Publicado hace 14 años por lacabezaenlasnubes a visionmadrid.blogspot.com

Poco ha durado el invento de los estanques bajo el puente de Segovia, en Madrid Río. Cuando el Ayuntamiento de la capital inauguró la zona, el pasado 10 de mayo, vendió las balsas como un lugar perfecto para refrescarse los pies en verano. Sin embargo, todavía no ha pasado ni un mes y los estanques (que costaron 13,4 millones) ya no son aptos ni siquiera para remojarse: el Consistorio ha colocado unas vallas a un metro del borde de las balsas para impedir que la gente se acerque al agua.

Comentarios

lacabezaenlasnubes

#5 Será por mal uso de algunos ciudadanos, pero la prohibición es generalizada.

oso_69

#6 Lógico. Si el Ayuntamiento no prohibiera el uso y alguien se cogiera una infección, tardaría poquísimo en demandar al Consistorio.

cathan

#5 El ayuntamiento debería haber supuesto que esos actos sucederían... vamos es que es de cajón; el vandalismo es un hecho en cualquier ciudad; y que haya gente que, por ejemplo, llene las calles de mierda aposta, no significa que el Ayuntamiento deba suprimir la limpieza.

La culpa efectivamente es de algunos ciudadanos; pero el Ayuntamiento debió preveer que eso pasaría y hacer las cosas de otra manera; y no gastarse todo el dinero para después cerrarlo.

magic_senna

#11 Totalmente de acuerdo.

Esto me recuerda a unas áreas de descanso que hay en la A-8 aquí en Cantabria. Poco a poco las fue colonizando gente de mal vivir para realizar actos turbios, hasta que llegó un momento en el que era totalmente desaconsejable acercarse lo más mínimo (especialmente por la noche). Y cuál fue la solución maravillosa que se le ocurrió al lumbreras de turno? Exacto, cerrarlas durante años. Perfecto, oiga, se gastan un pastón en hacer algo y como luego no es como lo habían imaginado, pues cerrojazo. Total, el dinero no es suyo...

Piamonte

Yo todavía me pregunto a quién se le ocurrió la gloriosa idea de dejarse 13 kilitos de nuestra pasta en esa ocurrencia.

Coincido con #11 y #13, al menos parcialmente. La falta de previsión salta a la vista; pero, sobre todo, lo que es evidente es que se han tirado 13 millones a la basura porque ni el padre de la idea tiene arrestos para defenderla.

Mucho peor fue lo del Faro de la Moncloa. Eso sí que clama al cielo. Pero la cosa esta de las piscinas para juanetes a 13 kilos y su posterior cierre es de concurso.

D

#11 Completamente en desacuerdo, aunque es una opinión muy común en España. Porque somos asín, los ciudadanos hacemos algo mal, y en vez de asumir nuestra culpa, culpamos al vigilante de no preveer nuestra tontuna, hay que joderse.

Yo lo veo así, el ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos una instalación para su disfrute, y es la gente la que no sabe sacar provecho de esa instalación.

Pero bueno, según tú, derribemos las catedrales preveiendo que van hacer pintadas sobre ellas.

cathan

#14 Al contrario; yo no he dicho de derribar para prevenir las pintadas; no has entendido para nada lo que queria decir. Yo no asumo mi culpa porque yo no he hecho nada; y como yo, la gente que usaba los remojaderos no tiene porque asumir la culpa de algo que no ha hecho.

Que hay gente que va por la vida comentiendo actos vandálicos contra los bienes públicos es así; y no es culpa mia que yo no lo he hecho; y por supuesto (como bien dije en el anterior comentario), tampoco es culpa del Ayuntamiento; es culpa de los 3 o 4 aprovechados... Pero el ayuntamiento debe saber, porque es su deber conocer lo que sucede en la localidad, que se pueden producir actos vandálicos; y debe actuar para prevenirlos. Por tanto es culpa de esos 3 o 4 aprovechados y del ayuntamiento por hacer las cosas mal y no saber prevenir a esos 3 o 4 aprovechados.

