Hace 14 años | Por Papirolin a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por Papirolin a levante-emv.com

El Ayuntamiento de Muro ha acordado retirarle al dictador Francisco Franco el título de hijo adoptivo. La propuesta, planteada por el PSOE, ha recibido tanto el apoyo del gobierno municipal del Bloc como del PP. El PSOE planteó una moción para revocar el acuerdo plenario del 1 de abril de 1940. La petición fue recibida por sorpresa porque desconocía que Franco ostentase ese honor. En el pleno se apeló al Estado de Derecho y a que la distinción se otorga a las personas que hayan realizado alguna acción en favor del municipio.

Comentarios

D

#4 lol lol lol lol

D

#1 A Francisco Franco se le perdona todo por ser el Caudillo de España y el liberador de nuestra tierra de la plaga comunista, pero hubo algunas cosas que habría que revisar desde la imparcialidad.

Godwin

#11 Creo que te has confundido, el título de mayor troll del año se disputa en la web de al lado.

Godwin

#13 Sarcasmo, Sheldon, SARCASMO

Catland

#11 ¿Y tú de que cueva has salido?

D

#5 Eso también!

MarioEstebanRioz

ya hay que tener ganas de ser padre para adoptar a franco.

S

yo no lo quitaría el título... lo único cambiar el "adoptivo" por "de puta"

cd_autoreverse

Ahora sólo falta que el PP quite el título de presidente de honor del partido a Don Manuel...

lloseta

Que le llamen el Muro de Pink Floid y punto! lol

Jack-Bauer

donde está ese pueblo?

turmware

#19 pues aunque en el mapa aparece el Muro de Palma de Mallorca la noticia creo que se refiere a Muro de Alcoi en Alicante ya que el diario es el levante y en ella se nombra al bloc que es un partido que solo existe en el país valencià.

chechin

#19,#22 Exacto, es Muro de Alcoi, en la noticia no aclaran mucho pero os garantizo que es allí porque vivo cerca y he seguido el desarrollo de todo el tema desde que el PSOE planteó la propuesta. Enorabona mureros/es...

Localización de Muro de Alcoy: http://maps.google.es/maps?q=muro+de+alcoy&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=Muro+de+Alcoy&gl=es&ei=c-nIStKsMYG64QbJhqjHAQ&sa=X&oi=geocode_result&ct=title&resnum=1

shellshok

el tioooo peeeeeeeeeeep sen va a Murooooooooooo tioooooooo peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeep

b

No se cual es la noticia. ¿Que se le retira un título cuyo único valor es demostrar el oportunismo y amiguismo, en un pueblo que no llega a los 10.000 habitantes? Pues yo haría lo contrario, en la fachada de los ayuntamientos bien en grande todos los nombres de los que llevan el título de hijo adoptivo, para que se les cayera la cara de la vergüenza cuando con el tiempo vieran como la mayoría de nombramientos son totalmente inmerecidos. El único valor es ganar unos cuantos votos (populismo rules) y gastar el dinero de los contribuyentes en placas y cenas oficiales.

D

#20 Muchos nunca llegaréis a entender la función clave de Franco en este, nuestro país
Hay muchos que la entendieron y otros muchos más que no la entendieron pero no tuvieron derecho a vivir gracias a ese perro. (perdón por lo canes)

D

No se por qué se me aparece la imagen de don francisco cantando aquello de:

"Huérfano, huerfano soy, yo soy, ¡el huerfanito!"

Laloles

A mi la noticia me ha recordado a Este chico es un demonio jejeje

Spartan67

La verdad es que era un asunto prioritario hoy en dia, lo de la crisis como que lo tienen resuelto...vaya pais.

D

Normal, porque teniendo en cuenta lo que es Franco... ser su madre... significa que la localidad en sí es una... bueno, creo que ya me entendéis

D

"Paquito, eres adopatado"

dromedario

Por desgracia el aprecio fue mutuo. Franco era muy aficionado a muros, tapias y paredones.

Perdón por el juego de palabras, pero parece mentira que todavía haya que recordar lo pedazo de cabrón que fue el enano.

Ravix_de_Cuatrocuernos

Sip es Muro de Alcoy, vivo a 4 o 5 kilometros jeje.

Skafloc

Me parece muy bien que hagan esto, pero no sé, que cada vez que le quiten algún honor al señorito este tenga que aparecer en portada... cansino no?

M

Me parece genial ver al PP del lado de los demócratas en algunas ocasiones. ¡Que cunda el ejemplo!

sabbut

Bien hecho. Que otros tomen ejemplo.

D

Los hechos estan ahí y no se pueden borrar de la historia.

Este pueblo hizo hijo predilecto a un dictador, Franco. Y punto.
Como si quieren nombrarle persona no grata. Hablamos de personas que ya pasaron y cuyos hechos quedaron en la historia.

A lo mejor dentro de 100 años este pueblo vuelve a nombrar hijo predilecto a otro dictador ...

D

#24, eso solo pasara si algun impresentable quiere hacer Franco 2.0

dudo

Aplaudo al PP de Muro, que cunda el ejemplo.

D

¿Esto es lo que mantiene tan entretenidos a nuestros políticos? Así va el país.
#37 La moción la planteó el PSOE.
#0 Cambia la geolocalización cuando puedas.

pandereto

Como os jode algunos haber perdido una guerra, ¡perdedores!

Por mucho que lo intentéis jamás borraréis la historia.

D

Muchos nunca llegaréis a entender la función clave de Franco en este, nuestro país

D

#20 Lo cierto es que como algunos demócratas sigan por el camino que van, pudiera pasar que hasta parezca bueno en comparación... roll

D

#20 Iniciar una guerra, dar un golpe de estado, inaugurar pantanos durante treintaypico años y morirse.