Publicado hace 6 años por LikeaRollingStone a europapress.es

Desmentidas las amenazas y presiones de cierre a los hoteles del Ayuntamiento de Pineda si no echan a los agentes de la Policía alojados . Así lo han hecho público el gobierno municipal y la dirección de los establecimientos hoteleros en comunicado conjunto. De esta manera, se produce una rectificación de una carta interna que ha circulado por las redes sociales de la dirección hotelera en la que “se amenazada de cerrarnos los hoteles durante cinco años”.

Comentarios

Vaelicus

Por aquí se ve otra cosa...

D

#11 Me quede ciego intentando leer la miniatura que mandaste.

E

#29 #15 Hola amijos, os presento el zoom, un gran invento

D

#42 Puedes hacer zoom en la otra parte del documento?

E

#43 lol

D

#42 Debido a la reunión que hemos tenido conos [...]

Es más grave de lo que pensaba

s

#11 Pues aqui alguien miente. Pero por suerte es facil de verificar. Basta que alguien llame al hotel y le pregunte al señor que firma la carta si es verdad que el ha firmado ese documento por orden.

Varlak_

#21 y si esta bajo amenazas te dirá que no. Eso no demuestra nada.

s

#68 Si el autor del documento no lo reconoce su validez es nula y discutir sobre su validez una perdida de tiempo.

currahee

#11 El autor de esa nota, que parece, como dice #7, "the nota 2.0", debería volver al colegio y aprender las reglas de puntuación.

Porque además, ya que se ven forzados a ello, podrían disculparse, no? Pero no lo hacen. Más falsa que un duro de madera.

Robus

#11 No, no se ve...

literalmente.

Vaelicus

#29 Al abrir la imagen pincha en "enlace original" y se va ya más normal, no pensé que se iba a ver tan pequeño, lo siento.

D

#11 es fácilmente demostrable si es falsa, no?

Dudo mucho que Soraya haya mandado un Mortadelo para robar el sello del hotel para falsificar la carta...

Quien lo diría, ahora hay quien defiende a capa y espada la honorabilidad de los políticos catalanes.

Varlak_

#34 ostia, en serio tu prueba es que no crees que el estado español pueda imitar el sello de un hotel? pero si eso en photoshop y practica se hace en 3 minutos

KimiDrunkkonen

#70 Poder pueden, pero creo que el afectado (el gerente) iba a tener algo que decir al respecto.

Varlak_

#87 y que? Va a denunciar al gobierno? Aunqie gane (cosa rara) y le indemnicen, el daño ya esta hecho. Pensar que es real porque tiene un sello es una parida muy gorda

D

#94 ¿Qué discurso?

¿Se ha aclarado ya si la carta es falsa o no?

StuartMcNight

#96 El de apoyar a la impresentable de Soraya cuando lo vende como "amenazas del nacionalismo".

#98 Yo no he dicho que haya sido una invencion. He planteado quien gobierna en Pineda de Mar y quien habria amenazado (de ser cierto) para poner en contexto las tonterias que se llevan leyendo todo el dia.

Tarod

#94 Saber si es cierto 100% desde meneame es dificil... pero en este caso parece mucha casualidad que todo haya sido una invención de los policías viendo las imagenes e incluso habiendo reconocido desde el ayto que preferían que se fuesen...

w

#94 que estuviera allí alojada la policía era un marrón tanto para el ayuntamiento como para el hotel sabían que en cualquier momento se podría liar bien gorda así que les han " invitado amablemente" a irse

x

#94 No creo que gobierne el PSOE, me vas a permitir la correccion. En todo caso, gobernara el PSC, que dependiendo el alcalde que sea, la da mas importancia a la S o a la C.

Y en cualquier caso, la manada de zombies estelados de la puerta igual tiene que ver. Que el dueño del hotel seguro que vive en el pueblo y "recuerda que es mortal". Tu me entiendes....

Bueno, lo que sea, pero, al final, ¿se han ido del hotel o no se han ido del hotel? Porque ya estoy confundido y no me gustaria confundir declaraciones con hechos....

vfmmeo

#11 Ajá. Carta firmada por el CEO de check-in, que corrió a Pineda a reunirse con el ayuntamiento.

