Hace 15 años | Por --44747-- a pueblosabandonados.es
Publicado hace 15 años por --44747-- a pueblosabandonados.es

El ayuntamiento de Alija del Infantado, un pueblo de 860 habitantes en el sur de León, ofrece vivienda gratuita, terreno para huerto y 300 euros al mes a familias que tengan 5 o más hijos y cuyos integrantes no superen los 35 años. Aunque Alija del Infantado no es un pueblo pequeño, tiene una población envejecida, ya que las personas mayores suponen un 80% del total.

Comentarios

D

#13 Como indica en el articulo, les ceden una casa, con huerto, y una ayuda mensual de 300 €.

O sea tienen la posibilidad de cultivar y producir sus propios alimentos en dicho huerto, cosa que ya aliviaría mucho los gastos de la familia, y si producen mas venderlos.
Aparte siempre pueden trabajar en algún sitio cercano. Las poblaciones muy envejecidas siempre suelen necesitar personas jóvenes para muchas tareas que las mayores no saben, o pueden realizar.

Lo que si veo mal, es que no se plantee lo mismo, para parejas sin hijos o con menos hijos.
Ya que eso facilitaría mucho lo que pretenden. Vamos yo como español no tendría 5 niños para irme a ese pueblo. Pero si pudiera irme con mi pareja, lo haría encantado actualmente, no me lo pensaría siquiera, sabiendo como esta la vivienda y el trabajo.

También comprendo que el alcalde de ese lugar ha querido filtrar a muchas personas para conseguir lo que el desea, que haya mas población. Solo que dudo que parejas jóvenes españolas tengan 5 hijos.

andresrguez

El problema es que no hay muchas familias con 5 hijos.

entamoeba

Y si no tienes hijos pero estas dispuesto a tenerlos...¿te dan algo?.
Con el huerto me conformo.

gahm

#7 Sí, pero sin tener que pagar una hipoteca seguro que te da para leche.

D

#19 O siete, o nueve, o veinte... pero me parece que no es ésa la idea de la medida.

No es una medida para fomentar la natalidad. La medida sólo quiere atraer sangre nueva de fuera, gente joven con niños que revitalice el municipio. Como dice la noticia, es un pueblo que se muere de vejez, ya no están a tiempo de regenerar su propia población si no es animando a venir a gente de fuera.

No es la primera vez que veo una medida así. Hace tiempo vi la noticia de otro pueblo moribundo que regalaba casa, manutención y trabajo a CUALQUIER familia con niños que fuese a vivir en él, porque si no les iban a quitar la escuela por no llegar a la población infantil mínima que estipula el Miniterio de Educación para tener una escuela propia.

D

¡¿No serán del OPUS?!

Hughthehand

Esto acerca Durex a un ERE.

romanillos

Lo de cinco hijos me parece un pase... Si la mayoría de parejas tienen uno o dos, hay que empezar por ayudar a las que se animan a tener tres, o cuatro.

D

#8 No son 300 euros de alquiler, es vivienda gratuita (con terreno) más 300 euros mensuales de regalo.

Lástima que con 300 al mes no te da para mantener 5 hijos en ninguna parte. Si no sería el lugar ideal para vivir de gorra. lol

Magankie

#1 La mayoría de familias con 5 hijos son inmigrantes.

vigatana

El problema es que como tengas 5 hijos.... 300 euros al mes no te llega ni para leche....

gahm

#11 Esa mentalidad es la que va a colapsar el sistema dentro de unos años. Se deberían hacer más medidas como estas.

gahm

#13 Hombre, se deduce que además de los 300€, tendrán un trabajo, ¿no?

D

Vaya caca, a ver quienes son los que tienen 5 hijos antes de los 35, ni después. No deben de estar bien de la cabeza tal como esta el mundo.Como mucho 2 y ya es difícil.

D

#12 No creo que hacer el conejo sea la solución. Las medidas en las que tienen que pensar es en dar trabajo a los que no tienen. A ver que haces tu, teniendo 5 hijos y 300 euros al mes?. Lo veo muy complicado. Lo digo pensando en los críos, que futuro les esperaría.

D

Bueno igual es buena idea, si hay gente mayor. Quizá haya trabajo, cuidándolos, haciéndoles los pedidos.. #14 No se, si tendrán trabajo, pero algo harán.

r

#1 #7 mira por cada hijo el estado te da 2500 euros si tienes 5 son 12500 euros y además con 300 euros de alquiler es una BICOCA !!!! jajaja, yo de momento con mis dos sobrinos me llega...........

D

#16 Bueno aquí ahí un poblado gitano que vive en chabolas, algunos con muchos hijos. A ver si tiene suerte alguna de esas familias. Como el gobierno también les tira las chabolas pues no tienen donde ir. Es una buena noticia.

mosayco

5 hijos con menos de 35 años? solo conozco a una etnia capaz...

v

me parece muy bueno