Hace 10 años | Por ninoestelar a andalucesdiario.es
Publicado hace 10 años por ninoestelar a andalucesdiario.es

El Ayuntamiento de Sevilla, dirigido por el PP, deja sin bancos para poder sentarse a una plaza del centro de la ciudad. Lo hace a petición de un grupo de vecinos para evitar ruidos. No es la primera vez que el consistorio hace algo así.

Comentarios

danibishop

#1 Ay lol

#1 Genial colega

delawen

Esto es como cuando se pusieron de moda los bancos con reposabrazos a la mitad para evitar que los mendigos pudieran dormir en ellos.

Como dice #9 hay muchas formas de evitar el problema que no sea quitar los bancos. Pero vaya, que tampoco va a ser la primera plaza en la que se monte botellón con sillas plegables.

Amenophis

#34 O en el suelo, de toda la vida

Como la gente dice, el botellón lo haces igual porque son jóvenes y se sientan donde les sale. Pero las personas mayores a ver qué hacen...

D

#9 lo siento, pero he vivido el caso de vivir encima de una plaza con bancos, en Barcelona. Ser una plaza y no una calle amplifica enormemente por efecto rebote todo los ruidos.
El hecho de haber bancos hacía que algunos *** se sentaran a tocar la guitarrita a las 2 de la mañana o se quedaran celebrando que el 'barça' había ganado un título.
Y te aseguro que ya puedes llamar a la Guardia Urbana, que no venían. Además, un bar cercano dejaba la persiana casi bajada y les seguía subministrando cervezas más allá de la hora permitida.

B

Otra vez, la realidad supera a la ficcion:


"Madrid no es ciudad para bancos"

Madrid no es ciudad para bancos

Hace 10 años | Por Ratoncolorao a yorokobu.es



cc #9

D

#9

Te entiendo, pero cojo esta parte de entrevista:

Antonio Sánchez también es vecino de la plaza. “Es verdad, hay gente que se sienta y se fuma ahí su petardo o se bebe su litrona, ¿qué van a hacer, si están en el paro, se van a meter en un bar a beber más caro? A mi no me molestan. Ya nos dejaron sin la ‘velá’ del barrio hace unos años, y ahora esto”.

Yo en particular detesto los parques que se convierten el botellones de gente en paro con sus litronas.

La solución no es quitar el banco, es poner un policía que les parta la cara.

Pero como no es posible, pues hacemos una solución "bonica".

Hay que vivir la situación para entenderla, hay mucha gente que por la noche no deja a los demás dormir.

sebiyorum

#9 yo soy vecino de esta plaza y me he quedado flipando e indignado.
La solución es llamar a la policía y multar si hay causa de sanción y no quitar los bancos a los ancianos y demás personas del barrio, pero claro por lo visto o no hay policía al estar todos en los desahucios o partiendo caras a los manifestantes. Por esa misma regla de tres los naranjos que dejan caer sus naranjas al suelo manchando este, los cortamos y arreglamos el problema? siguiendo con esa lógica el mismo bar de esa plaza que tiene sus mesas en la plaza ¿ le prohibimos que coloque sus mesas? ah no! este paga impuestos. mierda de alcalde y de vecinos intolerantes

Jiraiya

#33 Dices Sevilla como si fuera una ciudad diferente al del resto de España. Mi comentario en #37 también iba para ti.

Rennie

#37 No, hombre, cómo se va a dedicar a eso la Policía. La Policía, sobre todo en la zona de San Julián está para otras cosas como a dar vueltas a las 8:00 de la mañana para hartarse a poner multas en las cargas y descargas a los que se hayan pasado 5 minutos, por ejemplo. O directamente a aparcar el coche, sacar la carpeta y mirar con lupa cada coche a ver a quién puede multar por lo mínimo. La semana pasada mismo, en la calle Macarena (a la espalda de la muralla) tuvieron los santos cojones de, como no podían multar a nadie, multaron a uno que tenía un pellizco de la rueda de atrás montado en la acera que, por comentarlo, no levanta 2 dedos del suelo y apenas te das cuenta.

También se dedican a cortar tramos de calle en plena hora de salir al trabajo para que la grúa municipal pueda llevarse una tanda de coches sin problemas. Pero controlar los problemas del barrio... ¿estamos locos o qué?

Jiraiya

#55 En calle tabladilla se hinchan a poner multas y llamar a la grua aquellos que aparacan en doble fila. Suelen ser personas que tiene que aparcar cerca del Hospital Virgen del Rocío. El parking es sangrante y lo que les ha caído es peor.

