EDICIóN GENERAL
215 meneos
 

El Ayuntamiento de Majadahonda financiará un homenaje a Franco el próximo 20-N

Con acidez Daniel Rodriguez trata las sorprendentes y más que discutibles iniciativas políticas de nuestros ayuntamientos.

| etiquetas: dictaduras , politica , franco , cuba
215 0 11 K 630 mnm
215 0 11 K 630 mnm
Espero que todos los que voten la noticia se la lean primero porque alguno se va a llevar una sorpresa. Meneado por lo original del planteamiento al enviarla.
El enlace correcto es: www.liberalismo.org/bitacoras/3/4088/ edítalo.
#1 con el nombre de dominio que tiene, ninguna sorpresa.
"Los idiotas de la progresía se pasan la vida diciendo que el PP es franquista..." No me gustan las personas q
Él no puede... ¿alguien que pueda editárselo? <:(
"...Los idiotas de la progresía se pasan la vida diciendo que el PP es franquista..." No me gustan las personas que insultan a quienes no piensan como ellos, se descalifican solas.
arreglado enlace a petición autor (via fisgona)
Las comparaciones son odiosas y Castro estaria mejor jubilado de una vez...

Pero Castro derroco a un dictador aliado con la mafia, y Franco a una republica democratica aunque mal dirigida.
#8 "...a una republica democratica aunque mal dirigida." ¿cómo se proclamó la república? ¿Qué República derrocó Franco?

Que nos caiga mal Franco (a mí por lo menos, por su condición de dictador, sí de dictador), no significa que no sepamos de Historia de España.
#8 ¿Así que Franco liquidó un régimen corrupto y Castro uno próspero? ¡Ep! ¡Ah, no! al revés.

Lo dicho, hay que menear el enlace, el doble rasero de la izquierda merece la pena que sea conocido.
Me parece capciosa. A ver si nos dejamos ya de rojo o azul que han pasado unos cuantos años
#10 El gobierno del Frente Popular fue elegido democráticamente. Ahora dime que no.
#13 Ya veo que sabes leer: "¿cómo se proclamó la república?"
#14 Y por lo que veo yo, no recuerdas que has escrito "¿Qué República derrocó Franco?"
Han hackeado la página xD
#16 Lo acabo de ver :-)
Venga no esta mal (Fidel tendría que haber dejado su presidencia y convocar elecciones libres hace mucho mucho tiempo).

Pero para la próxima noticia a menear, como se apoya a dictaduras como la de Arabia Saudí o la de Marruecos! a lo mejor los dobles raseros no son sólo de los comunistas sino de liberales, socialistas o conservadores .. xD

Por ejemplo: www.losverdesdeandalucia.org/noticia.php?id=553
#6 Creo que no es ese el sentido que quiere darle el autor (aunque por supuesto no estoy seguro, habría que preguntarle a él qué ha querido decir).

En mi opinión, al decir "los idiotas de la progresía" no quiere decir "los progres, que son todos idiotas", sino "los progres idiotas, que no son todos, pero haberlos haylos".

En ese sentido estoy de acuerdo con él, idiotas los hay de todos los colores.

Por otra parte, me da un poco igual cómo llegaran al poder y qué régimen había antes, no veo lógico que un gobierno democrático le lama las botas a un asesino que vulnera los derechos de la población, se llame Franco, Castro o Menganito.
Creo que nos estamos confundiendo. La RAE dice que dictador,(Del lat. dictatōre[m]).1. m. y f. En la época moderna, persona que se arroga o recibe todos los poderes políticos extraordinarios y los ejerce sin limitación jurídica. 2. m. y f. Persona que abusa de su autoridad o trata con dureza a los demás.
Por lo que nos deberiamos preguntar si Castro tiene todos los poderes y abusa de ellos. Pero vallamos por partes, Cuba es una republica socilista que esta gobernado por medio de la Asamblea…   » ver todo el comentario
Pues nada, al final va a resultar que Cuba es una democracia, y que no hay presos políticos.

No nay peor ciego...
#21 ¿En España hay presos políticos? ¿Y en USA? Ah, no ... perdona, que ahora se les llama terroristas, ... es que nos quedamos anticuados. www.elpais.es/articulo/espana/Espana/deplora/ONU/llame/presos/politico
Supongo que es lo mismo Txapote que Raúl Rivero.
en.wikipedia.org/wiki/Raúl_Rivero
es.wikipedia.org/wiki/Txapote

¿A cuánta gente ha matado Raúl Rivero? A nadie. Pues condenado a veinte años de prisión por disidencia con el régimen cubano y organizar reuniones en su casa.

Esa es la diferencia entre un preso político y un criminal. El preso político está en la cárcel por hablar en contra del poder establecido. El criminal, por arrebatar la vida a otras personas.

