EDICIóN GENERAL
666 meneos
1633 clics
El Ayuntamiento de El Puerto (Cádiz) exige al jefe de la Policía Local que se disculpe por insultar al Gobierno

El Ayuntamiento de El Puerto (Cádiz) exige al jefe de la Policía Local que se disculpe por insultar al Gobierno

"Majadero psicópata" a Fernando Simón, "comunista de mierda" a Iglesias, "astronauta lunático" a Pedro Duque, "hija de puta" a María Jesús Montero, "pa cagarse en su puta madre" a Marlaska... citando incluso en algún otro mensaje frases de José Antonio Primo de Rivera, hacéndose eco de memes ofensivos, machistas y homófobos. Son palabras del jefe de policía local de El Puerto (Cádiz). El PSOE considera que Rafael Muñoz Leonisio no debería mostrarse así por el cargo que ostenta y Adelante estudia acciones legales por presuntos delitos de odio

| etiquetas: policia , extrema derecha , delito de odio , cadiz , machismo , homofobia
Comentarios destacados:                    
#2 #1 pues, lo está pidiendo a gritos, un sectario como este no puede ser jefe de un cuerpo de policía.
Es alentador pensar quiénes tienen en sus manos la responsabilidad de protegernos y lo rigurosos que son los filtros para llegar a agente de la autoridad.
#5 Ya demas tienen permiso de armas :roll:
#5 Y si osas, no despedirles o sancionarles, sino simplemente retirarles de puestos "de confianza" se arma la de Dios.
#5 estos polis serían capaces de hacernos un Minneapolis en cuanto les dejaran
#5 La verdad es que supuestos profesionales de las fuerzas de seguridad, como por ejemplo este otro, dan bastante miedo.
twitter.com/PerdigueroSIPEp?s=09
#5 Cómo pretendes filtrar algo así????? No dejas subir a nadie de derechas? No permites ascender a los que digan tacos???

A ver, seguro que hace los años que fuera, cuando ascendió, si el panorama no era el de hoy, no estaría tan crispado con nadie ni hablaría así de nadie. Cómo puedes juzgar si puede o no puede subir?
#42 De derechas es Fernando Simón, por ejemplo. O Pedro Piqueras. Lo de este tipo es otra cosa muy distinta. Igual el problema radica en que se hace la identificación falaz de "derechas"="fascista", debido a los particulares condicionantes históricos de este país. Pero en cualquier país civilizado donde el fascismo fue derrotado no lo ven así ni de coña. Churchill era MUY de derechas, pero no era fascista.
#42 Llamar "hija de puta" a alguien (por poner un ejemplo de los citados arriba) es algo inherente a la derecha? Oye, me lo apunto. Gracias!
#42 claro, sí, es justo lo que quería decir. Eres muy bueno entendiendo textos, tanto como escribiendo signos de apertura de interrogación.
Una buena destitución y a correr
#1 pues, lo está pidiendo a gritos, un sectario como este no puede ser jefe de un cuerpo de policía.
#2 esa es la idea. Al igual que marlaska. Queremos súbditos!
#2 un fanático puede ocupar cualquier puesto laboral.

Un fanático que no entiende su puesto laboral y no sabe separar su trabajo y sus funciones de la ideologia tiene que irse a tomar por culo.

Y este es de los segundos, así que, a tomar por culo
#2 La destitución de este personaje no sería lógico cuestionarla, un policía debe respetar las leyes y no ir insultando públicamente a cualquiera que no sea de su cuerda, eso da muy mala imagen tanto a nivel nacional, como a nivel internacional.
#1 a estos fanaticos lo único que les importa es el dinero, asi que a la calle
#1 Es que ahora a eso algunos lo llaman purga, y a lo de este impresentable libertad de expresión.
#11 A la derecha le encanta usar la palabra purga cuando quedaría mucho más correcto usar la palabra transición.
#19 jajajaja, es que se justifica todo. Transición dice. Llámalo mejor poner a verdaderos creyentes de izquierda. O mejorar a los actuales. Menudo fascista!
#11 es que la libertad de expresión es también cuando alguien dice algo que no te gusta. No es sólo cuando tú quieras.
#59 "Majadero psicópata", "comunista de mierda", "astronauta lunático", "hija de puta", "pa cagarse en su puta madre"

Eso es libertad de expresión, sí. Y que no toca en alguien en ese puesto de trabajo, también.

