Hace 11 años | Por albertiño12 a elcorreoweb.es
Publicado hace 11 años por albertiño12 a elcorreoweb.es

Todas las formaciones del Ayuntamiento gaditano, a excepción de IU, votaron a favor del proyecto urbanístico. Todas las formaciones del Ayuntamiento de Tarifa han aprobado en el pleno el proyecto del empresario Juan Muñoz, marido de la presentadora Ana Rosa Quintana, quien pretende edificar en la playa de Valdevaqueros 350 viviendas y más de 1.400 plazas hoteleras. Se trata de un espacio natural situado entre el Parque Natural del Estrecho y el Parque de los Alcornocales.

Comentarios

D

ESPAÑA YA ESTÁ ESTIGMATIZADA.-

El problema de DESCONFIANZA tiene base real. Viene de que:

- ni mercados
- ni autoridades supraestatales

se creen que la Política Económica española haya cambiado en los últimos meses. Antes al contrario, están horrorizados viendo que su caótico deudor, antes sometidísimo desde mayo-2010, tiene ahora ideas rechinantes propias como:

- resucitar la deducción-IRPF-vivienda;
- regalar la mitad de los impuestos directos en las plusvalías inmobiliarias [¡a-l-u-c-i-n-a-n-t-e!];
- transformar el inquilinato en pseudohostelería; y
- bancomalismo gigante descarado con triquiñuelas contables que hay que hacer como que no se ven.

D

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil (PP), explica que su aprobación definitiva contempla una "muy baja densidad de construcción". En concreto, "de los más de 700.000 metros cuadrados de superficie tan sólo podrá urbanizarse unos 84.000 metros cuadrados", lo que supone que "de cada metro cuadrado existente tan sólo se edificará un 0,12"

De espacio natural, esto tiene que ser ilegal a todas luces.

D

#1 Entonces serian ilegales todas las construcciones realizadas en España en los últimos 4.000 años.

Todas las construcciones se realizan siempre por primera vez en "espacio natural". A ecepción de lo que se construye sobre algo ya construido.
Que no te confunda el lenguaje.

No se edifica en espacio protegido, sino en el que esta entre ellos.

Por cierto el proyecto de urbanización es de 1.990, no es nada nuevo.

el_fruta

#15 No me puedes comparar en serio la costa Española hace 4000 años con la de ahora, si hay distinción entre espacio natural y espacio urbanizable es por algo.

D

#17 No te comparo la costa, me refiero a cualquie sitio.

En este caso no se construye en la costa sino al otro lado de la carretera.

En la zona comprendida entre la carretera N-340 y la playa no se puede construir.

D

#17 Es una zona ya construida y con varios hoteles y camping en la actualidad https://maps.google.es/maps?oe=utf-8&client=firefox-a&q=tarifa&ie=UTF-8&hq=&hnear=0xd0c8e5ed47d9061:0x4522e85c9af7e6bc,Tarifa&gl=es&ei=qB3JT-KYHMil0QXb64S5AQ&oi=geocode_result&ved=0CBkQ8gEwAQ

Busca Hotel la Peña, Torrelapeña, Casa de porros, apartamentos Dulce nombre, El Oasis, Punta Sur y bastantes mas que aparecen el la foto de hace 5 años y que no tienen puesto nombre.

albertiño12

Comunicado de EQUO al respecto:

EQUO ha expresado su más absoluto rechazo a la propuesta que pretende construir en un espacio de 700.000 metros cuadrados, que se encuentra entre el Parque Natural del Estrecho y el Parque de Los Alcornocales, 350 viviendas y un total de 1.423 plazas hoteleras.

El proyecto, cuenta, en principio con el visto buena de casi todo el Ayuntamiento- El PP, PSOE, PA y ULT ya han expresado su conformidad.

EQUO entiende la difícil situación de desempleo de la provincia de Cádiz, utilizada como excusa por los promotores y el Ayuntamiento para llevar a cabo el proyecto, pero recuerda que la apuesta por el ladrillo es lo que ha provocado la actual situación de precariedad laboral, paro y crisis económica; y que se han destruido kilómetros de nuestras costas para el enriquecimiento de unos pocos. EQUO apuesta por buscar nuevas formas de desarrollo económico, que sean compatibles con la protección de lo que es patrimonio de todos, y que generen empleo de calidad, frente a burbujas que deben pasar a la historia porque reproducen modelos fracasados.