Si después de esto sigues sin ver la diferencia entre Cuba y una democracia, no me esfuerzo más, porque es simplemente que no quieres entenderlo.
#15 Una República proclamada ilegalmente.
#24 Estoy de acuerdo con tu comentario (casi en todo, aunque habría que matizar eso de una educación de "notable éxito", habrá que ver la "Historia" que se enseña en las escuelas cubanas).

Pero una noticia no es ni mejor ni peor dependiendo del medio del que proceda. No tienes que justificarte por estar de acuerdo con la noticia, a mi parecer. Por suerte, en este país se puede opinar libremente sobre lo que sea. Seas de izquierdas o de derechas, la verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.
#21 Sabias palabras, totalmente de acuerdo contigo. Jeje, a mi lo que me hace gracia es que esta noticia ha llegado a portada gracias al titular, si se hubiese puesto el "correcto" probablemente no hubiera durado ni 5 minutos. Las dictaduras lo son o no lo son, no existen diferencias entre las de izquierda y derecha pues todas son regímenes totalitarios.

Qué triste que mucha gente al oír la palabra "izquierda" o "socialista" le concede patente de corso al que se autodenomina de esa manera, y además justifica todos sus actos por muy fascistas que puedan ser. Voy a ver como va lo de mi asilo político en la Luna porque este mundo me gusta cada vez menos.
Castro no es comparable con Franco.

La izquierda en general le tiene simpatía a Castro pero no le brinda un apoyo en bloque; el caso de Cuba es muy delicado y complejo, y eso hace que los apoyos también sean delicados y complejos en cuanto a su firmeza. Hay que recordar que Cuba está prácticamente en guerra desde hace mucho tiempo.

El artículo me parece bastante capcioso, aparte de mostrar una muy pobre profundidad en el análisis.
#28 Eso cuéntaselo a los presos políticos de Castro que verás como lo agradecen ;)

Saber que Castro no es comparable a Franco hará que comprendan lo justo de su encarcelación por haber disentido del régimen.
#29 Informate un poco sobre el tema de los "presos políticos" cubanos (¿supongo que no te refieres a los de Guantánamo, verdad?) o date un paseo por la habana hablando con la gente y luego hablamos de libertad de expresion.

En mi caso, en la Plaza del Capitolio, habiendo presentado a un hombre como miembro del Partido Comunista de Catalunya, no tubo reparos en mantener conmigo una conversación muy crítica sobre el país.

Sabíais que España es el país del mundo donde más…   » ver todo el comentario
#30, Raúl Rivero, citado en el comentario #23. Y como él, muchos otros, que no tienen la suerte de ser tan conocidos.

Esos son los "presos políticos" que tú entrecomillas.
#30 Que sí hombre, está claro que si los de izquierdas quitan la libertad entonces está justificado. Resulta curioso que los argumentos que utiliza el Tito Bush para mantener lugares como "Guantánamo" sean los mismos que da Fidel para quitarles la libertad a los cubanos, a lo mejor jorgito y fidelito no son tan diferentes como tú crees pero claro, bajo la bandera del socialismo y el comunismo todo vale. Paso de discutir con fanáticos cegados por unas siglas, la libertad no tiene partidos ni colores, si no lo ves entonces es tú problema pero no quieras que yo trague con ninguna dictadura sea cual sea quien la provoca.
#32 Creo que no me has leído, así que te lo repito: la izquierda en general apoya a Castro con bastantes reservas.

Me parece que el que ha hablado en un tono más fanático has sido tú.

Por cierto, tu comentario #29 es una absoluta estupidez. Si quieres te lo digo de otra manera: no sabes lo que es el razonamiento lógico.
#33 Viniendo de alguien que considera razonar lógicamente apoyar la privación de libertad de algunas personas arbitrariamente me lo tomo como un cumplido, gracias.

Tu lógica es de un cinismo asombroso: si el atentado a los derechos humanos lo hacen los de mi partido se convierte en algo lícito.

Si quieres te lo digo de otra manera yo también, madura un poco chiquitín.
#34 ¿No has salido del instituto todavía o qué? ¿Tu sabes lo que es la Lógica, piltrafilla? ¿Me puedes explicar que relación hay entre un razonamiento lógico y la Ética o la Moral? ¿He apoyado la privación de la libertad de personas arbitrariamente? ¿Sabes lo es apoyar algo con reservas? ¿He dicho yo algo de tu partido (de qué partido, por cierto)?
#35 Vaya, vaya, ya empiezas a recurrir al insulto, ¿se te acabaron los argumentos o es que tu inteligencia ha llegado al límite?, no, no me contestes, yo ya sé la respuesta :-)

Si crees que eres capaz explícame por favor ¿cómo se apoya a una dictadura con reservas?, usualmente estás de acuerdo o no con un régimen totalitario pero claro, eso le sucede a la gente normal, el fanatismo no deja mucho espacio para la lógica. Si insistes en seguir con los insultos no te dedicaré ni un minuto…   » ver todo el comentario
#36 El asunto de Cuba es muy complejo como para diseccionarlo en un artículo de Menéame; mucho menos en un comentarios.

