mayoría de la gente pasa de la política y de la unidad popular, lo que la gente quiere es un mensaje que les convenza, y ahí Podemos ha conseguido estar en la cresta de la ola, gracias en parte a todo el trabajo de base anterior en activismo social. Si luego Podemos fracasa o decepciona se le podría dar la patada, pero ha conseguido ponerse en el centro del debate, cosa que en 40 años no se ha visto.

bensidhe

#64 ¿quién frustra el cambio? ¿Quién defiende la unidad de todos o quien antepone sus siglas al cambio? Si Podemos quiere el cambio, que aporte lo que ha construido al colectivo, a la mayoría social que quiere el cambio, y que no imponga sus reglas.

En el cambio hace falta Podemos, pero también todos los demás actores que llevan años y años luchando y construyendo redes de apoyo para cambiar esto. Y esas personas NO van a irse a Podemos, pero sí entrarían con Podemos en una candidatura ciudadana NUEVA, plural y amplia.

M

#70 Podemos tiene poco más de un año de vida y nació con ese fin y abriendo procesos de votaciones para definir tanto estructura como integrantes. ¿Ya es viejo? ¿Ya hay que desmontarlo porque otros tantos siguieran enamorados de IU, de Equo, de partidos animalistas o de plataformas sociales (en Podemos también hay muuuucha gente de plataformas sociales)? ¿Y quién dice que esa nueva candidatura no va a ser capitalizada por nadie?

Vamos hombre, va en la psicología y en la sociología del ser humano. La masa votante se deja llevar por sentimentalismos o imaginarios que suelen representar con más fuerza los líderes. Nos guste o no.

Las propias candidaturas de Madrid y Barcelona han sido focalizadas en las figuras de Carmena y Colau, lo cual ha sido éxito en la campaña, no nos engañemos. Si surgiera una nueva fuerza de confluencia a la que acudiera Podemos, ¿crees que no sería Iglesias el más votado en las primarias? ¿Te apartarías entonces de esa fuerza buscando la nueva nueva fuerza unitaria porque hay cosas de tal que no te gustan? Si es así es que no estás por la confluencia, sino por tu propia utopía individual.

D

#75 Ahí has dado joder, pedazo comentario.

bensidhe

#75 si Pablo Iglesias gana esas primarias, entonces lo aceptaría, pero ya te digo yo que no las ganaría. Eso él lo sabe, por eso no quiere presentarse a unas primarias, prefiere ir con el partido que ya tiene controlado.

En todo caso, la unidad popular no pedirá permiso y se construirá porque la gente no quiere convencer a aparatos de partidos, quiere trabajar en el cambio.

Yoryo

#97 "pero ya te digo yo que no las ganaría" Bonita bola de cristal, lastima que ya casi no tenga color

avalancha971

#55 Llegáis tarde, esto no se organiza en 4 meses.

Podemos se organizó en 4 meses para presentarse a las elecciones europeas.

Podemos no es también una candidatura de unidad popular. Podemos aunque se mantenga sobre una base popular, es Pablo y compañía.

Las candidaturas populares no hubieran conseguido los ayuntamientos de no ser por Podemos, pero tampoco lo hubieran conseguido sin la convergencia con gente que no es de Podemos.

bensidhe

#47 por cierto, IU huele a "comunismo rancio" y "estalinismo", igual que Podemos huele a "bolivarianismo", "chavismo", etc. Son puras etiquetas e imagen creada por los medios de comunicación. Tanto IU como Podemos ya tienen sus estigmas creados por el poder, algo que no tienen las candidaturas ciudadanas.

D

#51 Ahí está el quid de la cuestión, cuando se dejan etiquetas, el mínimo común divisor popular se deja ver, si tu coges como he hecho yo, y te sientas a hablar con gente (sobretodo del PSOE) que odien a Podemos porque tal y cual, y te pones a explicarles las polémicas entorno a Podemos y les pides que se lean el programa, al final, muchísimos acaban convencidos. Podemos pretendía evitar ese combate etiquetado desde el principio, pero parece que han conseguido etiquetarlo como bolivarianos y comunistas, sólo espero que no se convierta en una IU v2 por culpa de eso y de verdad haya cambio.

Yoryo

#51 IU hace mas de tres años que huele y huele mucho, cuando de forma oportunista intentó apropiarse del 15M.

Mosto

#15 #16 Algunas son "más Podemos" que otras. En Santiago hay que pensar que el nuevo alcalde fue durante 8 años alcalde del muncipio de Teo (al lado de Santiago) como miembro del BNG, y luego se quedó en la escisión de Beiras (ANOVA), que entró a formar parte de las Mareas igual que en A Coruña. Decir que Santiago es un Ayuntamiento de Podemos es una gilipollez.

b

#15 en Galicia una parte importante de las mareas la forman simpatizantes de Anova. El ejemplo más claro es el alcalde de Santigo que en la legislatura pasada era alcalde de Teo bajo las siglas de Anova.

