Hace 2 años | Por Gandark a abc.es
Publicado hace 2 años por Gandark a abc.es

El Ayuntamiento de Villajoyosa (Alicante) ha sido pionero en sumarse a un nuevo movimiento ecologista europeo por el nudismo en las playas para «mejorar la salud mental y física de los ciudadanos». Este jueves, el equipo de gobierno socialista sacó adelante en el Pleno municipal la implantación de un logotipo de «playas de uso nudista recomendado».

Comentarios

mperdut

#37 Ese tipo de planteamientos tiene una pega, al hilo de lo que dice #39 tu no quieres ver eso por que consideras lo que sea... para mi es algo que eso lo tienes tu o lo tiene tu pareja, o teneis los dos lo mismo, bueno, en todo caso nada que no hayas visto de sobra.

Lo prohibimos por que a ti te molesta, vale, deacuerdo.
Luego va otro y como le molesta que igual ve algo de teta prohibimos dar a las madres de mamar en la calle, si el niño pasa hambre mala suerte, se antepone que haya quienes les molesta.
Luego va otro e igual resulta que le molesta ver.... (ponga aqui lo que se le ocurra).... ¿tambien prohibimos?

¿No sería mejor para todos hacer la clásica de que si hay algo que no te gusta o te molesta no mires?.
Y si te gusta tampoco, no te tienes por que quedarte mirando a nadie.
¿Quedarte mirando?, si claro, el escaparate de una tienda o algún monumento histórico por poner dos ejemplos.

l

#39 No se si teneis buen respaldo judicial y buen asesoramiento, pero en otros caso no han tenido tanta suerte.

En San Sebastian, habia un nudista ciclista Irwin y lo multaron varias veces y recurrio y gano casi todas o todas.
Pero los muncipales seguian insistiendo. Deberia haber un mecanismo para evitar que sigan acosando por algo legal a costa de los impuestos de los ciudadanos.

Supongo que en vuestro caso, fue idea del policia, pero si la intencion fuese de un ayuntamiento o superior, habrias tenido mas problemas y lo polis mas protegidos y lo jueces a lo mejor cambiaban un poco el veredicto.

Me alegro que en algunos casos la justicia corrija los abusos policiales.

demostenes

A ver , el nudismo en una playa lo entiendo. Quieres que todo tu cuerpo tenga la misma probabilidad de tener un melanoma o de que te pique una medusa y me parece justo. Sin embargo en la playa te llevas tu toallita y pones ahí tus partes pudendas.
Lo que no entiendo es lo de #39 de comer en bolas en un restaurante. ¿no da asco poner el culo desnudo en una silla? Por otro lado es inevitable manchar o dejar restos de ADN en los sitios en los que se sientan. Me parece una guarrada total a no se que cada uno ponga su pañuelito o toallita personal.
En resumen a mi los genitales de los demás me traen sin cuidado siempre que no vayan dejando sus restos orgánicos por ahí.

maria1988

#39 En mi ciudad el budismo está sancionado por el ayuntamiento salvo en las playas y el paseo marítimo. Con eso no se meten porque se le echa la gente encima.

RubiaDereBote

#6 #8 quieres hacer pasar por actual algo de hace una década y cuando el ayuntamiento entonces ya lo permitió?

nemesisreptante

#6 libertad para poner multas a los rojosm todo correcto

GamusinoAtomico

#6 Libertad para armar un escándalo ante el pezón ajeno.

Ferran

#3 La excepción que confirma la regla

A

#3 Ahora hablando en serio. Lo bueno de los lugares en los que se practica el nudismo es que la gente pasa de como es el resto. Van allí a disfrutar del sol en el culo, no a mirar lo que hacen los demás.

isra_el

#40 ¿Qué? ¿En todo caso tú? Supongo que es eso lo que quieres decir, que no ves problema abrir espacios públicos para ir desnudos. Yo tampoco siempre que haya alternativa. No es que me ofenda ver un pito pero me siento más cómodo sabiendo que no tengo porqué verlo sino quiero. No me voy a traumatizar pero si no vamos enseñando los genitales por la calle es por algo. Ignorar esa realidad queda muy bien y muy a favor de la libertad pero vamos, me da que nunca habéis visto a exhibicionistas por la calle. Son muy ofensivos. Obviamente el contexto de una playa nudista no es el mismo, mis comentarios van sobre todo por mi impresión de que pretenden introducir la posibilidad del nudismo en todas las playas. Ya entendí que no es así. Es lo lógico.

