Hace 5 años | Por martins a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por martins a 20minutos.es

Desde el Ayuntamiento de Madrid han desmentido que los hayan retirado los vecinos. Patricia Jiménez, técnica de comunicación del distrito de Ciudad Lineal y Hortaleza, ha asegurado que los técnicos fueron los que retiraron las cintas "porque eran muy antiguas y se estaban cayendo". Al ser tóxicas, se teme que los niños o los perros toquen las cintas y puedan causarles algún daño.

Comentarios

D

#12, sin embargo tú lo pillaste al vuelo y avisaste en los comentarios de ello... Uy no, que no lo hiciste, sería que no viste la noticia... Uy no, que la votaste irrelevante (que no errónea)

D

#20 algo tan estúpido o fue hecho por algún cateto (ergo irrelevante, y no es algo que descarte que pueda pasar) o errónea.

A pesar del sentir general en esta página y de los insultos a los madrileños en el hilo bastante generalizados en el día a día los madrileños son gente normal. El sectarismo y fanatismo catalán de los lazos les resulta ajeno.

o

#40 En resumidas cuentas: que los de tu grupo son gente normal, no como los sectarios fanaticos de otros grupos.

D

#64 vamos, que te creíste el bulo

o

#65 No, yo ya llegué ya despues de desmentirse.

n

#12 Para enmarcar, que panda.

SantiH

#12 buah, lo ves ahora con perspectiva y la catalafachada meneantil y sus apologistas, encabezada por el manchego indepe, debe haber vertido lágrimas como para llenar la taza lol No los verás por este hilo.


En fin, otro bulo que se tragan. Como procesistas están acostumbrados
.

eltoloco

#12 en mi caso el comentario se quedó corto;

Aparecen ‘lazos amarillos’ en un barrio de Madrid y resultan ser cintas contra una plaga de orugas/c5#c-5

El “periodismo” de Antena 3 no solo da asco por manipular, sino por manipular sobre una fakenews publicada sin ser contrastada.

Aprovecho para mandar un saludo a todos los que decían que ese comentario les parece acertado;

@CuatroPuntosvarlakvarlaksillyconsillycon@onaj

D

#12 Es ridículo.

Vaya panda.

Todo lo que sea hablar de esto de la propaganda independentista es una pérdida de tiempo monumental.

D

#5 246 meneos, mensajes diciendo que "los demás son idiotas" ... y se la colaron con toda la facilidad del mundo.

El idiota siempre es el de enfrente, yo soy muy listo, pero luego creo que la gente confunde cintas contra orugas con lazos reivindicativos

D

#5 Cangrena3...que raro lol

Manolitro

#5 no problem, ahora seguro que toda la borregada viene a pedir dirsculpas por todas las memeces que soltaron y a reconocer que son unos cuñados de tomo y lomo

nemesisreptante

#5 Yo estoy leyendo esa noticia y esta y las dos dicen lo mismo.

D

#2 nacionalidad histriónica, muy bueno.

S

#2 Error, solo pone a algunos vecinos de Madrid como paletos, no a "los" vecinos de Madrid.

nemesisreptante

#2 #1
Noticia original - Aparecen cintas para la plaga de orugas y los vecinos alertan de que se trata de lazos amarillos y los técnicos las tienen que quitar.
Contranoticia- Los vecinos no han quitado las cintas - claro que no, solo han protestado para que las quiten, las han tenido que quitar los técnicos

Conclusión de los meneantes - es una fake new.

elchacas

#47 Los quitan porque estaban viejas no por ningún tipo de protestas de las que dicen en la primera noticia que hubo.

Lo segundo, cualquiera que haya vivido en Madrid (como digo arriba) lleva años viendolas y si tienes niños o perros sabes perfectamente el motivo (o si no, que yo no tengo y lo conocía).

Como datoo final, ¿qué vecinos? ¿Pueden especificar o dar datos?