Svacam

#2 ¿No vienen a ser lo mismo y representar a la ciudadanía?
Dejemos de ser tan infantiles por favor.


"AHH NOOOO Mi grupito es mejor por que se llama Salvemos y vosotros os llamáis Guardemos y no tienen NADA que ver con nosotros por que en el párrafo 5 del código de conductas hay una coma en lugar de un punto y eso diferencia completamente tu grupo del mio y si no, me enfado y no respiro."

Todos representan a una sociedad que ansia un cambio, que mas da como se llamen.
Son grupos de ciudadanos anónimos que luchan por lo suyo y lo de todos los de su ayuntamiento/comunidad, etc, fin.

bensidhe

#36 por supuesto que importa, yo no soy de Podemos y no me gusta buena parte de lo que dicen, ni me siento parte de su PARTIDO POLÍTICO.

El cambio en este país lo trajo la ciudadanía unida en lucha por objetivos comunes: en el 15M, en las mareas, en las Marchas de la Dignidad, en los Stop Desahucios y ahora en las candidaturas ciudadanas tipo Ahora Madrid. Y no voy a permitir que NADIE se apropie de la lucha colectiva en la que yo y muchas otras personas participamos.

Qué Podemos asuma que es una PARTE de esas candidaturas, pero que no trate de apropiárselas y presentarlas como un logro de su PARTIDO POLÍTICO. Podemos a mí no me representa, Barcelona en Comú o Ahora Madrid sí.

Svacam

#44 Cuando vayas a las generales y quieras votar por un grupo en el que confluyan todos esos partidos políticos aislados ya me contaras, ¿ok?

Se llama Marketing, para que el día de mañana todos esos logros que hicieron los pequeños grupos aislados que confluyen entre si reflejen que la marca global es la que esta detrás, y cuando el ciudadano medio que no se informa para NADA vea que la papeleta de podemos sigue ahí en las generales y recuerde todo lo bueno que ha echo en su comunidad y ayuntamiento entonces votara con conciencia.

bensidhe

#49 la marca hace falta, pero no la de Podemos, sino una que nos represente a todos. La gente sabía a quién votar en Madrid y Barcelona, no necesitaron buscar el careto de Pablo Iglesias.

Svacam

#53 Hablo de las generales, vuelvo a insistir.
España necesita a Podemos en el gobierno, levantar las alfombras y sacar toda la mierda a relucir, cuantas mas 'medallitas' tenga Podemos en conocimiento del ciudadano medio que no se informa, mejor, mas votos para todos.

M

#53 Pues a mi como apoderado de Podemos y Ahora Madrid no pararon de preguntarme dónde estaba Podemos en las municipales para votarles...

bensidhe

#66 a mí sólo me lo preguntaron una vez, y le expliqué claramente que en Ahora Madrid había más gente que la de Podemos, que eran cosas distintas. Y los apoderados que eran militantes de Podemos lo entendieron perfectamente, porque la verdad es la verdad guste o no guste.

D

#2 jajajajajajajaj

earthboy

#2 Te voy a mandar una buambulancia urgente.
A mi tambien me revienta esto. Todo este cambio que estamos viviendo se ha logrado gracias a Podemos. Si sacas a podemos de la ecuación seguiríamos a vueltas con la verdadera izquierda y viendo como gobernaban los de siempre.

Fdo. Un votante de IU hasta los cojones del sectarismo.

#11 Ahora lo que hay que hacer es encontrarlo todo, hasta lo más mínimo y golpear tan fuerte como se pueda.

bensidhe

#79 si esto se ha cambiado ha sido por la lucha ciudadana y Podemos ha hecho una parte importante en la vía electoral y recogiendo parte de la indignación, pero no puede apropiarse de la lucha ciudadana.

Las candidaturas ciudadanas son eso, CIUDADANAS, no de un partido u otro, llámese Podemos, IU o el que se quiera.

a

#2 #62 Yo no soy periodista y muchas veces les doy mucha caña por simplificar en demasía.

Pero, hombre, el titular escogido para el meneo es conciso, como debe ser un titular. Compárese con otro que dijera, por ejemplo: "Ayuntamientos de candidaturas de confluencia popular, antes del PP, preparan ya auditorías de infarto". Sobre todo teniendo en cuenta que, casi sin excepción, Podemos se integra en esas candidaturas.

bensidhe

#86 en esas candidaturas están Podemos, Equo e IU, y mucha gente más. Tan simple el titular como:

Ayuntamientos de candidaturas ciudadanas, antes del PP, preparan ya auditorías de infarto

Y sobre todo, estarían diciendo la verdad. Decir que son candidaturas de Podemos es manipular los hechos y tomar la parte por el todo.

d

#2 Tienes razón. Podemos es el motor de esas candidaturas pero no lo es todo. Mi coche tiene el motor de un BMW pero no es un BMW es un SEAT.

d

#95 Ni eso. No son ni el motor. Candidaturas como Guanyem Barcelona comenzaron a fraguarse antes de que Podemos fuese un partido con unas mínimas aspiraciones.