Pero vamos, lo que tu dices de derribar catedrales es precisamente lo que ha hecho el ayuntamiento; se usan mal, así que los cierra y listo. Y si lees bien mi comentario yo no he dicho eso y creo que es complicado malinterpretarlo como tú lo has hecho.

"los ciudadanos hacemos algo mal, y en vez de asumir nuestra culpa, culpamos al vigilante de no preveer nuestra tontuna, hay que joderse."

Como dije en el anterior comentario y como dije ahora; yo no he hecho nada mal y he usado las instalaciones bien y, según tú, tengo que cargar con la culpa.

Es lo mismo que el canon; algunos usan mal internet y se lucran con el trabajo de otros; y según tú, los ciudadanos deben asumir su culpa (aunque la mayoría no haya hecho nada malo) y debemos pagar todos un canon por que algunos no usan Internet como habría que usarlo.

¿Y eso como se arregla? según tú, tienen que pagarlo todos; dices que en este caso yo cerraría Internet (es igual que el ejemplo de la catedral). ¿Que pasa, que no hay termino medio? ¿No es acaso el representante de los ciudadanos el que debe preveer esos problemas y si no los prevee, poder subsanarlos sin perjuicio para los que si han usado bien los servicios?

Y el negativo no te lo doy porque no esté de acuerdo contigo; no suelo dar negativos cuando no estoy de acuerdo; tener una opinión contraria es sano y democrático, censurar las opiniones contrarias que no insultan a nadie es lo que no es nada sano. El negativo te lo doy por no entender mi comentario y prejuzgarlo sin leer lo que he puesto. Has leido lo que te ha dao la gana leer.

D

#25 Los Países Bajos son mucho más civilizados que España, o eso me parece... En Terrassa había un estanque con patos, y tuvieron que dejarlo vacío porque la gente mataba a los patos. En Groningen, en cambio, las ocas se pasean por el estanque y el parque, tan ricamente.

D

#25 Los Países Bajos son mucho más civilizados que España, o eso me parece... En Terrassa había un estanque con patos, y tuvieron que dejarlo vacío porque la gente mataba a los patos. En Groningen, en cambio, las ocas se pasean por el estanque y el parque, tan ricamente

Es que no se puede comparar Europa con España , ESPAÑA sigue siendo un pais atrasado y subdesarollados respecto a la cultura con los animales y en civismo , urbanismo y tantas cosas mas , en reacciones de los politicos , ya es el no va mas SPAIN IS DIFERENT ( FIVE POINTS )

D

#11 Muy bien razonado y expresado. Me molesta que te hayan puesto negativos de forma injustificada, y no miro a nadie... #8 #33

Tal vez solo quiere expresar "que no están de acuerdo". Ricardo Galli debería haberlo previsto también (o repararlo)mediante una botón adicional para mostrar desacuerdo con opiniones sin recurrir a los negativos.

#18 :-o Menuda carcajada me he echado(por no llorar claro)

JanSmite

#36 Claaaaro, la culpa de que algún meneante use de manera incorrecta los votos a comentarios es de Galli, y no de los meneantes por no haberse leído las normas de uso del sitio. Amos, no me jodas...

De todas maneras, no es mala idea lo que dices, que se ponga un botón para demostrar desacuerdo (habría tres botones: positivo, desacuerdo y negativo, este último con el mismo uso que tiene ahora), o, como tienen otros sitios, positivo y negativo para acuerdo/desacuerdo, y aparte un botón para informar de un abuso (similar al negativo actual)

Eso sí, mientras se pone o no, las normas son las que son.

JanSmite

#11 No estoy muy de acuerdo con eso de que el Ayuntamiento tenga que prever absolutamente todo. Un ejemplo:

Una calle bastante ancha de Valencia, en la que hay coches aparcados a ambos lados, y aún y así queda espacio para que los coches pasen holgadamente. Pasan incluso, no tan holgadamente, si hay coches aparcados en segunda fila. Y resulta que los vecinos lo han convertido en una costumbre: aparcar sus coches de noche en segunda fila. Total, por la noche no molestan y buscar aparcamiento cuesta tiempo y tienes que dejar el coche lejos de casa... Claro, en lo que no han pensado es que por ese espacio por el que pasan otros coches no entra el camión de la basura.