Fíjate aquel que no ha querido aparcar para no pagar a 2 euros la hora y se encuentra con 200 euros de multa más la grúa. Le amargan los próximos 3 meses...como tengan mi sueldo submileurista.

No parece que arreglen problemas sino que los empeoran.

chemari

#37 Claro los van a poner y quitar cuando ella le salga del coño! esta la cosa como para despilfarrar. Ademas es lo que dicen en la noticia, los chavales se sientan en la acera si hace falta. A quienes van a joder bien es a los ancianos.
Gobernando a base de castigos y multas, en lugar de educar o dar alternativas. Al final nos jodemos todos.

JohnBoy

#6 No te preocupes por eso, que nadie les obliga a poner una terraza, así que si la siguen poniendo es porque les renta.

Una terraza da muchísimo beneficio. Tanto es así que conozco unos cuantos locales que prefieren poner la terraza, aún sin licencia (no se la conceden por ruidos y la saturación de la zona) y pagar las multas que les imponen. Ellos cuentan que con tan sólo un buen día de terraza ya recuperan el importe de la multa correspondiente.

D

#10 No sé en Granada (no conozco sus ordenanzas), pero en otras localidades las primeras sanciones son multas (2 ó 3), pero acaban con el cierre del local.
#48 "Probado de" me rechina. "Probado a", por favor

D

#6 No se por esos lares, aqui en bilbao no pasa, pero en algunas zonas, te cobran mas por servirte en la terraza.

D

#6 el mismo espacio para 10 mesas en un bajo comercial cuesta mucho mas que 3000€ al año.

t

Lo de "para evitar que la gente se siente" era bastante obvio no? lol

Mubux

Plaza Pelicano, muy agradable. Lo cierto es que ademas, no va a quitar a nadie de esa plaza donde la mayoria de los grupos que pueden molestar a los vecinos estan siempre de pie. Como mucho molestara a los ancianos que usaban los bancos.

D

Soy vecino del barrio de toda la vida.

Los bancos del Pelícano se llena de gente joven a beber litronas y fumar porros. Bueno, eso es cierto. Pero la solución no es quitar los bancos; sino que la policía local se pase más a menudo. De todas formas, el ruido es residual para lo que es Sevilla.

En fin. Viejos quejicas.

te_digo_que_no

#67 Evidentemente el problema no es el banco. Es como con el tema del botellón, si la gente se comportara mínimamente no habría ningún problema, pero la peña deja la calle llena de mierda y da por culo gratuitamente.

Yo he pasado tardes y tardes del carajo en un banco charlando con los colegas con unas simples pipas o una litro y las noches haciendo botellón, intentando no ensuciar ni dar por culo.

Desde que vivo fuera de España me he dado cuenta que es una de las cosas que mas echo de menos, poder hacer vida en la calle. Un poco de educación y no habría que poner tantos límites.

kapitolkapitol

Yo vivo en esta plaza, la Plaza del Pelícano. Es cierto que paran (como se dice aquí) varias pandillas de chavales, de hecho, conozco a la mitad de esos chavales lol

Si, se ponen a fumar y beber, pero nada del otro mundo. No son especialmente rudiosos (no se ponen a cantar, ni a chillar, no necesariamete) nada más que se escucha mucho todo en ese plaza que es muy "encajonada" y el sonido no se escapa antes de que llegue a las orejas de la Mari que vive justo arriba.

https://maps.google.es/maps?q=plaza+pelicano+sevilla&ie=UTF8&ll=37.397761,-5.984116&spn=0.010109,0.018046&oe=utf-8&client=firefox-a&channel=sb&hnear=Plaza+Pel%C3%ADcano,+41003+Sevilla&gl=es&t=h&z=16&layer=c&cbll=37.39757,-5.98416&panoid=YNum18x7zw782rU8DZlkDw&cbp=12,352.66,,0,4.75

Danpergal84

#74 Esos 48 firmantes, ¿qué porcentaje de vecinos representan?. Porque conozco aquello y la plaza es bastante pequeña.

kapitolkapitol

#79 da igual el porcentaje que sea, la democracia no funciona así...o preguntas a TODOS o a ninguno...pero vamos 48 pueden ser la mitad de los balcones que dan a la plaza, contando en que en una familia firmen 4 o 5

D

Que es eso de que los ciudadanos tengan espacios donde intercambiar ideas sin consumir!