Por supuesto.

M

#11 Como la carta de la CIA sobre el atentado en la Ramblas?

lameiro

#11 ¿Así que los constitucionalistas del PSOE que gobiernan el Ayuntamiento de Pineda estan amenazando a los hoteles?

elegomingas

#11 Cierto, por lo tanto se ha de cerrar esta noticia por ser errónea.

Tarod

#20 es que los otros ya han presentado la prueba escrita.

k

#35 Ayer por la noche lo dijo la alcaldesa en el programa del Ferreras.

Que había dialogado con el hotel y que se marchara la policía pero que ya.

Y si eso ya les iban a enviar los abogados y las leyes. Esto lo dijo en la tele. Lo que no iba decir en la tele es el resto de amenazas.

Pero vamos, que ya las de la tele son bastante mafiosas.

#97 ahora hay que desmentir que eso es ilegal . La tía se puso modo dios un mal día ...

Varlak_

#32 nadie ha presentado ninguna prueba de nada, tenemos la palabra de unos contra la de otros, y ninguno es una prueba

d

#59 goto #121

bandarakot

#32 PRUEBA FALSA.

nusuario

#72 escribiendolo asi, con el CAPS LOCK de las verdades irrefutables, tiene que ser cierto y me lo creo sin dudarlo

bandarakot

#32 Quieres algun comunicado especial, en 10 mins te hago 20. por lo bajo...

Tarod

#20 #22 pues claro. La gente de ese hotel teme mas a sus vecinos. Los otros se van a ir tarde o temprano. Los vecinos son para siempre

L

#33 Claro, yo cuando voy al pueblo en el que tengo casa me cojo un par de habitaciones en el hotel como hacemos todos los vecinos que vivimos allí...

NO.

P.D.: gracias #37 por obligarme a ver Ilustres Ignorantes hasta que se haga de día, un solo programa más, uno solo...

w

#37 no lo creerás pero en Pineda hay casas donde vive gente no solo hoteles

DanteXXX

#37 Que digo yo que el dueño / trabajadores del hotel comprarán el pan, llevarán sus hijos al colegio, lo mismo hasta les gusta pasear por su ciudad y tal.

k

#33 claro. Es que luego esa marabunta que estaba fuera contra la policía, se la azuzan a los de los hoteles durante los próximos años.

currahee

#71 El ayuntamiento debe explicar porqué un señor (o un photoshopeador) firmó una carta?

Será el autor de esa firma (o de ese photoshopeado) el que deberá dar explicaciones, no el ayuntamiento.

D

#89 dado que el ayuntamiento se ha reunido para aclarar el asunto, o eso afirma, estaría bien que lo hiciera sí.

¿No ha contactado con el hotel para pedir explicaciones?

¿Por qué no dicen que la carta es falsa o similar?

D

#1 #2 The nota 2.0.

D

#1 mejor;
Soraya DIMISION.

gonas

#1 ¿Y de donde ha salido esa carta? Un Ayuntamiento nunca va a reconocer esto.

lameiro

#9 ¿Del ayuntamiento gobernado por el PSOE?

Tarod

#1 Y creéis al Ayuntamiento?? Meneame cada vez esta peor.
Y eso que hay hasta pruebas

D

#22 ¿ Pueblo de mala muerte con 26.000 habitantes ?

D

#66 Pues hombre, tampoco es gran cosa, ha dicho pueblo, no pueblucho o aldea.

Varlak_

#12 que pruebas?

sonixx

#12 la verdad que ambas posibilidades me parecen igual de posibles. Que sea verdad o que sea mentira.
Yo diría que el ayuntamiento sí que ha presionado algo.

Tarod

#64 Estoy de acuerdo.

CerdoJusticiero

#12 Y eso que hay hasta pruebas

D

#12 El sobrino de una compañera de trabajo de mi padre que está (o estaba) allí en el hotel le contaba a su familia que estaban bebiendo agua del grifo porque no les dejan salir del hotel de la que hay liada... Y luego sale el alcalde del ayuntamiento diciendo que es un pueblo muy tranquilo pero que está llegando gente de fuera y que para evitar enfrentamientos que quiere solicitar que se desplacen de allí a los policías... Casi nada.

