Hace 15 años | Por ixarsos a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por ixarsos a elconfidencial.com

La falta de licencias de obra tras la crisis inmobiliaria ahoga a los ayuntamientos españoles. El nuevo modelo de financiación local -que en principio debe entrar en vigor en 2009- vendrá con ‘sorpresas’. Y no, precisamente, agradables para el bolsillo de los ciudadanos. El texto que ha remitido la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) al Ministerio de Economía para ser negociado antes de que acabe el año incorpora una subida generalizada de los tributos municipales.

Comentarios

D

¿Que opinarán de esto José Luis Hernández, Juan José Cercadillo, Rafael del Pino y demás intelectuales de vanguardia?

sleep_timer

¿ Y si les cortamos a todos la cabeza ?

sixbillion

La cuestión es que se veia venir y por pasividad o entusiasmo hemos dejado que pasara...
Si controlasemos mas como gestionan nuestro dinero, publicando gastos e ingresos los alcaldes lo pensarian mejor... y el que no quiera hacerlo cacerolada y a sacarlo del ayuntamiento, sea del partido que sea... que muchas veces nos guiamos por el partido y simplemente por ser de ese partido con el que simpatizamos permitimos que nos mamoneen...

D

¿Están los Ayuntamientos para servir a los ciudadanos, o los ciudadanos para servir a los Ayuntamientos?
¿Y lo que han rapiñado con la especulación de los terrenos donde está?. Al menos Jesús Gil fue sincero al confesar públicamente lo que casi todos hacen a escondidas...

j

#10 Con lo de la EXPO, en ZGZ nos van a subir de todo menos la moral

Frogg_girl

#9, Los chalets, las putas, la F1, las visitas del Papa, la candidatura a las olimpiadas (por segunda vez), las... las... las...

Vamos, que entre corrupción y gilipolleces innecesarias nos quedamos sin un duro. Después, claro, a exprimir al contribuyente (todos saben que ganamos demasiado)

Frogg_girl

#4 Pues suerte con el resto de tu vida laboral. Me temo que no te librarás de los parásitos en toda su duración. Ánimo.

D

El ayuntamiento de Madrid desde hace 5 años sube el IBI de forma terrorifica

La sumida acumulada en 5 años es ya de mas de 100%, de 12.000 pesetas, ahora ya estoy por encima de los 23.000 de las antiguas rubias.

Esto se tiene que sumar las multas de la policia municipal pone por sus santos huevos, y los magnificos parquimetros, que tanto cariño los tenemos en Madrid (el mejor parquimetro, es el parquimetro mue..).

El chorizeo sigue ....

Eversmann

Van a volver a subir el IBI en zaragoza?

D

Es muy sencillo: debido a como esta configurado el regimen de autofinanciacion para los municipios, estos han tenido dinero a espuertas merced al tema inmobiliario, durante los ultimos años. Porque esa ha sido su principal fuente de financiacion.

Si ahora el sector construccion se para y la compraventa de viviendas de segunda mano se para, se corta de modo dramatico el dinero para los ayuntamientos; y aquellos que persistan en mantener el gasto -para no perder votos- entraran en quiebra -ojo, que la quiebra de los ayuntamientos es mucho mas elastica que la de cualquier persona juridica ... simplemente te reconocen la deuda y, luego, a esperar sentados a que la paguen-.

Como no se reuna el Gobierno con la FEMP y acuerden una reestructuracion del modelo de financiacion de las administraciones locales, esto va a ser el caos. La fuerte subida de impuestos -recordad, los impuestos dependen de la actividad economica; si no se mueve un euro por la crisis, por mas que se suban los impuestos no se va a ver mucho mas dinero- posiblemente no solucione nada. Un cordial saludo.

D

#21 #24 ¿Que si las putas las paga el estado? Pues ya ha habido casos:

http://www.altafidelidad.org/foro/showthread.php?t=137

Y al menos de este nos hemos enterado. La de burdeles que podemos estar financiando sin saberlo...

Patxi_

A veces veo todo tan sencillo y complejo a la vez...¿Qué llegan malos tiempos? Bajamos el sueldo a los de siempre ¿Qué hay menos licencias de obra? Subimos impuestos a los de siempre ¿Qué hay que mejorar la economía? Pues después de todo encima exigimos que los de siempre no dejen de consumir. Y así hasta que resolvamos los males de los de arriba. ¿Qué tendremos los de siempre para que todo el mundo se fije en nosotros?

D

#8 TRANVIA?? Hay dios mio creo que somos vecinos, pero todavía nos hay parquimetros no? Yo lo tengo muy claro contra el parquimetro el método Carabanchelista http://www.parquimetrosfuera.org/

#21 Prefiero lo público con cabeza, vamos no vendas suelo a diestro y sieniestro, porq es de todos y construye industria para que todos nos beneficiemos.

D

Pues los de Salamanca lo van a flipar entonces.

