Publicado hace 11 años por xabier_dos_mallos a sermosgaliza.com

Tal distinción había sido retirada, a ambos, por el anterior gobierno [BNG+PSOE] en cumplimiento de la ley de memoria histórica. La nueva alcaldesa [PP], que posee mayoría absoluta, volvio a incluir los nombres de ambos fascistas en la página web del municipio con el tratamiento de "...ilustres militares..."

Comentarios

i

#6 A estos PPeros se les va la pinza fascista en menos que canta un gallo

D

Retomamos donde lo dejamos en el 36.

xabier_dos_mallos

#1 Por mi casi que no. Opto por una refundación completa de todo, pasando de pasados (pero sabiendo de sus errores, claro)

D

#3 te secundo

m

#7 Lo hacen porque les dejamos.

D

La gente joven habrá oido eso de que "se han quitado la careta". Pues sí, jóvenes, para vosotros el PP "se ha quitado la careta" pero los que no somos tan jóvenes, sabemos que nunca han tenido caretas. El PP es el partido heredero de la sanguinaria dictadura de Franco. Es la CEDA, nada que ver con las derechas más o menos civilizadas de Europa.

reemax

Ya sabes, cuando la izquierda quiere hacer algun homenaje a aesinados durante el genocidio franquista, "ya están los rojos buscando huesos" "fantasmas del pasado" "quieren otra guerra" bla bla

En cambio cuando los fascistas hacen homenajes a sus terroristas y aunque sea a cargo del erario público (estos son los fachas que soltaban espuma por la boca con los carteles del PLAN E, y cambiar los carteles de una calle su pasta cuesta), pues no pasa nada. Son demócratas de toda la vida.

Alvar

Luego niegan sus vínculos con el fascismo... jajajaj, ineptos!

DexterMorgan

Esto ya es algo ridículo.

Alvar

Se empieza a resquebrajar el mito fascista de las dos españas enfrentadas: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/25/actualidad/1345920101_783227.html

berzasnon

Casi me asombra que en esa web mencionen la ciudad de Ferrol sin llamarla "El Ferrol del Caudillo".

q

Abriendo heridas, maldita HP

darkvibes

Para que no caigamos en la tentacion de sublevarnos

lambretta

PPeros FASCISTAS! Ilegalización ya!

D

Soy de Marín y cuando pasan estas cosas, me avergüenzo.

Nomada_Q_Sanz

miremos al futuro, dejemos de remover al pasado, nos decian...los del regimen

D

Pero Gordillo sigue siendo el problema para algunos ineptos...

D

Para el PP los golpistas asesinos son "... ilustres militares..." , las dictaduras "momentos de placided" y el pueblo "que se jodan"

Jaski

Pues oye, me parece bien que aprovechen lo que puedan, por que la época de la Galicia dominada por el PP está llegando a su final y todas estas historias filofascistas y todas las cacicadas se van a terminar muy pronto.

chapulina

"La alcaldesa tiene mayoría absoluta" y ya sabemos lo que hace esta gente cuando tiene mayoría absoluta.

F

Al paso que nos llevan...¿para cuándo la canonización de Franco?.

SirPatata

En Marín se encuentra la Base Naval donde estudió el Rey y el principe.

Y tienen mucho peso en Marin.

m

ÚLTIMA HORA:
Rajoy está pensando volver a poner la estatua de Franco a caballo en Madrid.

D

Cada uno homenajea a los suyos. En este caso, fascistas.

Tahrir

Pedro Nieto Antúnez, de la Wikipedia:

en 1946 pasó a ser ayudante del Jefe del Estado. Cuatro años después, con el grado de contralmirante, ya era segundo jefe de la Casa Militar del general Francisco Franco.

Como ha pedido alguien, ¡ilegalización del PP por cómplices del terrorismo!

Ramanutha

Creo que debe haber alguna forma de denunciar esto ante la comunidad económica europea.

Milkhouse

Pues yo creo que deben disfrutar lo votado.... que se les recuerde por su ignominia (que no es una enfermedad)
Tampoco creo que haya que volar el monumento del aeropuerto de Castellón, debe ser recordado para siempre.

D

Vota Partido Pupular,vota fascismo...

TeNoUpik

A 2 pasos de donde vivo, increible.

baldreu

Anda, pero nadie ha puesto el mítico "Marín con Franco"?

D

No habrá cosas más urgentes y más importantes.
En serio, Ejpaña me da miedo.