Cabre13

#48 Si no quieres ver gente desnuda, que es una decisión totalmente válida y aceptable, solo tienes que no ir a esa playa e ir a otra distinta.

isra_el

#57 Exacto, eso es lo que opino. Poder tener espacios diferenciados de ambas opciones.

#59 Más fácil todavía. Si no quieres ver a alguien desnudo, no lo mires.

isra_el

#64 Si hubieras visto a un exhibicionista alguna vez sabrías que no es tan sencillo.

#68 Claro, porque todos los nudistas son exhibicionistas.

isra_el

#83 No, no lo son. Pero una vez que te agreden mostrando su sexo entiendes que no es tan voluntario el mirar o no.

#88 Vale. No son enfermos mentales pero sí son agresores. wall

No te muestran su sexo. Te lo vuelvo a repetir: nadie te obliga a mirar.

isra_el

#91 Insisto en que no considero lo mismo el exhibicionismo que el naturismo. Ir desnudo en una playa o piscina habilitada no es lo mismo que sacársela en la calle.

Solo digo que si que debe haber espacios habilitados para que el que vaya sepa lo que hay. Entendí por el titular que iban a poner todas nudistas. No es así. Cansa un poco tener que explicar lo mismo tantas veces. Como no me apetece tener que estar en ese ambiente pues no voy y listo.

#94 Si cansa un poco explicar tantas veces lo mismo es porque no has has explicado bien lo que querías decir. Y si para hacerlo vuelves a mezclar nudismo con enfermedades mentales o exhibicionismo es que sigues sin hacerlo bien.

Es como si alguien dice que le gusta más la panceta que la pechuga de pollo y tú empiezas a decir que no es agradable ver a un anoréxico o que una vez uno te vomitó encima. No tiene ni relación ni sentido.

D

#88 JAJAJAJAJAJAJAJA estás desquiciadísimo. Te pones un chador y ya ni los ves lol lol lol .

Cabre13

#59 Pues no entiendo por qué te has empeñado en crear esta conversación en este meneo. La inmensa mayoría de playas no son para nudistas, solo tienes que ir a esas, no tienes por qué quejarte de que exista una nudista.

isra_el

#72 Si lees el titular se entiende que recomienda el nudismo en todas sus playas. Luego lees la noticia y lees que es un logotipo y manera de llamar diferente a las que ya están. Es un titular un poco llamativo que no corresponde con el contenido de la noticia. Comenté como buen meneante leyendo primero el titular y luego compruebo que no es así. Además pone que lo recomienda por mejorar la salud física y mental de los ciudadanos, me preguntó en que datos se basan. Pero bueno, vale. Explicado queda.

D

#59 Segun los textiles, no tiene que haber distinciones entre playas. Porque segun ellos las playas son de todos.

isra_el

#87 Pues mira ni idea. También hay playas caninas para el que quiera ir con su perro y al que no le gusten los perros no va.

maria1988

#57 O cerrar los ojos, o mirar para otra parte...
Si a alguien le molesta ver un cuerpo desnudo, el problema es suyo, no de quién se desnuda.

isra_el

#29 Una fobia es una patología mental, no social. Obviamente las fobias tienen una parte social. No es lo mismo tener fobia a las arañas aquí o en Australia donde te juegas la vida con los bichos. Si alguien no quiere exponerse a mostrar su cuerpo o verse en un contexto que se muestre libremente debería tener la opción. Vamos, igual que no puedes ir en pelotas por la calle por convivencia lo mismo en la playa. Que cada cual sepa a lo que se expone. No pienso que sea pecado. En cuanto a si es sexo, joder, si los genitales no son sexo ya me dirás tú qué son. Por algo no puedes ir con ellos al aire en todos lados. De hecho sacartelos en algunos lugares puede llevarte a la trena muy rápido.

arturios

#34 "En cuanto a si es sexo, joder, si los genitales no son sexo ya me dirás tú qué son."

Quod erat demonstrandum

isra_el

#36 Vamos a hacer un experimento. Mañana a las 9 de la mañana te plantas en la salida de un cole y repartes fotos de genitales a la gente. Ya no digo sacarte los tuyos. Simplemente repartir imágenes de genitales. Ni siquiera tienen que ser fotos, con que sean ilustraciones vale. Luego cuando acabe lo que tenga que pasar escribes QED en la notificación de la comisaría.