D

#1 en la noticia admiten que "habían planteado" la salida, y no dicen que el comunicado del gerente que circula sea falso.

Que se investigue, pero lo de que "planteen" la salida de los agentes ya huele mal.

t

#16 Si la han planteado por miedo a disturbios, puede ser perfectamente legítima.

Varlak_

#25 no se discute ahora si es legitimo o no, se discute qué mierdas ha pasado

D

#62 Pues que la gente de paz e inocente de cataluña que no son para nada violentos pues... en fin, que se retratan ellos solos.

t

#62 Yo contestaba a lo de que plantear la salida de los agentes huele mal.

Y lo que decía es que, si se teme que puedan haber altercados porque la gente ha ido a insultar a los agentes y presionar al hotel, puede ser perfectamente razonable que el ayuntamiento, por mantener el orden público, le diga a hotel y agentes que mejor se vayan a otro sitio donde no estén los ánimos tan calientes.

D

#1 No digo que sea el caso. Pero si amenazas a alguien para que haga algo también puedes amenazarlo para que desmienta la amenaza.

Varlak_

#1 Hombre, la verdad es que este comunicado no demuestra nada... si no ha habido amenazas es normal que haya un comunicado desmintiendolo, pero si las ha habido.... también

A

#1 que cachondo, los del pp rectificar una mentira...jeje

D

#1 Eso que enlazas está cerrado. Pon una fuente fiable al menos.

pinzadelaropa

#14 supongo que si negocias con un hotel para echar a los policías alguna presión para bien o para mal ha puesto, no?

G

#14 Negociarlo cuando está suponiendo un problema de seguridad en tu pueblo, es muy lícito. Amenazar a los hoteleros no, y es eso lo que NO ocurrió.

J

#99 ¿Qué problema de seguridad suponen unos clientes? Siempre pueden llamar a los Mossos... roll

D

#13 Puigdemont tiene que sentarse en el banquillo, no se puede negociar con quien no tiene palabra.

Jokessoℝ

#13 Lamento decirte que no os vais a separar de España, sois España. Por lo tanto, cuanto antes lo asumas, antes sonreirás y seras feliz

D

#40 me alegro, por que yo no quiero la independencia.

Pero no veo nada claro que la negación nos lleve a ningún sitio.

Solo una pregunta: si puig declara la independencia... Que hacemos?

Jokessoℝ

#47 todo lo que se debe hacer está previsto en la Constitución, por cierto aprobada por los Catalanes por una mayoría mas holgada que el resto de España.

D

#48 no no. Que es?

Dimelo. Que hay que hacer. Dimelo.

Jokessoℝ

#49 En principio , se podría detener por delitos de sedición a todos los altos cargos institucionales colaboracionistas con los graves hechos sucedidos.
Ni creo que habria que suspender la autonomía. se convocarían elecciones y que los nuevos cargos prometan acatar la COnstitución.

En el supuesto caso que huyan y que tomen el puesto otros cargos que persistan en su actitud de traición, se podría aplicar el articulo 155.

En el lejanísimo supuesto que se produzcan gravisimos disturbios que paralicen el pais, Estado de Excepción.

En el caso imposible de varios muertos en las calles,saqueos,destruccion etc, Estado de Sitio (y aquí, ya es cuando el ejército intervendría en funciones de policía militar,claro, no a matar catalanes.)


Y ojo, que digo que si la policía se hubiera excedido, o hubiera algu cargo público del gobierno de España responsable, lo mismo sería juzgado

D

#50 creo que podemos asegurar que el parlament se negaría a ser disuelto y que estaría rodeado de independentistas, un millón, millón y medio de personas. Posiblemente.

Crees que tras emplear la violencia contra un millón de personas, ya sea con la policía o el ejercito, existe alguna posibilidad de que las aguas vuelvan a su cauce?

Crees que hay alguna posibilidad de que gane las elecciones que propones algún partido no independentista?.

