Hace 11 años | Por Er_Pashi a 324.cat
Publicado hace 11 años por Er_Pashi a 324.cat

(Vídeo en valenciano) El ayuntamiento valenciano de Burjassot quiere que se expropie el stock inmobiliario que hay en la ciudad y que pertenece a los bancos y cajas que han recibido ayudas públicas. Estas viviendas se nacionalizarían y pasarían a ser gestionadas por los ayuntamientos para ayudar a las personas más necesitadas.

Comentarios

D

#13 Es decir, lo que toda la vida se ha llamado "quedar bien gratis"

D

#4 Yo estaba flipando también, digo en Valencia?? la cuna del escándalo público, que no tienen un duro pero siguen robando, y luego he visto lo mismo que tú y he dicho ahhh, pues ole sus huevos y a ver si aprenden los demás.

Los políticos tendrían que mirar por el pueblo no por su familia y amigos.

mre13185

#1 JUNTOS CAMARADA!!!

gustavocarra

#14 Pues me sorprende, porque ya llevo un par de años pensando en pedirme el concurso de traslados a Burjassot. Creo que ahora tengo más razones para hacerlo.

mre13185

#14 El alcalde, ante las risas de varios miembros del grupo del Partido Popular, les llamó al orden manifestando que estamos en el Pleno del Ayuntamiento de Burjassot y hay gente que no lo entiende así y considera que esto es un programa de diversión de la televisión, pero no es el tema

Típico del:

Partido Patético
Partido de Prepotentes
Partido Patraña
...
Sigan con las (des)calificaciones

filosofo

¡Qué cunda el ejemplo!

Xrandr

Conozco personalmente al alcalde y no me sorprende en absoluto, es un crack como profesor y persona. Que no les metan muchos palos en las ruedas...

Frezno

Soy el único que le busca el truco a esto por todas partes? suspicious...

p

Si eso fuese cierto, se las devolverían a los mismos que se las han expropiado.

D

Ojala sea cierto, sería reparar un mal causado por la avaricia de los bancos, con la permisibilidad de los políticos.

D

Expropiar a qué precio? Y quién lo paga?

Ahora cambiamos de verbo: comprar pisos vacíos (las expropiaciones no son gratuitas no deja de ser una compra a la que el vendedor no puede negarse)

No les están haciendo un favor a esas cajas y a esos bancos, con la excusa de los necesitados?

oso_69

#8 Y luego cuando quiera vendérselas a los vecinos, ¿quien les va a conceder las hipotecas? Porque el ayuntamiento no creo que se dedique a gestionar personalmente los prestamos.

Claro que igual crean una empresa municipal para alquilarlas y demás. Más puestos de trabajo (para los amiguetes), más locales arrendados (a los amiguetes), más gastos que no se cubriran con los alquileres porque serán alquileres sociales...

Catacroc

#8 #9 Solo hay que ver como se han gestionado hasta ahora las agencias de alquiler publicas que se han creado. Aunque no deja de ser una buena idea, pero no es la panacea, hay que vigilar mucho como se hacen estas cosas o acaban siendo contraproducentes respecto al objetivo que se esperaba conseguir.

D

#15 ... y más considerando que estamos en una situación excepcional, donde las calles se podrían ver pobladas de familias...

TDsXXI

Tener que mirar la fuente para asegurarte de que no es El Mundo Today... Algo va muy mal en este país. Sin embargo, esto es una señal de que no todo está perdido, ni todo está tan negro en la Comunidad Valenciana.

g

Esta propuesta va acompañada de la dación en pago y la paralización de los desahucios. Los "comunistas" lo que quieren es que se acabe el cachondeo de la banca, que encima de rescatada sigue expropiando y teniendo la propiedad de los pisos embargados. El Estado ha pagado, pues debería ser el propietario de esos inmuebles y utilizarlos en rescatar a las personas. Dación en pago y fomento de la vivienda social para evitar que la gente se quede en la calle y se repitan especulaciones

g

Genial la iniciativa de los comunistas de EU Burjassot. Hay que llevar el debate a la calle para que se imponga el sentido común

pablisako

Estupenda noticia, que cunda el ejemplo en toda España.
1: Muchos bancos y cajas ya se han nacionalizado de facto, se han expropiado. Así que ese stock de pisos sin vender ya se ha expropiado en realidad, al menos en parte.
2 Estos bancos y cajas mantienen inflados artificialmente el precio de los pisos para maquillar sus balances.
3 La mejor manera de rentabilizar esos piso es con un alquiler social y de paso ayudamos a que se cumpla un derecho constitucional.
4 Esto contribuirá a sanear la banca

jaz1

es una buena idea......pero no funcionara !!!!