Luego dirán que este hombre habla así porque desde que Podemos apareció, todo se ha vuelto más agresivo. Tócate los huevos.
#59 No si eso que "no te gusta" falta al honor y a la dignidad de otros, entonces es delito.
#59 Correcto. La pregunta es si una ameba con detritus diarreico en vez de materia gris puede ser jefe de policía. Es obvio que no.
#59 Libertad de expresión no implica vulnerar el derecho al honor de nadie, por ello esto no se puede considerar libertad de expresión, que no sólo la derecha y la extrema derecha deben tener derecho al honor como defienden algunos por aquí.
#1 A lo Marlaska...
Venga...
#14 A lo Trump mejor que es más espectacular!!
#31 A mí los yanquis me la sudan. Ya tenemos bastantes gilipollas aquí como para preocuparse de los de los demás.
Además, Trump siempre ha ido de cara y sabes cómo es. No vas a esperar nunca nada bueno de él. Marlaska es un hipócrita y un sepulcro blanqueado. De los que gustan a la berdadera isquierda.
#1 Entonces saldrán llorando diciendo que se le destituye por temas políticos.
Ya va siendo hora de sacar la basura.
#3 pues métete en el contenedor!
Que menos que cesarlo del cargo, suspensión de empleo y sueldo y apertura de expediente sancionador. Aparte de las responsabilidades penales si las hubiera.
Menudo perlita, seguro que preferiría que lo fusilasen.
A ver... Soy totalmente contrario a la opinión de este tiparraco, pero:
Esas afirmaciones las hace en su perfil personal de Facebook, no en el perfil de la policía, es decir, las hace utilizando la libertad de expresión que tiene como ciudadano, no durante el ejercicio de sus funciones como policía.
Un funcionario se debe a su cargo durante su jornada laboral, fuera de ella es un ciudadano más, y es libre de ser todo lo despreciable que quiera y de participar en las manifestaciones que…   » ver todo el comentario
#22 peeeeeeeeeeeeeeeeeero....
#22 O sea que siguiendo el mismo ejemplo Pablo Iglesias sentado en el sofa de su casa a las 23:50 y por tanto fuera de su horario laboral puede escribir el siguiente tweet:

Abascal es un puto facha y merece ser pasado por una guillotina.

Y según tú no pasaría absolutamente nada.

Aha. Sí. Cuéntame otra.
#26 Siempre y cuando no incurra en delito, sí que puede (caso de amenazas, injurias... etc). Que eso afecte a su imagen es otra cosa.

La libertad de expresión es para todos, para los que siguen tus mismas ideas y para los que no.
#29 y la imagen de un jefe de policía no es importante? Que no hablamos de un antidisturbios cualquiera.
#40 no y sí.
No lo es porque no se le elige directamente con nuestros votos, es un funcionario más.
Sí lo es porque a un jefe de policía se le presume respeto por la ley incluso en su vida privada... Si la noticia fuera "cazan al jefe de policía de el Puerto de Santamaría en una fiesta con prostitutas y cocaína" sí que defendería su destitución.
#26 sí y no.
Podría hacerlo, y le aplaudiría por ello, pero:
1. Amenazar de muerte es un delito (dije que mientras no cometiese un delito todo ok)
2. Un político, a diferencia del resto de funcionarios, depende de los votos de la gente cada 4 años para conservar su puesto, de ahí que los políticos se suelan cortar más, hasta en sus perfiles personales, a la hora de expresar sus opiniones
3. Si publicará "Abascal es un impresentable antidemocrático que lo merece sentarse en el escaño en el que se sienta" no tendría ningún problema con ello.
#22 Tienes razón en lo que dices. Es su perfil personal y tiene libertad de usarlo como considere.

Pero creo que para el puesto que tiene, debería cortarse un poco más. Simplemente por responsabilidad.

De todas maneras, aunque no comparto su modo de actuar, entiendo las "motivaciones" ya que otros, cuando tenían menos responsabilidades, se dedicaban a avivar un fuego que ahora les va a costar mucho apagar

www.meneame.net/story/policia-no-protege-gente-son-matones-servicio-ri
#22 no estoy seguro pero creo que un policía debe ejercer ante un delito aunque no esté de servicio... Por ejemplo, si presencia una agresión mientras pasea en su tiempo libre, debe ejercer su autoridad... Eso hace que sea policia 24 horas días... pero no estoy seguro.
Lo que si estoy seguro es que no puede insulrar, ni incitar al odio, ni dentro ni fuera de su jornada laboral y debería responder por ello como la justicia establezca.
#53 si lo que ha dicho se puede considerar como delito, bienvenida sea la denuncia
#22 Muy bien, si mañana por lo que sea,tiene que hacer de guardaespaldas de alguno de esos a los que ha estado insultando, ¿lo hará con total convicción o se pondrá remolón?.