Si es que si... Guay, pero reflexiona sobre ello. Te animo a ver lo que paso en otros paises en los que se siguió esa linea, a ver si encuentras alguno que no se independizara.

Jokessoℝ

#52 bah! que va. No ha habido tanta movilización callejera como esperaban los separatistas. La gente normal tiene que currar, los radicales antisistema no, son profesionales de la manifa y viven (o esperan vivir) de ello. Son profesionales del tumulto.

Si se niegan a ser disueltos, pues de eso se encargará el artículo 155.

Por poner un ejm de "otros paises", En el Pais Vasco, aguantamos 858 muertos y no pudieron someter a la población a sus delirios; en Catalunya será mas facil.

En las nuevas elecciones podrá ganar quien quieran los catalanes, pero eso si, si acepta las Reglas del Juego ,y la Constitucion. Despues ya se verá.

D

#53 recapacita: da igual.

Si estoy contigo, cataluña posiblemente sea mayoritariamente no independentista.

Pero la situacion es que un 14% de la poblacion (un millon), es decir la mitad de lis votos independentistas de las generales, se van a poner delante de la guardua civil.

Y en esa tesitura el gobierno ca a tener 2 opciones: les molemos a palos con consecuencias nacionales e internacionales enormes, o nos rendimos.

Como rendirse no es una opcion les molemos.

Esto ya se ha hecho, de hecho esta situacion y estrategia gana 30-0 o asi a favor de acabar con un pais independiente (a la historia me remito).

Ahora tenemis que ser listos y aquellos que no queremos la independencua TENEMOS que plantear una mesa de negociacion a la que puugdemont no se pueda negar a sentarse.

Si puig llega a declarar la independencia y españa hace lo unico que pyede hacer (lo reprime por la fuerza) o españa pretende aplicar el 155: cataluña se independiza.

Tenemos que ser listos agiles y no permitir que puig maneje los tiempos.

D

#52 "estaría rodeado de independentistas, un millón, millón y medio de personas. Posiblemente..."

O diez millones, ya puestos. ¿Cuánto aguantaría ese "millón" de personas? Piensa en el problema logístico ¿Qué comen? ¿Qué beben? ¿Dónde cagan? ¿Dónde duermen? Piensa en ello, Napoleón...

La maniobra más fácil del Ejército sería cerrar Cataluña a cal y canto, por tierra, mar y aire. Hasta que cantéis el "que viva España". Ni siquiera tienen que poner un pie en Cataluña.

D

#52 (por que at120 ha sido tan listo de ignorarme para bloquear una posible respuesta) pero... Estas hablando de guerra jefe?????

Ahi Dios.

Dos putas horas!!! Dos horas tienen que aguantar para que la unica forma de pararles sea una accion militar.

Necesitan un botellin de agua si hace calor.

E insisto. Rodear barcelona con tanques y asediarla???? Esa es la solucion???

Si haces eso se independizan fijo.

Ni una sola vez en la historia se ha hecho una operacion militar contra la poblacion civil y ha salido bien. Nisiquiera en china!!!

No veis que eso es lo que quiere puig???

Sacad los tanques y habran ganado.

D

#13 Yo sé lo que hay que hacer para que puchemon se siente a negociar.
Pasta que es la razón por la que se van.

bandarakot

#46 La misma por lo que algunos quieren que se queden... sinó de que... anda que si extremadura pididera ser portugesa se iva a tardar mucho en envolverla en un lacito. Y además vivirian mejor.

koke21

#76 Pues no. Yo no quiero que se vaya ningun territorio. Hay que tender a la union. No me importaria que nos uniesemos con portugal. O con Francia si me pones en la tesitura

D

#13 esta escalada de "violencia" esta meticulosamente calculada y no dejada al azar.... Incluida los escraches.

Se busca claramente el 155 por parte del Gobierno Central para que aparezcan los tanques en las ramblas y ganen la batalla de la Propaganda (como han hecho el domingo)

A partir de ahi declarar el DUI y ya tenemos el acto fjnal montado para la Independencia de Cataluña saliendo ellos como victimas y con un casus belli clarisimo delante de la opnion internacional para provocar un levantamiento armado

Yo personalmente asisto atonito a todo esto y no quiero creermelo pero esto tiene pinta de ser unos balcanes 2.0.