Los responsables del servicio de limpieza pidieron por favor que no dejaran los coches, que los camiones no podían pasar, y muchos lo cumplieron, pero con que hubiera un solo coche mal estacionado el camión perdía mucho tiempo hasta que se conseguía que se retirase, y eso era constante, y no uno, sino varios coches. Así que un día retiraron los contenedores de basuras y el camión dejó de pasar.

Empezaron entonces las recriminaciones al ayuntamiento, cuando los vecinos tuvieron que recorrer más de una manzana para depositar las bolsas de basura en un contenedor. Y el Ayuntamiento reculó, pero a partir de ese momento inició una campaña de "raids" masivos de las grúas para retirar cualquier coche que estuviese estacionado en segunda fila por el día, cuando los coches en segunda fila no molestaban, pero con la intención de que las pegatinas de retirada amedrentase a los "aparcadores nocturnos", como así fue. Claro, empezaron entonces las recriminaciones contra el Ayuntamiento por retirar los coches de gente que estaba trabajando en la calle durante el día y que no molestaban a nadie (por el día no circulan camiones por la calle)...

Resumen: la culpa nunca es nuestra, a pesar de demostrar más cara que espalda, siempre es de algún otro. Algo muy español, por otro lado.

aurum

Coincido plenamente con #5 y otros cuantos.....lees el titular, y posteriormente el contenido de la noticia y creo que es bastante difícil ser más sensacionalista.

D

#1 4,80 € adultos, 2,30 menores de 12 años, con vistas a señoritas de grandes tetas haciendo topless vamos, a eso lo llamo yo una inversión! lol lol lol

D

#17 No lo diras por los paraguas de Fitur... roll

D

#18 Estremecedor lol

Yo probaría a hacer lo mismo con la discografía de Ramoncín

Fotoperfecta

#18 Parecían una plaga de langostas lol lol

Smoje

#18 Ese vídeo ya forma parte de la cultura de España, deberían de ponerlo a los extranjeros para que sepan como es este bendito país lol

B

#18 tampoco lo conocía, me he quedado estupefacto , después me ha inundado la desolación.

#53 y que lo digas. Deberían estudiarse las contratas

D

"Se meten hasta por la noche cuando hacen botellón" 13 millonacos para que a la semana sea remojadero de perros, piscina de borrachos y quien sabe si socorrido baño publico...

Madre mia... a determinada gente se la pela todo...

JanSmite

A ver, a los que todavía no han entendido que la culpa es de muchos "ciudadanos" son unos descerebrados que usan lo que les viene en gana como les viene en gana:

En Valencia, el Ayuntamiento tuvo que poner protecciones (vallas con pinchos) en ambos extremos del arco del puente de Calatrava porque a unos imbéciles se les ocurrió que sería divertido cruzarlo andando por encima ( Escalando el puente de Calatrava en Valencia [Video]

Hace 16 años | Por Jap007 a youtube.com
)

Ahora pregunto: ¿es siempre culpa de los Ayuntamientos? Después nos quejamos del "papá-Estado" que en ocasiones piensa que somos idiotas, pero es que razones no le faltan. Y encima, sabiendo que estamos haciendo mal, nos quejamos de que "el Ayuntamiento debería haber previsto esto, la culpa es del Ayuntamiento". Amos, no me jodas...

El titular es completamente sensacionalista y manipulador.

hermano_soul

Es que no me jodas...Como no invirtamos primero en civismo y educación no habrá manera de que las cosas se usen de modo racional. Qué país!

m

Lo primer, 13 millones en un remojaquesos es un poco pasarse.

Pero en general:

-Si no se hacen infraestructuras, son una panda de agarraos de mierda y egoístas que no piensan en el pueblo.

-Si se hacen y NOSOTROS como usuarios las destrozamos, culpa de ellos también por no tenerlo en cuenta.

-Si las hacen y las securizan por que somos unos vándalos, son unos fascistas de mierda.

El tema es echarle la mierda a otro. Pues no señores, NOSOTROS somos la panda de cabestros incivicos incapaces de comportarse mejor que un puerco en una cochiquera.

