Hace 15 años | Por juvenal a heraldo.es
Publicado hace 15 años por juvenal a heraldo.es

El Ayuntamiento de Zaragoza se ha gastado 8.000 € en un perito que ha certificado que el coste de una mesa (195.000 €) de las nuevas dependencias municipales no es un dispendio. Relacionada: Belloch gastará medio millón de euros en las obras de su nuevo despacho
Hace 15 años | Por josemad a abc.es
Publicado hace 15 años por josemad
a abc.es

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha denunciado que el alcalde de la [...]

Comentarios

D

#36

1º "el sistema jurídico que domina en el mundo consiste en que la defensa letrada hay que pagarla":

http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/calidad/sjsp/detalleNS_Centro?id=458 ahí tienes los datos de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Zaragoza. Los vecinos de Zaragoza ya estamos pagando un servicio jurídico.

2º "lo que sería escandaloso es que cediese en su postura, que es la de los vecinos a los que representa," lol

No. Se le acusa precisamente de gastar como un sátrapa en contra de los deseos de los vecinos a los que representa.

3º "en un estado de Derecho, al reo se le acusa del presunto delito, no de tratar de defenderse."

Se le ha acusado de gastar "a lo grande" y hasta donde yo sé se trata de una acusación que queda en el ámbito de lo político y no en el judicial, por lo que entiendo que la argumentación jurídica no ha lugar...

A muchos zaragozanos nos da igual si la mesa vale lo que cuesta. Cuestionamos la necesidad de la mesa. Y sobre éso el peritaje no arroja luz alguna. Así que podemos decir que el del peritaje es dinero gastado en "maquillaje".

4º El que otras administraciones obren de igual manera no es un argumento exculpatorio. El "ad homines" contra los que meneamos la noticia tampoco.

HeavyBoy

Con dos cojones.

anxosan

El gasto serían 291588 € si no fuese porque resultó escandaloso gastarse 96588 € en sillas; y para colmo en cinco meses ¡solo se usó una vez!.

Sacado del artículo que cita #21 :
"Su fabricación fue encargada a la firma Jacinto Usán, la misma empresa zaragozana a la que el Ayuntamiento adjudicó después los 36 sillones, a 2.683 euros cada uno. En este último caso, la compra fue anulada por el alcalde, Juan Alberto Belloch, al día siguiente de ser destapada por HERALDO y provocar un aluvión de duras críticas ciudadanas. Los argumentos dados para adquirir estas butacas fueron los mismos que para justificar la compra de la mesa. Sin embargo, la adjudicación del contrato de los sillones fue anulado por la situación económica del Ayuntamiento." ... "El mueble se estrenó el pasado mes de julio durante la reunión del jurado del concurso del nuevo estadio de La Romareda y desde entonces no se ha vuelto a utilizar, al menos públicamente."

D

La verdad que hay ciertas noticias que me superan... y ciertos actos de algunas personas, en este caso los politicos que parecen hechos simplemente para cachondearse de la gente... en fin...

D

#24 ¡Sí!... ¡El del 29! lol

ThEInSaNE

Eficacia y austeridad, como siempre.

juvenal

#5, y seguimos la cadena hasta el infinito

anxosan

Por cierto, con 195000€ se podrían comprar unos 5500 plantones de cerezos (de más de un metro de alto), suficientes como para darle cerezas gratis a todos los vecinos el resto de su vida. (además de sombra, oxígeno y esas cosas)

Yonseca

#24 Del Belloch más de uno está hasta los huevos por aquí (En Zaragoza)

D

peor el remedio que la enfermedad

juvenal
enak

No señores eso no es lo peor de todo, lo peor de todo es como se han chuleado en la televisión(en Aragón TV ha salido)diciendo que porque se les había acusado si no habían despilfarrado, que ahora se había demostrado.

Pero chuleado como gallitos, alzando la voz y poniendo cara de indignación.

¡FLIPANTE!

S

Los 8000 que cobra el perito más los no declarados por decir lo que ha dicho.. roll

Don_Gato

Es un gasto fractal!

D

Gilipollas everywhere.

D

Ejem..yo os animaría a que echarais un ojico a la mesa...http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.29920/relcategoria.301

"La gran mesa, de forma circular, tiene nueve metros de diámetro y uno de altura. Está compuesta "por 12 piezas, dos de ellas deslizables, todas con tapeta para cableado, hueco para monitor, faldón frontal y pie de acero". Según los desgloses de gastos en los que está incluida la citada mesa, la estructura está pensada para estar completamente cableada. El material escogido es "madera de cerezo, con veta al agua y terminación en barniz mate ignífugo aplicado al horno".

Y con monitores TFT integrados y escamoteables...