Si tiene que asignar protección o cierto nivel de seguridad,¿lo hará cumpliendo la ley o evitará llevarlo a cabo con cuaquier disculpa?.

¿Nos podemos fiar de una persona con esas convicciones,para que haga bien su trabajo si tiene que proteger y defender a esas personas que está insultando personalmente?

Porque la idea que está dando, es que no sirve para el puesto que le pagamos entre todos y que ha jurado defender con honor.
#56 bajo esa misma premisa, policías y jueces deberían ser por ley completamente apolíticos y no poder votar, como el rey... Pero no sé, no lo veo...
#58 Es como debería ser.Policías y jueces,tienen la labor de hacer cumplir la ley con indepencia de la opninión que tengan sobre ello.

Se supone que están para defender a todos los ciudadanos por igual (sin impotar credo,sexo,orientación política,etc) para eso están como garantes de la ley, que no olvidemos,han jurado defender y que por eso les pagamos todos los ciudadanos de este país.
#62 sí, pero tienen derecho a voto. El rey no sé si lo tiene pero no lo ejerce. Cuando me refiero a apolítico por ley me refiero a tener restringido su derecho a voto por ley.
#64 Para mí,no lo deberían de tener si queremos que puedan ser imparciales en hacer cumplir las leyes.
#66 pero... El eliminar que puedan expresarlo y eliminar que puedan materializarlo en un voto no elimina esos pensamientos de su cabeza... El que esos pensamientos no influyan en el desempeño de su trabajo sólo depende de la profesionalidad de esa persona.
#67 Tienes razón,pero tenemos que suponer que quien se mete en una profesión cuya labor es hacer cumplir la ley para todos por igual,no debería poder tener opinión (voto) en la cula vaya encontra de esas mismas leyes que dices querer defender.
Por ejemplo, voto al PP y luego me toca tener que hacer justicia por el caso Púnica.Si mi voto simpre ha sido al PP (por lo que sea),no puedo luego estar haciendo justicia sobre la Púnica,porque son de mi cuerda y por tanto no seré todo lo imparcial que…   » ver todo el comentario
#70 una vez aceptado que si una persona es profesional, piense como piense, va a hacer bien su trabajo ¿Qué más da que exprese esos pensamientos en voz alta (fuera de su jornada laboral) o mediante el voto?
He votado a Podemos, y si fuera juez (que no lo soy), se descubriera una trama de corrupción que afectará a cargos de Podemos y me tocara juzgarla te puedo asegurar que si hay pruebas los metería en la cárcel con la misma dureza que si fueran del PP.
Lo de los policías locales de algunos pueblos es que es de traca. En mi pueblo de 7, cinco son metidos a puro dedo de lo peorcito que había por las calles. Vergonzoso. Y, salvo muy honrosas excepciones, la gente que ansia uniformes tienen una mente suelen tener problemas con lo de la democracia y el respeto. El lobo que guarda ovejas. Solo una sociedad que los pone en su sitio está libre de todos estos abusos y España no es ese tipo de sociedad.
Despedido ya y que cierre la puerta al salir.
Que esto sea el tipo de gente que asciende en el cuerpo de Policía lo dice todo.
La Libertad de expresión existe y es gracias a ella que sabemos que este señor no es apto para un puesto de esa responsabilidad, donde hace falta tener un juicio, un temple, una salud mental que este señor no tiene. Es justo en estos casos en los que la bandera nos ayuda exactamente cómo explica en su discurso Ignatus Farray.
Estudia acciones legales?... Denuncia YA...y que dimita por falta de imparcialidad en desempeño de cargo público...
Lo que no sé es porqué no está ya en la calle.
Solo hay que verle el careto de garrulo facha que tiene. Es que parecen todos iguales macho.
Vi un meme homófobo en el enlace del artículo a la página de este sujeto y sentí tanto asco que no puede continuar.
NADIE debe disculparse por criticar a un gobierno NUNCA.

La fiscalización de un gobierno es la base de una democracia plena. Ya se pasaron 40 años sin poder criticar, amén de varios siglos de monarquías absolutistas, o casos cercanos de regímenes autoritarios de izquierdas y derechas por igual.