D

#36 Es un fóbico social por razones de credo e intenta adoctrinar a los demás sobre como deberían adoptar también sus taras mentales.

Si solo hay que ver su nick para ver cuan totalitario es, qué esperas de alguien que tiene miedo a ver penes porque su diosito se pone celoso lol lol lol.

javierchiclana

#34 Te equivocas, el delito de escándalo público se abolió en 1988... Es legal ir desnudo por la calle. Otra cosa es que no sea práctico ni cómodo como sí lo es quitarse la ropa en la playa.

isra_el

#46 Entonces cuando veo ( y lo he visto unas cuantas veces) a señores con su pene al aire observando jóvenes a lo lejos. ¿No es ilegal? Lo dudo. Me parece una falta de respeto y agresivo. Obviamente no es lo mismo el exhibicionismo que la desnudez naturista. Entiendo que es un límite difuso muchas veces. No sé tú pero yo conozco varias personas ( en su mayoría mujeres) que han tenido que soportar cómo les sacan el pene de manera lasciva. ¿Como se puede permitir eso y como se puede diferenciar de alguien que pasea desnudo porque quiere delante de un colegio o una zona de columpios de niños? Tiene que haber un límite razonable de zonas permitidas y no permitidas. Algo que favorezca una convivencia.

javierchiclana

#51 No suele haber conflictos con esto así que no es necesario legislar más, según mi opinión... y más con la evolución social en la aceptación del desnudo.

Respecto a la legalidad. Existe el delito de exhibicionismo, relacionado con practicas sexuales en público ante niños.

D

#93 qué penoso el segundo vídeo que pones, menuda panda de imbéciles comentando, entre reporteros, "colaboradores" y entrevistados.

c

#93 pero que mierda identitaria es esta?

maria1988

#93 Legalmente se puede ir desnudo a cualquier playa, y se debería luchar para hacer efectivo este derecho.

r

#16 Lo han hecho así, va por playas.

isra_el

#18 En toda esa zona ya había playas nudistas y no pocas. Supongo que quieren aumentarlas y no convertirlas todas.

r

#26 Yo diría que es más bien dar apoyo normativo para evitar denuncias en ambos sentidos.
No sé si en alguna playa (no digo en esta población) se había prohibido uso de móvil (por fotos) y hará para dar un respaldo legal.
Puede que también vaya por el tema de promocionar a nivel europeo un nicho de turismo.

D

#86 Tendría guasa que reclames libertad para ir como te salga de las bolas (en bolas) y, con esa misma libertad, yo no pueda ir con mi bañador...

D

#86 No existen las playas nudistas ni las "textiles". Cada uno puede ir como le plazca, solo faltaba que unos se adueñasen de ellas.

D

#96 Falso. Las playas textiles que estan controladas por socorristas y eventualmente policia y al que se le ocurra desnudarse en menos de lo que canta un gallo tiene a la policia obligandole a vestir y de muy malas maneras y si se pone tonto, detenido por desobediencia a la autoridad y paliza en el cuartelillo.

D

#100 Edito, persona, había leído "al que no se le ocurra".

D

#100 eso que dices quizás sucede en algún lugar, pero no es la norma general.

isra_el

#45 Nunca he dicho que estén mirando constantemente los genitales. Has preguntado si algo me obliga a mirarlos y te he contestado, un instinto natural de observar lo que llama la atención, no de manera constante claro, en todo caso unos instantes. Si investigas a los indígenas verás que incluso ellos llevan muchas veces un pequeño taparrabos. A veces es una hoja. A veces es un palo que cubre el pito.
No estoy llamando obseso a nadie. Simplemente digo que hay que hacer un esfuerzo para no mirar en ningún momento las partes expuestas de los demás. Otra cosa es aceptar la naturaleza y convivir con ella sin pudor lo cual está bien. Algunos preferimos por lo que sea no exponernos sino es necesario y nos sentimos incómodos con la desnudez ajena. Yo he visto a personas exhibicionistas varias veces mostrando su sexo de manera ofensiva. Igual es eso.
No voy a dejar de comentar porque me llames ignorante. En todo caso lo haré por aburrimiento.

T

#50 No sé si lo has dicho pero parece que no has ido nunca a una playa nudista.

isra_el

#73 Si que he estado, y no, no me gustó la experiencia. Tendré mis taras supongo.

T

#80 Que no te guste no significa que tengas ninguna tara ni nada por el estilo. Sí que, por lo que dices, es posible que le des más vueltas de las necesarias pero eso ya tú mismo.