El ayuntamiento (sobrándose en el presupuesto varias ciudades, un par de pueblos y un villorrio) ha intentado hacer una infraestructura para ayudarnos a pasar el calor. Nosotros las destrozamos y no somos capaces de regularnos.

Solución para que estos ea eficiente:

1.- No hacer nada para la panda de cabestros que somos

2.- Gastarse 50 en vez de 13 por temas de seguridad más el sueldo de 50 gorilas que le metan dos leches a quien se sobre (que parece que sea la única forma en la que entendemos).

Sobre el presupuesto no digo nada, que se han pasado y debería justificarlo (con ese precio se podría montar un sistema que adecentara el agua teniendo en cuenta el uso), pero el resto no es más que culpa nuestra y de nadie más.

Como siempre, tenemos lo que nos merecemos, y encima, como siempre, intentamos echarle la mierda y las culpas a otro, por que nosotros somos perfectos y no aceptamos que nos echen la culpa de nada.

D

#60 no somos NOSOTROS, ni tú ni yo.

m

#68 somos nosotros también, por que no hacemos nada por evitarlo

D

Existe algo llamado multas.
Si la gente es gilipollas, se les multa hasta que aprendan. A poder ser, con cada multa más alta que la anterior.

temu

Pais de panderetas e incivilizados. Para cualquier cosa que construyen u organizan, ya estan los "listos" para aprovecharse. Y tiene cojones que encima se les llame "listos" cuando lo que en realidad son es una panda de irrespetuosos e incivilizados, a los que encima se les rie las "gracias".

lacabezaenlasnubes

De verdad que habría que meter la tijera en el Ayuntamiento.

bruster

Es que a quien se le ocurre. ¡Que lo estáis poniendo en España!. País de personas socialmente atrasadas, donde se premia lo gratis, lo de "yo si puedo bañarme gratis, mejor que pagando". En algún momento España evolucionará...pero cuando?

candymanbad

Ahi esta las cosas bien planeadas como siempre, pero alguna cuenta se habra quedado bien cebada.

RespuestasVeganas.Org

¿"remojaderos de pies" por 13,4 millones de euros?........ joder que asco y qué poca verguenza.

JosAndres

He alucinado con lo de los paraguas...

D

¿Cuanto costaron las vallas?

p

Pues lo que tenian que hacer es poner a un par de policias municipales con boli y talonario, y al que pillen nadando o bañando al perro meterle un cheque de 500 €, y en un mes está el asunto solucionado, pero seguro que poner esas vallas de obra de mala muerte les sale más barato.

Toftin

#26 Ya se les multó, lo se porque vivo al lado y lo vi. No se cuanto será la multa pero antes de poner las vallas había policías.

D

Yo recalcaría que la medida ha venido gracias a la falta de civismo de la gente.
Porque ya es hora que asumamos nuestra parte de responsabilidad para que podamos vivir en un mundo mejor.
Seguro que si vemos bañarse a gente en el río nos parece gracioso cuando es una gamberrada que al final pagaremos todos.

dani80

Yo creo que directamente no se deberían hacer este tipo de infraestructuas, porque se sabe lo que va a pasar.....

elmercredi

¿Es verdadereamente necesario gastar el dinero de todos los madrileños en un remojadero de pies? ¿No hay cosas más importantes o prioritarias?

D
lynk

Si la gente tuviera dos dedos de luces, no tendrían que vallarlo, espero que la denuncia sea por la gente y su civismo, no por el echo de invertir por un bien común, en un sitio donde hace tanta calor y está tan lejos de la playa lol

D

Por algo en España inventamos la picaresca, ese gran género literario que exportamos al resto del mundo.

j

Al final acabarán sin agua y utilizdas por los jubiletas para jugar a la petanca...

m

En todos los ayuntamientos se tira el dinero a manos llenas.Total si no es suyo.

sinKA

En el Ayuntamiento de Madrid habrá de esos consejeros que tiene ZP, sí de esos que no tienen ni el bachillerato.