Errónea, y así seguiré votando cualquier otra noticia que insista en acrecentar esa confusión.

faelomx

#2 ¿Y Cádiz no?

Neochange

#20 Por los resultados de las elecciones se ha podido ver que la gente no es tonta. Es más una combinación de miedo, seguir lo que dicen los medios generalistas y pocas ganas de informarse debidamente.

D

Ahí, ahí os quiero ver. Que las hienas y sus periodistas mamporreros sigan rebuscando en Twitter, a ver al final quién ríe más.

Extratenestre

Tendrian casi que cobrar una prima por insalubridad, va a haber mierda por todos los lados creo.

j

Y esta es la razón porque llevamos 72 horas de tormenta de mierda sobre esta gente. No hay nada de limpieza democrática ni del compromiso exigible a todo alcalde para con su ciudad. No hay nada de ética ni moral ni de dignidad de las víctimas.
No hay nada más allá que el miedo y la defensa de los intereses personales. No hay nada más allá, de nuevo, que la traición a España y el salvar el culo propio antes que hacer lo mejor para el estado.

D

Preparaos para 10 años:
- con el PP y la derecha mas recalcitrante escupiendo mierda del nivel: "el 11M fue ETA"
- con el PP y sus miembros entrando y saliendo de Juzgados y cárceles, que la justicia es lenta.

10 años de shitstorm tras shitstorm, y la única esperanza que tenemos es que cambie la cultura, los usos y costumbres, que la derecha deje de reirle la mierda que escupe el PP. Por lo menos ahora tienen como alternativa el que escupe Zumo de Naranja...

Yo soy de cocacola, pero entre mierda y zumo de naranja, veo que vamos progresando como sociedad lo que no he visto en casi 20 años.

againandagain

Huele a caca en la Moncloa.

Huele a caca y gotitas de pis mezcladas con papel triturado, huele a jaula de hamster, pero no son hamsters, son ratas.

m

#17 se van a poner pañales en la moncloa

c

Hombre! Creo que esto es más importante y donde invertir más recursos que en debatir sobre tweets con exigencias de quien no se las aplica. ¿Aquí estamos todos de acuerdo, no? A trabajar y difundir cualquier cosa sobre este tema que a todas las personas que pagan impuestos nos interesa.

u

Vamos a necesitar un icono de Esperanza Aguirre y Gallardon por aqui.

D

Creo que es la noticia más sensacionalista que he visto en portada desde que estoy en menéame. No dice nada, no argumenta nada solo dice "auditorias de infarto". Se olvidan del PSOE como siempre... enfin.

Es una mierda de noticia, que pongan esto cuando tengan datos y saquen mierda a la luz, no antes.

D

#38 Zapatero aguanto el chaparron que le vino de la crisis con las elecciones a la vuelta de la esquina, nadie pensaba que ibamos a terminar asi. Rajoy ha seguido con la taladradora que le dejó ZP arrancada, a base de los mismos recortes.
Sino dime tu que hubiese hecho el PP en la situacion de ZP? Lo mismo o peor.

Y NO SOY simpatizante del PSOE, es la realidad.
España es el pais del ladrillo, el PP liberalizo la ley del suelo y en eso hemos estado.

Queosvayabonito

#40 No, vio una nube negra y se pensó que era un chaparrón. Pero fue una tormenta que ha durado años. Él mientras se dedicaba a dar cheques bebé a la Familia Real y tonterías varias. Lo mejor que ha hecho en su vida es ser supervisor de nubes y le ha ido de culo. Tendrían que estar en la cárcel por lerdo.

D

#89 No has leido nada de lo dicho en #40 verdad?

Queosvayabonito

#91 Sí, por eso te he contestado, pero bueno, veo que la respuesta no ha sido de tu satisfacción. Nada, ahí lo dejamos.

Jajajaja "nadie pensó que íbamos a terminar así"... claro que no, nos lo decían desde Alemania y desde todos los sitios, pero ZP a lo suyo, a ser tolerante y esas cosas. Imbécil.

D

#94 Sabes que nadie se pensaba que la crisis iba a tirar abajo grecia, rescate de irlanda y de portugal y españa con un rescate bancario que en la practica es igual que el otro porque nos "recomiendan" tambien medidas.

Te repito: En el lugar de ZP (y que conste que no le defiendo ni soy del soe) que hubiese hecho rajoy?

D

Vaya... y en los que eran antes del PSOE o IU no van a auditar tan infartantemente?