D

Sensacionalista? El titular culpa al ayuntamiento mientras que la entradilla dice que es una petición de los vecinos. Huele a ataque indirecto...

D

#43 Eran operarios del ayuntamiento y este se ampara en una peticion de 48 vecinos (vecinos, NO viviendas). Eso no es una petición del barrio, es una petición de un pequeño grupo de personas.

f

#43 Cierto

e

¿Nadie se ha leido ni el primer parrafo donde pone: El objetivo no es otro que el de evitar que la gente se pueda sentar y ocasionar así molestias por ruido a vecinos, que han recogido firmas para quitar los bancos.?

Los VECINOS han recogido las firmas porque les molestara la gente todo el día alli. La plaza del pelícano siempre ha tenido mala fama en Sevilla

D

#20 ¿Has probado de pagar tu la cuenta?

te_digo_que_no

#48 Aunque la invite no quiere, en serio. Le revientan ese tipo de cosas.

Penetrator

Menuda chorrada. Ya que eran bancos metálicos, lo que tendrían que haber hecho es electrificarlos a partir de las 10 de la noche y repartir interruptores remotos a todos los vecinos. Así se habría acabado con los ruidos en cuatro días, los vecinos se habrían echado unas risas, y los jubilados podrían seguir tomando el sol por la mañana.

Toliman

Nos llevaremos el taburete de casa como hacen las viejillas en los pueblos, no hay más remedio.

te_digo_que_no

Como echo de menos beberme una litrona al solecito sentado en un banco...

D

#16 hombre, ya es hora de que te estires e invites a tu mujer a un buen restaurante

te_digo_que_no

#19 La verdad es que a mi novia eso no le gusta, le tengo que insistir bastante para ir a restaurantes...

Al-Khwarizmi

#20 Perdona el negativo, ha sido por error desde el móvil. Luego te lo compenso desde el PC.

te_digo_que_no

#76 no problemo

Unoqueiba

#76 Ya se lo compenso yo

briarreos

#16 como dice #19, ir a un restaurante mola, pero estoy de acuerdo contigo: El placer súper-barato de bajarse a un parque con una cerveza fresquita traída de casa, y tomársela al solete mientras lees un libro o dibujas tontadas en un cuaderno, una mañana de domingo, es algo que yo también echo mucho de menos.

te_digo_que_no

#41 Súmale un paquete de pipas y entras en éxtasis.

briarreos

#45 pues no te lo tomes a coña, es un plan de puta madre para pasar un domingo. Ahora no se puede, y si quieres hacer el vago un domingo, o te gastas pasta, o ves la TV.

Frederic_Bourdin

#16 Espero que no seas de los que se sienta en el respaldo pisando el asiento.

SrTopete

A ver, es el poder del pueblo. Unos vecinos han recogido firmas para que quiten los bancos, y lo han conseguido.
48 firmas.
Ahora, que los demás vecinos recojan, digamos, 480 firmas para que los vuelvan a poner. Y a ver si el ayuntamiento tiene huevos a negarse, porque sino denuncia al Constitucional que te crió.

Segador

Sentarse es ETA

JoseLuCS

Sevilla tiene odio a los bancos especiaaaaaaal!

Davidfg0308

El urbanismo es interesante porque es una mezcla entre arquitectura, diseño, sociología, política, relaciones de poder. Gestos aparentemente sencillos como este llevan una terrible carga ideológica. Sobre el mismo tema pero en otra magnitud, si a alguien le interesa, este artículo de Atlantic Cities es estupendo (en inglés): http://www.theatlanticcities.com/politics/2014/02/dictators-guide-urban-design/8468/

Artagnan

"El Ayuntamiento de Sevilla, dirigido por el PP, deja sin bancos para poder sentarse a una plaza del centro de la ciudad. Lo hace a petición de un grupo de vecinos para evitar ruidos. No es la primera vez que el consistorio hace algo así."

Difícil saber quienes son más idiotas.

m

Convirtiendo las ciudades en una especie de parques temáticos donde si no pagas no puedes estar ahí.

Bueno, en los parques temáticos al menos hay bancos, y a cambio de entrar te ofrecen subir a montañas rusas, en Sevilla... nada.

Por otro lado... ¿Es que a esos vecinos les ha sentado mal la #CruzCampo?

D

¿Y qué opinan los bares y terrazas de la zona?

Por cierto, me quedé flipado una vez que reparé en una licencia de terraza de un bar de Granada capital que pagaba en impuestos municipales la módica cantidad de 300€ por mesa al año.