Noticia sin fuente noticia inventada...

nemesisreptante

#54 Entonces la segunda noticia esta mal redactada lo que deberían contar es que no hubo alarma por las cintas amarillas

elchacas

#55 No veo mala redacción:

Noticia de este menéneo - "los técnicos las retiran por ser viejas, no son conscientes ni tienen relación con protesta alguna"

Noticia llevada a portada anteriormente - "la gente protesta por ser lazos amarillos y se retiran" (sin ninguna fuente o dato)

JohnBoy

#47 Hostia, eso es una huída para aldelante en toda reglla con tal de no reconocer una equivocación.

"Contranoticia- Los vecinos no han quitado las cintas - claro que no, solo han protestado para que las quiten, las han tenido que quitar los técnicos"

Aquí directamente mientes (tienes que mentir para poder soportar tu argumento).

La contranoticia no dice eso en ningún momento, lo que dice es. "los técnicos fueron los que retiraron las cintas "porque eran muy antiguas y se estaban cayendo". Al ser tóxicas, se teme que los niños o los perros toquen las cintas y puedan causarles algún daño."

Y además continúa "Algunas de las cintas llevan ahí "desde hace años"" Pero claro, debe ser que los vecinos no las habían visto hasta ahora, y por eso protestaron para que las retiraran.

nemesisreptante

#58
Noticia A - los vecinos protestan, los vecinos no quitan las cintas, los técnicos quitan las cintas
Noticia B - --------------------------------los vecinos no quitan las cintas, los técnicos quitan las cintas

¿Igual la noticia B para contrarrestar la A debería ser - no hubo protestas vecinales relacionando las cintas con los lazos amarillos?

JohnBoy

#59 No, la noticia B se limita a explicar lo que puede contrastar. No tiene que negar cada gilipollez que se diga. Igual que tampoco niega que alguna la puediran haber quitado los aliens.

La noticia B hace lo que tiene que hacer, explicar qué ha pasado, quién y por qué motivo, y además corrioborándolo con la autoridad competente.

La A no deja de ser un bulo basado en suposiciones y sin contrastar y sin demostrar. Es la A la que tiene que demostrar lo que afirma, no las demás las que tienen que demostrar que lo que afirma A no ha sucedido (es de primero de la tetera de Rusell)

nemesisreptante

#60 Desde el Ayuntamiento sí nos dicen haber recibido alguna queja por parte de vecinos al haberlos confundido con lazos amarillos, pero nos confirman, como decimos, que han sido retirados por técnicos y no por esos vecinos.
https://maldita.es/maldito-bulo/no-no-hay-pruebas-de-que-vecinos-de-madrid-hayan-quitado-cintas-contra-orugas-pensando-que-eran-lazos-amarillos/?preview=true&_thumbnail_id=36992

Vaya, al final si hubo quejas de los vecinos y la noticia A es totalmente cierta.

JohnBoy

#62 La notica A no es totalmente cierta. De hecho sigue siendo mentira aunque cuente parte de verdad. Pero te doy la razón en lo de las quejas de los vecinos.

S

#1 Pues a mí no me parece para nada increíble; más bien todo lo contrario.

D

#8 Luego van para nota los que llaman colonos a la gente de otra provincia. Varios de esos por meneame también.

sorrillo

#8 Este meneo trata precisamente de noticias falsas, quizá sería oportuno que citases ese supuesto comentario al que te refieres.

Minister

#14 Hay cientos de comentarios similares, usa el buscador.

sorrillo

#16 Todos los que sean similares al que nos has citado lo que indican es que nos mentiste.

Que recordemos fue literalmente esto: en MNM hasta me han negado que Arrimadas fuese la candidata más votada las últimas elecciones porque es "de fuera".

Minister

#17 Y me voy a poner a buscar entre cientos de mensajes para demostrar un comentario, lo llevas claro.
Si no te lo crees es cosa tuya, no es importante llevar la razón pero yo sé que es cierto, lo recuerdo perfectamente.

S

#36 Él, en su corazón, sabe que es cierto.

sorrillo

#49 Al contrario, puedes comprobar que el propioMinisterMinister nos demuestra que es falso lo que dijo, aquí lo tienes: El Ayuntamiento niega que vecinos de Madrid hayan quitado cintas contra orugas pensando que eran lazos amarillos/c39#c-39

chu

#16 Hay cientos pero el que pones es esa chorrada de un conocido troll...