Hay que tenerlos cuadrados (los huevos, no los monitores), para argumentar que hace falta esta mesa en un edificio municipal. Zaragoza sigue en su espiral "como-molo-y-de-mayor-seré-una-ciudad-grande"...que cruz...

D

Y luego dicen que Berlanga era un exagerado.

D

No me puedo creer que sean tan sinvergüenzas. Si en las próximas elecciones les seguimos votando no tendremos más que lo que nos merecemos.

r

por favor que nadie exija un perito que justifique que la tasación vale los 8000 euracos que esto puede crear un bucle espacio-temporal que forme un micro-agujero negro que engulla el pib español de los proximos 10 años.

D

El peritaje costó 500€, el resto fué el soborno al perito

anxosan

#13, vale dejémoslo (por la madera gastada en las patas) en "solo" 8 cm de grosor.

pepe3r

Y así día a día la administración tira a la basura dinero de todos, porque no es el único caso, aunque sí parece el mas obvio.

Por ejemplo, en mi universidad (pública), se han gastado hace poco una pasta en cambiar el portal web (encargándolo a una empresa subcontratada, por supuesto), encuestando incluso a los alumnos (con una empresa encuestadora subcontratada, por supuesto), para al final tener una web mas estética que la anterior, pero bastante más liosa y menos funcional. Todo esto, teniendo un departamento web formado por becarios que probablemente necesiten más ese dinero, que sería menos, por supuesto.

Más vale que pase pronto la crisis y que la economía siga creciendo, porque si no al final nos quedamos sin dinero para derrochar... ains

z

#11 No se puede medir el precio de un objeto por las partes que lo componen y el tiempo empleado. Quizás sería más justo, pero está bien claro que ningún producto funciona así (o casi, que siempre hay excepciones).
Además supuestamente el perito lo que certifica es que el gasto de 195000€ no es excesivo e innecesario, no que la mesa no valga eso.
Editado: Aunque lo dice la entradilla en la noticia en si no veo que el trabajo del perito sea exactamente este.

alexwing

Menos mal que Belloch fue ministro de justicia lo llega a ser de economía ...

LalaOrange

Me borro de Zaragoza co.

rar

Todo es una burrada. Pero es que es una noticia tras otra. ¿votar? ¿Pa qué?

tocameroque

Indignante. No nos va a dejar indiferente. Espera Benlloch las próximas elecciones te vas a enterar de lo que vale un peine.

enak

#33 Lo que es, es un jeta. Ahora dira que fue un regalo de Papa Noël, con su barrigón de pasar hambre podría pasar perfectamente por él.

D

#42 No hace falta peritaje porque no hay causa judicial sino debate político. De haber dudas sobre la legalidad o no de cualquier actuación del Ayuntamiento, ahí es donde deben entrar los servicios jurídicos a abrir las diligencias que se estimen oportunas... No el alcalde "por decreto".

Veo que confundes "sistema representativo" con "democracia". En democracia el interés de los vecinos lo deciden los vecinos. No se reduce a meter la papeleta una vez cada cuatro años, ( como pareces defender ). Yo prefiero pensar que el sistema en que vivo es de carácter democrático aunque no esté ni correcta ni completamente implementado.

Respecto a lo de la "didáctica" tu exégesis me ha parecido más bien una simple apología. Porque no arroja luz sobre el hecho a explicar sino que lo esconde bajo la capa de la respetabilidad del estado de derecho, al menos en los aspectos que a mí me parecen fundamentales en esta cuestión.

Me da igual el color político del alcalde de turno. Lo criticable es criticable. La esencia de la democracia no es sólo que las instituciones estén sujetas al imperio de la ley, sino que las actuaciones políticas de sus administradores son políticamente fiscalizables por el simple ciudadano.

P

Menos mal que estamos en crisis sino la mesa y el perito hubiesen costado el triple

PepeMiaja

#37:

"Los vecinos de Zaragoza ya estamos pagando un servicio jurídico" -> de poco sirve ese servicio jurídico si no se puede hacer un peritaje.

"en contra de los deseos de los vecinos a los que representa" -> yo pensaba que esto era una democracia, y que el interés de los vecinos lo fijaba la mayoría de la corporación municipal, pero veo que lo fijas tú.

"en el ámbito de lo político y no en el judicial, por lo que ... entiendo que la argumentación jurídica no ha lugar" -> no lo decía porque pensase que el tema se tuviese que dirimir en los juzgados (aunque es posible), sino para explicar didácticamente que hay un principio, válido para las acusaciones, desde el mundo judicial hasta las disputas entre niños, que dice que defenderse de haber cometido algo malo no es otra maldad

"El que otras administraciones obren de igual manera no es un argumento exculpatorio" -> tampoco aquí lo has entendido: yo no defiendo el gasto (como ya dejé claro) y mucho menos porque lo hagan otros: cuando cité a las otras Administraciones era una forma de evidenciar con claridad, como allí dije, que las Administraciones públicas tienen tanto derecho a defenderse como los particulares, que es lo que parece que le escandaliza al meneante.