Priorat

Es que es una Vila Joiosa. Normal.

Ferran

#1 El icono propuesto:

Ferran

#2 Hay varias propuestas:

Ferran
D

#5 Cuidado con no escribir "Nudist bitch"

Ferran

#11 Que son of a beach lol

c

#12 Eres fuego lol

sorrillo

#11 No veo por qué se debería excluir a ese colectivo.

borre

#11 Va a ser más fácil decirlo

e

#11 A mi siempre me pasa en el extranjero. Cuando pregunto por indicaciones para ir a la playa acabo en un polígono.

D

#70 a mi me mandan a un campo de hayas.

D

#4 ¡Libres domingos y domingas!

javierchiclana

#1 Aquí puede leerse el artículo concreto de la ordenanza nº 60, sin interpretaciones periodísticas: https://www.villajoyosa.com/noticias/ver_noticia.php?idioma=Castellano&item=8191

maria1988

#1 De hecho, el nombre está mal traducido. Debería ser "Villajocosa".
Me suena que la llamaron así para que la gente fuera a vivir ahí a pesar de los constantes ataques de los piratas.

I

En Madrid te desnudas y te detienen. Y aun van de adalides de la libertad.

javierchiclana

Llevar ropa en la playa es de parguelas

m

#49: O simplemente prefieres que la gente presuponga que tu pene es una basura a que despejen las dudas.

#54 Es verdad. Se me olvidaba que los nudistas son enfermos mentales.

D

#54 Hombre, no creo que la mayoría de la gente vaya a la playa a masturbarse.

Quién haga eso o le de morbo tener sexo en lugares públicos, no creo que el hecho de que una playa no sea nudistas lo detenga.

mund4y4

#16 parece que tienes un problema con la desnudez.

D

#16 ¿estás inseguro de tu sexualidad?

isra_el

#53 Pues no pero vamos, ver penes o vaginas ajenas me pone incómodo por igual. Trabajé en una planta de psiquiatría y que una señora se pusiera a masturbarse delante mío no me gustó tampoco.

D

#54 lo mismito vamos...

isra_el

#95 Pues no, no lo es pero vamos, he dado mi razón de porque. O estoy cómodo con desnudos de desconocidos. Sino te convence pues allá tú.

Jakeukalane

#54 para ver una vagina tienes que estar en una consulta médica.

D

#74 aún queda gente que llama portal a las páginas web, estoy asombrado.

Pacman

#24 algunos correrían para la playa y otros correrían alejándose.
al final es bueno para el corazón

D

#24 #31 #27 una playa nudista mejora, al menos, la salud mental. Estas playas son un remanso de paz y y tranquilidad excepcionales. Yo me hice fiel a una sólo porque de repente estaba en una playa que, prácticamente con la misma cantidad de gente, no tenía el mismo alboroto que las otras (teléfonos con música a todo trapo, gente hablando a gritos, etc). Luego ya me di cuenta de que con nudistas en la playa te desaparecen los gitanos y buena parte de la gente de VOX.

Pacman

#42 Ibas bien hasta el chascarrillo

D

#71 igual viste mayormente "liberales" nacionalistas (voxeños, o no). Tampoco me atreví a generalizar con los voxeños en el otro comentario, pero al menos aquí (Murcia Norte) el voxemita o es un perroflauta nacionalista o es de derechas meapilas (kikos, ultracatólicos), de cualquier forma se hacen notar en las playas públicas por la panoplia de cachivaches que despliegan y los follones que montan, y al menos a esos no te los encuentras en playas nudistas (¡precisamente son los que las quieren quitar!). #56 #118 ahora, con el tema de los gitanos SI que se puede generalizar. SI montan follón en las playas (y en las piscinas y en cualquier sitio). Y SI, desaparecen en una playa nudista porque son muy conservadores. Y no es racismo decir esto, es simplemente que los gitanos son así y actúan de esa forma. Se podría decir lo mismo de los moros, tampoco los vas a ver en las playas nudistas y por los mismos motivos. Aunque por mi encantado de que estuvieran (vestidos o no), porque no incrementarían el follón, porque no son excesivamente alborotadores.

mono

#42 eso del racismo porque sí en Meneame me parece acojonante.