Minister

#19 vaya por dios, pongo la primera que me da el buscador pero no te sirve porque es un troll.

chu

#35 Sí, y porque tampoco pone lo que tú decías.

Minister

#37 Si te hace feliz pensarlo...

Minister

#37 toma, tu pin, pones en el buscador "Arrimadas no ganó" y tienes CIENTOS similares

chu

#39 Es que ganar no ganó, si no estaría gobernando. Pero lo que tú has dicho es "en MNM hasta me han negado que Arrimadas fuese la candidata más votada las últimas elecciones porque es "de fuera""
Que al final es una pijada, pero te han pedido que enlaces el comentario y no has sido capaz, solo hay dicho que hay cientos pero tampoco has puesto ninguno. Pues bueno, pues muy bien.

Minister

#41
- nadie dice eso
- foto
- digo eso.

Oye muy bien eh

sorrillo

#39 El objetivo de unas elecciones es gobernar, es llevar a cabo tus propuestas, cuando en una votación con varios partidos quedas excluido de la investidura y del gobierno no has ganado las elecciones.

Confundes una votación de bipartidismo con una votación democrática con varias formaciones.

Es objetivamente cierto que Ciudadanos fue la formación que más votos obtuvo en las elecciones catalanas y es absurdo afirmar lo contrario, que es con lo que nos mentiste.

Mientras que el comentario que citas no se refiere a esa realidad objetiva si no al concepto muy discutible de que eso sea "ganar", dado que está en la oposición y no ha participado de ninguna forma del gobierno. Y todo eso se puede discutir sin apelar a si es de cataluña o si es "de fuera".

Puedes admitir ya tu error o seguir insistiendo en esa mentira que nos dijiste, que recordemos fue esta: en MNM hasta me han negado que Arrimadas fuese la candidata más votada las últimas elecciones porque es "de fuera"

B

#7 ¿Los indepes también controlan Antena3?

S

#7 no existe el ADN andaluz

SantiH

Estaba claro que era un bulo porque@Ana2017 se lo había tragado

Apunta otra,@floriverde lol

D

#29 Si hay un bulo en medio de un bosque y no está Ana para tragárselo, ¿realmente ha existido el bulo?

D

Vaya.... me imagino que deberían de invertirse el karma de la otra noticia, y los insultos, pues bueno, mejor los enmarcamos

D

Cuando cojones van a sacar una ley que castigue duramente a los bulos tan descarados como estos?
Es que me parece una vergüenza enorme, de verdad

chu

#15 Podemos propuso algo al respecto y armaron un buen follón poniéndolos de estalinistas para arriba.

n

Periodismo de calidad

Casado: si adoptar a las orugas es el precio por mantener la unidad de España, estoy dispuesto a pagarlo. Rivera: son orugas fake de un Gobierno fake para proteger a árboles fake.



Iñigo Saenz de Ugarte , diario.es

obmultimedia

vaya , espejo pubico fabricando noticias, que novedad

¡SON LAS MISMAS CINTAS DE TODOS LOS AÑOS!

Bueno, vale, las mismas no, otras del mismo modelo o muy parecido.

LeDYoM

#61 Lo que pides es tan o mas dificil que los insultadores profesionales de independentistas con comentarios en naranja y todo,
pidan perdon por lo que hacen.
Por cierto, el segundo comentario que enlazas, tu a quien crees que debe pedir perdon? Solo por tener claro que has entendido.

turmware

Tal y como están las cosas no me fio ni de una noticia ni dee la contraria

W

Vaya, para una vez que eran tóxicas de verdad no eran las de los independentistas.

Cachopín

Maldito bulo!!!

Rasban

Ya es tarde. Los meneantes ya han condenado a todos los madrileños.

D

Los voxros son como las feminazis, ellos tienen un discurso y como los burritos menudo empeño

vomisa

los que han publicado la noticia son precisamente de la capital. O sea que igual sí que son tontos.