"Cuestionamos la necesidad de la mesa. Y sobre éso el peritaje no arroja luz alguna. Así que podemos decir que el del peritaje es dinero gastado en 'maquillaje'." -> ahí me inclino a pensar que tengas razón, salvo que sí hubiese gente que hubiese cuestionado que la mesa, estando bien comprada, no valiese tanto.

D

Estoy HASTA LOS HUEVOS de los políticos mangantes y asquerosos. Ladrones de mierda que se creen que el dinero público es suyo. Estais para trabajar para los ciudadanos, no para robarles. A la cárcel con ellos. ¿Donde está la puta Justicia?

D

belloch es un crack!

D

a 8cm de grosos me salen 47500 € el m^3 mas trabajar la madera. no es tan caro como lo pintas.

D

#11 como todo el mundo sabe, las mesas no tienen volumen, se pone una tabla en el suelo y a correr.

PepeMiaja

Desgraciadamente, el sistema jurídico que domina en el mundo consiste en que la defensa letrada hay que pagarla. Y menos mal que en España hay turno de oficio, pero una Administración pública no puede alegar que es pobre, en eso estaremos de acuerdo.

Una vez dicho esto, si el Ayuntamiento tiene la conciencia tranquila, lo que sería escandaloso es que cediese en su postura, que es la de los vecinos a los que representa, sólo por ahorrarse un abogado.

Por esa regla de tres, ninguna Administración pública podría defenderse jurídicamente.

Otra cosa es el fondo del asunto, pero, por lo de pronto, el titular es amarillista, demagógico, absurdo y falso a más no poder.

En cuanto al fondo, efectivamente, la cosa me parece un dispendio. Pero no olvidemos que en un estado de Derecho, al reo se le acusa del presunto delito, no de tratar de defenderse. El "delito" del Ayuntamiento de Zaragoza es comprarse esa mesa tan cara, pero, si creen tener razones que justifiquen la compra, usar los servicios de abogados (que no comen aire y no salen gratis) no sólo es legítimo, sino su deber.

De modo que, lo que no deja de ser también un pelín vergonzoso, es la actitud de algunos, que parece que abogan por el sistema gringo, en el que declarse inocente y actuar en consecuencia se lo toman como un delito per sé, cuando es la única postura lógica, de los culpables mintiendo, sí, pero comprensiblemente, y, sobre todo, de los inocentes, que no por hacer algo tan básico como defender su inocencia se convierten en gallitos antipáticos, que así los suelen tratar allí y es el concepto subyacente al meneante de esta "noticia" (que, eso sí, se abstiene de hacer lo mismo con gastos parecidos que hacen cada día multitud de Administraciones públicas, toma cinismo).

NapalMe

Con ese dinero pueden vaciar de mesas un ikea.

s

yo lo hubiese hecho por la mitad......

ah.. y la mesa tambien.

En este pais no roba el que que quiere si no el que puede.

D

La cosa fue así:

Vendedor: Aquí tiene la auténtica mesa de Salmón
Alcalde: ¿Como? ¿La mesa de Salomón? ¡Esto no tiene precio! ¿Cuanto quiere?
Vendedor: Pongamos unos 200.000€, pero le hago un apaño y se la dejo por 195.000 €
Alcalde: Vaya embalando la mesa... (OWNED!!!)

s

estos tios son unos sinverguenzas, me limpio e culo con su boca, los del psoe, pp, todos, los empresarios, los financieros, todos son unos grandes comedores de mierda que han mandado a la poblacion mundial a la CRISIS mas perra que se recuerda en años, todo por su culpa.

nosotros los que hemos currado o hemos estudiado somos victimas de esta panda de egoistas ladrones y lo peor de todo es que no luchamos por que la educacion que nos han dado es la de agachar la cabeza, y por que la historia nos ha enseñado que luchando no se llega a ningun lado.

seminaristas zaragozanos patean al señor belloch y Jesucristo

m

#11, que gran explicación, si señor, me quito el sombrero, muy buena.

D

¿podríamos contratar a un notario, que casualmente es primo mio, para que diera fe de ello?

D

Yo sería más partidiario de mandar un perito para comprobar si valen lo que valen los barrotes de su nueva oficina.

westminster

Los 8000 euros esos si que no se pueden justificar. Vergonzoso!