Detras de Cataluña viene Euskadi....

Quitas nombre pones Croacia Serbia y Bosnia y es clavado.

D

#67 completamente de acuerdo.

Lo que no entiendo es como el gobierno juega a este juego o como hay gente que no ve donde va a acabar esto.

V

#56 ¿Hablas de la generalitat? Porque no hubo en los últimos 40 años ningún gobierno mas corrupto, cínico y mafioso.

xyria

¿Miedillo a las represalias en forma de demandas del estado contra los establecimientos hotelereos?

Pues va a ser que sí.

D

#3 Yo diría que si los hoteles tuvieran miedo a represalias del estado acusarían al ayuntamiento. No sé si he entendido muy bien el sentido de tu comentario.

xyria

#30 Las demandas, entiendo, irían contra los establecimientos, no contra el Ayuntamiento. Luego, los hosteleros podrían demandar a los ayuntamientos si tienen pruebas fehacientes de haber recibido "órdenes" en ese sentido.

D

Menuda banda de cobardes . Y así quieren independizarse?

- yo no he sido. A mi no me mires. Firma tu que a mi me da la risa......

Menudo circo.

siempreesverano

#19 Pues ya sabes, faltan payasos.

L

#36 Al menos trajeron la atracción del coro de monos aulladores, dicen que son muy buenos en lo suyo, unas estrellas mundiales.

policias-dentro-hotel-nos-dejen-actuar/c017#c-17

Hace 6 años | Por Samuel_Crow a 20minutos.es

D

#36 jajajaja, que va, tambien los hay:

Mira, aquí tienes uno:

j

#10 ¿Puedes argumentar un poco más tu punto de vista?

D

#24 lol Ésa sí que fue buena.

wondering

No sé si habéis visto el vídeo del dueño del hotel llorando abrazado a un GC.

Supongo que a muchos os dará igual, todo sea por el caos.

nusuario

#100 eso no prueba nada, ni las amenazas de muerte o de prenderle fuego al hotel. y ademas es un hecho bien conocido que los dueños de los hoteles expulsan a sus clientes sin ningun motivo constantemente. es todo una conspiracion para hacer quedar mal a los independentistas y nuestro amado lider, que solo trae paz, amor y prosperidad en forma de republica de la piruleta

D

#100 Aquí el vídeo -> #105

D

#100 El vídeo del dueño del hotel con el guardia civil ha sido lo más emotivo que he visto en mucho tiempo

Kaeos-TE

Si salgo del hotel a pegar palos en la puerta espero que me echen del hotel y del pueblo.

D

Entonces esa carta es o no mentira

Varlak_

#2 a saber

Ainur

#2 Puede que sea verdad o mentira, eso ahora mismo no importa.

Los independentistas estaban loquitos de poder mostrar victimismo y reforzar el argumento de España opresora. No importa que se tenga razón, da igual que se hayan falseado lesiones. Los hechos fueron que se sacaron a los antidisturbios a la calle, que hubo violencia, es irrelevante que fuese justificada, legitima, y proporcional.
Da igual, han conseguido que las imágenes den la vuelta al mundo, han conseguido mostrar a un estado que usa la violencia, están ganando el discurso. Ahora vienen las consecuencias, reaccionarios de ambos bandos actúan con actitudes espureas, quien más y quién menos, sigue siendo irrelevante en el contexto.

Y a todos aquellos que las banderas nos sudan la polla, pero entendemos que en la unidad está la fuerza, se nos pone muy complicado cada vez defender nuestra postura con gente que se ALEGRA , no digo que justifiquen, que se ALEGRAN de dar palos y hacer extorsiones.

Seguir enroscados en la verdad, posverdad o en sus muertos, si de verdad queréis que los catalanes se sientan integrados en España hay que empezar a cambiar el discurso, el tono de la historia, y al PP que solo mira para sus votantes se la pimpla un rato el sentimiento de los catalanes que cada vez se identifican menos con España, y a los partidos independentistas se la bufa mientras mantengan y aumenten sus votantes en Cataluña. Da igual el tener razón y las leyes, aquí no impera la razón, sino el sentimiento. Y mientras no se actúe en consecuencia todo irá a peor.