D

#2 Y lo recupera en 1 mes fijo.

D

#15 por qué no simplemente inventar bancos de pago?

takamura

#18 No les des ideas...

D

#2 Pues no creo que a las dos o tres de la mañana estén abiertos, o que muchos clientes pidan un café y se sienten en un banco a tomarlo. Les saldría mejor poner terraza si es por eso.

D

Repito que tenemos lo que nos merecemos. Hay que ser retarded, así el vecino tampoco puede sentarse...

D

¿Y que tiene que ver que sea del PP? El que ha escrito esto parece que le paga el PSOE, los bancos en Sevilla se llevan quitando desde hace años, con el PSOE se quitaban igual. Hay bastantes barrios que se han quedado sin bancos, algunos por los vecinos y otros porque al ayuntamiento les ha dado la gana.

En Sevilla-Este cada vez hay menos bancos, hay zonas (como Andalucía residencial) que los quitaron todos hace años.
Otro barrio que conozco es el Plantinar, allí vive mucha gente mayor y quitaron todos los bancos porque por la noche había jóvenes (normalmente no hacían ruido, y los que hacían ruido siguen estando con coches).
¿Acaso los jóvenes tampoco podemos estar en un banco? ¿Porqe estemos sentados hablando ya somos delincuentes narcotraficantes?

Aluflipas

mucha peña se sienta por encima de sus posibilidades, y luego lo pagamos todos

D

¿Alguien me explica qué coño tiene de malo beber litronas y fumar porros en los bancos? Respecto al ruido, estoy de acuerdo. Que cada cual toque la guitarrita donde sólo él pueda oírla... ¿Pero beber una litrona o fumar porros implican gritar?

kkmonokk

Siguiendo la misma "lógica" podrían prohibir el tráfico en la ciudad...

D

Bueno, en Sevilla tambien firmaron a favor del indulto a Del Nido, para que veais el nivelazo que hay por ahí...

JogeYawe

Ohú, qué país de subnormales :facepalm:

Porque claro, un montón de jóvenes a los que les importa un pimiento respetar a los vecinos no pueden sentarse en el suelo, y ahora sí que sí, tocar los cojones todo lo que puedan y más.

Borg

Es una campaña de IKEA:

vviccio

Si quieren evitar ruidos lo mejor será extirpen las cuerdas vocales a todos lo sevillanos.

Mark_

Hablamos de un alcalde que se ha dejado cientos de miles de euros en sustituir unos bancos con cinco años de antiguedad por otros más clásicos porque "no pegaban" y que pretende quitar el sistema de bicis publicas.

Para Zoido, todo lo que no sea semana santa o feria sobra. Como ese banco.

t

Pues ésto es lo más relevante que ha hecho Carapapa Zoido al frente de su PP en toda la legislatura.

Shafo

En mi barrio han hecho lo mismo y tiene pinta de que lo hicieron para que los chavales no se sienten ahí y armen jaleo.

paputayo

Pagan justos por pecadores. Muchas veces la gente mayor no tiene más distracción que sentarse en un banco de la plaza. Si no tienen ni eso muchos no verán la luz del sol, con lo poco saludable que es. Creo que se podía haber evitado de otras maneras, al fin y al cabo a los jóvenes que hacían ruido seguramente les da igual sentarse en el puto suelo.

BiRDo

#23 Cuántas veces habré visto yo a gente de botellón en una calle, completamente de pie y pasando de sentarse en los bancos.

El ayuntamiento ha tirado por la parte que más le conviene económicamente:
1. Piensan que ya no van a tener que mandar a municipales a la plaza porque ya no se provocará ruido (claaaaro).
2. Se crea un espacio donde será más sencillo poner terrazas (esas no provocarán ruido, verdad?) que luego cobrará al bar que las decida poner.

En serio, la cuestión de los ruidos callejeros siempre se producen por dos motivos: alguien en la calle haciendo ruido (que a veces ni siquiera sobrepasa los decibelios que marca la ley) y otro alguien con un piso bastante mal insonorizado.

Ryo

Este alcalde nos toca las pelotas!!!

Scan

Llamarnos raros, pero en mi barrio cuando alguien molesta por la noche lo que se hace es llamar a la policía... están para eso...

Y si ahora parte del peta y la litrona se traen una silla para sentarse qué?