Las cosas no son blancas o negras, hay infinitos matices entre un extremo y otro. Así, una opinión sobre algo (léase apoyo o lo que sea) no tiene por que ser absolutamente positiva o negativa. El fanático normalmente ronda uno de los dos extremos (en tu caso, estás en el extremo negativo; en mi caso estoy en algún punto entre ambos extremos).

Sigues sin entender lo de la…   » ver todo el comentario
Verás, los matices cuando uno está hablando de la ropa que le gusta están muy bien, pero si hablamos de libertades fundamentales del ser humano no hay matiz que valga. O defiendes que esos derechos están por encima de cualquier voluntad o no lo haces, en este asunto no hay término medio. Creo en la libertad y siempre la defenderé. Tú puedes matizarla según te convenga aunque te recuerdo que esos matices han sido utilizados por todos los dictadores a lo largo de la historia.

Tal vez deberías…   » ver todo el comentario
#38 Ya te he dicho que el análisis de la situación de Cuba no es sencillo ni breve, y no tengo intención de hacerlo aquí. Y te vuelvo a repetir lo de que las cosas no son o blanco o negro. No sigas esperando una respuesta más concreta ya que como te he dicho este no es el medio dónde explicarlo; necesitaría páginas enteras. Si quieres más explicaciones me das tu teléfono y te las cuento.

No sé de dónde eres, pero lo de piltrafilla es una coña de un anuncio que emitieron en España. Me parece…   » ver todo el comentario
Si sabes que hay diversos conceptos que pueden ser llamados lógica no entiendo tu afirmación en un comentario anterior, cito textualmente: "la Lógica es Lógica y punto. No hay una Lógica por cada persona: es una puñetera parte de las matemáticas."

Me parece muy bien que no quieras analizar la situación de Cuba aquí pero eso nos lleva a que esta es una conversación estéril, yo te he explicado mis argumentos y sin embargo tú no me explicas los tuyos. Creo que poco tenemos ya por…   » ver todo el comentario
Solo por "trolear" un poco... si Castro tiene buena sanidad y educación, un tal Franco consiguió poner la educación en España a niveles nunca vistos (y ha caido en picado desde entonces). La ricos se iban a hacer el bachillerato fuera porque ERA MAS FACIL que en España. Ese tal "Paquito" creo la seguridad social, los pantanos, la red de carreteras, etc, etc... ¿y eso justifica la dictadura?

No direis en bloque... pero ¿porque no la justifica?... ¿porque era una dictadura o porque no era de izquierdas?

Venga señores, que la mierda huele igual de mal la cague quien la cague, y disculpar la metafora escatologica.
#40 Falacia de la bifurcación: presentar las cosas como blanco y negro...po rn omencionar alguna más en la que seguro has incurrido.

galeon.hispavista.com/elortiba/falacias.htm

Y deja de decir que no razono o no presento las cosas. Dime que no estás de acuerdo o lo que quieras; parece que sṕolo quieres quedar por encima.

#41 Te remito al mismo documento.
#42, ese enlace no me funciona. Lo siento :-(
#8, #14,#25
Pues no se si sabes Historia de España, pero la de el siglo XX no la tienes muy clara. La Segunda República española se proclamó en unas elecciones locales en las que los partidarios de la dicho regimén político obtuvierón mayoría, en ese bloque habia derechas e izquierdas. El rey quiso quedarse y plantar cara, pero bien aconsejando y en un alarde de prudencia y honradez que le honró decidió acatar la voluntad popular. Lo malo es que era una época tan convulsa que tuvo que abandonar el país, una pena.
#42 Estás un poco cansino con ese tema, ¿eh?. Te lo diré por última vez, los derechos fundamentales del ser humano no admiten términos medios, se tienen o no. Puedes seguir haciendo demagogia todo lo que quieras.

Como comprenderás aunque respeto tu opinión no pretenderás que le de más valor que el que tiene, te limitas a exponer tu punto de vista pero no explicas en que te basas para tus afirmaciones, no razonas la respuesta y no dejas de poner excusas para no justificarla. En estas…   » ver todo el comentario
#43 Pues tienes razón:
galeon.hispavista.com/elortiba/falacias.html

Faltaba una l al final.

#45 No voy a volver a tratar de explicarme. Pero me revienta, me revienta, que me digas que si hago demagogia, que si no contesto, que si soy autoritario... así que lo voy a dejar, pero procura no contestar volviéndome a atacar por que llevo un rato conteniéndome para tratar de no decir cosas como las que tú dices. Aunque no me resisto a repteirte que mires en el enlace de arriba la falacia de la bifurcación.
#47 Me alegra que terminemos ya con esta charla, que te vaya bien.

Te lo digo sin ninguna intención pero a mí tampoco me digas lo que tengo que procurar o no, las amenazas te las guardas para quien te lo permita.
comentarios cerrados

menéame