Adson

#69, la consigna de que la peña buscaba, o se buscó, que le agrediesen empieza a darme un poco de asquito.

Nadie va a una concentración a que le peguen. Sea el 1O o el 1M.

Estarás contenta de que tu marido te haya zurrado, ¿eh? Ahora podrás sacarle el dinero

Ainur

#75 No digo que fuesen a que les pegasen, pero era inevitable que que si sacas a los antidisturbios haya violencia, y eso solo podía ocurrir se se daban tres condiciones, que se dieron.

- Ánimos exaltados (tanto de la FSE como de los votantes)
- Mucha gente
- Sacar a los antidisturbios

El error fue que el gobierno decidió jugar en campo contrario, y encima le parece bien.

D

#79 Los tontitos que han sido utilizados por los "indepes jefes" sí que lo sabían, y lo propiciaron. Mira como ellos votaron donde no iba a haber palos...

Ainur

#75 Por cierto, votar negativo porque te parezca mal mi opinión es bastante mezquino.

Adson

#83, si voto positivo a lo que me parece que contribuye positivamente al debate, voto negativo a lo que considero que lo hace negativamente. Para lo reportable ya hay botón de reportar.

editado:
no me verás a mí quejarme por los negativos que recibo. Ni a nadie quejarse de los positivos.

D

#69 Toda la razón, a Puigdemont le encanta este juego, él no tiene que convencer al resto de España , sólo a los suyos y el Gobierno tiene que convencer a todos.

D

#2 Es una intoxicación. La carta solo prueba que la escribió el gerente, no hay forma de saber si la acusación es cierta, poco probable, ya que se planteó la salida desde la misma empresa, junto al ayuntamiento, o si sencillamente el gerente estaba haciendo un buen negocio y se calentó la cabeza con algún concejal.

x

pero entonces, los policias ¿se han ido o no se han ido? Porque antes que declaraciones digo yo que habra que hacer caso a los hechos...

D

#5

El catalanismo ha adoptado la mentira como bandera

Adson

#10 ... dijo Grohl sin ruborizarse ni un poquito.

Baal

#5 esto no va de hechos, sino de como se venden

j

Yo lo que me pregunto es: el periodismo, en lugar de decir que uno dijo una cosa y luego que el otro dijo lo contrario, ¿no puede comprobar los hechos en si?

A

Gobierno en analógico, pueblo en digital. Este gobierno no se entera que a la generación de internet no se le toma el pelo facilmente.

r

que sorpresa.

JuanCarlosLP

Eso ha sido "o decís que no os estamos amenazando o os cerramos por diez años". Claro claro.... si los comentarios en Tripadvisor de las webs de los hoteles no dejan lugar a la duda de la presión.

D

como la marta torrecillas esa, la de los "dedos rotos"...si que se pilla antes aun catalan que a un cojo

S

#28 perdona, no pasa junto a la policía. En el video se ve perfectamente que la policia tiene un mini cordon, no se que estarían haciendo pero supongo que o llevándose las urnas, o hablando con los responsables o lo que fuera. Fijate en que postura estan a la izquierda del video que se ve mucho mejor. Intenta pasar entre ese mini cordon de fuera a adentro, supongo que a incordiar o lo que sea y el resto pues....
No se si entraría a incordiar pero si iba a por algo personal lo minimo es pedir permiso al policia si puede cruzar al otro lado, que seguramente la respuesta siempre es que te esperes al final.

koke21

#28 Y el tonto mira al dedo....

Tu comentario se va por la tangente, igual deberías mirar a ver para reconducirlo.

La tipa esa se inventó "que le rompieron los dedos uno a uno y la agredieron sexualmente mientras se reian..." No estamos hablando de la labor de la policia sino de una mentira mas grande que Montjiuc que la borregada se creyó sin pensar ni un poquito.

#28 Hace falta ser muy bobo para "pasar junto a los antidisturbios ignorándolos". Cuando ves un antidisturbios te alejas y punto. Lo demás es buscarse problemas.

1 2