D

Supongo que han tirado por el camino facil aunque por experiencia se que puede llegar a ser desesperante tener un banquito de estos debajo de la ventana.
(los que os soléis sentar en estos sitios tan cerrados cuidado con lo que habláis que se escucha y entiende todo sin necesidad de prestar atencion lol )

u

"Sobre el espacio que lo ocupaban un bar de la zona pone ahora veladores."

Resumen

Kasterot

¿Estimulando la movilidad geográfica? Ummmmmmmmm pero los bancos van a favor de las políticas sociales, relacionarse interactuar, hablar con gente, intercambiar opiniones.............. igual eso no les gusta. O simplemente, los quitamos y nos ahorramos el mantenimiento.

j

Los ayuntamientos dan para escribir un libro de burradas

D

Pues no lo entiendo, si no te lo gastas en litronas ni en restaurantes?, qué haces con el dinero?, no estarás metido en drogas, verdad?...ayyy, esos porretes en el banco de la plaza...

te_digo_que_no

#21 Pues la verdad es que ahorro lo que puedo y luego me gasto la pasta en viajes, instrumentos musicales, ... cosas así

otrosidigo

¿Lo de aislar convenientemente las ventanas no se le ha ocurrido a ninguno de esos vecinos?

Insurrecto

Di que si coño!...que coño sentarse ni sentarse...a hacer ejercicio todo el mundo ya!...

(ironic,por si acaso)

obmultimedia

edito, me equivoque de hilo

carmenrago

Y seguimos sumando parados, con esa iniciativa, las empresas de mobiliario urbano se irán al garete también.... #MarcaEspaña jejejeje

Spartan67

Sinceramente nos gobiernan gentuza que no tiene 2 dedos de frente. Estamos en manos de chiflados que encima viven de nosotros.

D

"Para evitar que la gente se siente". Estos concejaluchos querían ocultarlo pero, los avezados periodistas, les han descubierto las verdaderas intenciones

Miguel_Enriquez

Sentarse en un banco es ETA.

D

PUTOS MONOS!

sergiotoc

No conocéis Sevilla.
Sitio donde hay varios bancos = Botellona, los porros y basura a diario. Conozco barrios donde los propios vecinos han desmontado los bancos.
Comprendo a los vecinos. Sobre todo en verano cuando hay que dormir con la ventana abierta por el calor y lo único que escuchas son gritos de borrachos, botellas rotas y al día siguiente basura por todo el barrio.
Y como el banco esté cerca de los coches. Se suben a los coches y preparan la botellona usando los coches de los vecinos como mesas.

D

#35 joder, no me dejes en ascuas...

delawen

#33 Pues fíjate, yo vivo de toda la vida en Sevilla, con un bonito descampado para hogueras en verano al lado de mi ventana y sí, conozco la problemática. Y no, no me gustaría que quitaran los bancos de todas las calles, lo único que hay que hacer es llamar concienzudamente a la policía durante varios días seguidos y ya verás como se buscan otro sitio que molesten menos.

Mubux

#33 Yo conozco Sevilla, mi arma. Y si tu también sabrás que eso es así desde toda la vida. Y la cosas esta mucho mas tranquila ahora que hace 10 años.
Me hace mucha gracia la gente que viene a vivir al centro de Sevilla para quedarse en casa. Y quieren imponer su modelo polígono dormitorio muerto sin nadie en la calle a las 21h.

sergiotoc

#53 Vente a Sevilla Este por poner un ejemplo y es lo mismo.
Yo he llamado a la policía muchas veces y hasta por hacer hogueras en las calles junto a los bancos y los coches de los vecinos.
Es lógico y lo comprendo que quiten algunos bancos.
Además es mano de santo. Quitas los bancos y se van a hacer la botello-porro-discoteca a otro sitio.

D

Completamente de acuerdo con #53. La calle está para disfrutarla... Y quien no quiera nada de ruido, que se vaya a las afueras de la ciudad.

Cahernet

#33 Tu no has estado en Sevilla en tu puta vida.

sergiotoc

#100 Yo soy de Sevilla. Y tu parece que también. Solo de los que están en contra de Zoido, la policía y hacer fogatas en la calle como lo prueba este envío tuyo. Las fotos que contiene y tu primer comentario.

Brutalidad policial en la noche de San Juan sevillana



CHUPATE ESA MUCHACHO

sergiotoc

#100 Esto es lo que te gusta a ti. Pues que sepas que cuando lo haceis en mi barrio nos molesta y la botellona y los porros y los gritos y la calle al día siguiente llena de basura y el coste en bomberos, policía, Lipasan... (foto sacada de tu envio)

1 2