Hace 12 años | Por gale a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por gale a lavozdegalicia.es

Los Reyes han ganado presencia en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela. Desde ayer don Juan Carlos y doña Sofía presiden el salón de plenos a través de sendas pinturas de Rafael Romero Masiá encargadas por el nuevo gobierno municipal. Renovar la presencia de la imagen real en el Pazo de Raxoi le ha costado 8.000 euros al erario público

Comentarios

M

#2, y si pueden ser matasellados.
Sino corren el riesgo que se los lleven para darles un buen uso.

A

#4 ¿Entra dentro de la deuda esa la Ciudad de la Cultura? Porque si no, no me lo explico.

#24 Poca cosa, no creo que haya mucho que pintar... Mucho pellejo y poco más.

Finnegan

#26 Mmmmm, pellejo...

D

y que pasa con el tercero? Seguro que no se lo hacen a baltasar por que es negro..... Racistas!

eduard_p

Un bodegón con un par de chorizos ponía yo ¡

D

#8 En ese caso se arreglaría con un par de espejos.

LaResistance
D

#14 Ahora que dices, seguro que el Ayuntamiento de Donosti les regala el cuadro del rey que quitaron hace unos meses:

http://www.publico.es/espana/383727/bildu-retira-el-retrato-del-rey-del-ayuntamiento-de-san-sebastian

k

¿y no valdría una foto normal con un poco de photoshop para que pareciese un cuadro?, en foto.com imprimen pósters a buen precio.

Euricena

El ayuntamiento de Santiago es gilipollas. Aparte que la última moda es pagar un pastizal por cuatro carboncillos que en las ramblas de Barceloona cuestan dos duros. ¿¿quién se queda el dineríiiiin???

capitan__nemo

Categoria "Cuadros que cuestan un ojo de la cara" YA.
400.000 euros en un cuadro para el senado.
Este es el cuadro que ha costado 400.000 euros al Senado



El parlamento de Navarra autoriza gastar 6.980 euros en un retrato de una consejera
El parlamento de Navarra autoriza gastar 6.980 euros en un retrato de una consejera
Hace 12 años | Por suaitz a noticiasdenavarra.com

oso_69

Tengo yo una cámara digital de 8mpx que te saca unas ampliaciones que te cagas. Si me pagan el viaje y la estancia me acerco en un momentito.

F

No es tan diferente de tener a Kim Il Sung y a Kim Yong Il

areska

Esto es un insulto a la inteligencia.

D

Qué penita.

D

Pues han tirado el dinero. A la monarquía le quedan dos telediarios.

D

Hasta que abrí la noticia y vi en grande los retratos, pensé que por ‘Reyes’ se refería a los Reyes Magos.

La verdad, lo hubiera preferido.

D

A los 5 millones de parados, que estudien para ser retratistas, especialidad: en politica.

P.d.: disfrutad de lo votado
p.p.d: Porque en Gipuzkoa hay menos paro? Porque se ahorra en estas cosas, ejemplo, la foto del que mando a Urdangarin a Washington de parte de Bildu

S

En este tipo de payasadas es donde podrían recortar

gale

Dice la noticia: Para el alcalde, la compra de los cuadros ha sido una iniciativa «especialmente agradable»...porque se hace «justicia» ante la estrecha relación que los Reyes mantienen con la ciudad...".

Parece que es agradable gastar el dinero de los ciudadanos en cuadros. Y el PSOE votando a favor. Tal para cual.

jaz1

eso es cultura..... eso si ...........los coles sin folios que alli se pasa el rato

Sirereta

Es un gasto muy necesario para salir de la crisis, que no lo entendéis.

RespuestasVeganas.Org

País de pandereta!!

faider

Soy de Santiago, y no hace nada también remodelaron toda la plaza de San Martín Pinario (la que está en frente a la fachada neoclásica de la Catedral) para inaugurar un monumento al papa. Ya se sabe de qué pie cojean los peperos; está claro (cada vez más) que para ellos eso de la "austeridad" es un concepto selectivo.
Salud y felices fiestas. Para algunos a disfrutar de lo votado

dragonut

Esto sí que es ahorrar!!!

Finnegan

Cuánto me cobrarán por pintarme un desnudo de su majestad para el salón?

Spartan67

Y no vale una puta fotocopia a color, joder.

LuisPas

Para ser unas pinturas no son caras, pero a lo mejor no era un gasto necesario.

slowRider

bonito gesto de buena administracion de los fondos publicos, si son tan monarquicos que los paguen de su bolsillo.

Freya9

A mí no me parece un gasto tan grande 8000 € por dos retratos. Además, así se da trabajo a los artistas de la zona, no? Que a ver si nos vamos a pasar de austeros, que si no hay gasto alguno, tampoco habrá economía alguna. Lo importante es que si los ayuntamientos gastan en cosas "superfluas" sea con precios razonables, y no con los precios macroinflados que se ha visto en otras noticias aquí en menéame, pero 8000 € por dos cuadros? A mí me parece bastante correcto, y si no había imágenes del rey adecuadas en el ayuntamiento, yo creo que han hecho bien.

capitan__nemo

#22 Todo es cuestion de sensibilidades. Yo no me gastaria tanto dinero en un cuadro (si tu si, esta bien pero no con el dinero del bote comun y ademas con deuda y subiendo los impuestos) y me gustaria saber a cuantas personas han dado empleo con ese cuadro. Seguro que esos 8000 euros se podrian usar para dar mucho mas trabajo, aunque no sea a artistas de la zona pueden dar trabajo por ejemplo a asistentes sociales de la zona, a enfermeros y enfermeras de la zona, a guarderias de la zona, etc.

Manda una carta al ayuntamiento y di que tu parte de la subida del IBI vaya para el cuadro. Yo prefiero que no me lo suban y que no se gasten dinero en el cuadro.