Casta

D

#83 Las auditorías se llevarán a cabo, que se sepa, en las corporaciones de Madrid, Cádiz y Santiago de Compostela. De momento, no ocurre lo mismo en municipios como Barcelona y Zaragoza, antes regidos por los nacionalistas catalanes y los socialistas.
Menuda mierda de noticia madre mia.
Antes de nada, ayuntamientos de podemos no hay ni uno en toda españa. En cuanto a ayuntamientos apoyados por podemos, hay muchos, no solo 5 como hace pensar la redaccion de la noticia.
La noticia deberia ser : Los ayuntamientos de Madrid, Cádiz y Santiago de Compostela ,que estan apoyados por podemos, van a llevar a cabo auditorias.

M

#96 El titular debió ser "Los ayuntamientos de Madrid, Cádiz, y Santiago de Compostela, gobernados por candidaturas de unidad popular conformadas por partidos políticos como Podemos, IU, Equo, y plataformas sociales como Juventud sin futuro, Stop desahucios, PAH, van a llevar a cabo auditorias de infarto de la gestión de anteriores legislaturas."

Al día siguiente despedirían al periodista por falta de síntesis en los titulares

D

Los funcionarios estaban deseando poder trabajar para la gente, y van a hacerles pagar por todo a esta casta por no llamarles gentuza.
Luego veremos si hay jueces con huevos para meterlos a todos en la cárcel.

WeleleTumblr

La auditoría la harán auditoras privadas externas ¿O quién? ¿Funcionarios del ayuntamiento tal vez? Que los concejales (ni los de antes ni los de ahora) creo que tengan formación de ni un tipo para comprobar un pimiento.

D

Transparencia ????

Por que no se hacen las auditorías cuando están en la oposición ?


Ah, que no facilitan documentación , que es confidencial ..... pues vale.

Arzak_

Hay que sacar al aire toda la mierda que estos rufianes excretaron y que paguen por ello.

pablicius

No obstante, me parece sensacionalista, y predispuesto a determinados resultados, calificar "de infarto" las auditorias antes de que siquiera empiecen.

D

¿Cómo se auditoría un infarto?

kalimochero

Bueno, pero PODEMOS tienes muchos tuits que ofenden al personal... ;-D

LuisPas

ahora descubriremos que los de Podemos tienen familia en las empresas de auditorias

mchock1

Los medios de comunicación se van a convertir en la mierda que tienen los derechas en Venezuela. Tiempo al tiempo. Dentro de poco aparecerán medios de izquierdas o neutros (como eldiario.es) para intentar compensar un poco esto.

D

Hay que conseguir que la mala gestion se pague, no solo que salga a la luz.

Queosvayabonito

#21 Sí, y meter a Zapatero en la cárcel para siempre.

DoctorBarroco

Excelente noticia ... pero es descorazonador tener la sensación de que al final, si hay irregularidades, prevaricación o malversación, no veremos entrar a los responsables a la cárcel, la separación de poderes no es real y hay ejemplos sangrantes recientes... A pesar de ello, espero equivocarme.

N

Cuando el bipartito Psoe-Bng sustituyó a la Xunta de Fraga, cometieron el inmenso error del buenismo al no levantar alfombras, realizar auditorías y desmontar chiringuitos. Esa candidez la pagaron en las siguientes elecciones (que perdieron por un puñado de votos) tras la consabida campaña mediática, que ahora pondrán de nuevo en marcha contra las candidaturas de unidad popular de los concellos.
Hay quienes creen que el poder les pertenece por la gracia divina y no van a soltarlo así como así.

d

Pero y los chistes macabros de hace 10 años! eso si que es malo!

D

Biennnn

a

Auditorías infartantes!

D

La cacería de tuits antiguos tiene MUCHO que ver con esto. La cortina de humo para ignorantes.

Dr.Planeta

Alguien se va a encontrar una cabeza de caballo en su cama

D

A ver si esto les suena a chiste...

p

a ver si desfilan unos cuantos por administracion desleal o más

de paso ke cuando puedan metan una ley para que los posibles delitos con el dinero de todos, no prescriban NUNCA.


y tambien ke en el desierto mas xungo de España, hagan una prision "espartana" para estos vividores, y que los enseñen a vivir como dios manda, con trabajo, con sudor cayendo por la frente,... y con sufrimiento, que no lo han vivido en la vida algunos. que sepan por lo que tienen ke pasar 40millones de españoles, dia si dia tambien.

(seguro que si hicieran bien las cosas, esta prision la llenaban en 2 dias)

barkalez

Mano dura...

D

Ufffma...

emilio.herrero

Auditar los twitters de los concejales de Podemos si que es de infarto.

CerdoJusticiero

#73 Después del "y tú más" llega el "y tú menos, pero bueno".

Vergüenza intelectual te debería dar equiparar uno y otro caso. Triste.

1 2