La realidad es que si no puedes criticar, vives en una dictadura.
#35 Veo que no tienes muy claro el concepto "criticar". Ni el " calumniar" e " insultar" tampoco.
#47 esos son conceptos totalmente compatibles con la libertad de expresión.

Quizá hay un término que te sea ajeno a ti, la doble vara de medir.
#51 Ya. Estoy seguro de que protestaste como el que más por la libertad de expresión cuando lo de Valtonyc o lo de los titiriteros. Segurísimo.
#63 sencillamente busca en mi historial. Como resumen, son gilipollas y no hay que darles publicidad ni dinero público, pero que diganlo que les apetezca.

Pero claro, yo no creo cuentas troll de usar y tirar como haces tú, así que yo no puedo saber que opinabas tú entonces.
Despedido ya. Y este tiparrako va armado ...? Psicópata.
P. D. La cara de asno es suficiente motivo para expulsarle del país.
menuda joyita, no entiendo como gente así pasa los filtros, vale que uno a nivel individual en su casa puede cagarse en quien le apetezca, pero fuera de ahí ya que se atenga a las consecuencias que parece que están tardando demasiado en llegarle..
Lo que hay que exigirle es que entregue su arma y su placa. Y a cobrar la paguita del comunista de mierda
Este hombre debería de estar inhabilitado como policia, y más como jefe de policia. Apertura de expediente disciplinario y denuncia ante el fiscal por delito de odio
Opinar puede, faltar al respeto y decir esas perlas es inaceptable para una persona de ese cargo. Cese inmediato,
Es que estamos en continua crispación. Cuando gobierna la derecha, es la izquierda la que genera el odio cuando gobierna la izquierda, es la derecha la que generafa el odio. Y todo es, por los mensajes que llegan desde los políticos, todo el día insultandose unos a otros. Ojalá saliera unos políticos de verdad que dejen de insultar se una y otra vez.
Este tipo es cane para VOX.
Las disculpas ante algo así y en un cargo así no sirven de nada, seguirá pensando lo mismo y alentando lo mismo. A la puta calle y punto.
Su orientación política no es el problema, lo que asusta es el nivel intelectual de un jefe de policía. Solo hay que ver sus formas y la mierda que suelta, el odio que destila y lo alienado que está. Esta a dos neuronas de cagarse encima.
El ayuntamiento de El Puerto de Santa María está regentado por un pacto PP, Cs y bocs. De modo que dudo mucho que al pájaro éste de la policía local vayan a destituirlo.
Rafael Muñoz Leonisio

Es usted un cínico mentiroso e hipócrita que aprovecha la muerta como inverosímil disculpa de su demostrada, desde siempre, actitud fascista, machista, xenofoba y de odio cerval hacia quien no piense como usted ni haga lo que usted considera, es decir, odia a toda persona, institucion, partido..., que tenga un pensamiento humanista o, como usted piensa, de izquierdas. Una basura humana que no tiene valentía ni dignidad para afrontar las consecuencias de sus actos,…   » ver todo el comentario
¿Quién dice "Libertad de Expresión", para lanzarlo a la hoguera?
has criticado los filtros para llegar a agente de la ley. Cómo filtras algo así según tú?

Y sí, en internet paso de abrir interrogación. Demasiados años escribiendo en inglés me han hecho cómodo.
Tremendo e inhumano castigo
Ya verás como dice que es legítimo derecho a libertad de expresión fuera de su cargo, que eso no lo dice como jefe de policía sino como particular. A menos que lo haya hecho desde un perfil institucional, se haya manifestado de uniforme o le condenen por delito de odio no le pasa nada.
Sí, espérate que ahora mismo me pongo a buscar en tu historial. En cuanto acabe 1.517.934 de cosas más importantes que tengo que hacer antes (sacarme la pelusilla del ombligo, por ejemplo).
Pero no se ve bien las pintas que tiene el tio este??? el mejor adjetivo que me viene a la cabeza es ASQUEROSO!!!
Con esa cara de dinosaurio solo queda jubilarle
Hay que aprovechar que aún hay libertad de exxxxxpresion
Coartando la libertad de expresión, no esperaba menos de la izquierda...
#45 Insultar y calumniar, los usos que da a la libertad de expresión la derecha; un analfabeto funcional llamando "hija de puta" a una y cagándose en la puta madre de otro. En un país medianamente serio un tipo así no hubiera dimitido.
...porque con semejante indigencia mental jamás hubiera ocupado un cargo mínimamente relevante.
Lo curioso es que luego es a Valtonyc y a los titiriteros a quienes la derecha empura.
comentarios cerrados

menéame