Jakeukalane

#66 ¿Dónde hay racismo?

barcelonauta

#42 Totalmente de acuerdo, menos en que las playas quedan limpias de voxemitas: hace un par de años estuve en la de Vera/Garrucha (Almería) y me llamó la atención la abundancia de pulseritas rojigualdas por doquier. El summum ya fue escuchar más de un móvil con el himno nacional al recibir una llamada (incluso un vecino de Albacete que coincidió conmigo en la urbanización donde estuve tenía en el suyo el caralsol). Flipante.

Dios los cría...

Ka1900

#71 Gracias por avisar...este año me llevaré el bikini, la sombrilla y el politono de la internacional

Ka1900

#27 Aquí me has sacado una risilla. te lo compro.

r

#24 Algo mental si puede haber lo bueno que es para la infancia la visión con normalidad de todo tipo de cuerpos y lo nefasto que es por el contrario limitar esa visión a contextos comerciales de cuerpos perfectos, o peor aún a contextos sexualizados
Yo tengo sentimientos encontrados, no te roza el bañador pero el sol te puede quemar la chorra.

Penetrator

#31 el sol te puede quemar la chorra

Siempre puedes usar una sombrillita de esas que ponen en los cócteles.

r

#43 Pues mucho más alegre y seguro que lo que tenía en mente

Ka1900

#107 #43 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Menéame a veces mola mucho. Las risas son diarias. Gracias nenes!!!

D

Nudismo con mascarilla. Locura.

BM75

#75 ¿Qué relación le ves?
Yo hago nudismo y llevo gorra para no quemarme la cabeza.
¿Qué problema hay?

Pacman

#23 ojo, que esa piel es muy blanca y reacciona a la crema protectora. Al aplicar la crema y frotar para extenderla sucede una cosa curiosa.

squanchy

Viva los domingos y las domingas.

Kantinero

Los del ABC iran solo a pajearse

D

#15, lo harán para documentarse de los peligros de las playas nudistas.

Imag0

Libres domingos y domingas!

En el título es importante lo de socialista por que...

D

#92 porque esto es esperable de un alcalde perroflauta de esos que hay ahora, no de un partido de los de siempre, supuestamente serio, como el PSOE. Será que ahora están vendidos al comunismo.
Obviamente estas cosas con el PP no pasan...

frg

#92 Porque quieres imprimir un sesgo. "Periodismo de calidad" dicen ser.

isra_el

Tener que verle los huevos o el coño a la gente en la playa no creo que mejore la salud de nadie.

r

#9 Tampoco que la empeore.

isra_el

#13 Joder, tener que verle el cimbel a alguien si quieres bañarte puede ser bastante raro. Sería mejor tener la opción de zona de bañadores y en pelotas a que todo sea en pelotas.

D

#16 Para una persona normal, no hay problema alguno. Para un tarado fanático, bueno, el problema es él. Vete a Marruecos y ponte burka o chador, así no incitarás a otros tarados fanáticos como tú.

diskover

#16 Si tienes problemas con ver cuerpos de seres humanos, te recomiendo que vayas al psiquiatra.

Ka1900

#16 Pues a mí un cuerpo desnudo ni me da miedo ni me sorprende. Es lo más natural del mundo. Eso sí, ver como se pone protección 50 en el cimbel o en la junta de la "canaleta" puede ser chocante lol

isra_el

#13 en la noticia comentan que mejora la salud física y mental de la gente. Me gustaría ver los datos que demuestran eso.

D

#9 siempre puedes arancarte los ojos.

isra_el

#17 O no ir. Más que nada porque no todo el mundo se siente cómodo mostrando su cuerpo alegremente.

Ka1900

#28 Yo te entiendo. Quizás alguna experiencia traumática puede ser el desencadenante de tu elección a no querer ver cuerpos desnudos. La cuestión es que si en una playa nos mezclamos nudistas y no nudistas nunca se sabe quien tiene una sana intención en su elección. De todas maneras normalizar el cuerpo desnudo en un lugar de relax y junto a una maravilla de la naturaleza como es el mar, me parece una bonita manera de hacerlo. Eso sí...a comer con taparrabos- tapapepes y camiseta, que cada cosa tiene su sitio. Al que veo en un restaurante sin camiseta le tiraría sopa por encima.