D

Tres palabras:

No.
Hay.
Huevos.

escroniano

...Burjassot son los primos hipies de Valencia, ahí aún se habla Valenciano y se concentran las facultades de Biología y Farmacia...

D

Casi me llevaba a pensar al contrario...

Belu84

No me lo creo. ¿Estamos hablando de Valencia?¿Hola? ¿Hay alguien ahí McFly? (me refiero a la clase política valenciana, no a los valencianos)

D

editado

MCN

Yo tampoco soy la persona que más sabe de derecho, leyes y demás... Poniendo esto como aviso, mi pregunta es: ¿no hay ya un banco nacionalizado? ¿Este banco no es el que más mierda inmobiliaria tiene? Por lo que, en teoría, el estado ya debería disponer de un stock de viviendas y teniendo en cuenta que Burjassot está al lado de Valencia (Bancaja)...

La noticia es positiva, pero aún tengo que ver con mis propios ojos que algo así se realiza.

D

Me parece bien pero entre todos los necesitados que lo hagan por sorteo, si lo se lo va llevar el amigo, del amigo...

b

Sin saber cómo se va a hacer, ya estamos rajando, y desconfiando... que no me extraña,viendo el panorama.
Espero que esté bien planteado y salga bien. Vamos, a priori no parece mala medida.

Los bancos se llevan nuestro dinero, pues que nos devuelvan las casas, por lo menos. Que se les obligue a devolver el favor a la sociedad de alguna otra manera directa.

A

Vaya, queda algún pueblo con decencia en la Comunidad de la Rapiña y la Corrupción !!!.

D

Y me gustaría saber quien es un necesitado, estudiantes, endeudados,mileuristas, discapacitados, españoles, extranjeros, familias, solteros, divorciados...

D

#20 Realojarán a gitanos y en 5 años habrá que derribar esos inmuebles, expropiar otros y volver a realojarlos.

D

contradiccion en si misma...que pena dan...

g

Por cierto, esta moción se ha presentado por IU en otros Ayuntamientos con votos en contra de PP y de UPyD, que en Las Rozas considera que es "echarse al monte"

Mox

Mala idea dejar que el estado gestione cosas de estas, no sería mejor obligar a los bancos sin mas a sacar a la venta las viviendas ? Me pregunto donde estaba esta gente cuando los pepitos, políticos y los banqueros se forraban a golpe de ladrillo, seguramente serían uno de ellos o los tres

antonovas

Esa es la única solución a escala nacional lo demás es perder el tiempo.

Vichejo

Nadie ve en esto una soberana estupidez? Lo que hay que hacer es no desahuciar y poner la dación en pago para que no estén empuados hasta morir. Si sigues echando a la gente, esa gente se convierte en receptores de los pisos, que como me creo que es régimen de alquiler, van a tener 2 hipotecas, la casa que te han quitado y el alquiler en dónde vives.
Y esto es una gilipollez de los políticos porque LOS BANCOS YA LO HACEN!!!!
Antes de que los palmeros de los políticos me tachen a negativos solo decir que a un colega le han ofrecido esto mismo, pagando de alquiler 100 euros menos al mes de lo que paga por la hipoteca y por supuesto aplazando la hipoteca.
Vamos la nueva estafa de los bancos vitoreada por comunistas, si cuando digo yo que que no tienen 2 dedos de frente......

D

Tengo familiares que viven en Burjassot así que hablo con conocimiento de causa. Entre los imbéciles de la Generalitat Valenciana y los inútiles del Ayuntamiento han llevado al pueblo a una situación límite. El actual alcalde vive de ocurrencias, como personalmente me parece ésta.

kelosepas

Populismo barato, no te jode. ¿Y quien paga el precio de expropiación?¿Yo, que no puedo comprarme una vivienda y tengo que vivir de alquiler? Siempre con la misma canción...

D

#11 El precio de la expropiación lo pagan con sus impuestos las personas que sí pagan su hipoteca.
Es fácil

kelosepas

#19, ¿insinuas que los que no pagan hipotecas no pagan impuestos? Diría que incluso pagan menos, gracias a que los demás les subvencionamos el pisito.