Aunque bueno, no hace falta ser ingeniero de la nasa para saber que este invento iba a ser un claro desastre ante nuestro país de mierda.

s

Yo no sé qué le ha llevado al Ayuntamiento a hacer el remojadero en primer lugar. Está demostrado que en España este tipo de 'lujos urbanos' no duran nada en ser vandalizados, usados indebidamente, o aprovechados en detrimento de los demás.

La verdad, hubiera servido más como cebo para poner multas por comportamiento incívico, por muy triste que sea.

crispra

Que cutre es la gente.

d

#51 si se hubiese multado a la gente la noticia sería: el ayuntamiento multa a los ciudadanos que quieren refrescarse.

Lo que nos falta es civismo y un poco de sentido común

RespuestasVeganas.Org

Si son para los pies supongo que serán como "charcos" ¿cómo puede la gente bañarse en un puto charco? lol

KirO

pues yo creo que en lugar de prohibir deberían tomar nota de qué es lo que quiere la gente!

Salu2!!

starwars_attacks

que vengan a remojarse gitanos y perros no me parece mal, creo que el agüilla es bien universal. Lo que sí me parece mal es que se traigan el champú, que eso sí contamina.

polvos.magicos

Ya no saben que inventar para gastarse 3 millones de nuestro dinero, embolsarse 10, en nuestro beneficio claro está y luego donde dije digo digo Diego. Politicastros de tres al cuarto que trabajan para su bolsillo y no para el pueblo.

D

Me dais asco todos los que hablan de que si gastarse 13 millones de euros para que se bañen los perros y los borrachos, pero está bien que se gasten 13 millones de euros para dejar "más bonita" la ciudad, asco de gente. La gente no abusa sino que se concentra, si hubiera más sitios donde "refrescarse" gratis no irían todos allí y no tendría impacto ninguno. La palabra gratis lo que tiene es que escasea porque casi siempre que se utiliza es para engañar, por eso cuando algo de verdad es gratis la gente enloquece, como con los paraguas. La culpa no es de la gente sino de los que construyen ciudades dificilmente habitables y sueldos que son como dos manos al cuello. Como dijo un grande ¡ A la mierda !

xavipuerto

13 millones de euros menos es el titular yo creo

D

"Se ha detectado un uso indebido".

Esa frase la sacaron textual de 1984.

p

Igualito que internet:
Lo crean (oh! qué bien! qué detalle!), te hace ilusión disfrutarlo, pero poco a poco se va capando y recortando hasta que se prohibe el disfrute...

C

Eso pasa porque nos hacen pagar impuestos para que unos pocos hagan lo que les salga de los huevos, mejor sería que no tuvieramos que pagar tanto y que cada uno haga con el dinero ahorrado lo que quiera, irse al rio o a la piscina.
¡Cuanto iluminado en el Consistorio,ainsnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!

itoldyouso

Se han dado 2 factores terribles para cualquier lugar, acto o festival: Gratis y falta de educación.

D

Lo proximo seran palanganas publicas en la Calle Ballesta, para el uso por parte de las trabajadoras del Amor Negociable

c

" Todo para el pueblo, pero sin el pueblo ".

Todo para los pies, pero Gallardon y Aguirre nos dicen: " jajajajaja, y se lo creiaaan"

D

Claro, es que dejar que se bañen los pobres... eso ¡nunca!

m

#61 no, pobres no, se llama cabestros sin educación ni civismo, que no es lo mismo. Los hay ricos y pobres, pero todos destrozan por igual.

D

13 millones de euros y familias españolas pasando hambre , para cuando la revolucion del pueblo ???

esta democracia huele a mierda la mires por donde la mires

D

Que patéticos son estos madrileños, como los demás tenemos playa, a ellos se les ocurre la cutrez de los remojaderos de pies. Luego se las dan de capitalinos lol

Sin acritud, que nadie se ofenda

varusso

#40 Tú y tu comentario si que sois patéticos. Insultas, tildas de cutres, etiquetas despectivamente como capitalinos y luego pides que nadie se ofenda. Lo dicho.... patético. La única diferencia es que yo no te llamaré provinciano, conozco muchos de ellos que gastan una elegancia y un saber estar, y comentar, que no se puede aguantá..