#32 JA JA y JA. No ves que ya está todo pensado para que nadie pueda intervenir (a no ser que entre con un AK47) en ningún pleno. Y si interviene con no hacerle caso, solucionado. Ejemplo: Salamanca

k

#21 no se ha enterado de lo que ha dicho #11: los chalets de los alcaldes no los chalets que se venden en la zona. ¿recibe el ayuntamiento dinero de los chalets que compran los alcaldes?, no. ¿de donde sale el sueldo del alcalde?, de nosotros. ¿me quieres decir que todos los alcaldes son honestos y no se llevan un tanto por cien que nos sangran a nosotros?, juas juas juas... . y así con lo demás.

Los ayuntamientos españoles con el agua al cuello pero ¿se van a bajar los sueldos de 4000, 5000 o más los alcaldes? no.

¿cuanto dinero perdimos con lo de las olimpiadas pasadas que al final no tuvimos? ¿y cuanto ganamos?. ¿cuanto perdemos en tonterías varias? véase en temas de Internet los dominios gratis, lo que costó la web del congreso y demás. Después están los móviles de última generación para sus señorías, los ordenadores... que salió en menéame y fue un buen pico poco justificable.

Esto que sepamos, luego está lo que no sabemos.

s

Así no termino de hacerme rico.

D

#33 Pues habrá que hacerse con unos Kalashnikovs entonces, ¿o qué? ¿Esperamos a estar un poquito peor? ¿A no poder comprarnos ropa? ¿A pasar hambre? ¿A partir de qué punto empieza a movilizarse uno?

fr1k1

Se han acostumbrado a tanta pasta q cuando les bajas del audi se quejan...

D

una vez que nos quitaron la venda, nos encontramos con la pura y dura realidad, este no es el pais de Pin y Pon. Este es un pais más, como los demás, si quieres que los de fuera coman y tengan más derechos que generaciones de estupidos contribuyentes, hay que subir y mucho los impuestos.

j

Se dedican a contratar y malgastar el dinero y ahora tienen que pagar quien justamente ahorro durante toda su vida... hay que salir y deshuesar a esta manada de gamberros... Politicas populares y que nó nos roben massssssssssssss.

Tanenbaum

#43 ¿Vitoria? ¡A ver quien acierta!

filipo

Sr Alcalde no se lo va creer ni bajando nuestra comisión quieren contruir los promotores, les he dicho que recalificaremos lo que nos digan y nada, esto es insufrible, para que nos hemos presentado!! no se me ocurre que hacer........

Eversmann

Joder, las putas las paga el estado y yo sin enterarme,...

Stash

Pues en Salamanca lo van a flipar....

D

#37 Pues menos mal, porque lo último que me faltaba eran parquímetros. Al tiempo.

D

#29 Participando en la política muinicipal, aparte de ser un derecho, no es tan dificil. Puedes ir a algún pleno municipal (si lo ponen a una hora accesible que no suele ser el caso), o con alguna asociación de vecinos...

Son ideas vamos.

D

Pobres... como si no llevasen ya años subiéndolos... porque a mi el IBI me ha subido (y mucho) sin parar en los últimos años...

Pero claro, tanto familiar colocado en los Aytos hay que pagarlo... roll

D

Sí, porque recortar gastos en gilipolleces varias, como ya han dicho, no, para qué.
Mejor sangramos al personal para que no se acomode, y me gasto el dinero en la iluminación navideña (¿crisis? ¿qué crisis? Ni económica ni energética. ¡¡Luces a cascoporro!!), en "decorar" la ciudad en Semana Santa, en pagarle las subvenciones a peñas y demás, etcétera.

D

Parásitos. De mi no tendrán "beneficios", lo que me roben se lo acabarán gastando por otra parte.A joder a su madre.

D

Como suele ser habitual, cuando hay que apretarse el cinturón siempre nos tocas a "los ciudadanos y las ciudadanas", mientras la élite política vive aislada, como siempre.

D

#57 No, pero decían que los españoles somos un remanso de paz hasta que un día tenemos tan hinchados los huevos que no vamos a ir a meterles en la cárcel, vamos a ir como a por los franceses, se van a enterar ese día. Más en #44

D

#53 propón a quien votar:

PP: venta de servicios públicos a amigotes para que luego les den un puesto, corrupción y chorizeo

PSOE: pandilla de fachas vestidos de socialistas ya solo por abstenerse de lo de las 65 horas, corrupción y chorizeo

IU: acabaos, menos corrupción y chorizeo que los otros pero ahí está

UpyD: Vamos yo no voto a una persona con esta pinta ni de coña Le gusta mas una cámara que...

Hace 15 años | Por juvenal a abc.es
Publicado hace 15 años por juvenal a abc.es


OTROS: Irrelevantes

Escoge y dime

SON TODOS UNOS CHORIZOS. AUTOREGULACIÓN YA!

D

#8 ¿Zaragoza?