EQUO apoya las movilizaciones que se promuevan contra tal despropósito y espera que esta tarde en el Pleno se imponga la razón y el sentido común frente a posturas populistas, cortoplacistas u otros intereses.


http://www.equova.org/2012/05/equo-rechaza-la-urbanizacion-de-valdevaqueros-en-tarifa-playa-virgen-de-alto-valor-ecologico/

e

D.E.P

Sólo queda el consuelo de poder decir que yo estuve allí cuando todavía era una playa virgen.

D

Hasta los huevos de que cuatro subnormales pretendan hacer de Andalucía su granja privada.
Para colmo, quitamos parque natural para seguir con la economía del ladrillo que tantas alegrías nos está dando.
A partir de hoy, no pienso comprar ni un libro más de Ana Rosa Quintana.

B

Si voy allá es para disfrutar de la naturaleza, porque ir a un complejo hotelero no es lo que espero si voy a Valdevaqueros. Ya hay bastantes en muchos sitios.

Algún día pagarán por lo que están haciendo nuestra casta-cracia y los inútiles que los siguen, la pena es que será después de pavimentar y arruinar el país entero.

albertiño12

#10 Que fallo!!! Se me ha pasado poner el enlace. Gracias

r

Los culpables son el PP,PSOE y el Partido Andalucista.
http://www.elconfidencial.com/sociedad/2012/05/30/pp-y-psoe-aprueban-1400-plazas-hoteleras-junto-a-una-playa-virgen-98977/
Los hashtag #Valdevaqueros y #SalvemosValdevaqueros se convirtieron en la mañana de ayer en Trending Topic nacional, los temas de tendencia más importantes en España. Ecologistas, organizaciones sociales y tuiteros se movilizaron para intentar paralizar el proyecto urbanístico y hotelero. Pero la votación de las ocho de la tarde culminó con la aprobación del uso urbanizable de Valdevaqueros, que sólo contó con el voto negativo de Izquierda Unida y la abstención de ULT, dando el sí, el PP, PSOE, y el Partido Andalucista.

D

Un análisis bastante completo de la zona, los espacios protegidos, los cambios que habrá que hacer para meter este mastodóntico proyecto, etc.:
http://druta.wordpress.com/2012/05/31/valdevaquero-piensa-mal-y-acertaras/

Yo he estado en ese monte y esa playa. Es una zona pequeña, muy bonita y de acceso algo difícil, lo que impide que se sature de gente. Y lo quieren convertir en un Benidorm.
No hemos aprendido nada de la crisis.

D

Lo que no se vende son las macro urbanizaciones tipo Pocero city o las de vacaciones que están "a 5 minutos de la costa" que en realidad están a 20 en coche. Por eso ahora tienen que tirar ya de lugares casi vírgenes a pie de playa, que siempre encuentran compradores en el extranjero. Lo peor es que la descerebrada gente repetirá el mantra de que "si crea trabajo por mí perfecto" o "no queda más remedio, es la herencia de ZP".

Pero cuando ya no quede un solo terreno de calidad por edificar ¿que pasará? Pues como supongo que seguirá el PP ad-infinitum, se les ocurrirá construir cementerios nucleares por la meseta o como en los Simpson, convertirla en un lugar donde los aliados prueben sus armas nucleares. En cualquier caso, el marido de Ana Rosa Quintana se llevará sus buenos cuartos.

r

Que triste. La casta política no ha aprendido absolutamente nada de nada. La intervención es inminente. Que los metan en la cárcel a todos de una puta vez!

h

ésto resulta ya muy deprimente. Y que sigamos tropezándonos una y otra vez con lo mismo, con lo que nos está llevando a la ruina, y reventar un parque nacional de valor incalculable. De verdad, a veces me dan ganas de coger una pipa y liarme a balazos contra estos políticos hijos de puta, los grandes culpables de todas las desgracias que están cayendo en nuestro país.