Autarca

#9 a estas alturas de la pelicula tampoco debería provocarle un trauma a nadie.

arturios

#9 Seguramente a ti si te la mejoraría.

isra_el

#21 Ajá, me llamás loco por comentar, ¿algo más? Se te ve bien. Igual deberías sacar el ciruelo al sol un rato.

ramsey9000

#9 te voto positivo para compensar los dos negativos que te han caido sin insultar aunque creo que eres muuuy cerrado de mente eres libre de expresar tubopinion sin represalias

Eskorbutto

#9 Mojigato detected.

ur_quan_master

#9 Libertad o comunismo, ¡hay que mojarse!

ailian

#9 ¿Alguien te obliga a mirar ahí?

isra_el

#41 Un instinto natural que todos tenemos. Me parece que el naturista ignora selectivamente la naturaleza.

Eje_Magnético

#9 Yo no suelo dedicarme a mirarle el cimbrel al personal desconocido cuando ando a mis cosas, ¿y tú?

isra_el

#62 Cuando algo llama tu atención lo miras inevitablemente. Si alguien se saca los genitales me sorprende y lo miro, si. No lo miro constantemente como me ha dicho alguien, no, lo miro y retiro la mirada porque es un reflejo natural. Luego te acostumbras a ignorarlo. Obviamente es mucho más sencillo cuando están cubiertos los genitales, así no me tengo que acostumbrar a nada. ¿Algo más?

Eje_Magnético

#67 Bueno, a mí los genitales ajenos no me llaman a atención. Igual está ahí el problema, en por qué llaman la atención.

Si tenemos a alguien casi totalmente desnudo excepto por un bañador de tipo slip, lo que se remarca es justamente lo que está tapado. Si se tapa exclusivamente esa parte y se la saca, puede ser comprensible que capte tu atención. Si no estuviera tapada ya a priori ni se remarcase por encima de otras partes, posiblemente no te llamaría la atención al no haber algo marcado que repentinamente deja de estarlo.

Si los hombres obesos remarcasen su grasa pectoral llevando una parte superior del bikini para taparla, probablemente te llamaría la atención cuando se quitasen esa parte superior del bikini y dejasen a la vista las protuberancias de grasa acumulada en la zona de los pezones, algo que seguramente captaría más la atención al suma el vello, brillo del sudor...

Sin embargo, como eso no es algo que se remarque por cuestiones obsesivas, ni ningún hombre con obesidad lleva una pieza superior del bikini para tapar (remarcar, en realidad) la grasa pectoral, directamente no es algo en lo que te fijes, aunque pueda ser algo tanto o más violento de ver que otras partes de su cuerpo.

En una playa la gente ya está prácticamente desnuda y solo cambia que remarcan explícitamente sus genitales con trozos de tela. Si te llama tanto la atención lo que se remarca es precisamente porque se está remarcando. En realidad todo aquel que remarca sus genitales con tela son los causantes del limitante efecto psicológico que describes, según el cual no podrías estar tranquilo en la playa si alguien que ya está casi desnudo dejase de remarcar sus genitales con la fina tela del slip.

PD: Lo del "reflejo natural" es parte del problema que te generan los que remarcan sus genitales con tela. Yo no los miro ni como reflejo ni sin reflejo, y creo que soy natural también. En todo caso lo que no es natural es una reacción de mirar y sentir ansiedad porque deje de haber una tela remarcando y señalando aquello que te da fobia.

R

#67 pues es tu problema que te llame la atención, y quizás la raiz del problema es que precisamente se tapa demasiado. Hay docenas de trabajos que requieren de ver a la gente en bolas y no pasa nada porque la realidad es que no pasa nada. Lo que no vamos a hacer es volver a las faldas tobilleras porque tú te sientas incómodo viendo un muslo. Es un problema tuyo y se solventa acostumbrandote tú, no obligando a la gente a no ofenderte.

isra_el

#85 parece que dices que defiendo el Burka y solo he comentado que no entiendo qué razones son esas que mejoran la salud física y mental de la gente. Al que no le apetece por lo que sea no va a esos sitios y punto.

R

#99 No, no digo que defiendas el burka. Sólo digo que el razonamiento detrás de los que piden el burka es el mismo.

Dalavor

#9 seguramente, no. Pero hay gente a la que le gusta estar en la playa sin ropa. ¿Te molestan?

isra_el

#89 No, no me molestan.

Dalavor

#97 cero problemas, entonces.

D

#9 Lárgate a vivir a Marruecos, inadaptado.

nemesisreptante

#9 pues en sitios como Vera mejora la economía y mucho. Si consigues atraer ese tipo de turismo y convertirte en un referente a nivel mundial podemos estar hablando de un negocio multimillonario

xyria

#9 Segueramente a tí no, que estarás, a juzgar por lo que has escrito, lleno de prejucios morales.

1 2 3