D

#43 Lo suponia, pero por probar.. si fueras de aqui hablarias de otras cosas como el gran SCALA, el metro, el nuevo estadio, o la Expo (que pr cierto, al contrario de lo que dice #49 se ha montado justamanete para no repetir ese fracaso, esperemos que lo hallan hecho bien)

D

#36 por lo visto aquí te roban, te pegan y abusan policialmente de ti y nadie hace nada. Creo que si quitáramos la liga de futbol, y alguna cosa más, la gente si saldría con el cuchillo a la calle, mientras puedes darles collejas a placer que si sigue la tele encendida todo va bien. Ánimo políticos ya nos tenéis anulados con hipotecas-trampa, furgol, toros y tele. Que bien os lo habéis montado.

Noroimusha

Primero suben los inmuebles, en parte para financiar al ayuntamiento y en parte para trincar algo ellos, y ahora suben los impuestos para tapar agujeros.... A ver si empezamos a votar a otros que no sean tan inútiles!

D

#51 JÁ que bueno

D

#47 == #33

D

#28 ¿como que?

D

y lo jodido es que todos sabemos a donde va el dinero, a empresas amigas - familiares - donantes de los putos politicos de mierda o directamente a familiares, que bajan el impuesto a los ricos (impuesto de la renta que es proporcional a la renta, impuesto de sucesiones, de sucesiones de que hijos de puta si no tenemos nada) y suben los impuesto que pagamos todos por igual, impuestos indirectos, cada vez le estoy cogiendo más asco a esta mierda de gente. Luego pillan a un cerdo que ha robado miles de millones de euros como los de marbella y en 3 años esta con el tercer grado, y en cambio tu no pagas una multa de trafico y vas a la carcel. Pero que mierda de democracia estamos creando.

D

y lo jodido es que todos sabemos a donde va el dinero, a empresas amigas - familiares - donantes de los putos politicos de mierda o directamente a familiares, que bajan el impuesto a los ricos (impuesto de la renta que es proporcional a la renta, impuesto de sucesiones, de sucesiones de que hijos de puta si no tenemos nada) y suben los impuesto que pagamos todos por igual, impuestos indirectos, cada vez le estoy cogiendo más asco a esta mierda de gente. Luego pillan a un cerdo que ha robado miles de millones de euros como los de marbella y en 3 años esta con el tercer grado.

D

A exprimir siempre a los mismos.

D

Muchos comentarios indignados veo, pero, ¿acaso alguien va a hacer algo?

D

La expo de zaragoza supongo que será un invento al estilo de la EXPLO 92 ...

D

#46 ¡Premio para Tanenbaum!

D

no problem. El ayuntamiento de mi ciudad (Lleida) ya tiene los impuestos al maximo permitido por la ley como si esta ciudad se pudiera comparar con Madrid o Barcelona. Por aqui nuestro alcalde no podra exprimirnos mas de lo ya hace

amebo

Siempre pagamos los mismos...

borre

#8 ¿Hablas de Murcia?

D

#42 No, aunque por alli tambien debeis tener un ayuntamiento guapo guapo... de esos que dan gusto vamos...
Si al final pasa en todos los sitios que gobierna el P(SO)E y/o/+ PP la misma mierda... lo que pasa es que aqui se ha notado mucho porque antes de todos estos rollos hubo 20 años seguidos un alcalde de los de verdad...

D

#28 Muchos comentarios indignados veo, pero, ¿acaso alguien va a hacer algo?

Que va si son una panda de criticos vagos, conformistas y sumisos.

mayda27

Van a subir los impuestos? porque no me sorprende...en mi pueblo cobran hasta por tener una entrada de vehiculos sin tener vado.

D

Se les acabo la leche en una teta ... ahora empezaran a chupar en la otra y tan felices ...

m

Claro, se tendran que subir el sueldo....si ya no pueden sacarse sus extras con favorcitos..... tendran que ganarlo legalmente......... oyes, el que esta acostumbrado a un nivel de vida es muy duro bajar el liston, joer. Y los ciudadanos a tragar, que pa eso estamos.

D

#17 Obviamente no. Murcia tiene el suelo bastante barato en comparacion... Aqui ha seguido subiendo incluso éste año y estamos hablando ya de mas de 1.100€ el metro cuando tras las ultimas bajadas de algunas comunidades (incluida Barcelona que era la mas cara) la media de España está en 250,9€.

#23 No, no somos vecinos...

B

No quereis q todo publico? pues lo pagais o que creis q sale del saco magico del dinero...

a ver si nos enteremoa que cuando vamos al medico publico lo pagamos como todo lo publico...

#11 Los chalet los no los pagas tu es mas tu ayuntamiento recibe pasta por cada chalet q se construye y vende en su terreno, vamos que te quita impuestos, no seas demagogo y si te jode no poder comprarte uno(yo tampoco puedo) te jodes
Las olimpiadas si nos las dan generaran mucho empleo y mucha riqueza.
Las putas las paga el estado!?!?! esa si que es buena